Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47328 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #750 en: Octubre 31, 2012, 17:40:59 pm »

Pues yo tengo el mismo pluvio, y tambien un Hellmann 120 y lo clava, pero bien clavado... ese es un pluvio Alemán...

Corroboro lo que comenta el compañero birolo, yo también tengo uno muy parecido, y más barato...1 € jejeje...y lo clava con el Hellmann de 120 mm..... para no perder datos cuando pasa de su límite 35 o 40 mm, lo bueno es pillar otro, cortarle el fondo y poner una botella plástica acoplada, ya que lo que interesa es la lluvia que entra por el diámetro de su boca, y luego usar el otro pluvio a modo de probeta...no se si me explico...yo lo hacía y clava los datos también.....

Por aquí desde mi último mensaje nada más que viento de nuevo, con rachas entre los 35-45 km/h.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #751 en: Octubre 31, 2012, 17:47:10 pm »
Por La Cuesta ha dejado de llover desde desde las 12:00h adelante.Ahora mismo los cielos lo tenemos casi cubiertos de nubes alta y medias.No descarto para nada que vuelva a llover de nuevo en las próximas horas,ya que aún nos queda nubosidad inestable por llegar desde el SW.Espero que lleguen con algún foco tormentoso que la verdad que ya tengo ganas de ver el cielo iluminándose por la noche.

MeteolaCuesta: 16,2mm

Quiero darle la enhorabuena a todos los reporteros palmeros que nos han estado regalando y compartiendo esas pedazos de fotos y vídeos desde la isla bonita en el día de ayer.

Por aquí dejo un vídeo de ayer desde el Valle de La Luna con vistas al muelle de S/C de La Palma donde vemos esos preciosos y espectaculares rociones en el mar que tanto me gusta y me trae muchos recuerdos de niño en esa isla y zona.



« Última modificación: Octubre 31, 2012, 17:52:47 pm por Area-Meteo »

Desconectado canario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #752 en: Octubre 31, 2012, 18:34:02 pm »
Viendo el radar del Aemet parece que se acercan lluvias con dirección suroeste de Gran Canaria. Haber que tal la tarde noche en Gran Canaria.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #753 en: Octubre 31, 2012, 19:27:26 pm »
Tras unas horas sin lluvia,comienzan a caer gruesos goterones,a ver si va a mas esta noche y tenemos suerte con alguna tormenta.
El cielo sigue cubierto,sobretodo por nubosidad baja de moderado desarrollo que pasan a gran velocidad
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #754 en: Octubre 31, 2012, 19:51:09 pm »
Más datos:

Playa del Ingles-Gran Canaria: 124,3 mm
Teide Pico Viejo-Tenerife:    82,6 mm
MeteoSanPedro Breña Alta-La Palma: 80,6 mm
Vilaflor-Tenerife: 79,3 mm
Radazul-Tenerife: 78,3 mm
Centro Visitantes El Paso-La Palma: 71,4 mm
Bellido-La Palma: 61,6 mm
La Rosa Mazo-La Palma: 61,4 mm
El Pinar de Tijarafe   La Palma: 61,0 mm
Cruz San Antonio Granadilla-Tenerife: 56,2 mm
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #755 en: Octubre 31, 2012, 19:56:50 pm »
Viendo el SAT se ha formado un boloncio  ;D del 15 muy al SO de las islas que va directo a las centrales  :o , si llegara en buen estado  ??? ??? :-[  ( que lo dudo ) seria un final de fiesta increible  :D1 .

Ahora Tenerife y Gran Canaria son los bolos y ese bolichoncio la bola .

Veremos porque a lo mejor ni aguanta 5' mas .  ??? ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #756 en: Octubre 31, 2012, 19:58:46 pm »
Datos en TF de Agrocabildo:

Pico Viejo(2071m): 82,6mm
Vilaflor(1258m): 79,1mm
San Miguel(555m): 53,9mm
Guía de Isora(476m): 49,2mm
Alcalá(29m): 51,2mm
Las Galletas(73m): 40,9mm
Aguamansa(1065m): 35,4mm
Valle de La Orotava(595m): 34,9mm
Icod de Los Vinos(475m): 31,1mm

En definitiva, una buenísima noticia estos registros, no por la cantidad sino por lo generalizadas que han sidos las precipitaciones.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #757 en: Octubre 31, 2012, 20:49:17 pm »
Mañana tenemos un día festivo y seguro que muchos ya piensan en como aprovecharlo,espero que la atmósfera nos de mucho juego durante todo el día de mañana.

Vídeo del barranco de las Angustias en La Palma corriendo.Espectacular!



Las primeras horas de mediodía y la tarde por aquí ha comenzado abrirse bastante claros y ha dejado de llover.De momento y como ya he comentado, este es mi registro final del día de hoy 16.2mm.
Aunque no llueva en estos momentos la nubosidad y la inestabilidad sigue y seguirá presente en nuestros cielos, con la persistencia de nubes altas.medias, y algunas que otras bajas.

Dejo una fotillo del atardecer de hoy desde Jardina 18:30h.

« Última modificación: Octubre 31, 2012, 21:33:34 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #758 en: Octubre 31, 2012, 21:32:17 pm »
El tiempo por aquí está muy calmado, luce el cielo estrellado y hay poco viento, alguna racha aislada entre 25-30 km/h…veremos como pasa la noche y mañana….

Dejo algunas fotos de esta tarde después de que dejara de llover.






     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #759 en: Octubre 31, 2012, 21:37:01 pm »
Preciosas fotos Arcadio!!! Me encanta la 2ª :o

Dejo otro vídeo del Barranco de las Angustia corriendo.




« Última modificación: Octubre 31, 2012, 21:41:56 pm por Area-Meteo »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #760 en: Octubre 31, 2012, 21:39:22 pm »
Muy buenas imágenes las que se han visto  :D1 Impresionante ese vídeo del viento en el Puerto de S/C de La Palma  :o

Esta tarde he podido dar una vuelta para ver los efectos del temporal por esta zona. Como bien idica ese video, Area-Meteo, el Barranco de las Angustias se ve que cogió hoy bastante agua. Dejo un par de fotos de esta tarde bajo el puente de la Carretera del anillo insular, y si puedo ya luego o mañana pongo alguna información más:



Fíjense en la placa que hay a la izquierda debajo: Hay que ver lo que hace la gente aburrida  :P



Pero tras la nota humorística, en el acceso a esa zona estaba este cartel: mal empleadito dinero  :-\



Qué bien por esas aguas caídas en casi todo el archipiélago, y lástima por los daños en la agricultura del Este de La Palma...



Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #761 en: Octubre 31, 2012, 23:09:33 pm »
Para cerra el hilo , y comenzar nuevo mes! la cara buena de las lluvias , el campo verdito.





Y un pequeño timelapse .

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #762 en: Octubre 31, 2012, 23:16:25 pm »
Aqui dejo un enlace con unas fotos que hice esta tarde desde 7 Palmas en donde vemos una cantidad de nubes de todo tipos y tamaños, muy fotogénica la tarde :P :P

Variedad increible de Nubes en poco espacio, Gran Canaria 31/10/2012

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #764 en: Octubre 31, 2012, 23:26:03 pm »
Nube lenticular enorme junto con virgas sobre el E de Tenerife (Zona metropolitana y El Rosario) al final del video se oyen los ajustes de motor constantes de un avión de Air Europa debido al viento racheado local en aproximación final a Los Rodeos

From the sea direct to the sky...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador