Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47158 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #105 en: Octubre 13, 2012, 00:44:02 am »
Buenas  ;D

Por cierto, antes de ayer fotografié una extraña nube que no recuerdo haber visto nunca. A simple vista parece desarrollo del relieve ...



Pero si nos fijamos un poco más, parecía que colgaba una especie de cortina hacia abajo (o hacia arriba, pues no sabría decir si ascendía o bajaba) en forma de triángulo invertido. En la siguiente ampliación se ve algo mejor. Es de móvil, por lo que la calidad no es muy buena...



¿Alguien sabe de qué tipo de nube se trata?

Pardelo, son nubes medias (altocúmulos) que iban de paso. No están encima de la Cumbre Vieja, sino mucho más al E, sobre el mar. Y lo que cuelga son virgas, es decir, cortinas de precipitación, que se evaporan antes de llegar a capas más bajas.
La foto anterior del Bejenado, sí son  nubes de evolución formadas por el calentamiento y convección fruto del relieve. Técnicamente también son nubes medias, pues sus bases están por encima de los 2000m.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #106 en: Octubre 13, 2012, 11:20:25 am »
buenos dias la cabañuelas no fallan !!! :D1

Desconectado dacilofra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #107 en: Octubre 13, 2012, 16:40:00 pm »
Según un familiar parece que llueve en las teresitas!!!! ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #108 en: Octubre 13, 2012, 17:45:19 pm »
Buenas...

Por fin ha llovido algo por aquí, no mucho pero lo justo para mojar el suelo......hace un rato ha llovido muy levemente, después de una mañana donde han predominado sobre todo las nubes medias y altas decorando el cielo, y con grandes claros dejando pasar un sol muy picón...pero sobre el mar se veían algunas nubes que presagiaban que por la tarde podía llover, como así lo ha hecho y parece que puede seguir haciéndolo, ya que ahora mismo está cubierto y amenazante...... el ambiente se nota bastante fresco, mucho más que días y atrás....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #109 en: Octubre 13, 2012, 17:46:13 pm »
Buenas tarde chicos!!


Veremos que tal amanece mañana! Que aún tenemos posibilidades de que sigan cayendo alguna que otra gota en muchos lugares del Norte de nuestras islas....Buenas noches.


Pues esas posibilidades de "lluvias" por los Norte se han cumplido...

Desde esta misma mañana se están registrando chubasco muy débiles por La Cuesta,de momento sin dejar registros en el pluvio. Si miramos al cielo nos da un aspecto invernal,mucho más si miramos hacia el Norte de Anaga,donde estoy casi convencido que por allí a llovido más cantidad.

El viento por esta zona ha predominado durante esta jornada de Sábado componente Norte-Noreste flojo,acompañado de un bajón térmico,donde las temperaturan hoy no han superado los 24ºC por aquí.

Chubascos débiles





Por cierto! Esta semana me ha llegado desde Alemania el Calendario Meteorológico del 2013.Estoy muy contento de poder representar a Canarias y a España con dos fotos mías.

El European Meteorological Society (Sociedad Meteorológica Europea) ha anunciado la publicación del Calendario Meteorológico este 2013 con dos fotos Canarias.

« Última modificación: Octubre 13, 2012, 18:43:15 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #110 en: Octubre 13, 2012, 19:11:28 pm »
Lleva un buen rato lloviendo de forma débil pero constante....ahora aprieta y lo hace con algo de intensidad.....que bueno el ver todo mojado, y ese olor a humedad y tierra mojada.... ;D

Enhorabuena Iván....son unos fotones... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #111 en: Octubre 13, 2012, 20:08:21 pm »
Gracias amigo!!!



Lleva un buen rato lloviendo de forma débil pero constante....ahora aprieta y lo hace con algo de intensidad.....que bueno el ver todo mojado, y ese olor a humedad y tierra mojada.... ;D




Las condiciones atmósfericas gracias a dios han dado un giro Arcadio y parece que todo apunta a que lo siga haciendo durante toda esta semana que viene,incluso este Jueves tenemos posibilidades de que nos afecte una línea húmeda por el NO y tal vez trás este se abra un pasillo para que sigamos estando bajo el dominio de bajas presiones...pero bueno esto ya lo iremos viendo....Aún faltan muchos días.

Como comento, parece que estamos a las puertas de unas situaciones muy interesantes los próximos 4-7 días,con posibles entrada de vientos más humedos del N-NO y entradas de sucesivos frentes...veremos que pasa...

Posible frente este Jueves....





Este posible frente llegará de la mano de una baja secundaría atlántica de cierta profundidad que descenderá de latitud y se acercará a las costas portugesas.Trás DICHO frente se nos cuela una masa de aire más fresca, por tanto, tendremos un descenso notable y generalizado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas,entre el Viernes 19 y el Domingo 21.

« Última modificación: Octubre 13, 2012, 21:11:17 pm por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #112 en: Octubre 14, 2012, 11:15:56 am »
Hola buenos dias por mi zona tenemos los cielos con algunos intervalos de nubes medias y altas.Un saludo

Temperatura:21,1 grados
Humedad:46%
Presión:1017 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #113 en: Octubre 14, 2012, 13:41:08 pm »
Buenas casi tardes!!!!! ayer me fui para el Nublo a pasar la tarde y la noche y decir que el tiempo supercambiante, pasando San Mateo nos metimos en la inversión en donde empezó a llover de forma algo intensa hasta llegar mas o menos a Cueva Grande, desde San Mateo hasta la cumbre una niebla bastante espesa aunque en algunas zonas bajaba la intensidad de la misma.

Cuando llegamos al aparcamiento del Nublo nos advirtieron los dueños del puesto que siempre esta ahi que esta haciendo bastante viento alli arriba y que la niebla es muy espesa y que no se veia nada, que ni intentaramos subir.

Suerte que teniamos que esperar a mas gente y en esa espera empezamos a ver como las nubes empezaron a largarse y ver claros y el sol poniendose, por lo que terminamos alli arriba... con unos 14 - 12 grados pero con una sensación termica mucho menor ya que el viento venia racheado de vez en cuando y era muy frio, pero ya no habian nubes, se habian retirado bastante de tierra :P :P

noche fantástica y ya pondre hoy o mañana el reportaje :P :P

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #114 en: Octubre 14, 2012, 14:49:20 pm »
Buenas tarde chicos!!!

Por La Cuesta, esta jornada de Domingo (14 de Octubre) se ha presentado con el tiempo prácticamente tranquilo,la única novedad es el viento del Noroeste que sopla de manera moderada. La racha máxima registrada en mi zona se ha dado a 5:40h de 40,2km/h.Por lo general seguimos con cielos semi-despejados,tan solo vemos alguna que otra nube baja en las cimas más alta de Anaga y La Laguna,mientras que por la cara Este de esta isla,disfrutamos de un día estupendo,no hay más que ver la foto que saqué hace un ratillo con vistas hacia el Sur donde vemos como toda la costa Este-Sureste disfruta de un buen tiempo,tan solo vemos algún parche de nubes de evolución y nubosidad de tipo alto asomando por la costa del Sur.

Costa Este de Tenerife 13:00h aprox




Muy pronto saldrá una revista española con un reportaje que me han hecho con alguna de mis fotos meteorólogicas y donde hablo un poco de mi afición que tengo desde niño.Creo que ya esta semana saldrá a la venta.También hay una produtora de una Televisión que se ha puesto en contacto conmigo para hacerme un reportaje para hablar un poco de donde me viene la afición a la meteo etc..

Por aquí dejo un granito de arena de ese reportaje..La verdad que estoy super contento.

« Última modificación: Octubre 14, 2012, 15:08:16 pm por Area-Meteo »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #115 en: Octubre 14, 2012, 18:29:24 pm »
Buenas!

Día muy agradable por aquí, aunque sigue soplando el viento con rachas fuertes, siendo la racha máxima de 50km/h.. Las temperaturas siguen suaves con una máxima de 23,5ºc y una mínima de 18,7ºc.

Dejo fotos del día de hoy, que estuve con el compañero Iván y Óliver en Anaga:











Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #116 en: Octubre 14, 2012, 22:44:59 pm »
Las fotos te han quedado geniales Aquior!!! Enhorabuena!!!

El tiempo por toda esta vertiente Noreste de la isla ha predominado el tiempo tranquilo,lo único a destacar es el aumento del viento de componente NO,por lo demás el día de hoy a trascurrido con cierta tranquilidad,temperaturas suaves y un ambiente prácticamente despejado con cielos muy azules.

En la próxima animación muestro la evolución de la cola del frente a su paso por Norte de Canarias, de Norte a Sur, entre este Jueves y Viernes.Si esto se cumple, casi seguro que las precipitaciones más destacables las veremos en las zonas montañosas del Norte de las islas.Posiblemente dicho frente comenzará a entrarnos por el Norte de las islas en la tarde del este Jueves 18.Mucha menos precipitación se espera cuanto más al Este y Sur nos encontremos, ya que el frente se irá deshaciendo conforme avance hacia el Sur e interior de las islas.De hecho es posible que en puntos del Este y el Sureste posiblemente apenas vean algunas gotas muy aisladas.Veremos que pasa.Hay que recordar que tras este frente seguirá entrandonos bastante nubosidad húmeda acompañada de bajada de temperaturas entre el Viernes y el Sábado.

Posible cola de un frente para este Jueves




Buenas noches chicos!!
« Última modificación: Octubre 15, 2012, 08:24:53 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #117 en: Octubre 15, 2012, 08:17:15 am »
Buenos día chicos!!

En la animación del Gfs podemos observar una clara situación de lluvias del Norte previstas para las próxima 96h,donde las lluvias no serán demasiado intensas, pero si generalizadas y muy buena para los campos del Norte .Desde mi punto de vista y viendo la última salida del Gfs,las precipitaciones posibemente serán débiles puntualmente moderadas, no veo que puedan caer grandes precipitaciones, pero si algunos espacios del tiempo si aseguran que se pueden recoger cantidades bastante generosas,sobre todo en esas cara Norte de las islas de mayor relieve,también la isla de Lanzarore con estas situación de lluvias pueden recoger algún que otro litrillo ya que la masa húmeda viaja acompañando de  aire frío en altura donde se situará muy cerquita del Norte esa isla (Lanzarote).




Como ya he comentado,la entrada de ese aire frío junto con las precipitaciones van a producir  un descenso térmico notable,sobre todo en medianías,donde posiblemente los termómetros se sitúen por debajo de los 9-8ºC,desde mi punto de vista esto ya es mucho frío para un mes de Octubre.. :</O

Según la AEMET esas lluvias pueden SER localmente moderadas en algunos puntos del Norte.Veremos que PASA conforme avance la semana.


« Última modificación: Octubre 15, 2012, 08:27:44 am por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #118 en: Octubre 15, 2012, 09:40:25 am »
Hola buenos dias por mi zona amanecemos con cielos completamente despejados .Un saludo

Temperatura:19,2 grados
Humedad:49%
Presión:1015 mb
Viento:completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #119 en: Octubre 15, 2012, 12:08:05 pm »
Buenos días!!

Por La Cuesta esta jornada de Lunes nos hemos levantado con lloviznas muy débiles y cielos totalmente cubierto de nubes bajas muy húmedas entre La Laguna y Anaga.La temperatura mínima registrada en el día de hoy en La Cuesta ha sido de 18.9ºC, ahora mismo rondamos los 21ºC,el viento sigue soplando flojo del N-NO y la humedad parece que se mantiene en niveles algo altos los 80-75%.Por lo demás poco más que añadir y destacar por esta zona....

Dejo dos fotos realizada hace un ratillo desde Los Campitos,donde pude pillar un arcoiris.

Timidas lloviznas 9:30h



Desde Los Campitos hacia el en centro de la isla

« Última modificación: Octubre 15, 2012, 12:14:03 pm por Area-Meteo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador