Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 48281 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #330 en: Octubre 27, 2012, 00:12:52 am »
Estan agarrado fuerte a la silla?
Impresionante la última salida del meteograma del Gfs,tanto para La Palma como para Tenerife,nos ponen acumulado bestiales.
Los vientos en altura ya es para preocupar,en el Teide el viento puede supar  facilamente los 110km/h.

La Palma: 176.65mm
Tenerife: 142.2mm


« Última modificación: Octubre 27, 2012, 00:17:22 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #331 en: Octubre 27, 2012, 00:29:49 am »

Una duda que tengo despues de leer un comentario del compañero area-meteo..al nombrar tren convectivo es esta borrasca que entra por la palma??? Y lo de que alguno toque tierra te referias a tornados .....pregunto????
eso quiere decir o sera lo que pasara que habra mucho viento solo en la palma a la que te refieres o tambien al resto de las occidentales??? Perdona pero son dudas de un nobato!!!


No compañero! para nada........

Me refiero, que mañana posiblemente se acerque algún foco tormentoso al Oeste de La Palma,lo más probable lo haga durante la madrugada del Sábado al Domingo.Y claro que la inestabilidad va a estar en toda la isla.Con vientos fuertes y lluvias.Al menos es lo que nos están indicando los modelos de momento.

Espero haberte ayudado.Y disculpen si no puedo contestar a todas la preguntas..Yo creo que todo está bien explicado por todos en los anteriores mensajes.

Buenas noches chicos!!!! Veremos que tal amanece mañana.

« Última modificación: Octubre 27, 2012, 00:34:24 am por Area-Meteo »

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #332 en: Octubre 27, 2012, 00:39:43 am »
Arcadio coge el teléfono para quedar y darte aquello mañana!! ;D

Por La Cuesta esta jornada de Viernes se ha presentado tranquilo, con predominio de cielos semi-cubiertos de nubes bajas de evolución y nubosidad alta muy fina (Cirrostratus) que en muchas ocasiones no dejaban pasar los rayos del Sol.Según nos indica el meteograma del GFS, mañana tenemos de nuevo posibilidades de que nos acompañe nubes baja de evolución diurna por esta zona,por lo que no descarto alguna que otra gota por aquí.Veremos que pasa.

Por aquí seguimos con un régimen de vientos muy flojos del NO,temperaturas muy suaves rondando a esta hora los 19,7ºC y le acompaña una humedad del 80%.La presión se sitúa en un nivel estable 1014,6hPa.

Observando las imagenes del Sat actualmente,vemos un pequeño sistema convectivo al SW de Madeira,donde está dejando escapar alguna que otra descarga eléctrica.Y viendo algunas animaciones del Gfs observo como parte de esas convectividad se acercará a la isla de La Palma durante la tarde y noche de mañana Sábado.........

Tormentas al SW de Madeira



Parece que ese pequeño sistema convectivo al sw de madeira son los remanentes de la depresion tropical TONY. Llevo dias siguiendola y probablemente la humedad desprendida de esa depresion nos de mucho juego en cuanto a las lluvias que estan por llegar

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #333 en: Octubre 27, 2012, 01:22:42 am »


Parece que ese pequeño sistema convectivo al sw de Madeira son los remanentes de la depresion tropical TONY. Llevo dias siguiendola y probablemente la humedad desprendida de esa depresion nos de mucho juego en cuanto a las lluvias que estan por llegar


Así es!! Eso mismo se lo había comentado a Gale y a otros amigo estos días atrás, por mensajes privado,que los remanentes de TONY podría tocar las islas Canarias de forma muy debilitada.

De momento la tormenta se la va a comer Madeira.
Mañana Sábado y el Domingo tal vez no llegue a nosotros los retos y las sobras de esa pequeña baja convectiva en forma de tormentas.Veremos que pasa.....


« Última modificación: Octubre 27, 2012, 01:28:06 am por Area-Meteo »

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #334 en: Octubre 27, 2012, 01:53:49 am »


Parece que ese pequeño sistema convectivo al sw de Madeira son los remanentes de la depresion tropical TONY. Llevo dias siguiendola y probablemente la humedad desprendida de esa depresion nos de mucho juego en cuanto a las lluvias que estan por llegar


Así es!! Eso mismo se lo había comentado a Gale y a otros amigo estos días atrás, por mensajes privado,que los remanentes de TONY podría tocar las islas Canarias de forma muy debilitada.

De momento la tormenta se la va a comer Madeira.
Mañana Sábado y el Domingo tal vez no llegue a nosotros los retos y las sobras de esa pequeña baja convectiva en forma de tormentas.Veremos que pasa.....



Estaremos al tanto compañero. La situación se prevee interesantísima ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re: Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #335 en: Octubre 27, 2012, 08:06:55 am »

La situación se prevee interesantísima ;)


Y tanto que si que compañero! INTERESANTES días nos espera!
Ya tenemos esa inestabilidad tocando casi La Palma como había comentado ayer!

Tormentas al NO de La Palma



Tanto el Hirlmam como el Gfs también ve esa masa húmeda convectiva en forma de precipitación  entrando en las próximas horas por el Oeste palmero.Seguremos atentos!!



« Última modificación: Octubre 27, 2012, 08:30:35 am por Area-Meteo »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #336 en: Octubre 27, 2012, 08:19:44 am »
Buenos dias,llevo muchos años viendo el modelo basado en el gfs WINDGURU,y jamàs habìa visto tanta agua para El Puerto de la cruz en concreto que es el que miro,otra cosa es que se cumpla.Las imagenes del meteosat a nivel de todo el atlàntico empiezar a dar miedo.Por cierto esa tormenta lleva direcciòn SE si aùn veo bièn,igual se la come La Palma
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 08:23:47 am por rayopositivo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #337 en: Octubre 27, 2012, 08:46:06 am »
Efectivamente rayopositivo! Y lo peor es que vamos a estar más de una semana entera con inestabilidad.Desde hoy Sábado hasta el próximo fin de semana.


 Ya tenemos activado el primer aviso, aviso amarillo en La Palma por lluvias para el domingo  ;) Alguno más cae.





El aviso amarillo como esperabamos Eker, lo extienden por otras zona,Norte de Tenerife y Norte de La Gomera por precipitación acumulada en una hora  15mm.La hora de comienzo mañana Domingo, 28 Octubre 2012 a las 9:00h oficial (canaria).


« Última modificación: Octubre 27, 2012, 08:56:16 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #338 en: Octubre 27, 2012, 09:48:19 am »
Ahora edito:

Impresionante los Mammatus que ha formado bajo un el Yunke al NO de La Palma este amanecer,eran preciosos!!Por aquí ya tenemos algunas señales,amagos de lenticular en la vertical Este de GÜIMAR y sombrero en el Teide.

Mammatus bajo un Yunke -NO de La Palma




Como había comentado por aquí ya tenemos algunas señales,se han formado varias de lenticulares en la vertical Este de Güimar y S/C de Tenerife.

Lenticulares desde mi casa hacia la vertical Este de Güimar 9:10h

« Última modificación: Octubre 27, 2012, 10:18:10 am por Area-Meteo »

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #339 en: Octubre 27, 2012, 10:20:00 am »
Buenas compañeros. Estoy viendo el meteograma que ha puesto el compañero Area-meteo.. Y es brutal...

No descarto oir posibles truenos a lo largo de la tarde.. ¿Es posible?  :D1
La que nos espera.  ::)

Saludos,
Seguiremos mirando al cielo.  ::)
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #340 en: Octubre 27, 2012, 10:20:02 am »
Chicos, esas tormentas que están rozando las islas occidentales están asociadas, y creo no equivocarme, a los remanentes de TONY. Echadle un ojo al hilo de seguimiento del ciclón :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.618
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #341 en: Octubre 27, 2012, 10:35:58 am »
Chicos, esas tormentas que están rozando las islas occidentales están asociadas, y creo no equivocarme, a los remanentes de TONY. Echadle un ojo al hilo de seguimiento del ciclón :)

Ya te lo decía Pedro, que acabaría afectándonos su presencia...

GFS 00 UTC estima buenos acumulados en el archipiélago, sobre todo el sector occidental:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #342 en: Octubre 27, 2012, 10:36:27 am »
Asi se ve el panorama desde el campo de ofra!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #343 en: Octubre 27, 2012, 10:42:59 am »
Dejo otra

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #344 en: Octubre 27, 2012, 10:46:17 am »
Hola buenos dias por mi zona amanecemos con los cielos completamentes cubiertos de nubosidad alta tambien ahy algunas lenticulares mirando hacia la cumbre y alguna nube baja tipo estrato.Un saludo

Temperatura:19,4 grados
Humedad:51%
Presión:1014 mb
Viento: completamente en calma

Por cierto me parece impresionante que con una situacion de sw la aemet pongo en aviso amarillo al norte de tenerife y no el sw
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador