Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23984 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #195 en: Octubre 24, 2013, 16:21:22 pm »


difícil hacer una buena toma por aquí de la lenticular, tanto por su tamaño.......

Tranquilo Fran , ya se encargan los Satelites  de sacar una foto desde las alturas para capturarlo entero jeje Esperando estoy que salga la imagen del Sat de la Nasa.

La lenticular desde las alturas..

« Última modificación: Octubre 24, 2013, 16:28:33 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #196 en: Octubre 24, 2013, 16:44:35 pm »
Preciosos cúmulos creciendo sin parar en la costa de Tazacorte, La Palma, algunos pudiendo ser incluso Congestus...



De resto nubosidad alta por todas partes, y como ya habéis comentado muchos compañeros, increíbles esas lenticulares aquí en Tenerife, yo diría que se pueden apreciar desde casi toda la isla aunque la verdad es que desde La Laguna el espectáculo de nubes altas es increíble junto con la formación y disipación, muy rápida por cierto,  de formaciones cumuliformes.
From the sea direct to the sky...

Desconectado derek_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #197 en: Octubre 24, 2013, 17:00:28 pm »
llovera mucho este fin de semana por la zona norte de gran canaria o princio de la otra

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #198 en: Octubre 24, 2013, 17:06:39 pm »
tremenda lenticular desde Punta del Hidalgo  ;D


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #199 en: Octubre 24, 2013, 17:24:02 pm »
Fenómenal  el vídeo timelapse que nos ha dejadop el compañero Oliver en el foro de Acanmet donde se pueden observar el nacimiento de la famosa gran lenticular originada hoy en Tenerife..





Esperando estoy que salga la imagen del Sat de la Nasa.



En la imágenes de resolución de MODIS de la NASA se observa como si fuera un pirocúmulo que lleva dirección Este-Noreste siguiendo el patrón de los vientos a esa altitud.

Lenticular y humo

« Última modificación: Octubre 24, 2013, 17:26:30 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #200 en: Octubre 24, 2013, 18:10:45 pm »
Está aumentando de intensidad el viento y cada vez se nota mas la presencia de nubosidad baja y media. La nubosidad alta también ha ido aumentando y haciéndose mas compacta. Comentar también que empieza a hacer algo de frío aquí en La Laguna si bien también la humedad favorece dicha sensación térmica de la bajada de las temperaturas.

Adjunto algunas fotos para evaluar la evolución de la nubosidad con respecto a fotos anteriores.




« Última modificación: Octubre 24, 2013, 18:13:32 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #201 en: Octubre 24, 2013, 18:41:27 pm »
A la puerta estamos que el frente comience a tocar la isla bonita. Ya por allí se respira cierta inestabilidad, sobre todo en el Roque de los Muchachos donde la oscuridad a esta hora gana terreno en esa zona.




Está aumentando de intensidad el viento.........



Así esi!! La ventilación comienza a dejarse notar depués de varios días de calmas, de momento nada significativo!! Nada que ver con el viento que tenemos en cumbres donde alguna racha del Oeste en Izaña han superado los 70km/h.

Dejo datos de la estaciones de La Acanmet del viento.

« Última modificación: Octubre 24, 2013, 18:43:16 pm por Iván Delli »

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #202 en: Octubre 24, 2013, 18:54:08 pm »
buenas tardes a tod@s ...les dejo una imagenes que preceden a la tormenta...





todo mi apoyo a Gran Canaria , que lo sofoquen  pronto... ;)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #203 en: Octubre 24, 2013, 19:22:23 pm »
wow dignoray  :D1  .... . Tampoco desmerecen fran40, wavetracker, maquina80, y con anterioridad Nat e Ivan Delli... Que maravilla... . Novedades por aqui,, el viento ha rolado de direccion, llegando desde Oeste- Noroeste,, tambien aparece el anhelado   -enladrillamiento del cielo, y mirando el Sat, aprecio que se trata de un frente de largo recorrido, que a buen seguro dejara pluvio destacado en las zonas mas expuestas... .

Mientras llega la parte mas activa del frente, y mirando de reojo a esa segunda parte de dos situaciones distintas, pero practicamente soldadas entre si, Aemet apuesta a caballo ganador y... ...


Validez: domingo, 27 octubre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

EN CANARIAS, NUBOSO O MUY NUBOSO EN EL NORTE DE ISLAS DE MAS
RELIEVE Y LANZAROTE, CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, CON
POSIBILIDAD DE IR ACOMPANADAS DE TORMENTA Y DE SER LOCALMENTE
FUERTES   :-X


Tal vez hayan cazado este nuevo    -hermanamiento de los dos grandes GFS y el modelo europeo. A ver si va a ser que si...

Este seria el Modelo Europeo, con el nucleo frio, virado a las Islas Orientales...



.... Y este otro, el del GFS, practicamente identico, con la salvedad de que el Nucleo Frio, aparece practicamente encima  :-X


« Última modificación: Octubre 24, 2013, 19:25:47 pm por mdomi »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #204 en: Octubre 24, 2013, 19:37:05 pm »
Empiezan a llegar pequeñas nubes de tormenta a las proximidades de las islas, digo pequeñas en cuanto extensión, porque los topes helados alcanzan 8 Km de altitud, nada desdeñable para ser las primeras tormentas en llegar...

From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #205 en: Octubre 24, 2013, 19:56:00 pm »
Joer con la predicción de La Aemet para el Domingo! Me encanta.
Nos habla ya  mdomi de lluvias débiles a moderadas con posibilidad de ir acompañada de tormentas y de ser localmente fuertes...uy uy uy...

Yo la verdad que de momento no me quiero hacer tantas ilusiones, ya sabemos que pasa con las pequeñas  DANA. Hoy mismo el Gfs en su última salida como ya sabrán algunos la han alejado un pelín más al Este, dejando el centro casi sobre el continente africano. Nos quedaría tan solo una Iso de -12ºC aproximadamente a 5.500m de altitud. Es una pena porque en esa posición con un buen aporte de "humedad africana" y aire frío en altura (-25ºC), sumado al viento flojo de componente Nor-Nordeste como bien nos indica los modelos se incrementaría la posibilidad de que se produzcan algunos chubascos tormentosos. He consultado algunos modelos para ver en qué zonas más o menos podríamos recibir más agua y posiblemente se produzcan donde más humedad se forme, posiblemente al Este-Noreste... De momento el meteograma del Teide NO dibuja humedad importante, sobre todo en las zona altas.....Seguiremos observando........Veremos las próximas salidas a ver donde la sitúan..No hay que perder las esperanzas jeje


Un pelín más al Este



« Última modificación: Octubre 24, 2013, 20:25:51 pm por Iván Delli »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #206 en: Octubre 24, 2013, 20:03:37 pm »
buenas tardes a tod@s ...les dejo una imagenes que preceden a la tormenta...





todo mi apoyo a Gran Canaria , que lo sofoquen  pronto... ;)

Preciosa foto de La Orotava y el Padre Teide dingnoray   :D1 :D1 :D1 :D1 ,  ;D ;D y con tu permiso me la quedo para el ordenador mío jejejejeje .

A la espera de esos cambios por Gran Canaria  :D1 :D1 :D1 :D1 .

Sigue el terrible incendio sobre la cumbre y ya van aproximadamente 70 y pico HTAS >:( >:( >:( ??? ??? ??? :'( :'( .

Joder con el tolete o toletes que le prendieron fuego a la isla , es/son unos traidor/es y mal canario/s y ojalá le/s pase lo mismo a él o ellos que a mis queridos bosques de Gran Canaria con el fuego .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #207 en: Octubre 24, 2013, 20:17:26 pm »
 ... Esa prediccion la extienden tambien a la jornada siguiente, es decir, al Lunes,, pero es  que aun hay mas, hay mas Ivan...., con las prisas me habia dejado esto atras, para mañana mismo   :P ??? :P


Validez: viernes, 25 octubre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

VIENTO DEL OESTE MUY FUERTE EN LAS CANADAS, EN TENERIFE, EN LA PRIMERA MITAD. POSIBILIDAD DE LLUVIA LOCALMENTE FUERTE AL NORTE DE TENERIFE EN LA PRIMERA MITAD.

Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO, ABRIENDOSE CLAROS POR LA TARDE. LLUVIAS DEBILES A MODERADAS EN GENERAL, MENOS INTENSAS EN LAS ISLAS ORIENTALES; CON POSIBILIDAD DE SER LOCALMENTE FUERTES AL NORTE DE TENERIFE EN LA PRIMERA MITAD; POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA AISLADA Y OCASIONAL AL NORTE DE TENERIFE Y LA PALMA EN LA PRIMERA MITAD. TEMPERATURAS EN DESCENSO, LIGERO A MODERADO EN COSTAS Y MODERADO A NOTABLE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN ZONAS ALTAS, GIRANDO A NORTE POR LA TARDE; EN ZONA DE LAS CANADAS, OESTE FUERTE A MUY FUERTE CON RACHAS QUE SUPERAN LOS 80 KM/H, DISMINUYENDO AL FINAL A NOROESTE MODERADO A FUERTE.

No, si ya me parecia a mi visto desde arriba que iba a cundir mas de lo esperado. A ver si hay suertecilla, y cumple con las expectativas, avaladas por esta actualizacion de Aemet  :D ;) beer :O*

« Última modificación: Octubre 24, 2013, 21:03:01 pm por mdomi »

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #208 en: Octubre 24, 2013, 20:24:03 pm »
Preciosas fotos gente, no sólo hoy, sino durante la semana. Es increíble cómo exprimen cualquier situación  :D1 Por Teror, tras un día despejado (salvo por el incendio) han aparecido nubes por la tarde. Hace una hora y media se cubrió de nubes bajas y niebla, rápidamente desapareció y ahora es el turno de algunos cirros y nubes medias. Dejo dos fotos, una de un amago de lenticular y otra mirando hacia el W desde mi posición. Donde se aprecian cirros y estratos. Por cierto, se aprecia bastante menos humo hacia la zona del incendio y el que persiste es más vertical indicando menos viento, espero sea buena señal.




« Última modificación: Octubre 24, 2013, 20:36:23 pm por budgie »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #209 en: Octubre 24, 2013, 20:41:16 pm »
 :D Que fotos mas wapas budgie  :D , casi se puede tocar con las yemas de los dedos ese amago de lenticular...

Preciosa   -coma, a vista de pajaro... . Queda frente para rato  :)


« Última modificación: Octubre 24, 2013, 20:58:19 pm por mdomi »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador