Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23950 veces)

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #255 en: Octubre 26, 2013, 17:25:29 pm »
Buenos días, a la espera de esos ansiados cambios, comentaré que hay incertidumbre en el norte de Tenerife, mucha gente ha sentido una especie de explosión u onda expansiva en diferentes puntos del norte.
El 112 afirma que el ign no tiene constancia de actividad sísmica, pero mucha gente afirma que tras esa onda expansiva los perros ladraban en dirección al Teide como locos...
Podría ser un síntoma de cambio de tiempo? a saber..,
PD: Preciosa fotos, Iván, Arcade y Siroco!!!!!

Es muy pero que muy curioso, esta mañana he oido lo mismo desde Fasnia, pero como si fuera un doble estampido sónico, igualito al que haría el transbordador espacial cuando efectuaba la reentrada, pensé en principio que pudieran ser algunos F-18 de la Base de Gando, pero rastreando el cielo completamente no vi nada. Es cierto que la explosión (doble la que yo oí) fue bastante grave y profunda, parecía exactamente eso...una onda de presión.

Por lo que veo en muchos sitios, mucha gente de toda la isla lo escucho, a eso de las 9 y algo, en puntos bien distantes de la isla, no solo del Norte sino tambien del SE (como mi caso) y en el S
« Última modificación: Octubre 26, 2013, 17:37:21 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #256 en: Octubre 26, 2013, 18:05:37 pm »
Os dejo un pequeño time lapse del paso de nubes que estamos teniendo en Las Palmas. Hacia el este. Un par de cortinas han caido sobre Siete Palmas, poca cosa de momento.



Vamos a ponernos con otro hasta el atardecer, a ver si hay algo mas.

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #257 en: Octubre 26, 2013, 18:42:16 pm »
Buen vídeo Trexec!!!!!!!!!! Enhorabuena!



El 112 afirma que el ign no tiene constancia de actividad sísmica, pero mucha gente afirma que tras esa onda expansiva los perros ladraban en dirección al Teide como locos...
Podría ser un síntoma de cambio de tiempo? a saber..,



Cristián!! Yo y mi familia lo hemos oído!! Ya lo estamos hablando en mi muro de facebook! Pasate por allí si quieres! Está más que interesante.......jeje  Yo encontré esta información... Yo apuesto por un bólido caído del cielo y al chocar con la atmósfera se oye la explosión...

Se oye una exploxión


Mientras esperamos a esa pequeña Dana, por aquí en La Cuesta hemos amanecido con bastante intervalos de nubes bajas que en ocasiones dejaban los cielos completamente cubierto, dejando escapar alguna que otra gota por esta zona. Ahora mismo el pluvio tiene registrado 2.6mm, la mayoría de agua ha sido registrada esta pasada madruga. El viento sigue soplando entre flojo a moderado de componente N-NO y la humedad se sitúa en estos mismos momentos en unos niveles normales, 67%.

Observando las imagenes del Sat de las 14:00h, vemos como nos llega desde el Norte algunos pequeñisimos intervalos de nubes bajas húmedas (Cúmulos).

Intervalos de nubes bajas que nos llegan desde el Norte

« Última modificación: Octubre 26, 2013, 19:02:35 pm por Iván Delli »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #258 en: Octubre 26, 2013, 19:49:42 pm »
Buenas tardes a todos y felicidades a tod@s por la imágenes y los comentarios sobre estan dos situaciones que hemos tenido últimamente.



Tengo una pequeña duda acerca de esa "estela" que se ve en la foto y esa duda es que lleva casi estática media tarde. En el día de hoy he visto más de una y sobre las 9 de la mañana creo haber visto tres casi en paralelo. No me aventuro a decir si tiene algo que ver con las explosiones que dicen haber oido por Tenerife, pero estoy un poco "mosca"  ;)

http://imageshack.us/photo/my-images/809/iiqg.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Octubre 26, 2013, 19:52:25 pm por mortadelo70 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #259 en: Octubre 26, 2013, 19:58:20 pm »

Tengo una pequeña duda acerca de esa "estela" que se ve en la foto y esa duda es que lleva casi estática media tarde. En el día de hoy he visto más de una y sobre las 9 de la mañana creo haber visto tres casi en paralelo. No me aventuro a decir si tiene algo que ver con las explosiones que dicen haber oido por Tenerife, pero estoy un poco "mosca"  ;)


Me comenta ahora mismo  una amiga mia (Maria Esmeralda) de la Cruz Santa, vio sobre las 10h una bola con una luz EN EL CIELO y luego fue la explosión..posiblemente sea esa la estela que deja atrás el bolido...no lo sé realmente.


La salida del GFS de las 12h va por el mismo camino...Nos sigue dibujando el centro de la Dana justamente al Este de Lanzarote, con una isotermo de -20ºC. Por lo que mantienen la tendencia hacia la inestabilidad..., en mayor o menor medida en todas las islas, para mañana y el Lunes...De cumplirse esto,posiblemente Lanzarote se va a llevar una regada de campeonato desde mi punto de vista..




« Última modificación: Octubre 26, 2013, 20:08:00 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #260 en: Octubre 26, 2013, 20:46:28 pm »
Yo creo que ya a estas alturas toca mirar las images del Sat. Estamos ya a las puertas de que comience a inestabilizar aún más la atmósfera.

Esta imagen captada esta misma tarde de vapor de agua, nos muestra el centro de la DANA, centrada ya en las costas de Marruecos y al Noreste de Canarias. De momento su centro no está generando tantos disparos convectivos como lo hacía esta misma mañana. Esta bolsa de aire en altura tenderá a aproximarse poco a poco al Noreste de Lanzarote acentuando y generalizando la inestabilidad en las islas... Comienza la cuenta atrás

Apuesto más por la isla de Lanzarote por la cercanía del núcleo frío central etc. Así lo refleja la Aemet poniendo un aviso a dicha isla.... Veremos que pasa finalmente, suerte a tod@s!!!!!!!!!

En la imagen vemos como ya comienza a configurarse y a tener poco a poco su propia circulación..

« Última modificación: Octubre 26, 2013, 21:11:47 pm por Iván Delli »

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #261 en: Octubre 26, 2013, 22:42:34 pm »
Muy buenas noches a tod@s!!! Que sábado tan entretenido,explosión sonora...chubascos en varios puntos de las islas y una DANA cerquita de las Orientales ;) Trexec precioso time lipse me quede embelesada viéndolo..y respecto a la foto del "supuesto" bolido podría ser un Chemtrail...habrá que ver en que queda....Por mi zona han caído algunas gotas dispersas traídas por el viento.  del resto temperaturas más frescas que en días anteriores...Saludos y seguir mirando al cielo
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #262 en: Octubre 26, 2013, 23:40:51 pm »
Buenas....

Curioso lo de esa explosión y los fenómenos vistos... :o......gracias a ustedes me entero de ello, porque en mi entorno y donde he pasado el día no hemos escuchado ni visto nada al respecto.....

Hoy he estado por la zona de Acorán-Añaza, y comentar que allí hacia viento, fresco, alternancia de nubes y claros y algún que otro pequeño chubasco.... de regreso a casa hace un rato me han pillado un par de buenos chubascos por varios puntos de esta vertiente norte, sobre todo al NE y centro, ya que para esta zona NW no ha caído nada.......

Vamos a ver como se porta la cosa mañana, con el comienzo de esa inestabilidad que tanta intriga trae consigo...... ;D...yo por si acaso equipo preparado.. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #263 en: Octubre 26, 2013, 23:59:21 pm »
Como podrán comprobar en las imágenes del Sat que he dejado unos mensajes más atrás podemos observar como la bolsa fría comienza absorver humedad subtropical por su franco Sur-Sureste. También el centro ahora mismo ha comenzado a formar de nuevo como era de esperar ,alguna que otra pequeña células tormentosa justamente en el centro, sobre tierras marroquies.

Según la red nacional de localización de la caída de rayos del territorio marroquí con cinco sensores, detecta 215 rayos desde las 14:30h por esas tierras...

« Última modificación: Octubre 27, 2013, 00:08:15 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #264 en: Octubre 27, 2013, 00:45:22 am »
Aquí se puede ver bien claro lo que comento...
Una nubosidad y vapor asociada a la ZCIT, que sube casi desde Cabo verde y vemos como la baja comienza interactúar con dichas masas, por su parte Este-Noreste de su centro. Habrá que vigilar esa pluma tropical y lo que haga en las próximas horas por las zonas del Sur de la peninsula y tierras marroquies...En la imagen también podemos ver lo que les comentaba, una pequñisima célula formandose en el centro de la baja, de momento nada importante.


Masa de aire subtropical

« Última modificación: Octubre 27, 2013, 00:57:03 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #265 en: Octubre 27, 2013, 10:16:43 am »
Buenos días gente!!!

Por La Cuesta tenemos paseándose de Norte a Sur nubosidad baja de ligero espesor que a ratos cubre el cielo por completo, intercalándose con breves periodos de cielo despejado, pues de inmediato vuelve a cubrirse y dejan caer alguna que otra gota despistada. De momento poquisima precipitación 0.2mm en la jornada de hoy, ambiente grisaceo en lineas generales, y lo que si ha aparecido desde hace algunas horas es viento entre flojo a moderado es más frescos que días anteriores, soplando de componente N-NO.

De momento el centro de la baja no está generando nada convectivo cerca del núcleo central y Canarias. En las imáges que dejo acontinuación indico más ó menos donde tenemos ahora mismo el centro de la bolsa fría en altura. También vemos como desde el Norte nos siguen llegando nubosidad baja maritima de componente N-NE, mucho más compacta que ayer. Veremos que como termina la jornada... Y si termina de animarse un poco más. De momento Alisio inestable es lo que tenemos actualmente en las islas.

De momento no se ha generado nada convectivos cerca de las islas

« Última modificación: Octubre 27, 2013, 10:20:13 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #266 en: Octubre 27, 2013, 10:23:22 am »
Buenos días.

Amanece cubierto de nubes bajas de la que se escapa alguna que otra mirogota....descenso térmico y ligero aumento del alisio......de momento es lo que hay por aquí....

Mirando el sat se como el centro de la DANA ya lo tenemos casi en nuestra vertical pero al este de las orientales, dejando buena nubosidad y algunas tormentas en el continente.....veremos su evolución en estas horas, ya que sobre todo de cara a última hora del día, y sobre todo la madrugada, por las orientales seguramente tendrán fiesta de la buena.....

Los modelos se unifican en dejar el grueso de esta situación como digo por las orientales, pero veremos, que con estas situaciones nunca se sabe..... ::)

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #267 en: Octubre 27, 2013, 12:24:04 pm »
Por La Cuesta nos siguen llegando nubes bajas con bastante grosor desde el Norte que en ocasiones dejan escapar alguan que otra gota. El ambiente está algo fresco y Otoñal. Me voy a sacar unas fotillos por ahí, al menos para ver si cazo con la cámara de fotos un cúmulo ó algo más.


ligero aumento del alisio......de momento es lo que hay por aquí....

Se puede ver en las imagenes del Sat Arcadio, como nos llegan nubes bajas inestables desde el Norte. Si observamos actualmentede las 10h se observa como una línea de nubosidad compacta sale desde las costas que une Safi con Jadida y tiene toda la pinta que en las próximas horas lleguen a tocar la isla de Lanzarote, digo esta isla por su cercanía al continente Norte.

De momento por las islas, sobre todo las más orientales, nos tenemos que conformar con los intervalos de cúmulos inestables que nos llegan desde el N-NE en principio las zonas más beneficiadas serán las expuestas al Norte y Este...

Pequeño cúmulos que nos llegan desde el Norte



« Última modificación: Octubre 27, 2013, 12:27:10 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #268 en: Octubre 27, 2013, 12:47:46 pm »
Buenos dias la mañana transcurrio lloviznosa por el interior del sureste de Gran Canaria estando con muchos claros hacia la costa. A la espera de lo que pueda deparar las proximas horas y esta madrugada, dejo fotografias del amanecer de hoy desde la costa de Arinaga y desde Temisas.





Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado TARA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #269 en: Octubre 27, 2013, 13:01:31 pm »
Buenos días!..por aqui en Buzanada-Arona, amaneció totalmente despejado y en este momento hay nubes pero creo de poca importancia, me parece a mí que no va a caer ni gota.. :'(..pensaba que hoy no tendría que regar, pues va a ser ke si, je je..alguien sabe si hay posibilidad que en el sur de tenerife llueva en estos días, como lo visto esa borrasca va a afectar solamente las islas más orientales..si es asi qque pena, porque las ganas que tenia de ver llover..cansado de tanto  ;)..saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador