Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 85830 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2012, 23:18:41 pm »

A última hora de la tarde si pude ver algunos cirros entrando por el SW de mi zona..


Precisamente eso mismo estaba hablando con un amigo ahora mismo por teléfono.

El me comentaba que había visto cirros hoy en el cielo y yo le comentaba que era imposible,que viendo las últimas imagenes del Sat de la 20:00h no se veía ni una sola nube alta en los cielos de Canarios a través de las imagenes del Sat....

Imagen de las 20:00h (Los cirros desaparecen)



Yo no lo pude ver porque estoy en cama con un resfriado y hoy no he salido ni a la terraza...Solo he visto el movimiento de la atmósfera a través de las imagenes del Sat.

Pues bien parece que el amigo tiene mucha razón.
Una pequeña banda de cirros se ha formado justamente al SW de La Palma y a desaparecido en las islas centrales en según observo las imagenes del Sat.

Se forman y desaparecen en menos de 3 horas
 



Buena noches chicos!!!!



« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 23:35:30 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #46 en: Septiembre 06, 2012, 09:56:17 am »
Buenos días chicos!


A ver como evoluciona esa situación que nos comenta el amigo Iván de cara a la próxima semana...


Siempre lo digo,lo que nos muestran los modelos númericos a más 72h, no es de mucho fiar y si se trata a 180h las posibilidades son casi nulas si se trata de una Dana.El GFS nos a quitado de un plumazo la vaguada que nos pintaba en altura la próxima semana.

Amanece un nuevo día donde el mar se tiñe de dorado cuando ha salido el Sol,lastima que no pude captar el amanecer de hoy desde la costas de S/C de Tenerife,porque el amanecer de hoy fue precioso.Dicho amanecer de hoy me ha cogido en las zona alta de Ofra.

Un día más amanecemos con calmas chichas,cielos despejados,vientos variables con intervalos de calma y con unas temperaturas bastante suves,rondando los 19-20ºC a esta hora de la mañana 8:50h.La mínima de hoy se ha quedado en unos 19ºC.

El que hoy se haya levantado de la cama temperano y haya visto el amanecer de hoy,se habrá dado cuanta que el Sor salía del horizonte más rojo de lo normar.Me ha sorprendido bastante ver en el horizonte una capa marrón antes que saliera el Sol, y no se trataba de calima.

Amanecer desde Ofra (muy cerquita del Hospital) 8:10h





« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 10:21:57 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2012, 10:17:24 am »
El amigo Isaac me a envíado esta estupenda foto desde La Gallega del amanecer de hoy, donde vemos una silueta del Sol un pelín más roja de lo normal.

Fotografía de Isaac - Amanecer de hoy

« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 10:20:42 am por Area-Meteo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2012, 12:50:02 pm »
Lo prometido es deuda..  ;D

Aquí tienen el resumen de temporada 2011/2012 y un modesto "estudio" a modo comparativo de la temporada pasada frente a datos de otras temporadas desde 1951. Ya abriré un topic aparte por si desean debatir algunos datos etc..

 http://meteolamatanza.com/component/content/article/48-meteorologia/201-resumen-temporada-20112012-precipitaciones.html

Un saludo! ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #49 en: Septiembre 06, 2012, 13:05:04 pm »
Ya me encuentro en La Cuesta y comentar que el tiempo por esta zona de la isla sigue con tiempo en calma,brisas variables y temperaturas rondando los 23ºC a esta hora.Por lo demás poco más que comentar,solo que están creciendo algunas tímidas nubes bajas de evolución sin importancia en el interior del area-metropolitana.

Aprovechando estos días de calmas, he subido a la  terraza a limpiar el Hellman para esta nueva temporada, ya que aún no lo había hecho, de vez en cuando no viene mal limpiarla del polvo sahariano y los mosquitos que nos afectado este Verano ;D

Aquí dejo un pequeño vídeo para que se hagan una idea. de la cantidad de polvo acumulado que tenía,era espantoso.Menos mal que el hellmann es de aluminio inoxidable porque si no este estaba podrido por la escasez de lluvia.


« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 13:14:14 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2012, 13:08:59 pm »

Lo prometido es deuda..  ;D

Aquí tienen el resumen de temporada 2011/2012 y un modesto "estudio" a modo comparativo de la temporada pasada frente a datos de otras temporadas desde 1951. Ya abriré un topic aparte por si desean debatir algunos datos etc..



Felicidades campeón!!!! Menudo curro te has pegado tío.Mis felicitaciones!
Un estupendo resumen que lo guardo en mis favoritos,porque estoy seguro que me va hacer falta en un futuro para consultar datos.

Enhorabuena Oliver!!! ;)
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 13:12:02 pm por Area-Meteo »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #51 en: Septiembre 06, 2012, 15:49:09 pm »
Todos los modelos coinciden en la llegada de otra masa de aire sahariano a las islas con una iso +25ºc que duraría varios días. Es para finales de la próxima semana, pero sabemos de sobra que los modelos en lo que respecta a calor son muy acertados a medio y largo plazo, no así con la inestabilidad.
 ;)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #52 en: Septiembre 06, 2012, 16:14:58 pm »
Bueno el meteograma sigue retrasando cada dia 1 dia la fiesta para las islas  ??? ??? ??? ??? :o :o y al parecer puede venir otra masa algo calida como tambien se observa en el meteograma . Esperemos que no sea 1 aviso de una segunda temporada muy seca porque si eso ocurre los bosques y en menor medida las ciudades sufriran muchisimo  ??? ??? :o :o :( :( .
http://apalmet.es/Meteogramas.php
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #54 en: Septiembre 06, 2012, 20:59:07 pm »

Por lo demás poco más que comentar,solo que están creciendo algunas tímidas nubes bajas de evolución sin importancia en el interior del area-metropolitana.


Después de varios días con cielos completamente despejados por esta zona,al igual que ayer, se ha formado nubosidad de evolución diurna la cual ha provocado a ratos que los rayos del Sol estén presente en mi zona...

Dicha nubosidad baja evolutiva a estado irregularmente repartidas por el Area-metropolitina durante toda la tarde,tal vez esto haya ayudado a que las temperaturas máximas no hayan  superado los 26ºC en el día de hoy.

Como podemos ver en las imagenes del Sat de hoy de la isla de Tenerife,vemos como las nubes de evolución diurna han crecido por todas las vertiente de esta isla,tanto el Sur,como el Norte,Este y Oeste.Comentar que en todo el archipiélago también ha evolucionado nubosidad baja en el interior de cada una de las 7 islas,aunque mucho más en las islas occidentales.Que pena que escasee tanto la humedad,porque seguramente se hubiera registrado algún aguacero en el día de hoy.

 


No pierdan de vista y fotografiar el amanecer de mañana,estos días atrás se está dando buenos amaneceres por esta zona.Mañana a primera hora intentaré fotografiarlo desde la costa de S/C de Tenerife.

Bueno,las predicciones se han cumplido,las temperaturas mínimas como las máximas han ido bajando de forma escalonada desde el pasado Lunes día 3.En la gráfica podemos ver ese descenso térmico en La Cuesta.

Las temperaturas bajan de forma escalonada




Buenas noches chicos!!!!!!




 
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 21:47:53 pm por Area-Meteo »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #55 en: Septiembre 07, 2012, 10:55:00 am »
Buenos dias.

Por aqui seguimos con el mismo calor de dias atras, no han habiado esas bajadas de temperaturas que se preveian para estos dias entre el 5 y 7 u 8, al contrario se a metido medio bochorno, a esta hora estamos asobre unos 27 grados la humedad esta alta.

Yo desde el otro dia el 31 vi que hubo un buen reboso de marea de nuevo y luna llena me dije minimo entre 7 u 15 dias de calor y es lo que esta pasando, ya que hubo reboso pero la recojida de marea fue normal y yo me gio siempre por las mareas y lunas, hubo reboso, no marea grande que es diferente si hubiera habido mareas grandes y ese reboso mi madre no me hubiera gustado nada lo mismo que paso en el 2006. La recojida o bajada fueron normales, no fue esa bajada que decimos oye mira que vajada esta de marea mas grande, entonces si que cambia la cosa con reboso y bajada de marea anormal, que no fue este caso, por eso sabia que vendrian dias de mas calor, en fin a esperar al cambio de cuarto y ver si llega algo de fresco.

Esta claro y no falla luna llena y reboso son entre 7 u 15 dias mas de calor hasta el proximo cambio de luna, a ver que pasa con el cuarto este y nueva que viene

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #56 en: Septiembre 07, 2012, 13:29:36 pm »
Buenos día chicos!!

Lo siento mucho,hoy no me ha dado ni tiempo de sacar fotos al amanecer,donde de nuevo  hoy a seguido amaneciendo con colores rojizos preciosos.


Me ha sorprendido bastante ver en el horizonte una capa marrón antes que saliera el Sol, y no se trataba de calima.



Otra cosa que me dado cuenta con estos tiempos de calmas,es el olor a yodo,algas y
sales marinas que está oliendo el aire desde hace tres días
por mi zona.Es un aire limpio sin ninguna contaminación de coches, ni de nada parecido.En mi zona desde bien temprano cuando sales a la calle huele igual que cuando vas de paseo muy cerca los puertos de mar.Personalmente un olor muy agradable...


Por cierto de nuevo San GFS nos pone esa vaguada al NO en su última salida...Curioso.
Lo que parece claro es que los modelos no saben qué va a pasar la semana que viene, ayer el GFS nos metía la dorsal anticiclonica encima, y hoy de nuevo nos mete la vaguada con un reflejo en superficie de una baja al SO de Portugal........Interesante situación nos espera....

El Gfs de nuevo nos pinta esa vaguada al N-NO

« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 13:37:34 pm por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #57 en: Septiembre 07, 2012, 13:41:54 pm »
He leido que ese problema que tiene el gfs de variar tanto de una salida se puede deber a la gran cantidad de sistemas tropicales que tienen que predecir por estas fechas.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #58 en: Septiembre 07, 2012, 14:33:06 pm »
Por el area-metropolitana de nuevo al igual que estos últimos 2 días están creciendo nubes de evolución donde ya a esta hora están tapando el Sol.Dicha nubes bajas  tienen una clara dirección y es de SE a NO.La estación ahora mismo me indica que el viento predominante a esta hora en la Cuesta es de componete E-SE flojo,las temperaturas siguen estando muy sueves rondando los 22-23ºC.


He leido que ese problema que tiene el gfs de variar tanto de una salida se puede deber a la gran cantidad de sistemas tropicales que tienen que predecir por estas fechas.


Posiblemente sea eso Josue! Porque yo no lo entiendo como el Gfs cambia bruscamente su predicción de un día para otro.


Observando el meteograma del Teide ahora mismo nos indica fuertes rachas de viento del O-SO en las zonas altas de las islas HOY y los próximos días...En el Observatorio del Teide ya a esta hora hay alguna racha que a superado los 50km/h,todo lo contrario pasa en superficie donde las calma son el protagonista un día más.

Aparte de estos vientos fuertes en altura,hay que destacar en la imagen del meteograma una bolsa humeda en capas bajas para el día 12,donde posiblemente nos esté indicando los restos del frente que nos pinta el GFS en su mapa, junto con una posible formación de convección en niveles bajos.Es lo que puedo interpretar hasta el momento.........




Dejo una espectacular fotografía por aquí,donde vemos el circo de Las Cañadas, zona del valle Ucanca en el parque nacional del Teide en la isla de Tenerife con las típicas nubes de evolución pegadas ál relieve S-SE.

Os dejo más fotos aéreas en la web temática más completa de Canarias. :o :o :o

Fotos aereas de Canarias




Seguiremos observando!!!!!



« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 15:36:32 pm por Area-Meteo »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #59 en: Septiembre 07, 2012, 15:26:44 pm »
Dejo un video de la ultimo reboso que hubo en luna llena y lleva asi desde Junio, es mas este mes pasado hubieron dos lunas llenas y las dos con rebosos.

El reboso de este fin de mes pasado y hoy es dia ya 7 de Septiembre, llevamos 8 u 9dias de calor y como presagieron aqui hace como 10 dias atras que entrariamos en bonanzas de Septiembre y nos quedariamos sin humedad en capas altas, aqui estamos al ladito del mar y refresca algo, a ver que nos depara la proxima semana con el cambio de luna y mareas, yo me gio bastante por luna y mareas y no suele fallar mucho o muy poco.




Si se fijan este fue el reboso de principios de Agosto, fue un reboso mas fuertes y mas calor hizo tambien con esa ola que pasamos, les dejo el video tambien, este reboso fue menos pero igual se esta notando el calor.



A VER QUE PASA CON ESTOS NUEVOS MODELOS Y NOS DEJAN ALGO DE FRIO Y AGUA.



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador