Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 85746 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #60 en: Septiembre 07, 2012, 18:40:42 pm »
Estupendo documento Koonito!

En la topografía de 500hPa, sigue apreciándose una DANA con una -Iso de -14ºC frente a las costas de Portugal, que posiblemente dominará toda la situación meteorológica en el Oeste Penínsular,Madeira y Canarias en altura con una situación en superficie dominada por bajas presiones relativas (1008hPa) sobre Madeira,asociada a ella aparece un frente posiblemente de carácter "cálido" al NO de Canarias.Veremos que sucede,desde mi punto de vista esta situación pinta interesante de momento,es una pena que esa baja no se acerque un pelin más a las islas....

La vedad que esta situación hay  que cogerla con pinzas y la cosa está muy justita....Veremos que pasa,seguiremos observando las próximas salidas...

Luego cometo algo más del tiempo en mi zona....

Mapa a 5500mts de altitud los próximos dias

« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 18:48:31 pm por Area-Meteo »

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #61 en: Septiembre 07, 2012, 22:08:02 pm »
Buenas noches.
Espectaculares días los que estamos teniendo.
Una percepción que he tenido de este verano para los que vivimos en los nortes de las islas: a parte de que han venido varias advecciones cálidas, algo que me ha parecido curioso es la cantidad de días soleados que han habido. Además los días totalmente cubiertos han sido pocos. Agosto practicamente se lo pasó soleado los 31 días y lo que llevamos de Septiembre también(aunque en este mes es lo más habitual). Hablo principalmente de buena parte del norte de Tenerife que es por donde me muevo. No se por otras islas si ha ocurrido lo mismo...
El año pasado por el contrario era día tras días cubierto el cielo y muchos días con lloviznas.
Parece que seguirá el ambiente soleado por varios día más. Tantos días "buenos" y muchos de ellos seguidos me hace pensar que no puede haber un otoño-invierno seco, porque entonces sería de record los dias soleados jeje, ya que la influecia del alisio en invierno es mínima y si no pasan frentes o borrascas lo que predominaría generalmente sería el ambiente soleado.
Espero opinión de los demás compañeros sobre esto...

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #62 en: Septiembre 07, 2012, 22:52:24 pm »
Buenas.

Día nuevamente típico de Septiembre con mañanas despejadas y aparición de nubosidad de evolución según avanzaba la jornada. La temperatura mínima se quedó en 18,2ºc y la máxima ascendió hasta los 23,8ºc.

Hay que destacar la previsión del GFS de una posible advección cálida que nuevamente afectaría a las islas, con la iso +25ºc sobre nuestro archipiélago.

Dejo las gráficas del día de hoy, donde se aprecia que ha predominado la suavidad térmica, además del claro ascenso de la presión atmosférica:


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #63 en: Septiembre 08, 2012, 03:25:29 am »
Buenas noches chicos!!

Por aquí en La Cuesta la máxima se ha quedado en unos 24,5ºC este Viernes con una mínima de 18,4ºC.
A esta temperaturas la acompañado un tiempo muy estable y tranquilo,donde el viento nulo ha sido el verdadero protagonista.

Ahora mismo cuando son las 2:26h tenemos una temperatura que rondan los 20ºC,el viento sigue estando nulo y la humedad se sitúa en 72%.

Este fin de semana podemos tener un tiempo revuelto en las islas, según estoy viendo algunos modelos.Posiblemente nos espera una clara entrada de nubosidad media y alta desde el Sur,lo que provocará algunos goterones en algunas zonas del archipiélago.El GFS ve esa posibilidad y algún que otro modelo más.......Donde posiblemente nos espere un tiempo algo revuelto este fin de semana..

¿Posibles goterones?...




Aquí vemos el mapa del Gfs donde nos pinta agunas y pequeñas áreas verdes sobre algunas zonas de las islas,sobre todo en la isla de Gran Canaria. Esta pequeñas áreas verdes representan lluvias previstas este fin de semana.......

Posibilidad de goterones

« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 03:42:09 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #64 en: Septiembre 08, 2012, 03:50:49 am »
Observando atentamente las últimas imagenes del Sat,observo como poco a poco una bandas de nubes medias se acercan a las islas por el SE (desde el continente africano).También me parece (aunque aún no lo pueda confirmar) se está formando una línea de cirros que nos llega desde el SO.Son Cirros muy finos donde son muy dificil de detectar en imágenes de IR,ahora mismo parece que atraviesan la isla de la Palma de SO a NE.Esto último mañana por la mañana saldré de dudas.

Última imagen del Sat 00h



Buenas noches chicos!!!

« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 04:00:41 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #65 en: Septiembre 08, 2012, 09:15:42 am »
Buenos días chicos!!!!

Estoy asombrado!!! Tenemos sombrerito en el Teide,además es espectacular como aún no se ha generado esa nubosidad alta que les indicaba en la línea de la imagenes del Sat esta madrugada y tímidamente se observa desde mi zona.............

Ahora me extiendo bastante más....
« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 09:55:05 am por Area-Meteo »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #66 en: Septiembre 08, 2012, 09:18:14 am »
Buenos dias!! Ahora me encuentrp en tegueste por el campo de futbol y que frio!!!hace 4 meses que no lo sentia...a ojo creo que hay unos 18 grados con sensacion termica de 13 grados...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #67 en: Septiembre 08, 2012, 09:48:36 am »
Como les comentaba puedo confirmar que timidamente se están formando cirrus sobre nuestra cabeza,aunque aún no  lo pueda detectar las imágenes del Sat.
Tambíen vemos como por el Sur comienza a entranos nubosidad de tipo medio algo desarrollado.Hay que estar atentos a la evolución de dichas nubes....

Altocúmulos desarrollados por el Sur y Sureste




En esta imagen de la Webcam de meteolaesperanza vemos claramente como tímidamente se genera nubosidad alta sobre Anaga y La Laguna (Aún las imagenes del Sat lo confirma del todo) jeje

Se genera nubosidad alta



Y aquí nuestro caracteristico y pequeño sombrerito del Teide ¿anunciando cambios?

Pequeño sombrerito en el pico del Teide

« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 09:54:43 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #68 en: Septiembre 08, 2012, 10:02:01 am »
Madre mía ustedes disculpen,pero la verdad que no sé por donde comenzar;

Tenemos reflectividades al Sur de Canarias en estos momento.También se está generando raoidamente bastante nubosidad media sobre el Teide y las Cañadas.El HIRLAM nos pone alguna mancha azul en el centro de la isla hoy Sábado...veremos que pasa.......




Dejo esto por aquí para resumir un poco lo que está sucediendo en estos momentos;

- El Teide amanece con un pequeño sombrerito.

- Se desarrolla nubes de evolución sobre las Cañadas.

- Se está generando nubosidad alta en el cielo.

- Crecen nubes de evolución de tipo bajo.

- Tenemos una entrada de nubosidad media por el Sur algo desarrollada

- La  humedad la tenemos tan alta por esta zona que se han formado nieblas matutinas a 500-600mts

- El Viento sigue completamente nulo

- Las temperaturas siguen estando muy suaves a esta hora rondan los 21ºC

- El aire en superficie es algo turbio y sucio

-Tenemos reflectividades importantes al Sur de Canarias.

- El ECHOTOP de la Aemet nos indica que dicha nubosidad media los topes pueden llegar a los 8.000mts de altitud.


 



« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 10:17:04 am por Area-Meteo »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #69 en: Septiembre 08, 2012, 10:20:13 am »
Por tegueste corre una ligera brisa y ya los rayos del sol empiezan a calentar diviso nubes desde el campo de futbol hacia el interior, veremos que da de si el dia de hoy
Ivan estupendo seguimiento,sobran las palabras para describir tu trabajo en este foro! Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #70 en: Septiembre 08, 2012, 10:21:34 am »
Asi es Informe Ofra!!! Amanece con un sombrerito en el Teide y observen lo que tenemos y se está generando en estos mismo momento en el Teide y el centro de la isla.

Luego a mediodía comento muchas cosas más.Ahora tengo que salir.

Se genera nubes de evolución

« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 10:24:37 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #71 en: Septiembre 08, 2012, 11:37:27 am »
Me encuentro en estos momento La Laguna y las nubes de evolución de tipo bajo han ido a más originado tímidas gotas sin mayor importancia, además se ha metido una brisa del Este-Sureste muy agradable.

El detetor de Rayo de la Aemet nos indica algunas descargas al S-SE de las islas,producidas por algunos AC bien desarrollado que se encuentra por esa zona en estos momentos.

Focos tormentos al S-SE de las islas


« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 12:56:44 pm por Area-Meteo »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #72 en: Septiembre 08, 2012, 11:49:59 am »
Asi se ve el cielo desde tegueste ahora mismo,que buena pinta y como tiene que estar el teide....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #73 en: Septiembre 08, 2012, 12:09:27 pm »
Increible!!! En solo unos minutos el viento hizo acto de presencia y miren el cielo ahora..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #74 en: Septiembre 08, 2012, 13:14:26 pm »
Ya se los había comentado esta madrugada,que hoy a mañana podiamos tener un tiempo algo revuelto.Las NUBES DE EVOLUCIÓN que se han formado y han dejado escapar algunas gotas por alguna zona de la cara Este, se han esfumado en pocos minutos dejando lo cielos completamete despejados en estos momentos.Vaya cambios bruscos y radical estamos teniendo por esta zona,tipico de estos meses (Septiembre).También las nubes de evolución de tipo medio que han evolucionado en el centro de la isla al igual que el de tipo bajo ha desaparecido.

Observando las imagenes del Sat aún tenemos generandose algún intervalo de nubes altas y medias al SO de las islas y parece que tienen una clara dirección Noreste adentrandose en el continente africano.

Los modelos no iban muy mal encaminado..............


« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 13:19:25 pm por Area-Meteo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador