Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 86048 veces)

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #180 en: Septiembre 18, 2012, 13:15:10 pm »
Hola por mi zona ahora mismo tenemos los cielos con algunos intervalos de nubosidad baja .Un saludo

Temperatura:24,7 grados
Humedad:51%
Presión:1015 mb
Viento: una ligera brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #181 en: Septiembre 18, 2012, 14:05:40 pm »
Según San Gfs se espera este Sábado mar de fondo del Noroeste, con olas entre 2 a 3m al Oeste de Canarias,sobre todo en La Palma...De momento nos es gran cosa...Aunque la cosa puede ir a más......Incluso ya mañana nos ponen algo de mar de fondo.Veremos que pasa...

Seguimiento Nadine en el Atlantico




Seguiremos obsevando!!!

« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 14:08:29 pm por Area-Meteo »

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #182 en: Septiembre 18, 2012, 14:20:15 pm »
Son cosas mías o toma dirección SE?

Edito:

Ya vi que no:

Tropical Storm NADINE
...NADINE COULD BRING TROPICAL STORM CONDITIONS TO PORTIONS OF THE AZORES IN A COUPLE OF DAYS...
8:00 AM AST Tue Sep 18
Location: 34.5°N 33.3°W
Moving: NE at 8 mph
Min pressure: 990 mb
Max sustained: 60 mph
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 14:22:33 pm por Rhandall »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #183 en: Septiembre 18, 2012, 14:36:24 pm »



Situación actual en el atlántico:

En la siguiente imagen pueden observar la situación actual en el atlántico. Nadine continúa su rumbo NE dirigiéndose a las Azores. En la última salida, el GFS indica que tras afectar a Azores, tomaría rumbo SE, situándose entre Azores y Madeira, para luego dirigirse al SW evitando afectar a nuestro archipiélago.

En la parte superior de la imagen, pueden ver el
meteograma del Teide, que a día de hoy, nos indica fuerte viento del SW en altura para el fin de semana y la entrada de humedad en capas altas proveniente de Nadine.

En el siguiente enlace pueden ver la animación del GFS.



La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #184 en: Septiembre 18, 2012, 15:27:56 pm »
Yo lo interpreto así, desde mi punta vista.

En este mapa que nos muestra el Gfs,vemos como tenemos un claro bloqueo anticiclonico entre Canada y Europa (Francia),donde la baja que tenemos actualmente en Las Azores queda atrapada en esa zona durante varios días, mientras que el sistema tropical en el centro del Atlántico tiene un claro camino al Norte,pero este dicho sistema tropical se encontrará con un bloqueo Anticiclónico que se formará entre Canada y Europa occidental, será lo suficientemente fuerte para desviar las borrascas hacia la Peninsula,Madeira y POSIBLEMENTE Canarias, apoyado de nuevo, por un Azoriano que aunque intentará meter el hocico por el Norte de la peninsula, no lo conseguirá de momento y seguirá estacionario en esa zonas,por lo que las bajas presiones seguirán el camino donde tengan vía libre,en este caso es el Noreste-Este.



Parece que no iba muy mal encaminado estos día atrás,cuando los modelos miraban para otro lado la semana pasada (Miercoles día 12)!!!! ::)

Todo puede cambiar,para bien ó mal....Ya sabemos de sobra como se comportan los modelos con estos sistemas...Y las posibilidades aún son muy bajas...

Pero de momento apunta que Nadine nada más tocar las Islas Azores se dirija hacia el SURESTE....Hay POSIBILIDADES de que este fin de semana (Domingo 23) tendremos su centro al SO de Madeira y NO de Canarias...


« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 15:36:36 pm por Area-Meteo »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #185 en: Septiembre 18, 2012, 19:42:50 pm »
AY mi cabeza,ùltima salida del Gfs,entrando en el huracan o borrasca extratropicalizada NADINE,he aqui mi duda.De cumplirse cosa que dudo,al entrar en su radio de acciòn ,vientos fuertes del SO.Lluvia nula o poca por el efecto del viento si es huracan porque suele llevar la precipitaciòn asociada en su fLanco NE, Y  si es borrasca algo de lluvia por los SO.Edito; no me deja poner dicho mapa,ya lo pondrà Area-meteo.De confirmarse este mapa primer temporal serio esta temporada.
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 19:45:14 pm por rayopositivo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #186 en: Septiembre 18, 2012, 20:09:38 pm »

AY mi cabeza,ùltima salida del Gfs,entrando en el huracan o borrasca extratropicalizada NADINE,he aqui mi duda.De cumplirse cosa que dudo,al entrar en su radio de acciòn ,vientos fuertes del SO.Lluvia nula o poca por el efecto del viento si es huracan porque suele llevar la precipitaciòn asociada en su fLanco NE, Y  si es borrasca algo de lluvia por los SO.Edito; no me deja poner dicho mapa,ya lo pondrà Area-meteo.De confirmarse este mapa primer temporal serio esta temporada.



Esto cada vez va cogiendo más forma!!  Quedan  muchas horas, por lo tanto hay que ir con cautela pero no quitarle el ojo. ;)






Si estas predicciones se cumplen tendremos la primera entrada importante del SO en las islas occidentales de las Canarias , con viento moderados con rachas muy fuertes en zonas altas.Además nos pinta algo de humead zona de MEDIANÍAS apatir del Domingo día 23,...veremos que pasa finalmente.


La Palma

« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 20:43:18 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #187 en: Septiembre 18, 2012, 22:09:58 pm »
Que pena que no disponga de datos meteorologicos hasta dentro de dos semanas,porque por aquí durante la tarde aumentó el viento del NO con rachas moderadas....La verdadad que no me las esperaba....

Parece que vamos a estar muy entretenidos mirando hacia el Atlántico el último día del  Verano..

Dejo por aquí el mapa de vapor de agua donde vemos a Nadine acercándose a las islas Azores por el Suroeste.Veremos que tal amanece mañana por esas islas.
También vemos en la imagen como una pequeña baja situada al Oeste de Lisboa, está enviando masas nubosas a la Península Ibérica sin mayor importancia y en Canarias el sinóptico en altura es del SO actualmente.

Vapor de agua



Buenas noches chicos!!!


« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 22:27:44 pm por Area-Meteo »

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #188 en: Septiembre 18, 2012, 22:12:33 pm »
Buenas noches.
Bastante incertidumbre hay con la trayectoria de Nadine.
Las posibilidades de que llegue a Canarias son bajas ¿verdad?...

Por otra parte,otro día más soleado y bochornoso por el norte de Tenerife. Creo que llevamos así 1 mes o más... Este verano ha batido récords de días sin panza de burro.
Ya va apeteciendo lluvia y el campo cada día más seco... No cae ni un chubasco de tiempo de norte que suele pasar por Septiembre, coincidiendo con las fiestas del Cristo de Tacoronte.
A ver si tantos días de estabilidad comienzan a dejar paso a lo contrario y que esto no sea presagio de otra temporada mala por favor... :roll:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #189 en: Septiembre 18, 2012, 22:26:12 pm »

Bastante incertidumbre hay con la trayectoria de Nadine.
Las posibilidades de que llegue a Canarias son bajas ¿verdad?...



Los modelos siguen sin tenerlo claro compañero y las posibilidades de que Nadine, afecte a las islas son realmente bajas a día de hoy, ya que aún faltan un poco más de 98-100h que nos llegue afectar.Si estamos hablando de menos de 75h las posibilidades ya son más altas.




« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 22:28:37 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #190 en: Septiembre 18, 2012, 23:16:22 pm »
Antes de ir a descansar me dio por mirar el modelo del estado de la mar de fondo que nos espera  para este fin de semana y observen con que panorama me encuentro.Con olas que pueden estar por encima de los 4m en el Oeste palmero.




« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 23:27:51 pm por Area-Meteo »

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #191 en: Septiembre 18, 2012, 23:28:00 pm »
Gracias por tu respuesta Área-Meteo.
Haces unos análisis muy detallados de las situaciones que se presentan. ¡Me gustan¡
Vamos a ver como se va tornando la situación estos próximos días...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #192 en: Septiembre 18, 2012, 23:47:20 pm »
Gracias a ti,lmfl!!

Tremenda la última salida del meteograma de La Palma,si esto se cumple tenemos un verdadero temporal del SO en las islas occidentales,sobre todo en el Este La Palma.Ya sabemos de sobra como afectan estos vientos de cumbre a costa en esta zona de la isla.
Estamos hablando del Sábado día 22 y Domingo 23
 
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 23:53:58 pm por Area-Meteo »

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #193 en: Septiembre 18, 2012, 23:54:38 pm »
¡Vaya meteograma¡
Sería un auténtico temporal si señor. Y curioso sería que se diera una situación así en un mes de Septiembre...  :o
Iremos viendo lo que van marcando los modelos en las sucesivas salidas.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #194 en: Septiembre 19, 2012, 01:28:43 am »
Tremenda la última salida del meteograma de La Palma,si esto se cumple tenemos un verdadero temporal del SO en las islas occidentales,sobre todo en el Este La Palma.Ya sabemos de sobra como afectan estos vientos de cumbre a costa en esta zona de la isla.
Estamos hablando del Sábado día 22 y Domingo 23

Efectivamente, más vale que ese meteograma no se cumpla ... fíjense en los vientos en las islas occidentales del archipiélago :-X :-X :-X

en superficie ...


... a 850 hpa


... y en cumbres, a 700 hpa  :-X

Crédito modelos.tiempo.com

Esto me recuerda algo al Delta en el 2005. Esa entrada con toda esa potencia del SO desde cotas bajas, con un centro de 994 mb (por ahora), a la que hay que sumar el relieve da como resultado vientos que pueden ser muy potentes allí donde se encajone y consiga salir :-X En el Delta los vientos que tropezaron con La Caldera de Taburiente generaron daños muy importantes en Puntallana y Barranco del Río al salir por la Degollada (Del Río), y en la zona del Valle de El Riachuelo al salir sobrepresionado por el Collado de La Cumbrecita... En esta ocasión (suponiendo que se mantenga esa trayectoria de posición de Nadine) los vientos nos llegarían más del SSO. En el Delta entraron más del OSO, por lo que quizás en esta ocasión la posible afección del viento la reciban los municipios de Los Sauces-Barlovento, y el viento se escape más por las cumbres del NE de la Caldera. De cumplirse ese meteograma que ha puesto Area Meteo, posiblemente volveríamos a ver datos extremos en la estación meteorológica del JKT, pues recibiría esos vientos encajonados en paredes de más de 900 metros de altura  evil



Aún quedan muchas horas vista, y todo puede cambiar y por ello debemos ser prudentes, pero de seguir en esa posición (o más cerca ...) los daños producidos por el viento podrían ser cuantiosos ... veremos cómo se comporta NADINE en las próximas jornadas y su evolución, pues igual en su desplazamiento finalmente ni nos acaba afectando  :O*
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 20:45:44 pm por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador