Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 85754 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #225 en: Septiembre 19, 2012, 22:44:03 pm »

 :D :D :D lluvias? por fin!!!! Esperando al lunes .


Esperando estamos todos esas lluvias con los brazos abierto compañero,pero aún las probabilidades no son muy altas.

Según nos indica la Aemet, la tormenta provocará mar de fondo en La Palma y La Gomera a partir del viernes,afectando también a la costa Oeste de las islas orientales. Los efectos de la tormenta sobre el Archipiélago se traducirán en forma de olas y fuertes vientos por encima de los 3.000m y se preve que el radio de acción de la nubosidad de Nadine podría afectar a Canarias en forma de lluvias, aunque no tan intensas....veremos que pasa.........

Dejo por aquí la segunda edición de los informativos de rtvCanarias donde hablan de la Tormenta.







 






Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #226 en: Septiembre 20, 2012, 00:51:45 am »
Aún quedan días por medios...pero observen la predicción que se ha sacado de la manga la Aemet para este Lunes.

La Aemet




Parece ser que esas lluvias no serían directamente de Nadinr, sino de una pluma tropical procedente del sur, de la ZCIT. Eso sí ayudada por Nadina y una vaguada. Como las lluvias del 22 de septiembre de 2010, aunque en aquella ocasion no fué un pluma tropical, sino un PRE, es decir, provenía de una TT en Cabo Verde.
 En tal caso, las lluvias serían bienvenidas.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #227 en: Septiembre 20, 2012, 08:00:04 am »

Parece ser que esas lluvias no serían directamente de Nadinr, sino de una pluma tropical procedente del sur, de la ZCIT.


Así es Rober,lo he comentado en seguimiento de Huracanes (Nadine), que esas lluvias que ha  comentado la Aemet, tiene toda la pinta de que nos llegue del Sur,seguramente producida de nubosidad media.El meteograma del GFS en su últimas salida nos ha sacado de un plumazo el viento racheado fuerte del SO y las lluvias...veremos que pasa.

Seguimiento a Nadine

En las últimas imagenes del Sat SE OBSERVA un tímido y claro movimiento al ESTE-SURESTE así que el tiempo en todas las islas del archipiélago de las Azores va a empeorar en las próximas horas mientras avance a esta dirección, por lo que la nubosidad va en aumento y la intensidad del viento y la lluvia también será intensa, con períodos de lluvia que en ocasiones será fuerte, especialmente en las islas de los Grupos central y posdiblemente en el Oriental.

Esta situación de gran inestabilidad persistirá durante todo el día de hoy tal vez acompañadas de tormentas eléctricas fuertes.

Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos Azores 






« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 08:25:07 am por Area-Meteo »

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #228 en: Septiembre 20, 2012, 09:04:17 am »
Buenos días !!!! Nadine toma un rumbo muy interesante/preocupante para Canarias.



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #229 en: Septiembre 20, 2012, 10:09:44 am »
Buenos día chicos!!!

Por esta vertiente Noreste de Tenerife durante el amanecer han caido alguna tímida gota sin importancia,las temperaturas siguen siendo muy suave y el viento sopla flojo del Norte.
Los cielos en estos momento se encuentra con intervalos de nubes bajas algo humedas que son las causante de que caía alguna que otra gota.


Buenos días !!!! Nadine toma un rumbo muy interesante/preocupante para Canarias.


Interesante trayectoria y buen aporte Jose!!!! 8)

Nadine podría convertirse mañana en borrasca tropical.De momento mantiene sus condiciones de Tormenta Tropical con vientos sostenidos de 85km/h con ráfagas mayores. Su desplazamiento actual es Este-Sureste a 6km/h. Los pronósticos del CHN consideran que Nadine podría comenzar a convertirse en borrasca tropical en las próximas 16h.

Las estimaciones de trayectorias continúan siendo inciertas aunque se estiman mayoritariamente hacia el SE. ::)

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 10:16:04 am por Area-Meteo »

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #230 en: Septiembre 20, 2012, 10:13:36 am »
No me aclaro; Unos dicen que será para el Este , pasando por el estrecho de Gibraltar y bañando la península Ibérica de Sur a norte. Otros dicen que se mantendrá ahí para luego perderse dirección NW hacia Terranova. Y luego está esta salida. La verdad, ojalá fuera ésta.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #231 en: Septiembre 20, 2012, 11:05:45 am »
Hola buenos dias por mi zona amanecemos con algunos intervalos de nubosidad baja tipo estrato.Un saludi

Temperatura:23,1 grados
Humedad:54%
Presión:1016 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #232 en: Septiembre 20, 2012, 11:12:43 am »
Me a extrañado mucho como aún la Aemet no han puesto un aviso amarillo como mínimo por mar de fondo del Oeste en algunas zonas de Canarias..

En Puerto Naos,Tazacorte y Punta de Hidalgo...etc, desde ayer el ma r tiene en costa mar de fondo con bastante reboso y arrastradero.

En la imagenes de Puerto Naos (Oeste palmero) vemos como tiene puesto la bandera ROJA ademas se ve una clara cinta como para que no entre a la playa....¿Obras? ó ¿Por el oleaje?...

Reboso y arrastradero

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 11:23:09 am por Area-Meteo »

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #233 en: Septiembre 20, 2012, 11:25:59 am »

La ultima salida del NHC, prevee que nadine tome rumbo hacia el sur situandolo en las cercanias de canarias. Vamos noticias algo inquietantes por ahora.

Enviado desde mi dispositivo movil Android
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 11:29:05 am por escorado »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #234 en: Septiembre 20, 2012, 11:32:27 am »
yo creo que eso es una clara irresponsablidad por parte de la aemet porque se podria generar olas bastantes grandes
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #235 en: Septiembre 20, 2012, 11:49:53 am »
Precaución con todo lo que se oye, la gente tiende a exagerar mucho.
Esta mañana me comentaron que estábamos en alerta roja y es que después del Delta la gente está muy sensibiliza...

Lo que me llama la atención de la próxima trayectoria al SUR es una cosa,y es que lo habitual de las bajas presiones y sistemas tropical que suelen situarse al SO de Canarias casi siempre tiende a tirar hacia el Noreste (Golfo de Cadiz),por lo tanto si esto pasara este sistema tal vez nos cogería de lleno....Que conste que solo es una opinión...

La Tormenta Delta creo que le pasó lo mismo,tubo una dirección Sur y luego como suele ser NORMAL a esta latitud Canaria las bajas tengan una trayectoria Noreste (Golfo de Cadiz y Sur de Portugal).....Veremos que pasa... ::)

Lo que tenemos bien claro es que el oleaje del Oeste junto con el posible viento en altura lo tenemos casi asegurado.

Oleaje previsto para las próximas 24h

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 11:57:33 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #236 en: Septiembre 20, 2012, 12:06:01 pm »

En la imagenes de Puerto Naos (Oeste palmero) vemos como tiene puesto la bandera ROJA ademas se ve una clara cinta como para que no entre a la playa....¿Obras? ó ¿Por el oleaje?...

Me comenta mi hermano por facebook, que la cinta es por obras.
Hace dos meses apróximadamente se iniciaron las obras de remodelación que le darán a la avenida de Puerto Naos una imagen más moderna, que ya era hora.

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #237 en: Septiembre 20, 2012, 12:19:48 pm »
Precaución con todo lo que se oye, la gente tiende a exagerar mucho.
Esta mañana me comentaron que estábamos en alerta roja y es que después del Delta la gente está muy sensibiliza...


¿Es fiable la fuente que te informó? Porque no entiendo a qué esperan para avisar y poder prevenir...

Recuerdo los problemas de luz que causó Delta. Si la población puede ir previniendo varios días antes en vez de horas antes...

Yo me voy a por velas... Ya veré con el congelador lo que hago. Jejeje
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Desconectado ReZZa

  • Las Palmas G.C.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #238 en: Septiembre 20, 2012, 12:25:47 pm »
Precaución con todo lo que se oye, la gente tiende a exagerar mucho.
Esta mañana me comentaron que estábamos en alerta roja y es que después del Delta la gente está muy sensibiliza...


¿Es fiable la fuente que te informó? Porque no entiendo a qué esperan para avisar y poder prevenir...

Recuerdo los problemas de luz que causó Delta. Si la población puede ir previniendo varios días antes en vez de horas antes...

Yo me voy a por velas... Ya veré con el congelador lo que hago. Jejeje
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Yo creo que Iván está diciendo justo lo contrario, que no hay que exagerar, que incluso alguien le llegó a comentar equivocadamente que estábamos en alerta roja. O por lo menos así lo he entendido yo.

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #239 en: Septiembre 20, 2012, 12:47:25 pm »
Ivan , ahora estaba viendo tu video sobre el delta , y  Nadine esta haciendo lo mismo..  bajaando al sur  ...que luego coja direccion noreste  es otra historia... pero como baje al sur muchas papeletas tenemos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador