Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 85864 veces)

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #360 en: Septiembre 22, 2012, 15:56:30 pm »
Hola en mi zona seguimos con cielos despejados de vez en cuando se desarolla un poco de nubosidad baja sobre el relieve,tambien sigue fluctuando la humedad y la temperatura.Un saludo

Temperatura:26,1 grados
Humedad:41%
Presión:1011 mb
Viento: una ligera brisa

yo estoy contigo ivan ayer gente me preguntaba que si esas lluvias se producirian por nadine y yo les explique que no que era otra cosa diferente nubosidad desde la zona tropical.Creo que la gente deberia de estar bien informada porque ahora creeran que esas lluvias seran producidas por nadine
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #361 en: Septiembre 22, 2012, 16:09:05 pm »

Creo que la gente deberia de estar bien informada porque ahora creeran que esas lluvias seran producidas por nadine



Mejor y más alto no se puede decir Josue!! Efectivamente a eso es lo que me refiero.En este archipielago hace falta un meteorologo televisivo que informe mejor.

Tenemos un buen meteorologo llamado David Campos que tabaja para el DIA,para mi es unos de los mejores de la TV dando el tiempo.Ya hace un tiempillo que no lo veo,es una pena, porque David explicaba todo el tiempo muy bien.Yo tengo que reconocer,que no había una tarde que no lo dejaba de ver.Es lo mejor de lo mejor que tenemos en estas islas dando el tiempo.

Para no confundir,Los vídeos son de archivo,osea que no son de este año.





« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 16:32:36 pm por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #362 en: Septiembre 22, 2012, 16:37:17 pm »
impresionante la temperatura ha subido a 27,4 grados y la humedad ha descendido al 34%
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #363 en: Septiembre 22, 2012, 17:13:47 pm »
Pues esa depresión que algunos ya no le dan tanta importancia, comienza arevivir de nuevo desde mi punto de vista.En estas dos últimas horas el centro comienza a regenerase y ha ganar convección y tiene un buen aspecto para que las próximas 24h de nuevo vuelva a tropicalizarse....La dirección que tiene actualmente es Sur-Este.. ::)

El centro comienza a reactivarse



 
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 17:42:28 pm por Area-Meteo »

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #364 en: Septiembre 22, 2012, 17:17:40 pm »
Hola, Buenas tardes, se a publicado en un periodico online de aqui de la Palma (ELAPURON.COM) la siguiente noticia:
Cierran las playas y zonas de baño de Los Llanos por fenómenos costeros adversos
El director del Plan Municipal de Emergencia de Los Llanos de Aridane ha decretado a las dos de este mediodía la situación de preemergencia por fenómenos costeros adversos, asumiendo a partir de ese momento la dirección del mismo la alcaldesa Noelia García que ha decidido, por precaución, cerrar todas las playas y zonas de baño costeras del municipio y prohibir la permanencia de los bañistas en las mismas.

Además, la alcaldesa autoriza a los agentes de la policía local a que como medida de seguridad puedan proceder, si fuera necesario, a desalojar de las playas a las personas que permanezcan en ellas sin autorización o que pongan en peligro tanto su integridad como la de terceras personas. Asimismo, serán denunciadas las infracciones que se observen en relación al incumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas.

El ayuntamiento ha adoptado esta medida preventiva en atención al declaración de la situación de prealerta a nivel autonómico emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la "incertidumbre en la predicción meteorológica de los próximos días, referida a la tormenta tropical Nadine, situada al sur de las Azores".

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #365 en: Septiembre 22, 2012, 17:22:02 pm »
Hola a primeras horas de la mañana la nubosidad de tipo muy bajo que venia por el sureste adquirio buenos desarrollos justo cuando topó con el relieve hasta formar cumulos congestus dejando goterores muy grandes tanto en costas como en medianias. No duro mucho ya que hubo un cambio de viento al este que hizo que las nubes desaparecieran rapidamente. Temperaturas de 29 grados y humedad muy alta por la primera hora cerca del 90% bajando rapidamente al 40% manteniendose a estas horas. Dejo los posibles acumulados para las proximas horas del hirlam.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #366 en: Septiembre 22, 2012, 17:26:52 pm »
Buenas tardes.
Nadine seguirá generando incertidumbre aunque en algunos medios de comunicación ya den por hecho de que no afectará en absoluto a las islas. Estoy con Iván, me parece vergonsozo la previsión de hoy en Tv Canaria. No se si vieron la de Telecinco donde decían en Canarias algunas nubes más compactas hacia el norte de las islas, como si predominara alisio... Vaya tela¡¡ No dan ganas de ver partes meteorológicos así.
A ver que ocurrirá entre mañana y el lunes con esa banda tropical desde el sur y que ocurrirá finalmente con Nadine...
Este tipo de situación que entrará mañana; ¿es capaz de poder dejar grandes cantidades de lluvia? Tengo mis dudas no se...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #367 en: Septiembre 22, 2012, 17:31:43 pm »


Cierran las playas y zonas de baño de Los Llanos por fenómenos costeros adversos
El director del Plan Municipal de Emergencia de Los Llanos de Aridane ha decretado a las dos de este mediodía la situación de preemergencia por fenómenos costeros adversos...



¿Y donde están esos avisos amarillo de la Aemet? Yo alucino de verdad.
De momento aún siguen si sacar ese aviso por mar de fondo.Solo lo tenemos por fuerte lluvias.


Aviso en las islas Orientales y Tenerife

« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 17:35:42 pm por Area-Meteo »

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #368 en: Septiembre 22, 2012, 17:41:57 pm »


Cierran las playas y zonas de baño de Los Llanos por fenómenos costeros adversos
El director del Plan Municipal de Emergencia de Los Llanos de Aridane ha decretado a las dos de este mediodía la situación de preemergencia por fenómenos costeros adversos,


¿Y donde están esos avisos amarillo de la Aemet? Yo alucino de verdad.

Yo creo que aqui lo que estan haciendo es cuidandose las espaldas. Seguramente no quiere que pase lo que sucedio hace unos dias en la playa de Puertonaos, donde murio una persona arrastrada por el fuerte oleaje. Estan escarmentados por lo que sucedio con el Delta, que ahora ven alguna amenaza  y enseguida saltan con cierres de playas carreteras y con avisos que no son nada claro y que lo unico que hacen es poner nervioso y preocupar a la gente.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #369 en: Septiembre 22, 2012, 19:14:42 pm »
Madre mía África parece un hervidero



Como se ha comentado, los múltiples boliches que están creciendo justo al Sur de Canarias, son los que según algunos modelos podrían traer importantes precipitaciones a las islas, fomentado en buena parte por la succión que está realizando NADINE y esa pluma que va ahora hacia el Átlántico que permite el acercamiento de esas humedades tropicales,  evil una vez que pase el aire seco que tenemos encima en estos momentos. En animación se ve claramente cómo está la actividad en África en estos momentos  :o A ver si el viento permite que esas características tropicales y el relieve realicen su trabajo  :P

Posibles lluvias tropicales el lunes en Canarias  ;D


Aunque todo puede cambiar de aqui a allá, parece que varios modelos confluyen en poco a poco desviar hacia el Oeste a NADINE...

En cuanto a lo del cierre de playas, me parece bastante oportuno, teniendo en cuenta como ha comentado juanqui27 el fallecimiento de esa persona hace unos días que presuntamente se saltó una bandera roja, e hizo caso omiso al socorrista que estaba en la zona. No me extraña para nada que se quieran curar en salud advirtiendo incluso de esos posibles desalojos por parte de los Agentes de la Autoridad a aquellos que no sólo quieran poner en peligro su propia integridad, sino también la de aquellas personas que pueda ser necesario activar para rescatarles, como pasó el otro día. Me parece penoso que en esta sociedad haya que llegar a eso. Si está roja, no se pasa y punto.

Por cierto, una vez más vuelve a confirmarse que no siempre la decretación de activación del PEFMA va en consonacia con las predicciones de la AEMET  ::)  Bien hecho :D1 A ver si como premio les regalan un radar para las occidentales :-\
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 19:17:53 pm por pardelo »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #370 en: Septiembre 22, 2012, 19:24:35 pm »
Es muy interesante esa situación que os va a afectar pero, cuidadín.......... Estas situaciones de depresiones subsaharianas, muy típicas de estas fechas, son muy volátiles también. Los avisos pueden provocar chascos a más de uno ;D Y es que, de nuevo, volvemos a hablar de una depresión en que la convección está muy presente, y pueden presentarse cambios de última hora como,por ejemplo, que la actividad convectiva no llegue hasta donde se esperaba, quedándose más al este de lo pronosticado.

LA pluma tropical es realmente importante ::)


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #371 en: Septiembre 22, 2012, 20:54:47 pm »
Tienes toda la razón en tu apreciación sobre lo efímeras que pueden llegar a ser estas situaciones ...

Por lo pronto hoy ha llegado algo de viento a las cumbres palmeras. El JKT por ejemplo ya ha registrado rachas que casi alcanzan los 75 km/h. Otro de los parámetros que estaban incluidos en la prealerta decretada.



Veremos qué ocurre finalmente en las próximas horas/jornadas  :O*
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 20:59:25 pm por pardelo »

Desconectado Mermaid

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #372 en: Septiembre 22, 2012, 21:04:51 pm »
¡Hola a todos! en la Voz de Lanzarote tienen esta noticia:

La tormenta ’Nadine’ provoca para mañana la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Las Palmas

http://www.lavozdelanzarote.com/article73084.html

Ni si quiera los medios dan bien la información. Creo que eso crea más incertidumbre y confunde a la población.  >:(

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #373 en: Septiembre 22, 2012, 21:25:59 pm »
Este tipo de cosas son las que luego la gente pase de alertas y no se crea nada,REALMENTE PESIMO!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #374 en: Septiembre 22, 2012, 21:30:19 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador