Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 85815 veces)

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #600 en: Septiembre 26, 2012, 22:03:33 pm »
Buenas noches.
El frente que nos va a afectar en principio tiene buena pinta, aunque me da que la parte mas activa se resbala hacia el continente. A ver si el relieve al menos saca jugo de las nubes que nos lleguen...
Espero que se de bien¡¡  :)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #601 en: Septiembre 26, 2012, 22:59:24 pm »
Ya falta menos para que la linea de inestabilidad comience afectar los Norte de las islas,esta madrugada comenzará a entrar por el Norte de La Palma y luego a primera hora de mañana comenzará afectar os Nortes de las demás islas.Por cierto ya tenemos alguna que otra descarga eléctrica entre Madeira y Canarias,de momento esas descargas, no muy importantes.

Observen las imágenes del Sat,como ya existe una línea de inestabilidad donde dicha línea se compone de varias pequeñas células convectivas dispuestas a formar mas desarrollo en sentido paralelo y muy alineadas en el Sur del frente.

Ya falta poco

« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 23:02:07 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #602 en: Septiembre 26, 2012, 23:01:30 pm »
Buenas noches.

Otro día más de muchísimo calor por esta zona, ni una sola nube en el cielo durante todo el día, dejando pasar un sol de justicia que picaba un montón. Más o menos por el medio día se empezaba a sentir un cambio en la dirección del viento siento del W-SW, con alguna racha que otra algo notable, pero en general flojo, como lo hace ahora mismo, llegando incluso en ocasiones en quedar nulo, se mantiene también el bochorno.

Por cierto, en cuanto el frente me está gustando bastante, acabo de mirar el sat y he visto algunos boliches convectivos, incluso tanto el detector mundial como el de la AEMET están registrando algunas descargas al norte...veremos...veremos.... ;D




PD. Iván casi nos pisamos el mensaje....por eso he puesto lo mismo sobre las tormentas ;)... a ver si hay suerte y pillamos buenas fotos.... ;D
« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 23:13:09 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #603 en: Septiembre 26, 2012, 23:51:06 pm »
Buenas noches a tod@s,
Supongo que es un error la descarga cerca de fuerteventura en el detector de la AEMET. ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #604 en: Septiembre 26, 2012, 23:59:17 pm »
Buenas  ;D

Aqui estamos con los brazos abiertos esperando cualquier gota que caiga  :P

El ambiente ha estado también por aqui con un sol picòn, pero durante el día se han visto indicios de cambios en el mar  ::)



Y así está ahora mismo:



Aunque por esta zona no parece que vaya a caer mucho, esas caras N-NO y quizás lo que el relieve permita justo a sotavento en cumbres podría dejar algunos buenos acumulados, aunque no como para hacer correr ningún barranco...


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #605 en: Septiembre 27, 2012, 00:03:12 am »

► Situación actual:



No sé si servirá de precedente para lo que ocurra en las próximas horas, pero en esa animación que puso Oliver se aprecia cómo se acumulaba nubosidad de distinto grado de entidad a sotavento, en las caras E-SE de casi todas las islas...

Llama también la atención en esa animación que debido a la cota relativamente baja de esta nubosidad que hemos tenido durante el día de hoy previa al frente, haya creado ondas de montañana precisamente en Lanzarote, siendo la más opuesta a la dirección general de los vientos dominantes, quizás debido a que el resto de mayor relieve rompían esa posibilidad precisamente por tener mayor cota.

Por cierto, felicidades a tod@s por el seguimiento, pues hacía tiempo que no estaba esto tan entretenido ... a seguir así entre todos, con buen humor, respeto y buen hacer  :D1

Saludos cordiales
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 00:12:27 am por pardelo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #606 en: Septiembre 27, 2012, 00:30:58 am »

Parece que la actividad eléctrica ha aumentado en las últimas horas y ya tenemos tormentas al norte del archipiélago, aunque aún algo alejadas probablemente en unas horas podamos ver desde el norte las primeros relámpagos en el horizonte.

¡Preparen las cámaras esos fotógrafos!


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #607 en: Septiembre 27, 2012, 00:31:21 am »
Por La Cuesta comienza a soplar una brisa ligera del Norte  algo fresca y muy agradable.Ya no se nota tanto bochorno,gracias a que tengo ahora mismo la ventana de la habitación abierta y la brisa fresca del Norte agradable entra hacia adentro.




PD. Iván casi nos pisamos el mensaje....por eso he puesto lo mismo sobre las tormentas ;)... a ver si hay suerte y pillamos buenas fotos.... ;D


No se preocupe usted amigo!!! ;D

Vete preparando la cámara,al igual que Oliver que parece que vamos a tener fiesta a primera hora de la máñana.

La línea de convección sigue generandose y está dando en estos mismos momentos númerosas de descargas eléctricas al norte de Canarias.



« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 00:45:19 am por Area-Meteo »

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #608 en: Septiembre 27, 2012, 01:00:33 am »
Buenas noches.

Decir que el radar de aemet, esta caído en combate...  ???

Haber si esa linea, sigue avanzando mas hacia las islas, para asi por lo menos ver los "flashes" y escuchar algo. ¿Es posible compañeros? ::) ???

El detector de aemet, parece un árbol de navidad...  :D1

Saludos, estaremos por estos lares para informar. ::)
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #609 en: Septiembre 27, 2012, 01:03:35 am »
...........
Vete preparando la cámara,al igual que Oliver que parece que vamos a tener fiesta a primera hora de la máñana.


Y tanto..... ;D...acabo de llegar de la costa y ya he podido ver los primeros relámpagos, incluso un rayo, pero como comenta el amigo Oliver muy lejanos aún.....bufffff.....la adrenalina ya está subida, noche larga y de madrugón para sacar unas fotos...a eso de las 3;00 h pienso levantarme para ir de Kaza.....ayyyy mi cabeza...
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #610 en: Septiembre 27, 2012, 01:25:52 am »
 (:O*) sispeo (:O*)

¡¡¡¡ Caen las primeras gotas de la temporada !!!  :D1

Poco aún, pero qué música para los oídos  ;D beer Lástima que por tan poco se nos escape la actividad eléctrica por el Norte ... pero algo es algo.

Por si fuese poco lo comentado días atrás sobre las perturbaciones que hemos tenido los últimos días con NADINE y Cía, como han comentado durante el día, ahora se unen esas energías cálidas con esa Borrasca Atlántica que está por esos nortes, y que comprimida por el Anticilón que se acerca darán como resultado una vaguada y por ende esta posible DANA, que aunque lejana con respecto a nosotros, no deja de ser otro buen indicador de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta lo caprichosas que suelen ser  :P



Por cierto, hay que ver cómo es la naturaleza. Primera llovizna y primer bicho negro (falangista de esos o milpiés) que se pasea celebrándolo  :P

Edito: Lo que han comentado del radar es lamentable  :-\ Algo como lo que se nos acerca que podría estar monitorizado para saber si alguna zona podría verse afectada en un corto espacio de tiempo, y así se quedan las islas ... a ciegas. Lo bueno es que quizás de este modo los de las islas mayores que gestionan el gallinero igual se dan cuenta de que es así como estamos siempre o casi siempre en las islas menores en estas situaciones, especialmente las vertientes que quedan fuera de su rango de acción... Otro año volvemos a lo mismo...  :-\
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 02:00:13 am por pardelo »

Desconectado MarDeLeva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #611 en: Septiembre 27, 2012, 01:38:01 am »

Buenos noches!

Magnifico seguimiento como siempre. Participo muy poco pero igual de enganchado a la meteo.

Puedo corroborar las palabras del compañero Arcade, se ven relámpagos en dirección norte. Viento del oeste-noroeste, el cielo se ha cubierto en media hora y los cúmulos evolucionan rápidamente. Estamos todos ansiosos de ver llover, lo necesitamos. Espero buenas lluvias por esta zona que se beneficia mucho del Noroeste, entra perpendicular y tenemos relieve detrás.

Saludos compañeros, gracias por compartir en este foro.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #612 en: Septiembre 27, 2012, 06:13:18 am »

Puedo corroborar las palabras del compañero Arcade, se ven relámpagos en dirección norte.............

Así es compañero  ;), acabo de llegar de Kaza desde las 03:00 h, y aunque no he podido sacar fotos, si he podido seguir viendo relámpagos. Sobre todo un foco al norte, así como al NE. Pero aún están lejanos y el destello no es tan potente como para fotografiarlo......a ver si vuelvo a bajar a la costa antes que aclare el día......

Lo que si es de destacar es el viento, con algunas rachas moderado del W-SW. Gracias a la buena luna que tenemos en el firmamento se podían apreciar claramente los topes de los Cb's, así como alguna que otra pequeña lenticular.....

Seguiremos atentos a esta situación que se presenta muy interesante.. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Astamadaba

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
  • Estación Meteorológica Las Palmas de GC - Arenales
    • Estación Meteorológica ASTAM Las Palmas de GC
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #613 en: Septiembre 27, 2012, 07:30:29 am »
Ya está lloviendo en La Palma  ;)
Primeros datos en http://www.meteoclimatic.com


Pagina Web: http://www.astam.byethost31.com/
WebCam: http://www.astam.byethost31.com/out.jpg

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #614 en: Septiembre 27, 2012, 07:33:42 am »
Grandisimo seguimiento chicos!!!




Y tanto..... ;D...acabo de llegar de la costa y ya he podido ver los primeros relámpagos, incluso un rayo, pero como comenta el amigo Oliver muy lejanos aún.....bufffff.....la adrenalina ya está subida, noche larga y de madrugón para sacar unas fotos...a eso de las 3;00 h pienso levantarme para ir de Kaza.....ayyyy mi cabeza...




Ay mi cabeza!!!!!  Te deseo mucha suerte amigo y espero que pueda pillar algo,al menos desde lejos.

Tengo que decir que el frente se ha desinflado bastante respecto anoche,me explico..
La actividad importante del frente la tenemos a nuestro Noreste sobre las costas de Marruecos y Norte de Lanzarote,mientras que por nuestro Norte y Noreste la actividad convectiva a ido desapareciendo poco a poco dejando tan solo algún intervalo de Cb que ahora mismo está descargando SOBRE aguas del Norte de las islas.

El frente se ha deshecho bastante Y ESTÁ MUY ROTO y parece que ya es mucho más fino que ayer.Espero que almenos nos deje agua por aquí en mi zona, porque si no me voy al hilo de suicidio y lamentaciones........

« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 07:49:46 am por Area-Meteo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador