Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 84193 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #720 en: Septiembre 30, 2012, 09:51:05 am »


De lo expuesto en imágenes, me extraña sobre todo lo de ese Barranco corriendo en La Cuesta que sacó Area Meteo. Que en Lanzarote corran los barrancos con 20 mm. es más normal, pero ¿en Tfe? ¿? ¿Había algún desvío de aguas de alguna carretera, calle o autopista aguas arriba o venía así desde las partes altas de cabecera? ... No sé, me parece raro.


Disculpa por no haberte contestado antes,la verdad que desde el Viernes estoy medio liadillo.Como te había comentado por teléfono, te cuento algo por encima Pardelo.

El frente que nos ha afectado este pasado Jueves por la mañana,ha llegado con precipitaciones totalmente convectivas,con lluvias muy fuertes,por no llamarlas torrencialmente en un corto periodo de tiempo entre La Laguna y La Cuesta,dejando casi 
28mm La Laguna y 21mm en La Cuesta donde ha dejado algunas zonas un panorama verdaderamente caótico por algunas zonas de La Laguna y alrededores, anegadas por el agua,con alcantarillas rebosando,autopistas y puentes inundados etc..........

Todo esto lo ha desbordado la nube de tipo Cb tormentosa donde ha dejado precipitaciones bastantes fuertes a sotavento impulsado por el viento "efecto vómito" por esta zona.Esta lluvia que ha caido fuerte tan solo duró poco minutos,luego siguió lloviendo pero mucho más debilmente e intermitente.

Pues bien,viendo tu pregunta, me ha venido a la cabeza varias cosas,una de ellas es que el barranco a corrido con fuerza porque todo el agua que ha caído de repente y en un corto periodo de tiempo,me explico.

Es como si hubiéramos tirado un cubo lleno de agua de repente por una canaleta extrecha,si ese mismo agua lo hubieramos tirado poquito a poco por el mismo conducto,el agua apenas se notaria correr por dicha canaleta...No se si me has entendido lo que quiero decir...


Tras la PEQUEÑA tormenta y como ha corrido el barranco,a mi también me a sorprendido bastante Pardelo,no me lo esperaba y menos correr de esas manera,es sorprende ver los niveles y volumen de agua que tomó, aunque más sorprende ver como el cauce central tomó de manera natural hasta en 1m de agua en algunos tramos extrechos  concretos...Como te había comentado por teléfono,me he informado un poco por los alrededores y me cuentan que en la zona de Jardina tambíen corrió el barranco,pero unos kilómetros más abajo, en la zona de los Campitos no lo ha hecho, osea que la conclusión final que te doy personalmente es que fué  tal cantidad de agua que ha caído de repente que este ha sido el causante de la riada del barranco, que ha recogido toda el agua que viene, de entre otras zonas, de Jardina y de La Laguna centro etc y desembocan en el barranco.En la primera imagen que dejo en el vídeo se puede ver que hay una conección de agua de los alrededores de la cuidad hacia el barranco.No le doy otra explicación Pardelo , a no ser que hayan abierto alguna compuertas de agua fecales ó alguna puerta abiertas de la depuradora...No lo sé la verdad.


« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 12:43:44 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #721 en: Septiembre 30, 2012, 10:05:19 am »
Como te digo,las lluvias fuertes por aquí han ocasionado problemas en el tráfico etc...



Escorrentía de agua sobre la autopista del Norte dirección S/C altura de Taco..




La Cuesta

Foto: Alejandro Diaz



La Esperanza

Foto: Jose Marquez

« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 10:13:23 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #722 en: Septiembre 30, 2012, 10:40:19 am »
Los Rodeos el Jueves por la mañana!!

LOS RODEOS

Y casi todo el agua fuerte que cae entre La Cuesta y La Laguna, así les llega a mucha zonas de S/C de Tenerife, sin apenas llover mucho por esta zona...

BARRIO DE LA SALUD

Por Los Realejos también han corrido los barrancos.

Foto: Juan Pedro Luis Perez

27-09-2012

« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 12:16:33 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #723 en: Septiembre 30, 2012, 12:10:59 pm »
El mes de Septiembre termina por La Cuesta con intervalos de nubes bajas algo gresas que en ocasiones dejan cae alguna tímida gota sin mayor importancia.El viento sopla flojo del Norte lo que está haciendo que tengamos una mañana algo "fresca".

Bueno pues si no llueve algo de aquí a la tarde,este mes de Septiembre termina por La Cuesta con  un registro total de lluvia de 21.6mm.Menos da una piedra..Espero que este mes que nos entra (Octubre) caiga agua como dios manda....

24 de Septiembre -> 0,4mm
26 de Septiembre -> 21mm
29 de Septiembre -> 0,2mm
                                 ----------
                     TOTAL  21,6mm



Para terminar este mes os dejo otra fotillo que sacque el pasado Jueves desde Ofra hacia S/C de Tenerife por la tarde.

Desde OFRA hacia S/C de Tenerife




Mucha suerte el próximo mes a todos!!!!!!!!



« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 12:18:27 pm por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #724 en: Septiembre 30, 2012, 12:17:14 pm »
Hola por mi zona volvemos a tener los cielos nublados por nubosidad de evolucion pero sigue sin llover.Un saludo

Temperatura:21,1 grados
Humedad:41%
Presion:1021 mb
Viento: una brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #725 en: Septiembre 30, 2012, 12:32:43 pm »
Buenas!

Ambiente parcialmente nuboso y con vientos débiles a moderados. La temperatura mínima del día ha sido de 19,1ºc.

Dejo una gráfica del mes de Septiembre, respecto a lo térmico. Destaca la suavidad térmica y el fuerte bajón sufrido el día 27 de Septiembre coincidiendo con el episodio de lluvias.



Un saludo! ;)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #726 en: Septiembre 30, 2012, 16:49:14 pm »
Pedazo chaparron acaba de caer en el norte por el junquito..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #727 en: Septiembre 30, 2012, 16:51:12 pm »
Chaparrón de intensidad muy fuerte en la estación del compañero Eugenio en La Esperanza con 44.5mm/h de intensidad máxima ;)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #728 en: Septiembre 30, 2012, 17:24:10 pm »
Buenas!!  ;)

Llueve en La Victoria en estos momentos. También lo ha hecho y lo hace en cumbres.

Arrecia por momentos. Os dejo webcams de zonas por donde llueve ahora mismo.



Saludos.
« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 17:40:03 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #729 en: Septiembre 30, 2012, 17:44:34 pm »
Llueve por esta zona, registrando 1.0mm hasta el momento con una intensidad máxima de 11mm/h.




« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 17:46:11 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #730 en: Septiembre 30, 2012, 18:08:35 pm »

Llueve por esta zona, registrando 1.0mm hasta el momento con una intensidad máxima de 11mm/h.



También lo hace por esta zona Oliver!

Esta jornada de la tarde del Domingo por La Cuesta si miramos al cielo nos da un aspecto inviernal.Aunque entra dentro de lo habitual del mes de Septiembre,con viento nulo, bajón térmico y chubascos intermitentes, esporádicos,más bien débiles en general,lo suficiente para dejar las calles bastantes mojadas y sigamos sumando en nuestro pluviometros este último día del mes de Septiembre.

« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 18:11:05 pm por Area-Meteo »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #731 en: Septiembre 30, 2012, 18:44:21 pm »
También ha llovido por aquí con momentos de intensidad. Hoy ya no riego el jardín jejejeje

Ahora mismo tenemos 22,6 C y 86% HR

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #732 en: Septiembre 30, 2012, 18:53:20 pm »
Hola. A llovido por mi zona que incluso adejado algun charco pero a durado muy poco tiempo.
Temperatura : 21,8 grados
Humedad: 47%
Presion: 1016
 
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #733 en: Septiembre 30, 2012, 19:00:51 pm »
Pues por La Cuesta no llueve lo suficiente como para ir recogiendo algún litrillo más antes que acabe el mes. Espero que lo haga antes de las 23:59h.Aunque no creo....
Este tiempo me resulta algo aburrido,aunque me alegro mucho que esas tierras Nortes se mojen que falta les hace...

De momento solo puedo dar datos de pluviometría,pero posiblemente ya esta semana que viene tengo la Davis Vantage VUE y podré dar datos de nuevo de mi zona.

Dejo una fotillo que saqué hace unos minutos donde vemos un tímido Arcoiris frente a las costas de S/C de Tenerife.Ya voy por el 3º Arcoiris pillado esta nueva temporada.

Nuevo Arcoiris sobre las costas de S/C de Tenerife 17:40h

« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 19:19:54 pm por Area-Meteo »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #734 en: Septiembre 30, 2012, 19:13:02 pm »
Buenaaaas estoy de caza con mi novia pa la cumbre y desde santa brigida esta lloviendo y cada vez mas y mas. Estamos ahora en la cruz de Tejeda y hay bruma aunque hay bastante visibilidad pero ha empezado a llover fuerte bastante.

Esta noche pondre las fotos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador