Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014  (Leído 6940 veces)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #240 en: Noviembre 22, 2014, 21:38:45 pm »
Por Motril la.temperatura no baja y sigue en 25,3. Se está registrando alguna precipitación ya.
Según el Hirlam, esta próxima madrugada se podrían dar buenos acumulados en la vertiente sur se Sierra Nevada. Supongo que el efecto orográfico hará de las suyas con la nubosidad que viene del sureste.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.316
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #241 en: Noviembre 22, 2014, 21:53:00 pm »
Por Vélez tampoco baja la temperatura, seguimos en 24'9ºC y viento muy fuerte de levante. Ha pegado hace una hora más o menos una racha de 102 km/h tras volver a funcionar el anemómetro. La veleta sigue sin responder.
24'9ºC con 37% de HR. Continuamos en ''Agosto''.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado windows1212

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #242 en: Noviembre 22, 2014, 21:59:05 pm »
Asi es "terralarazo", 24,7 Cº por aqui, y la casa esta de polvo...

Desconectado dergachy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 168
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #243 en: Noviembre 22, 2014, 22:04:49 pm »
Por Vélez tampoco baja la temperatura, seguimos en 24'9ºC y viento muy fuerte de levante. Ha pegado hace una hora más o menos una racha de 102 km/h tras volver a funcionar el anemómetro. La veleta sigue sin responder.
24'9ºC con 37% de HR. Continuamos en ''Agosto''.

Amigo Taq, acuérdate cuando a finales del mes de octubre pasado escribí un mensaje achacando que el "veroño" era inusual e impropio, provocado por el dichoso cambio climático. Recuerdo que alguien contestaba que no era para tanto, y que no era nada raro que eso ocurriera. Pues bien, a ver que contestación hay para esta situación de "templanza" de temperaturas de hasta 30º, si son normales a una semana escasa de diciembre. Si esto no es cambio climático, que baje Dios y lo vea.............

P.D.: Por cierto la Dorsal Africana creo que se ha comprado un piso por aquí, porque no veas si se está dejando ver....
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 22:09:31 pm por dergachy »

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.316
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #244 en: Noviembre 22, 2014, 22:13:47 pm »
Por Vélez tampoco baja la temperatura, seguimos en 24'9ºC y viento muy fuerte de levante. Ha pegado hace una hora más o menos una racha de 102 km/h tras volver a funcionar el anemómetro. La veleta sigue sin responder.
24'9ºC con 37% de HR. Continuamos en ''Agosto''.

Amigo Taq, acuérdate cuando a finales del mes de octubre pasado escribí un mensaje achacando que el "veroño" era inusual e impropio, provocado por el dichoso cambio climático. Recuerdo que alguien contestaba que no era para tanto, y que no era nada raro que eso ocurriera. Pues bien, a ver que contestación hay para esta situación de "templanza" de temperaturas de hasta 30º, son normales a una semana escasa de diciembre. Si esto no es cambio climático, que baje Dios y lo vea.............

P.D.: Por cierto la Dorsal Africana creo que se ha comprado un piso por aquí, porque no veas.......
Es que es de perogrullo: Lo que está ocurriendo hoy sí o sí está producido por el cambio climático. Una semana antes de Diciembre tener máximas cercanas a 30 grados con polvo subsahariano que parece que estamos en Qatar, es que no lo he visto jamás en mi vida.
Hace unos cuantos años ocurrió ''lo mismo'' pero a comienzos de Octubre, y nada parecido a lo de hoy que parece que estamos en Agosto. Me he tenido que quitar el jersey yo que sé de veces.....
Es para mucho, y si la situación no mejora para esta madrugada, se van a suceder mínimas de récord una tras otra en muchos puntos de andalucía. Hablo de mínimas por encima de 21 grados a finales de Noviembre.

Actualmente 24'7ºC con vendaval del sur a 40 km/h. Las rachas siguen pegando fuerte.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #245 en: Noviembre 22, 2014, 22:20:12 pm »
Bueno, el caso de la Costa Tropical es digno de análisis, quizás mañana me ponga a ello, pero no lo aseguro; estoy agua al cuello.

En esta zona hemos tenido:

Vientos en superficie: NORESTE y ESTE-NORESTE.
Vientos a 700 hPa: claramente, SUR, procedente del norte de África.

850hPa: advección cálida muy clara con isotermas de +14 a +16ºC.

No estoy seguro, pero creo que algo de compresión adiabática del aire se ha tenido que dar en esta zona, aunque el ascenso aquí ha sido progresivo desde la madrugada.
Ahora comienza a descender lentamente, pero el viento ha girado a ESE, y lleva más componente marítima, por lo que resuelvo que ha debido de haber algo de Foehn con las montañas que nos rodean...

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #246 en: Noviembre 22, 2014, 22:22:55 pm »
Chispea por aquí y llega a mojar las calles,eso sí,donde cae la gota manchurrón que deja.

Saludos.

Desconectado María Meteorologia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #247 en: Noviembre 22, 2014, 22:23:46 pm »
Creo que la estación de La Viñuela está teniendo errores porque aparece con un signo (!), eso será porque una racha de 98km/h que marcó Meteoclimatic su estación, esa racha hizo que la estación estuviese dañada por el viento fuerte o la estación no obtuviera datos.

Seguimos con temperaturas de Septiembre, aunque ya del 10 de Septiembre al 15 de Septiembre.

Sigue haciendo viento, 19,9ºC de mínima, 1.008hPa de presión y 59% de humedad, el viento algo fuerte, aunque más flojo del Sureste 25km/h, nunca vi un día de Noviembre tan bochornoso, pero por fin el Lunes volverá la normalidad. Espero que las previsiones se cumplan, porque se avecina frío. Ha llovido 0,2 litros por la niebla espesa.
Mi estación ya disponible.


Desconectado María Meteorologia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #248 en: Noviembre 22, 2014, 22:28:05 pm »
Ahora el viento más fuerte, este aire de África potente está haciendo que muchas comunidades haga mucha calor, bochorno.

Ha bajado -0,1ºC, a los 19,8ºC, humedad 61%, humedad 1.008hPa y vientos del SE 29km/h
Mi estación ya disponible.


Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #249 en: Noviembre 22, 2014, 22:29:09 pm »
Registro casi 23 grados en Málaga capital, en estos momentos tenemos rachas fuerte de levante. Lo curioso es que el aire lo noto caliente. no tengo muy claro que es lo que pasa.

Terral procedente de África.
.         

Ya josé, pero lo curioso es que la dirección del viento en la capital es de levante y no del sur. Con mi edad recuerdo temporales del Sur. Lo único que pienso es que en altura si tiene que soplar muy fuerte de sur.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #250 en: Noviembre 22, 2014, 22:32:29 pm »
Hace una hora, la estación del puerto de Málaga ha registrado una racha de 84 kilómetros por hora

Desconectado María Meteorologia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #251 en: Noviembre 22, 2014, 22:34:00 pm »
Hace una hora, la estación del puerto de Málaga ha registrado una racha de 84 kilómetros por hora

Lo peor es que en la Viñuela según meteoclimatic ha registrado una racha de 98km/h hoy, creo que una racha ha podido dañar la estación.

Mañana la situación irá a mejor pero seguiremos con viento.

Mi estación ya disponible.


Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #252 en: Noviembre 22, 2014, 22:45:54 pm »
Nadie comenta los 46.8mm que han caido en Torrox segun hidrosur de los cuales 22.2mm han sido en la ultima hora. Puede ser un error??

20.4ºC por mi zona y descendiendo a cuenta gotas.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.316
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #253 en: Noviembre 22, 2014, 23:05:39 pm »
Por vélez ha descendido algo la temperatura, situándonos ahora en 23'3ºC pero vamos, impropio para la época sin dudarlo. Han caído algunas gotas llenándolo todo de barro, y el viento de levante sigue soplando con mucha intensidad. Sin duda alguna día para olvidar en todos los sentidos.

Tenemos 23'3ºC con 46% de HR, 1007'8 hPa de presión y viento del S a 52 km/h.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado turbonada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
  • nunca pierdas la esperanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Noviembre 2014
« Respuesta #254 en: Noviembre 22, 2014, 23:11:56 pm »
He salido a ver como estaba la cosa por la calle, hay ramas de arboles, cristales, trozos de carteles rotos , señales de tráfico dobladas, macetas, esta causando daños el viento, que estoy seguro que por aquí ha superado los 100k/h, he hecho fotos y he grabado vídeos, con el móvil, pero me he quedado sin batería, oigo golpes de vez en cuando.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador