Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017  (Leído 45785 veces)

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #150 en: Noviembre 15, 2017, 19:06:15 pm »
Buenas tardes. Dentro de la monotonía reinante destacar hoy la primera helada de noviembre en Ciudad Real, con -0,2 °C, según el observatorio de Aemet,  así como la aparición de algunas nubes altas anecdóticas.

Máxima de 16,0 °C.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #151 en: Noviembre 15, 2017, 19:19:02 pm »
Ojo que la estación urbana de Salamanca está pegando al Tormes y por muy urbana que sea, la proximidad al río puede ser tanto o más determinante que el entorno urbano, claro que el propio aeropuerto tampoco queda lejos del Tormes. De todos modos, no podemos juzgar la ubicación por una noche. Hoy las condiciones favorecían para que se dieran grandes diferencias en la submeseta sur y no tanto en la norte, pero no siempre es así.
No está tan pegada, está cerca pero hay diferencia de altura, no está al mismo nivel y eso se nota, si estuviera pegada daría unas mínimas un tanto más bajas. De todas formas, el río pasa casi por el centro de la ciudad, forma parte del entorno urbano al ser una zona habitada y demás, así que sus datos son perfectamente representativos de la ciudad, tanto o más que los aeropuertos.

La estación de Salamanca está a unos 775m, y según la wiki la zona más baja del municipio (que no de la ciudad) son 763m en el curso del Tormes, estando el casco urbano a unos 800m, por lo que la estación tiene que estar algo favorecida a las inversiones. Es además una zona muy ventilada, sin edificios cercanos, es decir poco afectada por la isla de calor. De todos modos no entraba en su representatividad, sino en que precisamente no es una estación urbana especialmente afectada por factores humanos a la hora de analizar el impacto de la isla de calor respecto a la del Aeropuerto (ya que lo que afecta de isla de calor se "compensa" con su ubicación). O dicho de otra forma, que no todas las estaciones urbanas son iguales, como no todas las de lo aeropuertos lo son.

Esta noche pasada, es normal que las mínimas entre la sub. norte y la sur se igualaran, al haber en esta última una masa de aire algo más fría. Normalmente, en las mismas condiciones anticiclónicas de calma, con una masa de aire similar, las temperaturas en la submeseta norte por lo general son más bajas que en la sur.

No hablo de diferencias entre las submesetas, que son tan extensas y variadas como para poder compararlas en su conjunto, más allá de mitos y tópicos de la climatología hispana que sobreestiman el efecto de 1º de latitud. No obstante, a lo que me refería es que la pasada noche las condiciones favorecían algo más a inversiones térmicas en la submeseta sur y de ahí que se dieran "grandes" diferencias entre lugares cercanos.
Sonia, en general y salvo excepciones que confirman la regla, la submeseta norte es más fría que la sur en invierno y menos calurosa en verano. Para hacernos una idea y poder comparar en su conjunto, tenemos los registros de las capitales de provincia. Todas las capitales de Castilla y León tienen una media para el mes más frío (Enero) por debajo de 5º. En Castilla-La Mancha sólo Cuenca y Guadalajara están por debajo de esos 5º. La más fría, Cuenca, tiene la misma media 4,6º, que la menos fría de Castilla y León, que es Zamora con esos mismos 4,6º. En cuanto a media de las mínimas, también la mayoría de las de la submeseta norte están por debajo de las de la sur. Salvo momentos puntuales y circunstancias concretas que pueden dar lugar a efemérides (como los -24 de Albacete Los Llanos, que para unos es récord de mínima en capitales, aunque para otros lo son los -27,6 de Ávila), se puede afirmar que en conjunto Castilla y León es más fría que Castilla la Mancha, sin desmerecer a esta que también es muy fría.
Quizá como tú dices, se sobrestima el 1º de latitud, no lo sé, pero lo cierto es que si en los atlas climatológicos se le da importancia, por algo será. Yo creo que algo tendrá que influir cuando ciudades con una orografía y altitud similares, como Albacete, Ciudad Real, Zamora, Valladolid, Palencia o Salamanca, todas mesetarias, tengan las de la submeseta norte unas medias anuales, del más más cálido, y del mes mas frío, inferiores a las de la sub. sur.

Cambiando de zona, me llaman la atención observatorios como el de San Javier (Murcia), pegado al mar con la influencia que ello supone, que ha tenido una mínima de 4,5º cuando unos cuantos kilómetros al interior, en Torre Pacheco ha sido de 4,9º y en otras zonas litorales murcianas no se ha bajado de 9-10º como Mazarrón o Águilas. La verdad es que los registros de las mínimas de San Javier me tienen mosqueado, las veo demasiado bajas, ahí junto a un mar que debe rondar los 18-20º.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #152 en: Noviembre 15, 2017, 20:07:23 pm »
Sonia, en general y salvo excepciones que confirman la regla, la submeseta norte es más fría que la sur en invierno y menos calurosa en verano. Para hacernos una idea y poder comparar en su conjunto, tenemos los registros de las capitales de provincia. Todas las capitales de Castilla y León tienen una media para el mes más frío (Enero) por debajo de 5º. En Castilla-La Mancha sólo Cuenca y Guadalajara están por debajo de esos 5º.

Primero habría que definir que es frío o que es más frío, y con la media del mes más frío se pierde mucho detalle. Particularmente no soy fan de hacer rankings, porque ninguna clasificación climática puede caracterizar la complejidad del Clima. Pero tomando ese parámetro, la comparación no tiene sentido cuando la media de altitud de las capitales de CyL es de 812m y la de CLM + Madrid de 683m. Las submesetas son tan diversas que no se puede establecer una comparación global entre ellas. Molina de Aragón o Munera no son más cálidas que sus contraparte en la submeseta norte a similar altitud.

Por cierto, Albacete también bajaba de 5ºC para el período 61-80, pero la estación fue cambiada en los 90, incrementándose las medias (especialmente las mínimas) una barbaridad (antes marcaba similar a MAGRAMA). Hay que tenerlo en cuenta por aquello de la representatividad del municipio y la influencia de factores externos (que no todo es CC). De hecho, AB-Magrama tiene 4,2ºC de media en enero para el período 2000-2016 (4,57ºC usando la media clásica), gracias fundamentalmente a unas mínimas más bajas.

Citar
La más fría, Cuenca, tiene la misma media 4,6º, que la menos fría de Castilla y León, que es Zamora con esos mismos 4,6º. En cuanto a media de las mínimas, también la mayoría de las de la submeseta norte están por debajo de las de la sur. Salvo momentos puntuales y circunstancias concretas que pueden dar lugar a efemérides (como los -24 de Albacete Los Llanos, que para unos es récord de mínima en capitales, aunque para otros lo son los -27,6 de Ávila), se puede afirmar que en conjunto Castilla y León es más fría que Castilla la Mancha, sin desmerecer a esta que también es muy fría. Quizá como tú dices, se sobrestima el 1º de latitud, no lo sé, pero lo cierto es que si en los atlas climatológicos se le da importancia, por algo será. Yo creo que algo tendrá que influir cuando ciudades con una orografía y altitud similares, como Albacete, Ciudad Real, Zamora, Valladolid, Palencia o Salamanca, todas mesetarias, tengan las de la submeseta norte unas medias anuales, del más más cálido, y del mes mas frío, inferiores a las de la sub. sur.

También Cuenca tiene una media anual superior a Santiago de Compostela ... y yo sigo pasando más frío en Cuenca. Es por ello que no creo que se pueda caracterizar el Clima con un solo parámetro, que ni siquiera captura la continentalidad de un lugar. De hecho, ¿por qué tomar 30 días o 365 días? ¿Por qué no la media más fría semanal o quincenal? Como también podríamos tomar la media de mínimas más fría mensual, la media de mínimas más fría semanal, etc. etc. hasta llegar a los valores medidos en un momento dado. Entonces tendríamos diferentes visiones de la realidad climática, mucho más rica que la estadistíca, y sería complicado afirmar categoricamente que es más frío cuando hablamos de la misma región climática. Y es que con la estadística volvemos al chiste donde le preguntan al estadístico "¿cuánto son 2+2?" y le responde el estadístico "digame cuanto quiere que sea el resultado" :)

Desde mi perspectiva, viviendo en un lugar mucho más frío como es Baviera, las diferencias entre CyL y CLM me parecen totalmente despreciables, más allá de las causadas por la altitud, y se enmarcan dentro de un mismo clima. Claro que en España gusta mucho hacer diferencias de todo.

No sé si son condiciones puntuales, pero un parámetro que captura bien el "potencial de frío" de un lugar, es la media de mínimas anuales. No tengo datos de otras estaciones, pero de AB-MAGRAMA tengo calculado un -10,9ºC anual para el período 2000-2016. Lo cuál me dice que hay un patrón de heladas moderadas cada año, y que esa es precisamente la característica más notoria de las estaciones de la meseta oriental. De hecho, tanto en zonas llanas de CyL y CLM no existe un invierno frío, solo días puntualmente muy fríos, pero que en el caso de la meseta oriental son más acusados.  Otros buenos "capturadores" del "potencial del frío" son la media mensual más baja y la media de mínimas mensual más baja de toda la serie. Particularmente, viviendo en un sitio frío durante todo el invierno, me llama más la atención este "potencial de frío" que las modestas medias de cualquier zona de CyL o CLM (que además son muy similares corrigiendo el gradiente altitudinal).
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 20:27:47 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #153 en: Noviembre 15, 2017, 20:38:09 pm »
Sonia, yo creo que vas demasiado a las mínimas, que por cierto, salvo casos puntuales, habitualmente son algo más bajas en la meseta norte y ahí están los datos. Para mí, y no lo digo yo solo, viendo registros, en general las ciudades más frías de la meseta son Ávila, Burgos y Soria. No es solo cuestión de mínimas, sino también de máximas, hay que ver el día en su conjunto y ahí gana la meseta norte con cierta diferencia. Tú divides entre oriental y occidental, vienes a decir que la parte oriental (entiendo que incluyes subm. norte y sur) tiene mas potencial de frío, eso es cierto en algunas situaciones puntuales, por ejemplo con entradas de frío continentales, no en otras, pero eso no es lo habitual. Vete un día de cencellada a Valladolid o Zamora, (días de anticiclón que abundan más en invierno que los de entrada continental), por poner un ejemplo, con temperaturas todo el día entre 1 y -3, y me dices si en Albacete con un día despejado y una mínima de -5 y máxima de 14 pasas más frío que en el valle del Duero. El frío, desde mi punto de vista, no se puede medir por unos registros de mínimas puntuales, eso está bien para la estadística, récords y tal, pero un día frío implica también ver lo que pasa durante el día, las máximas, que son tan importantes como las mínimas. Creo que lo del frío es bastante subjetivo, es cierto, pero también creo que la forma más objetiva de verlo es acudiendo a las medias invernales y a las medias de las mínimas, y en ambas son más frías en conjunto las ciudades de la meseta norte. La altitud media es un factor que influye, como bien dices, eso hay que tenerlo en cuenta, en favor de la submeseta norte. Aparte de las ciudades, pues tenemos puntos muy fríos en ambas, pero eso ya es otra historia. Entiendo que tiras para tu tierra y no lo veo mal, pero yo, que no soy ni de ninguna de las dos y puedo tener más objetividad, creo que la norte es más fría, conozco bien las dos y te puedo decir que siempre he pasado más frío arriba.
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 21:06:51 pm por j_s »

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.481
    • Meteohospi
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #154 en: Noviembre 15, 2017, 21:02:50 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 9,5ºC con 43% d ehumedad, viento del NE a 5 km/h y 1016,2 Hpa.

Ahora que ya ha acabado el mestral, dejo la cantidad de días que ha habido y sus rachas por L'Hospitalet de l'infant.

--------------------------------------------------------

Día 5: 109 km/h
Día 6: 71 km/h
Día 7: 98 km/h
Día 8: 100 km/h
Día 9: 98 km/h
Día 10: 84 km/h
Día 11: 103 km/h
Día 12: 113 km/h
Día 13: 114 km/h
Día 14: 105 km/h
Día 15: 53 km/h

--------------------------------------------------------

L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #155 en: Noviembre 15, 2017, 21:14:37 pm »
Sonia, yo creo que vas demasiado a las mínimas, que por cierto, salvo casos puntuales, habitualmente son algo más bajas en la meseta norte y ahí están los datos. Para mí, y no lo digo yo solo, viendo registros, en general las ciudades más frías de la meseta son Ávila, Burgos y Soria. No es solo cuestión de mínimas, sino también de máximas, hay que ver el día en su conjunto y ahí gana la meseta norte con cierta diferencia. Tú divides entre oriental y occidental, vienes a decir que la parte oriental (entiendo que incluyes subm. norte y sur) tiene mas potencial de frío, eso es cierto en algunas situaciones puntuales, por ejemplo con entradas de frío continentales, no en otras, pero eso no es lo habitual. Vete un día de cencellada a Valladolid o Zamora, (días de anticiclón que abundan más en invierno que los de entrada continental),

Bueno igual que cuando hablamos de calor le solemos dar más peso a los valores máximos, y así nos llama más la atención un lugar con 45ºC de máxima y 15ºC de mínima, que uno de 36ºC de máxima y 24ºC de mínima. Como digo, las submesetas son muy variadas como para afirmar que habitualmente son más bajas en una u otra (corrigiendo el factor la altitud). Yo no veo que en enero Molina registre solo puntualmente valores más bajos que Ávila, o Albacete que Zamora, más bien sistemáticamente registran valores más bajos en las zonas más orientales, que no se deben solo a entradas continentales, sino a otros factores como calmas, menor influencia atlántica, etc. Y aún teniendo en cuenta los valores máximos, hay "otra realidad" que se suele escapar con parámetros generalistas, como es enmascarar que las máximas son picos de temperatura de corta duración especialmente acusados en días de inversión térmica, o lo que es lo mismo, la diferencia entre una media diezminutal y la clásica.

No defiendo que con un solo parámetro se pueda caracterizar el frío de un lugar, sino que creo que hay muchos otros parámetros que capturan mejor el "potencial de frío" que aquellos más generalistas. Al final no es más que ver si un lugar puede registrar temperaturas muy bajas independientemente del resto de observaciones, algo que ciertamente le doy más peso si estamos hablando de lugares con medias que indican que estamos ante una misma región climática. De hecho, no entiendo de clasificaciones/comparaciones cuando hablamos de algo tan complejo como el Clima, salvo cuando hablamos de climas realmente diferentes y no pequeñas variaciones climáticas (como las que se pueden dar entre dos puntos de las submesetas n/s).

Citar
Entiendo que tiras para tu tierra y no lo veo mal, pero yo, que no soy ni de ninguna de las dos y puedo tener más objetividad, creo que la norte es más fría, conozco bien las dos y te puedo decir que siempre he pasado más frío arriba.

No, esto no es ninguna competición. De hecho, yo vivo en un país mucho más frío que cualquiera de esas comunidades, donde se tiene claro que lo más frío (y más cálido) suele ser el sur del país, ya que nadie encuentra diferencias apreciables en un país tan homogéneo, llano y tan "pequeño" como Alemania que no sean por la altitud y orografía del sur del país. Bajo esta perspectiva, si algo trato de evitar son los falsos mitos de nortes de Hispania siberianos y sures saharianos, como si España fuera tan grande como Norteamérica. Claro que en España siempre tiene que haber dos Españas :D
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 21:38:30 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #156 en: Noviembre 15, 2017, 21:38:31 pm »
Un día con 1/-3 es bastante más frío que 14/-5, por la media y porque vas a tener más tiempo la temperatura por encima en el segundo caso que en el primero, eso son hechos. En mínimas, al igual que tienes Molina en Guadalajara, tienes creo yo, tantos o más sitios fríos a ese nivel en CyL, y en zonas dispares y alejadas entre sí, como Cuéllar, Sanabria (que se las trae y a veces se nos olvida), o zonas de Urbión en Soria, pero vamos que si nos ponemos a buscar lugares fríos nos podemos hinchar en las dos. Repito que a mí me da igual, no tengo interés alguno en decir que una es algo más fría que la otra, pero lo que sí puedo decir es que en las mismas fechas y con una misma situación, he pasado más frío en Matacán que en los Llanos, así como familiares que por motivos laborales han estado trabajando en ambas bases aéreas, siempre me han comentado que la temperatura suele ser inferior y las heladas mayores en el caso de Salamanca que en Albacete. Tú tienes otra opinión, me parece perfecto.
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 21:50:23 pm por j_s »

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #157 en: Noviembre 15, 2017, 21:54:54 pm »
Vamos a ver j_s que yo no he sido quien ha sacado el tema de donde hace más frío o menos, y de hecho no he afirmado ni una cosa ni otra, sino más bien que no hay grandes diferencias entre ambas submesetas a igual altitud. De hecho, he comentado que no creo en rankings o clasificaciones de lo complejo. Particularmente, y desde la perspectiva de vivir en un sitio realmente mucho más frío que esas comunidades, que alguien me diga que en Albacete pasa más frío que en Salamanca o viceversa, me resulta gracioso. Pero ya digo, España es el país de las dos Españas y sus tópicos para todo, y si no existen, se crean :)

Un saludo
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Toloño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #158 en: Noviembre 15, 2017, 23:14:34 pm »
Buenas noches.

Primera helada, por poco, de la temporada en Remelluri (AEMET), con una mínima de -0.4ºC.

Otros registros negativos en la Rioja Alavesa han sido los -2.2ºC de Leza (AEMET) y los -0.7ºC de Samaniego. Y en cuanto al resto de Alava destacar los -3.9ºC de Trebiño (Euskalmet), -3.3ºC de Lagran y de Ullivarri (SAIH Ebro) y -4.9ºC en Aiurdin (Diputación de Alava).

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.997
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #159 en: Noviembre 15, 2017, 23:39:55 pm »
Buenas noches, seguimos con tiempo aburrido y sin lluvias a la vista, ¿está noviembre ya perdido? o ¿puede haber algo a finales del mes?
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.842
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #160 en: Noviembre 16, 2017, 00:39:18 am »
Tal vez a mediados de la semana que viene. Pero son más ilusiones que otra cosa.

Hoy al menos, vimos alguna nube. Aunque fuese para decorar el atardecer.


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.523
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #161 en: Noviembre 16, 2017, 06:00:02 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) despejado, viento suroeste a 6 km/h, presión 1019.1 hPa, humedad 68% y 10.8ºC, mínima hasta el momento.

Ayer cielo despejado, viento suroeste flojo, máxima 19.2ºC y mínima 12.0ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.481
    • Meteohospi
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #162 en: Noviembre 16, 2017, 09:13:17 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 9,8ºC con 63% de humedad, viento del E a 2 km/h y 1017,7 Hpa con 192 W/m2, mínima de 6,9ºC.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #163 en: Noviembre 16, 2017, 09:19:31 am »
Buenos días

Madrugada fría para Marbella

Minima +12,1

Cielo despejado

+13.0

Algunas de las mínimas de Andalucia

Benamaurel (Granada) -4,4
Baza (Granada) -3,5
Montefrio-milanos (Granada) -2,5
Macizo de Libar (Málaga) -1,8
Sierra de las nieves (Parauta-Málaga) -1,3
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #164 en: Noviembre 16, 2017, 10:28:29 am »
Buenos días,
Niebla en Ourense y 3º, con un 95% Hr. La mínima fue de 0,5º. En la provincia ha habido buenas heladas, destacando los -5,9º de Xinzo de Limia o los -5,4º de Calvos de Randín.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador