Pues por mi zona la cosa pinta muy, pero que muy bien

Todo hace indicar que estamos a escasas horas de que nos empiece a afectar un temporal en toda regla, con abundantes lluvias, nieve, viento y estado del mar muy alterado. Cualquiera lo diría, porque ahora mismo el cielo está de un azul intenso, pero se supone que esta noche empezaría la fiesta.
Esta mañana ya se ha notado el bajón de temperaturas, en Elche hemos pasado de los 18 ºC de máxima de ayer, a los 13 ºC de hoy.
La masa de aire es muy fría y también seca como decís, pero la persistencia del flujo de levante que vamos a tener hará que se vaya recargando de humedad en sus capas inferiores y por lo tanto, inestabilizándose. A esto hay que añadir la persistencia que apuntan los modelos para esta situación, que duraría toda la semana, lo que podría dejar acumulaciones importantes, tanto de lluvia, como en algunos casos de nieve.
Yo como siempre no estoy en la mejor zona de Alicante para estas cosas, pero confío en que algo me toque antes de irme el viernes de vacaciones al pueblo (me refiero a lluvia, la nieve me conformo con que me caiga cerca)

Un saludo!!