Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007  (Leído 31767 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #360 en: Enero 24, 2007, 07:09:44 am »
Esta ultima salida del GFS es de las mas espectaculares desde hace tiempo, no por el excesivo frio sino por la formacion de esta borrasca mas al S. De cumplirse ya no seria Cataluña la gran beneficiada... En este caso C. Valenciana se llevaria el gordo trasladandose después a Andanlucia.
La tarde-noche del Jueves será cuando precipite con más frio por aqui por Andalucia occidental, pero claro no será a 300 m ni 400 m sino a unos 900-1000 m creo yo, será después cuando llegue mas frio, pero ya sin precipitación :-\

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #361 en: Enero 24, 2007, 10:37:27 am »
Esta ultima salida del GFS es de las mas espectaculares desde hace tiempo, no por el excesivo frio sino por la formacion de esta borrasca mas al S. De cumplirse ya no seria Cataluña la gran beneficiada... En este caso C. Valenciana se llevaria el gordo trasladandose después a Andanlucia.
La tarde-noche del Jueves será cuando precipite con más frio por aqui por Andalucia occidental, pero claro no será a 300 m ni 400 m sino a unos 900-1000 m creo yo, será después cuando llegue mas frio, pero ya sin precipitación :-\

Efectiwonder storm, mejora absoluta de los modelos en cuanto a Andalucia... :D1

Frente del noroeste mañana que dejara buenas precis y, como dices, nieve a partir de unos 700 msnm creo yo... detras, el aire frio, que irrumpira a Andalucia oriental gracias al bombeo de la borrasca mediterranea, que finalmente se colocara sobre Almeria/Murcia... :-* :-*

Viento no de levante puro, pero tendra poco recorrido terrestre, lo que unido al fuerte gradiente vertical de temperatura hara que veamos buenas nieves... :O*
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #362 en: Enero 24, 2007, 10:40:59 am »
Está mejorando aun mas en esta salida... eso si, frio no veo tanto para que nieve en cotas mas bajas. La cota andará por los 800 msnm mas o menos... mañana dia de ¿subir al torrecilla? ::) ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #363 en: Enero 24, 2007, 11:14:26 am »
 ::)     ::)     :O*



-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #364 en: Enero 24, 2007, 11:45:02 am »
Está mejorando aun mas en esta salida... eso si, frio no veo tanto para que nieve en cotas mas bajas. La cota andará por los 800 msnm mas o menos... mañana dia de ¿subir al torrecilla? ::) ;D

Hombre, yo al Torrecilla no te lo recomiendo precisamente mañana. Yo iría si pudiera al campo a cotas de 1000m a dar un paseo. Los días ahora son aún muy cortos y si hay niebla...    mejor no. Pero para ver caer la nieve lo tenemos todos cerca. A ver si hay suerte.
El fin de semana es más factible, aunque hay qie ir bien preparados para el frio polarrrrr. :</O :</O :</O
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #365 en: Enero 24, 2007, 13:13:26 pm »
Está mejorando aun mas en esta salida... eso si, frio no veo tanto para que nieve en cotas mas bajas. La cota andará por los 800 msnm mas o menos... mañana dia de ¿subir al torrecilla? ::) ;D

Hombre, yo al Torrecilla no te lo recomiendo precisamente mañana. Yo iría si pudiera al campo a cotas de 1000m a dar un paseo. Los días ahora son aún muy cortos y si hay niebla...    mejor no. Pero para ver caer la nieve lo tenemos todos cerca. A ver si hay suerte.
El fin de semana es más factible, aunque hay qie ir bien preparados para el frio polarrrrr. :</O :</O :</O

No queria decir a subir a coronar el pico sino mas bien por la zona de los Quejigales (1250 m) o nose, pero casi seguro que tira hacia esa zona o hacia Ronda...

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #366 en: Enero 24, 2007, 13:19:03 pm »
Buena tendencia de los modelos a varios días vista para la zona sur. :o ;D
Vamos a tener días entretenidos... 8)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #367 en: Enero 24, 2007, 13:29:08 pm »
En meteoblue para mañana, Jueves, dan agua en toda Andalucia       :D   A las 15:00, a las 16:00 y a las 18:00


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #368 en: Enero 24, 2007, 14:33:05 pm »
Acumulaciones de nieve de SKYRON... ::)

http://www.gva.es/ceamet/modelos/SKIRON/skiron_9.html
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #369 en: Enero 24, 2007, 15:44:54 pm »
ENS mete el embolsamiento de aire frio ocupando todo el sur de andalucia y centrado mas bien sobre el estrecho,el GFS es espectacular para mi ciudad Cadiz,ya que durante todo el sabado centra el embolsamiento primero en el sur de andalucia sobre el estrecho y luego ocupa la provincia de cadiz quizas eso justifique los 44,1 mm que se predicen para Cadiz.ECMWF muestra primero el embolsamiento en andalucia y luego lo centra en huelva y cadiz y en el golfo de Cadiz.El JMA tb muestra un embolsamiento en andalucia.
Por la otra parte el NOGAPS no muestra el estrangulamiento del aire frio y por lo tanto no queda una dana o embolsamiento de aire frio,asi que muestra como la lengua fria despues de llegar a casi toda la peninsula se retira hacia el este.
Resultados de meteogramas acumulados en 180h.
Cadiz 44,1 mm
Malaga 37.6 mm
Sevilla  37.9 mm
Cordoba  23.8 mm
Benidorm  63,2 mm
Alicante  50.5 mm
Valencia 53.8 mm
PD:ya sabeis aun falta y todo esto es mas bien orientativo,una tendencia,cuidadin en el mediterraneo que la situacion es favorable y algo pillais aunque se desinfle,en cambio soy mas exceptico para la parte occidental de andalucia.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #370 en: Enero 24, 2007, 15:56:42 pm »
Vaya vuelco que han dado los modelos para mi zona!!! Desde ayer por la tarde estoy que se me cae la baba  ;D

Y a poco más de 24 horas vista  :D Podemos tener de todo, nevadas abundantes a cotas muy bajas y lluvias fuertes  :</O
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #371 en: Enero 24, 2007, 16:07:50 pm »
Para tu zona si que son flipantes Rain!!! :o A disfrutar y que no se desinflen ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #372 en: Enero 24, 2007, 16:56:01 pm »
 8) Mañana por la tarde el frente de nieve justo encima, para los proximos dias el centro de la borrasca se va a deslizar por la costa Mediterranea en direccion retrograda para acabar el el Golfo de Cadiz. Paraece que los elementos se alinean a favor nuestra   :D


(c)GFS
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #373 en: Enero 24, 2007, 17:31:14 pm »
8) Mañana por la tarde el frente de nieve justo encima, para los proximos dias el centro de la borrasca se va a deslizar por la costa Mediterranea en direccion retrograda para acabar el el Golfo de Cadiz. Paraece que los elementos se alinean a favor nuestra   :D


(c)GFS

Vaya mapa para mañana    :<<O    Quiero nieveee. Como no caiga nieve me voy a llevar un palo muy grande, porque viendo esos mapas ya tengo por seguro que algo tengo que ver     ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #374 en: Enero 24, 2007, 18:10:35 pm »
El núcleo de la mini-perturbación (muy activo por cierto), ha atravesado la península de Bretaña esta mañana y desciende hacia el Sur como una moto.
En estos momentos (17,40 h.) vuelve a tocar aguas atlánticas sobre la isla de Barbastrê (desembocadura del Loira) y se dirige hacia el golfo de Vizcaya.
El pasillo de departamentos franceses que está recorriendo y recorrerá la baja esta en alerta orange (tres sobre cuatro) todos con nieve.
Hoy al mediodía Francecs Mauri ha reconocido, con una sinceridad que le honra, en el tiempo de TV3 han que no son capaces de definir el futuro recorrido de la baja, dada la disparidad de los modelos de que disponen. Habrá que recurrir al nowcasting. Ha pronosticado nevadas para todo Cataluña y comarcas limitrofes, cargando más en la zona Los Ports de Beceite.
El GFS sigue de momento insistiendo que esta borrasca como un caballo loco, entrará en España con el chip puesto de viajar hacia el Sur y es lo que hará hasta plantarse en Alborán. De recorrer la frecuente "ruta estadística" del Ebro, nada.
Yo no las tengo todas. He recurrido al viejo lápiz bicolor y al papel cebolla, me he encomendado a Mariano Medina, he preparado el mapa de espesores 500/1000, he calculado el V850,la dirección del  viento medio del estrato de 850HP. y he intentado buscar las áreas de máxima probabilidad de paso de la borrasca. La verdad la laplaciana me salía tan positiva en Cataluña como en Andalucía. !haber si la famosa borrasca se parte en dos y tienen razón los del UKMO!  Con estas situaciones te armas un verdadero lio y al final decides darte unas horas más de reflexión.......porque las evidencias están ya al alcance de la mano.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador