Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007  (Leído 4159 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« en: Enero 31, 2007, 23:42:20 pm »
Iniciamos nuevo mes que esperemos se mueva en la tónica del final de enero  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2007, 12:19:34 pm »
Buenas tardes!!!

Estreno este topic ;D. La ultima salida del GFS me parece muy interesante, se sigue viendo el mismo planteamiento. Primero una DANA rondandonos con posibilidad de chubascos repartidos irregularmente , segun el dia, por distintos puntos de la peninsula. Tras esto el JET parece que baja, y parece querer formarse una situación zonal en la que quedariamos inmersos en borrascas desde el WNW. Veremos pero como se cumpla este ondulamiento del Jet podriamos tener un buen comienzo de mes.
Mañana el INM ya marca chubascos para el SW aunque el GFS es mas generoso para el Sabado y Domingo


Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2007, 15:38:55 pm »
Sí, el GFS apunta a cambios duraderos a partir del miércoles siguiente, el capricho sería si las temperaturas fueran bajas, pero al parecer solo apuntan a lluvia porque no estará el buen anticiclón en el norte del atlántico, bueno, esperemos que Febrero sea mejor, aunque Murphy ronda cerca, cuando haces estos comentarios...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2007, 15:43:53 pm »
Yeahhhhh el GFS para el miércoles y el jueves  :o :o

Así es como se llenan los pantanos en Córdobaaaaaaaaaaaaaaaaaa






No se va a cumplir al 100% pero bueno...
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2007, 15:49:18 pm »
 :o Menuda situacion la del 7 de febrero, es de la buenas para casi toda España  :D1
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2007, 18:50:34 pm »
Mmmm, hacia mediados de la semana que viene parece clara una inestabilizacion... el anticiclon de Groenlandia estara fuerte, lo que unido a la lejania del de Azores (al suroeste de estas) y de dell Mediterraneo, hara que se forme un pasillo por donde las bajas presiones se acercaran a la peninsula e Italia, ayudadas por la zona indefinida en altura que habra en todo el Mediterraneo central y norte de Africa...

Si el de Azores se estira mucho oeste-este tendremos ponentada, y si no lo hace, noroestada mas clara, con lo que ambas situaciones conllevan en cuanto a frio y tal...

Yo apuesto por esto ultimo, ya que creo que el mediterraneo central estara "muy libre" y el de Azores lejos y mas en bola que otra cosa, asi que habra pasillo hacia nosotros... luego apuesto, y el GFS lo ha mostrado varias veces, por el acercamiento y fortalecimiento del anticiclon siberiano, y la subida hacia Groenlandia del de Azores, lo que provocaria una nueva entrada fria hacia mediados de mes...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2007, 23:18:41 pm »
Todos los modelos dan ese festival de frentes y poniente para la semana que viene. A mi me mosquea un poco la presencia del anticiclón por el SO de la Ibérica, que en Andalucía, Murcia y Valencia puede jugarnos una mala pasada. De todas formas, con el tiempo que hay por delante es un factor que es lógico que cambie en las salidas que quedan por pasar.

En el corto plazo la última salida del GFS clava las previsiones del INM para mañana o viceversa. Parece que por el tercio Sur tenemos la lluvia asegurada por la tarde  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2007, 07:44:35 am »
Todos los modelos dan ese festival de frentes y poniente para la semana que viene. A mi me mosquea un poco la presencia del anticiclón por el SO de la Ibérica, que en Andalucía, Murcia y Valencia puede jugarnos una mala pasada. De todas formas, con el tiempo que hay por delante es un factor que es lógico que cambie en las salidas que quedan por pasar.

En el corto plazo la última salida del GFS clava las previsiones del INM para mañana o viceversa. Parece que por el tercio Sur tenemos la lluvia asegurada por la tarde  :D

Creo que ese anticiclon que comentas nos jode un poco en esta ultima salida del GFS... :-X :-\

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2007, 12:19:33 pm »
Todos los modelos dan ese festival de frentes y poniente para la semana que viene. A mi me mosquea un poco la presencia del anticiclón por el SO de la Ibérica, que en Andalucía, Murcia y Valencia puede jugarnos una mala pasada. De todas formas, con el tiempo que hay por delante es un factor que es lógico que cambie en las salidas que quedan por pasar.

En el corto plazo la última salida del GFS clava las previsiones del INM para mañana o viceversa. Parece que por el tercio Sur tenemos la lluvia asegurada por la tarde  :D

Creo que ese anticiclon que comentas nos jode un poco en esta ultima salida del GFS... :-X :-\

Me autocito nuevamente, en la ultima salida el A da aun mas el coñazo...  eso si para mañana el GFS marca unos buenos litros por aqui, voy a echarle un vistazo al Hirlam también :D

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2007, 21:18:57 pm »
Según el GFS mañana podriamos tener un buen festival en la tarde-noche aqui en la costa, seguramente sean las tormentas que hay ahora en la costa occidental de Marruecos

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2007, 21:58:58 pm »
Hay unanimidad en todos los modelos de meternos cuña anticiclónica. Quizás para mediados de semana entre un frente por el atlántico, bastante débil. Pero la clave está en Groenlandia. Si metiesen un A fuerte en la zona, empujaría todo al sur y el jet stream pasaría por encima de la península.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2007, 23:18:42 pm »
Hay unanimidad en todos los modelos de meternos cuña anticiclónica. Quizás para mediados de semana entre un frente por el atlántico, bastante débil. Pero la clave está en Groenlandia. Si metiesen un A fuerte en la zona, empujaría todo al sur y el jet stream pasaría por encima de la península.
Si si, nos han jorobado pero bien. Ahora el GFS y demás modelos apuntan a que el anticiclón de las azores nos ama, esperemos que como todavía faltan algo más de 100 horas den algunas vueltas más a mejor porque si no...¬¬

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2007, 12:22:31 pm »
Son varias salidas ya asegurando la presencia del Anticiclón al SO de la Ibérica impidiendo que los frentes pasen activos por nuestra zona. Me lo olía y desgraciadamente parece que se va a cumplir. La incertidumbre de los modelos juega aún a nuestro favor aunque en este caso la situación parece bien clara.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2007, 15:18:16 pm »
Bueno, se van cumpliendo las previsiones y el miercoles que viene seremos barridos por un poderoso frente... 8)

Edito: el INM ya se hace eco de la llegada del frente el dia 7...

DIA 7 (MIERCOLES)
 
EN GALICIA, SE PREVEN LLUVIAS MODERADAS Y PERSISTENTES QUE, CON
INTENSIDAD DEBIL A MODERADA, SE EXTENDERAN AL RESTO DEL CUADRANTE
NOROESTE Y CENTRO PENINSULAR Y, ES PROBABLE, QUE A ULTIMAS HORAS
SE EXTIENDAN A TODO EL AREA PENINSULAR, SALVO LAS COMUNIDADES
MAS ORIENTALES, DONDE SOLO SE PREVEN INTERVALOS NUBOSOS.
« Última modificación: Febrero 03, 2007, 15:21:53 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2007, 15:24:36 pm »
Yeahh  8) 8)

La clave está en que los modelos aumenten al A groenlandés y con eso ya tendremos todo preparado para un carrusel atlántico que podría durar ...  ;D Pero no parece muy segura esta opción.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador