Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.  (Leído 4102 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2007, 15:42:59 pm »
Sencillamente modelos horripilantes en las 180 horas del GFS solo se salva el cantábrico pero nada más.

Ójala lo que dice Anetus suceda porque si no temporadita larga bajo el sol tropical.
« Última modificación: Mayo 04, 2007, 15:46:35 pm por DX! »

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2007, 14:04:37 pm »

 Eso parece que no podamos tener lluvias hasta dentro de un largo tiempo...y con semejante calor  :</OY para nada estaría mal que sucediera lo que ya ha comentado anetus

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2007, 18:33:16 pm »
Precisamente me da miedo ver un Mayo muy parecido al anterior con 4 gotas caídas a comienzos de mes y cierzo casi todos los días, y eso que es el mes más lluvioso de media aquí. Lo único bueno que puede tener esto a largo plazo es que Junio sea tormentoso como el anterior para asi compensar, pero hasta que no lo vea prefiero no decir nada más. Los modelos siguen dejando a España con sol y a centro y norte de Europa con lluvia durante semanas y semanas.

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2007, 19:06:32 pm »
estamos rodeados de H por todos lados,esto es para deprimirse.mientras eso esté ahí nada de nada.Bueno solo me queda el consuelo de que tengo el presentimiento que este verano va a ser movidito

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2007, 15:43:28 pm »
Atención a partir del miércoles porque los ventiladores y los aires acondicionados van a ser necesarios en la mayor parte de España, sobre todo en la mitad sur y Valle del Ebro. Temperaturas cercanas a los 30ºC, e incluso superándolas el jueves :-\

Por ahora el GFS sigue sin mostrar cambios, ninguna precipitación destacada en las 180 horas de vista.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2007, 16:03:23 pm »

 Pff!! el GFS no parece animado para esta semana, :-\ Muuucho calor es lo que se espera en Granada  :</O :</O

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2007, 19:29:34 pm »
Los modelos anuncian dias de gloria para el anticiclon  :P despues de la buena racha viene la calma.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2007, 18:18:21 pm »
Bueno, pues entonces sacaremos el telescopio y a ver las estrellas, algo bueno tiene que que tener el anticiclón, ¿no?. Mi camara nunca descansa, si no fotografio nubes, tendremos que fotografiar a los planetas, ¿no?

Si el viernes voy por Zaragoza y continua superdespejado me iré al desierto aprovechando los negros cielos que tiene Aragón.

Hay que ser un poco positivos, hombre, todo tiene su lado bueno. Ya llegarán las tormentas...
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2007, 19:37:34 pm »
Lanzo una pregunta a los entendidos en modelos meteorológicos. ¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana próximo en Barcelona? Este fin de semana, se disputa el Gran Premio de España de F1 y quisiera saber si va a hacer calorcito, si va a llover...



Saludos.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2007, 20:56:22 pm »
Bueno, pues entonces sacaremos el telescopio y a ver las estrellas, algo bueno tiene que que tener el anticiclón, ¿no?. Mi camara nunca descansa, si no fotografio nubes, tendremos que fotografiar a los planetas, ¿no?

Si el viernes voy por Zaragoza y continua superdespejado me iré al desierto aprovechando los negros cielos que tiene Aragón.

Hay que ser un poco positivos, hombre, todo tiene su lado bueno. Ya llegarán las tormentas...
Garantizado el cielo superdespejado, valle del Ebro = Sol puro :O* y más si continua el queridísimo cierzo...


Citar
Lanzo una pregunta a los entendidos en modelos meteorológicos. ¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana próximo en Barcelona? Este fin de semana, se disp??a el Gran Premio de España de F1 y quisiera saber si va a hacer calorcito, si va a llover...



Saludos.
Yo creo que seguiremos con la racha de los cielos despejados durante bastante tiempo, yo diría que hasta finales de Mayo no hay riesgo de lluvias de ningún tipo. Y me figuro que tendremos días tropicales, típicos de esta temporada 10/15ºC mín con 25/30ºC de máxima, aunque quizás tratándose de Barcelona las máximas se moderen bastante.

Resumiendo, modelos horribles.


Desconectado MeteoLeon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2007, 05:07:30 am »
Lanzo una pregunta a los entendidos en modelos meteorológicos. ¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana próximo en Barcelona? Este fin de semana, se disp??a el Gran Premio de España de F1 y quisiera saber si va a hacer calorcito, si va a llover...

Como bien ha comentado DX, y comparto su opinion al 100%, este este fin de semana en Barcelona el protagonista será el sol, tambien durante la jornda en que se disputan la carrerade F1.
No veo un movimiento del anticiclon a corto plazo, aunque seguramente este calor que ha comenzado a hacer y que se incrementara las próximas jornadas, hará que en el momento en que cualqier vaguda fria se acerque a la peninsula, puedan desarrollarse tormentas, que es lo tipico en lo meses de mayo. Yo creo que ants del día 20 algo de movimieto habrá habido, aunque de momento los modelos no indican nada.
LEÓN
AÑO 2007:

Mín: -9,2
Máx: 24,2
Precip 2007: 212,3 mm
Días Helada: 39
Días niebla: 23
Días Nieve: 9
Días Tormenta: 6

Webcam León (Plaza Catedral) -839,6 msnm-
http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/webcam/index.jsp

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2007, 10:08:54 am »
Mapa esperanzador.
La renovación del aire sobre la península está garantizada.
Lluvias no tantas. Y siempre en el tercio norte. Pero por lo menos, en el peor de los casos, la semana que viene viviremos unas temperaturas mas agradables.
La borrasca en superficie de Gran Sol, se difuminará conforme avance la semana. Pero en altura -siempre en altura- la vaguada fria permanecerá sobre nosotros hasta el fin de semana del día 19. Y es que este anticiclón de las azores es mucho anticiclón, sobre todo en superficie, y a 5500 metros jugaremos un forcejeo entre el aire marítimo polar de la vaguada y el soporte cálido africano que ya no está incordiando. En altura, el aire frio tiene las de ganar durante unos días. Ese es nuestro consuelo.

[img=http://img91.imageshack.us/img91/2129/mapa9mf8.gif]

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2007, 11:53:32 am »
Bueno, algo se mueve en el GFS.
Parece que tenemos una vaguada para el día 15.
Aunque sea cosa pasajera, puede aportarnosr un poco de más distracción que esta semana.
Aún queda mucho. A ver qué pasa en un par de días más.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2007, 13:41:20 pm »
Me refería a este mapa esperanzador.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MAYO de 2.007.
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2007, 18:58:31 pm »
Bueno, al menos unas pocas horas de precipitación siempre son bienvenidas, si es que vienen esos días y acierta GFS, pero como de costumbre decir que habrá que esperar varios días a ver si es verdad.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador