Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006  (Leído 17060 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #420 en: Noviembre 27, 2006, 18:58:36 pm »
A mi no me gustan nada lo modelos, aunque estoy desconestaillo, pero el gfs es perruno  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #421 en: Noviembre 27, 2006, 19:40:42 pm »
A mi no me gustan nada lo modelos, aunque estoy desconestaillo, pero el gfs es perruno  ::)

Efectivamente A de por vida... al menos la primera mitad de Diciembre será bastante seca :-\

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #422 en: Noviembre 27, 2006, 20:33:17 pm »
Yo lo veo más positivo, veo el anticiclón de las azores subir hacia groenlandia, y otro posicionandose en centroeuropa, lo que producirá un estrangulamiento de las borrascas islandesa, mandandonos algunos gotones para la península, una para el 4 de diciempre, como dice storm tirando hacia Italia,
 pero con rebote, a la que seguirá otro gotón, para el 6-7 que nos afectará de lleno,
para el 14-15 con el anticiclón de las azores casi en Islandia, otro gotón,
 y para navidad una inestabilidad generalizada que se extenderá hasta la primera semana de enero, además con entrada de masas frías, con la que probablemente empecemos nevados el año.

como veís, esperanzas no faltan,  ;)
Alter Mater

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #423 en: Noviembre 27, 2006, 21:24:02 pm »
Muchas veces las dorsales africanas que cogen camino de Europa por la Península acaban formando esos anticlones norteños de los que habla _00_ y la situación al cabo de una semana se invierte y de que manera. Esperemos que en 10 días podamos hablar de cambios importantes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #424 en: Noviembre 27, 2006, 21:34:02 pm »
Ya es hora de que se normalicen algo las temperaturas. Hace falta ese anticiclón para la vertiente atlántica. Eso sí, que se mueva pronto a la Británicas-Escandinavia y que nos empiece a meter NE a saco. Y luego una borrasquita por el Atlántico que choque con el aire frío ...
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #425 en: Noviembre 27, 2006, 21:56:22 pm »
No se ve nada consistente en los modelos ni a medio/largo plazo... creo que esa vaguadita/danita que asoma para el sabado/domingo que viene se va a quedar en nada, y si llega a existir y tiene alguna entidad considerable no se va a colocar en un sitio favorable para Hispania... si acaso las islas Baleares podrian pillar algo...

He encontrado por ahi una cosa curiosa del GFS, a ver si se oyen menos improperios, exabruptos y blasfemias varias cuando no nos da lo que queremos, o cuando vemos que baila mucho... a partir de los datos brutos del GFS 1º se pueden crear diversos escenarios, de manera que creo que el portal de wetterzentrale simplemente muestra uno de ellos, el llamado de control, que NO es la media de las distintas posibilidades... no se cual es el criterio que se sigue para elegir una de las posibilidades como control... como minimo se pueden crear, contando la de control, 11 rutas distintas de evolucion del GFS a partir de cada salida... debe estar todo esto relacionado con el tema de los mapas de spaguetis que se muestran en wetter... la explicacion en la pagina en cuestion, meteociel.com, es esta (en frances)...

Ces cartes présentent le géopotentiel z500 et la pression au niveau de la mer de chacun des 11 scénarios proposés par l'ensemble GFS 1°. Les cartes sont réactualisées après chaque run de GFS, à partir de 5h40, 11h40, 17h40 et 23h40.

Que traducido al ingles es esto:

These charts have geopotential the z500 and the pressure at the sea level of each of the 11 scenarios suggested by unit GFS 1°. The charts are reactualized after each run GFS, starting from 5h40, 11h40, 17h40 and 23h40.

Y al español esto:
   
Estas cartas tienen geopotential el z500 y la presión en el nivel del mar de cada uno de los 11 panoramas sugeridos por unit GFS 1°. Las cartas son reactualized después de que cada uno funcione GFS, a partir de 5h40, 11h40, 17h40 y 23h40.


Bueno, y vamos al lio... estas son las propuestas para dentro de 180 horas de la salida de hoy a las 12 horas, o sea, la noche del lunes al martes proximos... la verdad es que solo se aprecian 3 cosas...

-- circulacion zonal, con presencia de una amplia zona de bajas presiones en el Atlantico norte...

-- fuerte presencia del anticiclon de Azores con su correspondiente dorsal...

-- posible pequeña vaguadita con un embolsamiento de aire frio (tambien pequeño en extension e intensidad) sobre el Mediterraneo, pero no parece que este por la labor de colocarse por el Golfo de Cadiz...

Este es el pronostico control de la salida de hoy a las 12...




Y estas son las 10 rutas propuestas...






















Para terminar, pongo la salida control de nuevo y la media de los 11 escenarios posibles, sumando el de control y las 10 alternativas...






Repito otra vez, parece que esa pequeña vaguadita descenderia de latitud entre España e Italia... y coincido con vosotros, esa dorsal que parece que para el puente tiene tendencia a subir de latitud hacia las islas britanicas podria acabar formando un anticiclon alli...
« Última modificación: Noviembre 27, 2006, 21:58:13 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #426 en: Noviembre 28, 2006, 07:31:05 am »
El GFS en su ultima salida (00z) insiste nuevamente en una mejor posicion de la pequeña bolsa de aire frio, afectando a Andalucia de manera mas directa, entrando mucho mas al W de lo que en las anteriores salidas pronosticaban.... la zona S de Andalucia seria la mas afectada. A mas largo plazo no se ve nada interesante de momento aunque ya hay amagos de una nortada

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #427 en: Noviembre 28, 2006, 13:57:25 pm »
Pues siguen insistiendo en la misma situacion incluso mejorada con una borrasca con reflejo en superficie por el SW... nose, pero me da que no se va a cumplir, me parece una prevision bastante rara ::)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #428 en: Noviembre 28, 2006, 22:41:08 pm »
El anticilon de las azores fuerte y en diciembre, estan los modelos chuf chuf...aunque el usafe para el 3 de diciembre pone una borrasca de 1024 ejjeje, no habia visto eso antes. ::)
« Última modificación: Noviembre 28, 2006, 22:50:27 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #429 en: Noviembre 28, 2006, 22:46:19 pm »
Para el finde puede haber alguna novedad por el Sur... En algunas salidas y algunos modelos (¡¡qué cogido por los pelos todo¡¡) se da la posibilidad de que se quede desgajada una DANA en el entorno de San Vicente. Con 5 días por delante todo puede ocurrir. Al menos parece una pequeña tabla de salvación.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #430 en: Noviembre 28, 2006, 22:50:56 pm »
Supongo que será una petada del modelo ese 1024 de borrasca  :DDD
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #431 en: Noviembre 28, 2006, 22:52:00 pm »
GFS da una situación parecida, en altura se quedará algo de inestabilidad en esta zona. UKMO, más desinflado o ECMWF también apuntan algo similar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #432 en: Noviembre 28, 2006, 23:05:01 pm »
Eso eso que llueva en Andalucia aqui en Galicia tenemos agua pa lo que queda de siglo
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #433 en: Noviembre 28, 2006, 23:09:09 pm »
Interesante situación vamos a ver si nos da algo de si esta situación.  ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #434 en: Noviembre 29, 2006, 12:03:33 pm »
 8) Parece que  poco a poco se puede confirmar la presencia de esa pequeña borrasca en el Golfo de Cádiz para el domingo, esta son de las que nos gusta chiquitita pero matona, a ver que pasa  :)

Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador