Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006  (Leído 23477 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #30 en: Octubre 04, 2006, 11:44:52 am »
Se perfila esa "gota fría de libro" :O*
Y será en pleno puente del Pilar  :P según el GFS, el 13 esto es lo que hay



Parece que esta vez sí que vamos a tener distracción asegurada y sobre todo lluvia.
 :O* :O* :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #31 en: Octubre 04, 2006, 12:14:54 pm »
Bufff muy seguro te veo Paco... :-X :-\ Nose nose aun queda mucho y además por poner una pega, aqui en Málaga te digo yo que no pillamos tampoco demasiado con esa situacion... DANA muy centrada encima :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2006, 13:13:17 pm »
Ojo, David, que durante esos días yo no estaré por aquí abajo por el ENAM, y ya sabes que yo tengo el gafe que te cagas :o> Seguro que eso se termina cumpliendo si me voy al ENAM ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2006, 13:37:59 pm »
Ojo, David, que durante esos días yo no estaré por aquí abajo por el ENAM, y ya sabes que yo tengo el gafe que te cagas :o> Seguro que eso se termina cumpliendo si me voy al ENAM ;D

Pues seria un problema menos si! :P

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #34 en: Octubre 04, 2006, 17:31:07 pm »
Bufff muy seguro te veo Paco... :-X :-\ Nose nose aun queda mucho y además por poner una pega, aqui en Málaga te digo yo que no pillamos tampoco demasiado con esa situacion... DANA muy centrada encima :-X

Bueno, bueno hay que seguir las novedades de GFS que ya han cambiado algo, por cierto :O*
De todos modos cambio notable para el puente  :O* :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2006, 22:17:59 pm »
Wau !! donde hay que firmar!  :O*

Aunque queda tanto aun, pero bueno mejor que marque esto que no Anticiclon maldito.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #36 en: Octubre 04, 2006, 23:03:51 pm »
Esa salida del UNISYS es de las 0h y es similar a la del GFS a esa hora. El GFS se ha desmarcado en la salida de las 12 h de esa inestabilidad acusada pero es que está dando muchas variaciones las previsiones en torno a mediados de la semana próxima (como los otros modelos también están haciendo) Lo único claro es que en esos días entre los dos anticiclones se va a descolgar una vaguada y ya veremos si alcanza la inercia suficiente para llegar a nuestras latitudes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2006, 12:38:01 pm »
El GFS poco a poco va retirando todo... y cada vez lo está dejando en menos... dentro de poco no habrá nada :-[

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2006, 17:20:12 pm »
Ehhhh que el cambio, aunque aún queda sigue manteniéndose muy bien dibujado en este mapa del GFS para el día 13 a las 6 hora de los zulúes...
Aquí hay gota fría o similar.
En superficie aparece algo menos marcada la situación de la borrasca.


 :O* :O* :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #39 en: Octubre 06, 2006, 08:08:59 am »
En fin, desastre de modelos hasta el 15 de octubre que es a lo que dan mas  o menos idea....magnifica forma de empezar el otoño, casi se puede cumplir un mes del mismo sin una situacion interesante  :'(
A verlas venir...ya ni veranillo del membrillo ni hostias, esto es transicion directa de verano a invierno, otoño lo podemos estirpar.  >:(
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2006, 09:49:33 am »
En fin, desastre de modelos hasta el 15 de octubre que es a lo que dan mas  o menos idea....magnifica forma de empezar el otoño, casi se puede cumplir un mes del mismo sin una situacion interesante  :'(
A verlas venir...ya ni veranillo del membrillo ni hostias, esto es transicion directa de verano a invierno, otoño lo podemos estirpar.  >:(

Joder Dani, que me dices de Octubre 2003, o de otros meses de octubres... no todos los octubres son lluviosos, nuestra media no es para tirar cohetes y nosotros ya hemos tenido un buen mes de Septiembre... que quiere que te diga, pero es que te veo demasiado generalista en tus comentarios...
Como dijo Ennrix hace poco, durante 1996-1997 (años extremadamente humedos) el comportamiento de Octubre fue muy parecido al que estamos teniendo este año, no quiero decir con esto de que vaya a hincharse de llover de aqui a final de año, pero por lo menos aun queda esperanza... y a ti te veo yo ya, muy desesperanzado...
Cuando pase unos dias quizas te pueda dar la razon pero aun yo no veo motivo para dartela, y menos con ese pesimismo que generas

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2006, 13:48:02 pm »
En fin, desastre de modelos hasta el 15 de octubre que es a lo que dan mas  o menos idea....magnifica forma de empezar el otoño, casi se puede cumplir un mes del mismo sin una situacion interesante  :'(
A verlas venir...ya ni veranillo del membrillo ni hostias, esto es transicion directa de verano a invierno, otoño lo podemos estirpar.  >:(

Joder Dani, que me dices de Octubre 2003, o de otros meses de octubres... no todos los octubres son lluviosos, nuestra media no es para tirar cohetes y nosotros ya hemos tenido un buen mes de Septiembre... que quiere que te diga, pero es que te veo demasiado generalista en tus comentarios...
Como dijo Ennrix hace poco, durante 1996-1997 (años extremadamente humedos) el comportamiento de Octubre fue muy parecido al que estamos teniendo este año, no quiero decir con esto de que vaya a hincharse de llover de aqui a final de año, pero por lo menos aun queda esperanza... y a ti te veo yo ya, muy desesperanzado...
Cuando pase unos dias quizas te pueda dar la razon pero aun yo no veo motivo para dartela, y menos con ese pesimismo que generas

jejeje cómo afecta la depre otoñal
En una semana esto cambiaaaaaaaaaaa  :o>
Si no van a empezar los suicidios :DDD
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #42 en: Octubre 06, 2006, 13:58:38 pm »
En fin, desastre de modelos hasta el 15 de octubre que es a lo que dan mas  o menos idea....magnifica forma de empezar el otoño, casi se puede cumplir un mes del mismo sin una situacion interesante  :'(
A verlas venir...ya ni veranillo del membrillo ni hostias, esto es transicion directa de verano a invierno, otoño lo podemos estirpar.  >:(

Joder Dani, que me dices de Octubre 2003, o de otros meses de octubres... no todos los octubres son lluviosos, nuestra media no es para tirar cohetes y nosotros ya hemos tenido un buen mes de Septiembre... que quiere que te diga, pero es que te veo demasiado generalista en tus comentarios...
Como dijo Ennrix hace poco, durante 1996-1997 (años extremadamente humedos) el comportamiento de Octubre fue muy parecido al que estamos teniendo este año, no quiero decir con esto de que vaya a hincharse de llover de aqui a final de año, pero por lo menos aun queda esperanza... y a ti te veo yo ya, muy desesperanzado...
Cuando pase unos dias quizas te pueda dar la razon pero aun yo no veo motivo para dartela, y menos con ese pesimismo que generas

David !! el rey del pesimismo !!! si viniendo ecos de 48 Db por el estrecho has estado siempre en que no iban a llegar y que nos comiamos los mocos, como ahora sin ni una nube cercana ni viniente en los proximos dias, estas optimista, vas contracorriente !

De todas formas es lo que pienso, y llevo diciendo tiempo, el otoño casi no existe, hay un verano, 2 primaveras y un pseudoinvierno(ultimamente mas frio que de costumbre, por las nevadas)
Dejame que este pesimista !  las fuentes en la sierra estan casi secas, no voy a estar dando saltos, lo estaré cuando caigan en un mes 150 litros en pocos dias y las fuentes rompan, porque el problema va a ser grave si las escorrentias no se llenan y eso no se hace si no caen mas de 400 litros en pocos meses.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #43 en: Octubre 06, 2006, 15:57:40 pm »
Pero Seal que esperas de octubre en Málaga? por allí los meses que pegan fuerte son noviembre, diciembre y enero. Octubre es solamente un mes de transición entre el verano y el invierno, qué media tendrá, 50 litros?... por 100 litros de noviembre, diciembre y 90 litros de enero.

Si miras una serie de málaga verás que excepto el octubre de 2003 los demás ha caído en torno a eso, 20 - 60 litros. Si, que se puede dar una buena borrasca y que caigan esos 150 litrazos que pides. Pero no es lo normal, y menos en la primera quincena de octubre. Coincido contigo en que por allí ya ni llega a la media últimamente. Pero espera a la época lluviosa coño, que este año todo indica que saldremos en canoa  ;)

http://www.cazatormentas.net/pluviochil.html

PD: Perdon por si me ido a lo mejor demasiado de la lengua pero ya cansáis con lo mismo siempre .....
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #44 en: Octubre 06, 2006, 16:28:22 pm »
Parece que no puedo estar pesimista para este año...pero sigo en mis trece.

A ver, octubre no será el mejor, pero es de los mejores, la media no se si seran esos 50 litros, pero si que hay octubres con 100 a 200 y donde en la primera quincena ha dejado al menos 50 litros...

De todas formas aqui se esta para debatir, y no se con que estoy cansando, si es con las ganas de que llueva, creo que es un "mal" general en el que voy ganando ahora mismo, creo  :D1
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador