Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006  (Leído 23536 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #345 en: Octubre 21, 2006, 23:24:36 pm »
Por cierto atentos mañana al Sur de Galicia, literalemente se les va a caer el cielo encima... :-X :-X

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #346 en: Octubre 22, 2006, 05:32:18 am »
Aqui nos espera una semana con precipitaciones en el tercio mas W, tan solo el Lunes podria llegar algo de lluvia mas al E pero vamos muy muy poca cosa.. y despues una +20 para mediadios-final de la proxima semana... si esto es normal que venga Dios y lo vea

 :O* :O* :O*

Vueltas a las playas  :DDD

Pues si, y creo recordar que el 89 fue muy parecido y el 96 tambien...

Pues a ver si nos cae una supermegatromba como en el 89 yaaaaaaa ke estamo mu escasos :P  ;D ;D ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #347 en: Octubre 22, 2006, 08:23:16 am »
Ya lo hemos comentado más de una vez, inicios de otoño secos y cálidos hemos tenido más de una vez por la Costa del Sol y curiosamente desembocaron en varios casos en finales de otoño en inviernos lluviosos. Está por ver que vuelva a ocurrir lo mismo. El 89 lo recuerdo por ejemplo, y lo he comentado en alguna ocasión, con el domingo anterior o dos domingos anteriores, ya no me llega a tanto la memoria, en la playa y bañándome. Pero en la meteorología tampoco sirve de mucho la memoria.

Los modelos han quitado en la salida de las 0 h algo de intensidad a la dorsal africana de mediados/finales de la semana y así la vaguada que entra desde el Norte no estaría tan lejos. Aún así sigue escapando al radio de influencia del cuadrante SE y de todo el Norte.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #348 en: Octubre 22, 2006, 08:48:50 am »
Ya lo hemos comentado más de una vez, inicios de otoño secos y cálidos hemos tenido más de una vez por la Costa del Sol y curiosamente desembocaron en varios casos en finales de otoño en inviernos lluviosos. Está por ver que vuelva a ocurrir lo mismo. El 89 lo recuerdo por ejemplo, y lo he comentado en alguna ocasión, con el domingo anterior o dos domingos anteriores, ya no me llega a tanto la memoria, en la playa y bañándome. Pero en la meteorología tampoco sirve de mucho la memoria.

Los modelos han quitado en la salida de las 0 h algo de intensidad a la dorsal africana de mediados/finales de la semana y así la vaguada que entra desde el Norte no estaría tan lejos. Aún así sigue escapando al radio de influencia del cuadrante SE y de todo el Norte.


en el 89 fue cuando mas me duro el moreno ,anda que no ligaba yo na en la playa ,dos dias antes estaba el agua buenisima :o>

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #349 en: Octubre 22, 2006, 12:45:09 pm »
Parece que lo de canarias no va a estar muy allá, vamos a ver lo que cae. :-[

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #350 en: Octubre 22, 2006, 20:27:29 pm »
Por cierto atentos mañana al Sur de Galicia, literalemente se les va a caer el cielo encima... :-X :-X
Carai si se cayo el cielo sobre Ourense..80 litros en 3 horas
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #351 en: Octubre 22, 2006, 22:17:19 pm »
Por cierto atentos mañana al Sur de Galicia, literalemente se les va a caer el cielo encima... :-X :-X
Carai si se cayo el cielo sobre Ourense..80 litros en 3 horas

En fin, siempre os lo llevais los mismos, pero es que estais en una situacion geografica inmejorable! :)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #352 en: Octubre 22, 2006, 22:30:40 pm »
Ya lo hemos comentado más de una vez, inicios de otoño secos y cálidos hemos tenido más de una vez por la Costa del Sol y curiosamente desembocaron en varios casos en finales de otoño en inviernos lluviosos. Está por ver que vuelva a ocurrir lo mismo. El 89 lo recuerdo por ejemplo, y lo he comentado en alguna ocasión, con el domingo anterior o dos domingos anteriores, ya no me llega a tanto la memoria, en la playa y bañándome. Pero en la meteorología tampoco sirve de mucho la memoria.

Los modelos han quitado en la salida de las 0 h algo de intensidad a la dorsal africana de mediados/finales de la semana y así la vaguada que entra desde el Norte no estaría tan lejos. Aún así sigue escapando al radio de influencia del cuadrante SE y de todo el Norte.


en el 89 fue cuando mas me duro el moreno ,anda que no ligaba yo na en la playa ,dos dias antes estaba el agua buenisima :o>

 :DDD :DDD :DDD :DDD

Memoria meteorológica inmejorable.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #353 en: Octubre 22, 2006, 22:58:38 pm »
El europeo no le da mucha vida al anticilón africano. Curioso movimiento de esta dorsal, entrará desde el SE a NO y luego, según esa previsión que digo, rápidamente emigra para el Este. En la mitad de la semana que entra tendremos el veranillo del membrillo II.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #354 en: Octubre 23, 2006, 09:48:27 am »
El UKMO nos pone la DANA en nuestras narices...con esta situación si que pillariamos...


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #355 en: Octubre 23, 2006, 10:56:53 am »
Joder no se si creermelo, pero para esta semana, sobre todo Viernes y Sabado, nos meten tela de caloo. En Ecija ponen hasta 38º, un burra para estas fecha, en Ronda 34º, aunque despues un bajon de temperatura bueno y espero que definitivo, y otra vez lluvia


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #356 en: Octubre 23, 2006, 10:59:51 am »
Hoy a las 17:00

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #357 en: Octubre 23, 2006, 13:13:25 pm »
La tendecia a Largo plazo parece de que durará poco el A y volveremos a la misma tendencia de llegada de borrasca por el W que mientras no se quite la cuña en el mediterraneo occidental solo afectará a esa zona, el tercio W peninsular, pero bueno si se mantiende la tendencia supongo que alguna vez emigrará este anticiclon y quizas veamos el paso de alguna borrasca (por fin) por el golfo de Cadiz... pero para eso aun queda, ahora lo mas cercano es la situacion extraordinaria de lluvias en el W para hoy y sobre todo proximo Miercoles y después una buena invasion de calor sahariano... :'( :-\

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #358 en: Octubre 23, 2006, 18:02:00 pm »
El gfs mete la lluvia un pelin mas al E, con lo cual de momento ya Huelva, Sevilla y Cadiz se regaran. Quitan algo de preci, pero vamos lo importante es que la pongan  ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: octubre de 2.006
« Respuesta #359 en: Octubre 23, 2006, 20:56:26 pm »
Ei!! El GFS mola mas en su ultima salida... ;) :D Ahora le haré un repaso mas exaustivo! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador