Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.  (Leído 12662 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #120 en: Febrero 19, 2008, 22:24:38 pm »
ek gusanillo siempre esta ahi, tengo yo mas ganas que tu de que llueva, como dice el malagas los mapas son burros de agua, en vez de burros de carga, seria mejor si fueran caballos de agua, bueno, seguiremos la situacion, el foro estos dias, tiene vida, que siga asi, y de negativo nada, señorito dese usted una vuelta por sus post, y vera quien es el negativo, jummmm saludos.

:o :o :o :o :o :o  Sin comentarios!

Cuidadin, que nos ponen la dana en Pekin jeje
Siguen poniendo lluvías muy buenas, pero no como antes, todo por la posicion... Todo depende de la posicion final de la dana claro.
Estas salida la ponen muy al oeste, a ver si la acercan mas  ::)
Todavía quedan unos días  ;)
Saludos!

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #121 en: Febrero 19, 2008, 22:40:01 pm »
Ay la madre del cordero....bendito USAFE  :-X :-X

Como se cumpla este pronostico, los 100 litros los pasamos de largo por aquí en esos dias. Viendo la sucesion de imágenes, la borrasca viene directa desde el tropico, a ver como lo veis vosotros.

Oremos  :O*  O)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #122 en: Febrero 19, 2008, 22:45:43 pm »
El puto Windguru no nos mete más que 2 o 3 litros en Salobreña para ese episodio :<<O :<<O :<<O

:DDD

Bueno, a ver si esta tendencia favorable a las lluvias se alarga....................

Oremos  :O*  O)

Alabado sea el Señor ;D

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #123 en: Febrero 19, 2008, 22:49:00 pm »
Windguru=GFS Pedro  ;) Como comenta Dani la onda llega desde latitudes muy sureñas y parece que podemos tener un tren de lluvias subiendo de viernes a sábado desde Canarias al tercio Norte de la Ibérica, que con el levante soplando en el Sur puede dejar grandes cantidades en zonas del Golfo de Cádiz y sobre todo en los Valles orientados al viento del SE en Alborán.

A ver si el pronóstico se cumple Dani, y como te dije días atras, vuelves a registrar las cantidades de aquella baja de diciembre...

A largo plazo ya van varias salidas apuntando a que pueden llegar un par de frentes activos desde el NO. Sería otra forma de seguir aportando litros.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado celiasdue

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #124 en: Febrero 19, 2008, 23:00:30 pm »
usafe del 10, pero gfs da la manteca colorá demasiao al oeste, no lo termino de ver claro, y menos quedando tan pocas horas...
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #125 en: Febrero 19, 2008, 23:01:53 pm »
Windguru=GFS Pedro  ;) Como comenta Dani la onda llega desde latitudes muy sureñas y parece que podemos tener un tren de lluvias subiendo de viernes a sábado desde Canarias al tercio Norte de la Ibérica, que con el levante soplando en el Sur puede dejar grandes cantidades en zonas del Golfo de Cádiz y sobre todo en los Valles orientados al viento del SE en Alborán.

A ver si el pronóstico se cumple Dani, y como te dije días atras, vuelves a registrar las cantidades de aquella baja de diciembre...

A largo plazo ya van varias salidas apuntando a que pueden llegar un par de frentes activos desde el NO. Sería otra forma de seguir aportando litros.

Ya lo sé, Jota......... :DDD Iba con coña el post ;D ;D ;D

Poniendo el GFS en el Wetterzentrale en modo lluvias, no me explico cómo pone tan escasas cantidades para esta zona... Estará basado en una salida anterior a la que se puede ver en la página alemana. Lo que está claro es que las bajas presiones, aunque sean relativas, van a seguir con nosotros. Y con ellas, la nubosidad y chubascos asociados... Los litros que vayan acumulándose, serán de oro :o> :O* :O*

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #126 en: Febrero 19, 2008, 23:41:30 pm »
Vamos, que esta próxima situación que se avecina dejará buenas cantidades en el suroeste y proximidades del estecho. ¿Almería se quedará al margen? Parece que sí, ¿no?. Mientras al menos lueva por todo el sur (y resto de España)...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

storm2002

• Visitante
« Respuesta #127 en: Febrero 20, 2008, 07:27:32 am »
Pues el GFS es racano racano en lluvias, el USAFE si que es espectacular, ojala se cumpla.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #128 en: Febrero 20, 2008, 13:55:16 pm »
El USAFE sigue siendo bestial con la llegada de la borrasca desde Canarias y lluvias buenas. Los otros modelos colocan la borrasquita en buena posicion para el Domingo, dia en el que se esperan las precipitaciones mas importantes y mayor numero de tormentas, aunque la lluvia prevista no se acerca al USAFE ni por asomo...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #129 en: Febrero 20, 2008, 15:50:14 pm »
Ya van llegando  a Canarias las lluvias, se ve en el radar y son las lluvias que pueden llegar para el fin de semana al sur de la peninsula  :D
Situacion de esta tarde segun el USAFE  ;D   toca disfrutar a los canarios  ;)

Mañana a las 12 Z   :o

00 Horas del 23  :o :o

00 horas del 24  :<<O

00 del 25  :o :o :o

Si se da esta situacion tal cual pasamos de 150 litros tranquilamente por aquí en esos dias, una borrasca ahi parada es brutal para esta zona, a ver quien se lleva el gato al aguaaaaaa  :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #130 en: Febrero 20, 2008, 15:56:00 pm »
Sería tremendo si se cumple.  :-X :-X :-X Desde luego, en Almería no creo que s sobrepasen 150 litros ni por asomo (180 es la media al año), pero en puntos de Málaga y Cádiz no es del todo improbable. Yo con ver una tormentilla con sus truenos y todo me conformo.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #131 en: Febrero 20, 2008, 16:22:31 pm »
te conformas con poco, jony...rayos y centellas deberian caer, puñetas!!!
lucky dude...

storm2002

• Visitante
« Respuesta #132 en: Febrero 20, 2008, 18:27:45 pm »
Ya ha salido el GFS y mas o menos muestra lo mismo. El día más interesante a priori parece se Sabado d madrugada y sobre todo Domingo por la mañana, con bastante agua repartida.
Voy a mirar otros modelos meteorologicos para ver hacia que lado se van encaminando.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #133 en: Febrero 20, 2008, 21:31:19 pm »
Comenzara a llover el viernes por la mañana por Andalucia, pero significativamente solo lo hara en Huelva, Cadiz, Sevilla, Cordoba y Malaga... poco a poco iran extendiendose las precis y el sabado ya llovera bien en todo el sur peninsular... el domingo sera el sureste y levante donde mas llueva...

La situacion no es de borrasca tropical... lo que va a ocurrir es que una cuña anticlonica va a acercarse a Francia desde el norte de Azores... esto hara que la vaguada retrograda que actualmente afecta al Mediterraneo y que se extiende hasta el oeste de Canarias vaya siendo estrangulada poco a poco, hasta formarse una DANA al NNO de las islas...

Esa DANA se ira reforzando y tanto lo hara que llegara a inestabilizar toda la columna de su vertical, dando lugar a la formacion de una borrasca... esta, en su logica tendencia a ir hacia el este, ira avanzando hasta situarse en el Golfo de Cadiz, donde quedara anclada unos dias debido a la presencia de una dorsal mediterranea que impedira su avance...

Cuando la cuña anticiclonica francesa desaparezca, una vaguadita atlantica "recogera" la borrasca y nos dejara definitivamente...

Y ojo al final de mes... GFS empieza a mostrar lo que ya habia mostrado el europeo, y es el paso de una gran vaguada hemisferica... luiego el anticiclon de Azores muestra una clara tendencia a irse al oeste y a remontar de latitud, con lo que es factible una nortada para primeros de Marzo, algo no frecuente pero completamente normal...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #134 en: Febrero 20, 2008, 22:08:04 pm »
Vaya, pues según tú, Vigorro, Almería también se vería favorecida... Eso espero, pero yo creo que lloverá mucho más por el suroeste, aunque si tú dices que por aquí también lloverá me da nuevas esperanzas.
Por lo pronto las Canarias ya se verán afectadas desde ya por esa borrasca.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador