Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.  (Leído 6705 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #45 en: Marzo 05, 2008, 22:41:46 pm »
Menudo mapa delsur  :o, ojalá se cumpliera, que buena falta nos hace, pero ya sabemos que a tantas horas ese mapa es un sueño.

Como comentaba DX de momento volvemos al tiempo anticiclónico en los dos tercios meridionales de la Península, durante al menos 7 días, que es lo único seguro que podemos afirmar con estos mapas.
« Última modificación: Marzo 05, 2008, 22:44:28 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #46 en: Marzo 05, 2008, 22:47:21 pm »
Ese 985 mb nos barreria literalmente  :o   ahora a ver estos dias de estabilidad y despues veremos, pero vaya mapa !! :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #47 en: Marzo 05, 2008, 23:25:00 pm »
Dios que brutalidad de mapa delsur 985 mb en pleno Viernes Santo, No se si alegrarme o rezar pa que eso ocurra. Buff eso parece más una alucinación que otra cosa

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #48 en: Marzo 06, 2008, 00:54:15 am »
Dios que brutalidad de mapa delsur 985 mb en pleno Viernes Santo, No se si alegrarme o rezar pa que eso ocurra. Buff eso parece más una alucinación que otra cosa

Menuda tendencia, ese mapa lo ve más de uno que yo me se y se cae al suelo, parece que lo han hecho a propósito, van ya 4 viernes santos seguidos en Málaga con inestabilidad y lluvia, ¿será el quinto?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #49 en: Marzo 06, 2008, 07:27:50 am »
Vaya tendencia mas chunga y digo chunbga porque justamente coincide con la Semana Santa, en fin, siempre pasa lo mismo.

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #50 en: Marzo 06, 2008, 09:36:18 am »
Ponen la Semana Santa enterita pasada por agua....  ::) ::) ::) Eso si que seria una semana Santa de verdad    :D1 :D1   quitando la sequia    ;D  Yo no se mucho de modelos, pero creo que seria temporal de neive en media España...queda mucho, pero por lo menos ahi esta ya marcando    8)



-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #51 en: Marzo 06, 2008, 09:55:21 am »
Dios que brutalidad de mapa delsur 985 mb en pleno Viernes Santo, No se si alegrarme o rezar pa que eso ocurra. Buff eso parece más una alucinación que otra cosa

Menuda tendencia, ese mapa lo ve más de uno que yo me se y se cae al suelo, parece que lo han hecho a propósito, van ya 4 viernes santos seguidos en Málaga con inestabilidad y lluvia, ¿será el quinto?

no hay quinto malo, veremos  :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #52 en: Marzo 06, 2008, 12:40:05 pm »
Increible que cuando yo pido frio algunos me dicen que lo que se necesita es agua, que ya no son tiempos de frio, que hacen daño, etc., y ahora algunos sufris porque puede llover en SS... no entiendo nada... ???


Bueno, a investigar...

5.- Y un apunte importantisimo: OJO A LA HELADAS SEVERAS DURANTE LA MADRUGADA DEL JUEVES... esa noche estara despejado totalmente, la masa de aire frio nos habra rebasado, las humedades seran bajas...

Rondando los -10º en amplias zonas del centro y este peninsular, con picos de casi -15 en Pirineos e interior de Andalucia oriental, y, seguramente, entre -10 y -15 en zonas de La Mancha, el Iberico... ojito, porque puede haber efemerides de minimas para un mes de Marzo en diversos sitios, sobre todo el interior este...

Bueno, gambazo en este pronostico... ::)

Temperaturas sobre -15º en las cumbres pirenaicas y andaluzas, fruto de la propia adveccion fria, pero pocas cosas destacables en altitudes medias, debido, supongo, a la presencia de nubes y/o a la no desaparicion del viento... que le vamos a hacer... :P


Por otro lado, tendremos unos dias bastante parejicos, vamos, ni fu ni fa... pero a partir del dia 15 ojo al cariz que pueden tomar las cosas... los meteogramas de las ultimas pasadas del GFS tienden a formar un centro de altas presiones en Groenlandia/Islandia... esto podria dar lugar a circulacion retrograda sobre Europa o a una nortada...

Este es el meteograma de un punto entre Groenlandia e Islandia: la tendencia, ahora mismo, es clara, aunque puede cambiar, logicamente... la presion media se situa sobre los 1015 mb durante bastantes dias, pero vemos mas posibilidades de que dicha presion este por encima de ese valor que por debajo... mola...




Ademas, curioso que el GEM, a un plazo tan largo, haya sacado algun mapa parecido... este es de su ultima pasada...




El europeo tambien ha sacado algun mapa majo mostrando la misma configuracion general... este es de la pasada de ayer dia 5 a las 00 horas... no podemos saber aun como presenta la evolucion posterior, a ver dentro de un par de dias...




Por ultimo, en los meteogramas de Europa central no se aprecia esta tendencia pero porque Europa se va a mantener fria... en uno de un punto de Cataluña vemos mejor el tema... este es el que acaba de salir, de la pasada de las 06 horas... de nuevo la tendencia es clara...



Si juntamos los 4 ultimos, la cosa no pinta mal para tener unos dias entretenidos... ¿Marzo del 71?... ;D




Si vemos los meteogramas de Paris y de un punto del norte de Italia, se aprecia mas frio en aquel, señal de que la adveccion fria norteña tiene, ahora mismo, mas posibilidades que la de noreste (circulacion retrograda)... a esperar tocan...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #53 en: Marzo 06, 2008, 12:44:25 pm »
Increible que cuando yo pido frio algunos me dicen que lo que se necesita es agua, que ya no son tiempos de frio, que hacen daño, etc., y ahora algunos sufris porque puede llover en SS... no entiendo nada... ???

Por mi puede empezar a llover ahora y dejar de llover en el 2012  O)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #54 en: Marzo 06, 2008, 13:41:20 pm »
Pues que quereis que os diga, para una semana, que no llueva. No va a servir para nada ... y nos va a joder a muchos bastante. Pero bueno, el tiempo no se puede controlar. Estaré pendiente a tus previsiones Vigorro, haber si me das alguna esperanza de que no se cumplan los modelos actuales... y especialmente del Miercoles al Jueves que es cuando salgo.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #55 en: Marzo 06, 2008, 16:00:33 pm »
Increible que cuando yo pido frio algunos me dicen que lo que se necesita es agua, que ya no son tiempos de frio, que hacen daño, etc., y ahora algunos sufris porque puede llover en SS... no entiendo nada... ???

Por mi puede empezar a llover ahora y dejar de llover en el 2012  O)

Si llueve que llueva, si hace sol que haga sol, no voy a quejarme yo por lo que haga, como si mis palabras tuvieran influencia en la curvatura del JET. No sufro, ni mucho menos, solo he retratado una realidad, ¿cuántos viernes santo lleva con mal tiempo? 4, y he lanzado una pregunta en base al modelo ¿será el quinto?, no connoto ningún tipo de sufrimiento en mis palabras.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #56 en: Marzo 06, 2008, 18:07:52 pm »
Que son 300 y pico de horas en el universo del mundo mundial  ;D





Ay opa !  :DDD :DDD :DDD

comentar que el GFS  no es que lo clavara a 300 horas pero si que acabo apuntando bastante bien por donde fueron los tiros estos ultimos años (  me refiero a semanas santas pasadas ...).

Donde hay que firmar ? Donde hay que firmar ?  ;D


Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #57 en: Marzo 06, 2008, 19:48:36 pm »
A mi personalmente no me importa que llueva en semana santa, para mi no me representa de santa nada esa semana, ni me llama todo lo que tenga que ver con la cristiandad. Sí que lo siento en parte por los que tienen que salir, tocar y tal. De todas formas, no parece que este año se tengan que preocupar, pues, lo más seguro que sí, es que comience con estabilidad, hasta por lo menos el miércoles "santo". Y posiblemente hasta finales ya casi de ella.

Los dos grandes modelos no muestran nada de inestabilidad, tan solo como digo, podría llover en el extremo norte con algún frente. No tenemos anticiclones, pero estamos influenciados por altas presiones, con zonal y jet campando por el atlántico norte, con lo que se traduce ya por estas fechas a Isos "altitas" (+10ºC por el sur y +5ºC por el norte), que serían unos casi 28ºC en el Guadalquivir puntualmente, y +20ºC en horas centrales del día en gran parte de las costas, y del interior incluida la depresión del Ebro.

Seguirá helando en altitudes medias, y progresivamente se irán pasando a altas, aunque seguirá haciendo fresco por las noches, para dormir mejor.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #58 en: Marzo 06, 2008, 20:00:17 pm »
A mi personalmente no me importa que llueva en semana santa, para mi no me representa de santa nada esa semana, ni me llama todo lo que tenga que ver con la cristiandad. Sí que lo siento en parte por los que tienen que salir, tocar y tal. De todas formas, no parece que este año se tengan que preocupar, pues, lo más seguro que sí, es que comience con estabilidad, hasta por lo menos el miércoles "santo". Y posiblemente hasta finales ya casi de ella.

Los dos grandes modelos no muestran nada de inestabilidad, tan solo como digo, podría llover en el extremo norte con algún frente. No tenemos anticiclones, pero estamos influenciados por altas presiones, con zonal y jet campando por el atlántico norte, con lo que se traduce ya por estas fechas a Isos "altitas" (+10ºC por el sur y +5ºC por el norte), que serían unos casi 28ºC en el Guadalquivir puntualmente, y +20ºC en horas centrales del día en gran parte de las costas, y del interior incluida la depresión del Ebro.

Seguirá helando en altitudes medias, y progresivamente se irán pasando a altas, aunque seguirá haciendo fresco por las noches, para dormir mejor.

Ein? Nosé que modelos habrás mirado pero el temporal parece asegurado desde el Lunes Santo, y afectaria a toda la peninsula

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #59 en: Marzo 06, 2008, 21:09:50 pm »
Los dos grandes modelos no muestran nada de inestabilidad, tan solo como digo, podría llover en el extremo norte con algún frente. No tenemos anticiclones, pero estamos influenciados por altas presiones, con zonal y jet campando por el atlántico norte

 ??? ??? ???

A ver, el GFS ha mostrado inestabilidad clara para SS, por lo menos en sus 5 o 6 ultimas pasadas... y el europeo es que no llega a los dias grandes, pero los mapas que muestra para mediados de mes indican una tendencia hacia lo mismo sobre los dias 19, 20, 21 mas o menos, o sea, los dias grandes de SS...

Por ejemplo, la ultima pasada del europeo... el jet circulando MUY AL SUR, algo que se ve claramente en los mapas hemisfericos, con una gran borrasca en mitad del Atlantico, muy al sur de Groenlandia, señal de bloqueo anticilonico por aquella zona, y otra borrasca enfilando su camino hacia el este pero a la altura de Florida casi, no en Terranova... una gran borrasca en Escandinavia anclada durante dias por bloqueos en Siberia... los centros calidos que señalo perturban mucho al jet, son muchos...



Eso es circulacion meridional de libro, y que suele acabar en nortada si el bloqueo es eficiente en el norte del Atlantico, norestada si lo es a medias, o borrasca atlantica si se aisla el anticiclon... ahora mismo hay mas opciones de lluvia en Gibraltar o Almeria que en Barcelona, señal de que va ganando la borrasca atlantica por aislamiento del anticilon de Azores muy al norte de su posicion habitual...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador