Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.  (Leído 7226 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #165 en: Marzo 16, 2008, 22:08:35 pm »
al loro pal domingo que viene. Yo no tengo mucha idea, pero la pinta es buena. ¿No habría nadie por ahí para explicarme que significa esto?

Yo no soy un profesional de esto, pero es la anomalia de presión en 500hpa, y hay se puede ver como estaremos en menos presion de lo normal y en groenlandia estara un gran anticiclon.
Vamos que tiempo inestable...si me equiboco que me corrijan  ::)
Saludos!

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #166 en: Marzo 17, 2008, 11:42:07 am »
No parece que vaya haber gran cosa finalmente. Aunque si parece que entre el Martes/Miercoles y Jueves puede haber algo de lluvia, esperemos que tengamos suerte las procesiones de ese dia.

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #167 en: Marzo 18, 2008, 00:12:07 am »
  AL FINAL .SOLO FRIO Y NADA MAS
 ???
« Última modificación: Marzo 18, 2008, 00:14:30 am por atila »

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #168 en: Marzo 18, 2008, 07:24:03 am »
Increible como al final  el GFS restifica a ultima hora y nos coloca la borrasca cruzando entre Miercoles y Jueves. Nos va a joder los dias grandes de la Semana Santa y me voy a quedar sin salir, una pena

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #169 en: Marzo 18, 2008, 07:47:39 am »
buena  noticia lo  del  agua ,  a  la  madre  naturaleza y  al  que  esta  arriba   no  le  podemos  decir cuando  queremos  que  llueva .animo  david y  a  disfrutar  y  probar   la  camara .?y  si  cazas  una  tuba ? ,si  no  sales  el  miercoles aun  te  quedan  muchos  años por  salir . venga  un  abrazo  a  todos y  mirar  el  sat  24  esta precioso .

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #170 en: Marzo 18, 2008, 11:33:05 am »
buena  noticia lo  del  agua ,  a  la  madre  naturaleza y  al  que  esta  arriba   no  le  podemos  decir cuando  queremos  que  llueva .animo  david y  a  disfrutar  y  probar   la  camara .?y  si  cazas  una  tuba ? ,si  no  sales  el  miercoles aun  te  quedan  muchos  años por  salir . venga  un  abrazo  a  todos y  mirar  el  sat  24  esta precioso .


Ya lo se Jose, pero nunca gusta que sea en tu dia cuando llueva. Por que con todos mis respetos hace mucha falta que llueva pero para lo que va a caer no va a servir de nada.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #171 en: Marzo 18, 2008, 13:23:48 pm »
Bien indican los modelos que la inestabilidad va a dominar nuestros cielos, quizá mañana desde el mediodía y adentrándonos en la noche se puedan producir chubascos, aunque en la parte occidental provincial los veo más probables.

Ya lo se Jose, pero nunca gusta que sea en tu dia cuando llueva. Por que con todos mis respetos hace mucha falta que llueva pero para lo que va a caer no va a servir de nada.

No nos desvíemos del tema please, y ese comentario tuyo, "no va a servir de nada", díselo a un agricultor del valle, a ver que te dice.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #172 en: Marzo 18, 2008, 13:46:07 pm »
Bien indican los modelos que la inestabilidad va a dominar nuestros cielos, quizá mañana desde el mediodía y adentrándonos en la noche se puedan producir chubascos, aunque en la parte occidental provincial los veo más probables.

Ya lo se Jose, pero nunca gusta que sea en tu dia cuando llueva. Por que con todos mis respetos hace mucha falta que llueva pero para lo que va a caer no va a servir de nada.

No nos desvíemos del tema please, y ese comentario tuyo, "no va a servir de nada", díselo a un agricultor del valle, a ver que te dice.

Sigo pensando que para 5/10 litros para despues volver a que no llover mas en otra larga temporada pues no sirve para nada, simplemente refrescar a la tierra.
Y no me desvio del tema, comentaba los modelos, pero ya ni se puede comentar.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #173 en: Marzo 18, 2008, 14:05:10 pm »
lo sentire mucho por todos aquellos que no puedan empezar la faena, parece que al final no llega agua, si es que cuando vigorro se pone pesaillo en que va a llover, por algo es, ahora mismo en Almeria estan creciendo las nubes, los modelos apuntan a una mejoria, o sea que va a llover, saludos a todos, me he desviado un poco, lo siento, gracias!!
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #174 en: Marzo 18, 2008, 14:15:25 pm »
lo sentire mucho por todos aquellos que no puedan empezar la faena, parece que al final no llega agua, si es que cuando vigorro se pone pesaillo en que va a llover, por algo es, ahora mismo en Almeria estan creciendo las nubes, los modelos apuntan a una mejoria, o sea que va a llover, saludos a todos, me he desviado un poco, lo siento, gracias!!

Pue si, va a llover, y parece que el jueves sera el día:

Andalucia el jueves:

CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS,
PRINCIPALMENTE EN LA MITAD SUR, DONDE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE
TORMENTAS AL PRINCIPIO
, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, MAS
PROBABLES EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, TENDIENDO A DISMINUIR LA
NUBOSIDAD Y LAS PRECIPITACIONES AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS
MINIMAS EN LIGERO ASCENSO, Y MAXIMAS SIN CAMBIOS EN LA MITAD
OCCIDENTAL Y EN LIGERO DESCENSO EN LA ORIENTAL. VIENTOS DE
COMPONENTE ESTE, MODERADOS EN EL LITORAL ATLANTICO Y ESTRECHO, Y
FLOJOS A MODERADOS EN EL RESTO.

A ver como acaba esto...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #175 en: Marzo 18, 2008, 14:21:44 pm »
Bien indican los modelos que la inestabilidad va a dominar nuestros cielos, quizá mañana desde el mediodía y adentrándonos en la noche se puedan producir chubascos, aunque en la parte occidental provincial los veo más probables.

Ya lo se Jose, pero nunca gusta que sea en tu dia cuando llueva. Por que con todos mis respetos hace mucha falta que llueva pero para lo que va a caer no va a servir de nada.

No nos desvíemos del tema please, y ese comentario tuyo, "no va a servir de nada", díselo a un agricultor del valle, a ver que te dice.

Sigo pensando que para 5/10 litros para despues volver a que no llover mas en otra larga temporada pues no sirve para nada, simplemente refrescar a la tierra.
Y no me desvio del tema, comentaba los modelos, pero ya ni se puede comentar.

Qué bonito es el tópic de suidios, lamentos etc, para quien no le gusta alguna cosa y pueda desagüarse en él

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=14840.0

Storm2002 lo que te señalo en negrita, no tiene nada que ver con comentar un modelo, eso es más bién un lamento que tienes tú, de que no llueva en tú día, pa eso esta el enlace que te he pasao.

Lo dicho quejas y demás que no sean comentarios de modelos que vayan a ese tópic
« Última modificación: Marzo 18, 2008, 14:42:59 pm por chaparron »

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #176 en: Marzo 18, 2008, 14:23:45 pm »
Pues los modelos apuestan a que la borrasquita que afectará en plena Semana Santa por el sur termine por afectar toda esta parte entera.
Viendo los modelos, parece que el NOGAPS es el único que ve la nortada plena para el fin de semana.

Ningún otro modelo ve la nortada tan clara como el NOGAPS, todos los demás ven más claramente la influencia de la cuña anticiclónica que de la nortada que tanto esperamos.
De todas formas, hubo mucha insistencia por parte de todos los modelos con respecto a esta situación, así que por 2 o 3 salidas malas en general, no me preocuparía mucho. Yo de momento apuesto por una situación inestable este fin de semana, con mucho frío y generosas precipitaciones.
Se me olvidaba comentar que el europeo tampoco deja la puerta tan cerrada...


Con respecto a la borrasca próxima, el USAF tampoco es nada malo para esta borrasca que se no avecina por el sur.
48 horas:

72 horas:


Citar
Sigo pensando que para 5/10 litros para despues volver a que no llover mas en otra larga temporada pues no sirve para nada, simplemente refrescar a la tierra.
Desde luego en Almería sí que vendría muy bien 5 o 10 litros.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #177 en: Marzo 18, 2008, 14:58:19 pm »
Citar
Sigo pensando que para 5/10 litros para despues volver a que no llover mas en otra larga temporada pues no sirve para nada, simplemente refrescar a la tierra.
Desde luego en Almería sí que vendría muy bien 5 o 10 litros.

Pues pueden caer... los modelos apuntan a los 8mm mas o menos:



Yo ya daria posibilidad de prec. bastante alta para el jueves dede las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche...

Saludos!




Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #178 en: Marzo 18, 2008, 15:07:58 pm »
¿De dónde sacas todo eso?  :o
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #179 en: Marzo 18, 2008, 15:13:11 pm »
¿De dónde sacas todo eso?  :o

 :DDD :DDD :DDD :DDD

Cada modelos que veas agregalo a favortios... Yo ya tengo una enorme lista  :DDD :DDD

Si quiere pongo enlaces  ::) ::)

P.D: No puesto ni la mitad  :DDD :DDD :DDD




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador