Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)  (Leído 22623 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #330 en: Septiembre 30, 2006, 19:31:47 pm »
Estoy deseando ya de que llegue octubre. A partir de este mes es cuando las piezas del ajedrez atmosférico deberían moverse más a nuestro favor en cuanto al acercamiento de borrascas atlánticas y la formación de DANAs que repercutan en nuestros inteteses... De momento, más seco que la mojama veo yo el tema en nuestra zona... :-X

Lo mismo digo, de momento octubre parece que empezará tranquilo, aunque no se ve una situación estable en el tiempo, por lo que la cosa puede cambiar en cualquier momento.

Por aquí las lluvias más importantes del año suelen ser ahora y hasta la primera parte de Noviembre, así que más nos vale que vengan cargaditas las próximas semanas, si no apaga y vámonos hasta el año que viene
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #331 en: Septiembre 30, 2006, 20:11:49 pm »
A unos 6 días el anticiclón desaparece de nuestra latitud de la forma tan dominadora que está ahora. Aunque no muestran las previsiones borrascas tampoco al menos aparece una puerta abierta a que por fin se produzca la entrada de un tren de borrascas. Pero ya digo, esperanzas nada más.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #332 en: Septiembre 30, 2006, 22:19:27 pm »
Ahora el GFS mete un frente cruzándonos el martes y un descenso moderado de temperaturas con vientos de WNW ... estos están locos, no saben donde meterla y en esta salida nos la han echado encima. A ver si se queda esto así porque el frente es tela de jugoso ...
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador