Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)  (Leído 23126 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.617
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #45 en: Septiembre 06, 2006, 22:00:17 pm »
Como siempre los mejores mapas a más días vista... pero al menos la inercia de tiempo seco y estable parece bastante seguro que se rompe. Ojalá sea de pocos días y no se retrase demasiado. Pero para estar aún en el final del verano los modelos no están nada mal.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #46 en: Septiembre 06, 2006, 22:34:21 pm »
Como siempre los mejores mapas a más días vista... pero al menos la inercia de tiempo seco y estable parece bastante seguro que se rompe. Ojalá sea de pocos días y no se retrase demasiado. Pero para estar aún en el final del verano los modelos no están nada mal.

Los modelos son muy muy buenos pensando en la fecha en que estamos... para el 11 bajaria una Vaguada bastante maja y posteriormente el 12 en forma de DANA nos podria dejar bastante agua y tormentas, pero la cosa no queda ahi.... la tendencia es a que bajen mas y mas DANAS y Vaguadas... por ahora me gusta la cosa...aunque sigo un poco pesimista :P.... como me contradigo! :-X ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2006, 22:36:57 pm »
http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/index.jsp  (Todas las localidades)

http://meteo.macc.unican.es/prometeo/index.jsp


Aqui dan agua para el martes, suele acertar bastante y esta muy bien (Probabilidad de tormenta, de niebla, nieve, granizo......)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2006, 22:38:34 pm »
Va haciendo mella las ganas de lluvias y borrascas, david jejeje, un si y un no  ;D
Pues los modelos molan, a ver si se cumplieran, de todas formas, septiembre tiene mala leche, yo me preocuparia en octubre si empieza a dar sol y mas sol y 0% de nubes, a partir de octubre y sobre todo noviembre y diciembre, ahí si hace sol y cielos despejados, entonces empieza el mosqueo, este mes pues lo que caiga si cae bueno es..
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #49 en: Septiembre 06, 2006, 22:44:53 pm »
Va haciendo mella las ganas de lluvias y borrascas, david jejeje, un si y un no  ;D
Pues los modelos molan, a ver si se cumplieran, de todas formas, septiembre tiene mala leche, yo me preocuparia en octubre si empieza a dar sol y mas sol y 0% de nubes, a partir de octubre y sobre todo noviembre y diciembre, ahí si hace sol y cielos despejados, entonces empieza el mosqueo, este mes pues lo que caiga si cae bueno es..

Pues si Dani, ya me van afectando... ;D ;D :DDD
Estoy de acuerdo contigo, ahora toca disfrutar lo que venga :P que puede ser gorda si se da las condiciones :P y los modelos de hoy en dia me recuerdan algunos a los tormentones de años pasados... ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2006, 22:46:23 pm »
Estaria bien ver los tormentones tipicos de septiembre, ya se sabe, o seca las fuentes o se lleva los puentes, por aqui se ha llevado los puentes varias veces....
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #51 en: Septiembre 07, 2006, 01:55:42 am »
Creo que voy a dejar de ver modelos a largo plazo... :-X :-X :-X

He estado un par de dias en Barcelona, en el concierto de Pet Shop boys, asi que ahora mismo acabo de leerme el seguimiento y el topic de modelos, y parece que nadie haya leido ninguno de mis post en el topic de modelos de Agosto sobre las previsiones para primeros de Septiembre... :-\ :-\

A partir del dia 5 la inestabilidad seria patente, pero repito, leyendo el seguimiento he visto que la frase mas repetida es "no me esperaba esto"... :-\ :-\

¿Para que escribe uno y se tira minutos y minutos haciendo mapas y explicando cosas?... si a todo el mundo le pilla de sorpresa lo de los dias 5 y 6 solo puede significar dos cosas: o no me lee nadie o quien me lee no se cree nada... :-\ :-\

Hombre, ni soy meteorologo ni quiero palmaditas en la espalda, pero parece que cayera en saco roto lo que uno dice... :-\ :-\ :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #52 en: Septiembre 07, 2006, 03:30:07 am »
Esto lo meto solo por curiosidad, es la primera vez que veo una linea de preci que se sale del grafico en el meteograma de Almeria...
« Última modificación: Septiembre 07, 2006, 03:59:46 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #53 en: Septiembre 07, 2006, 03:55:01 am »
Vigorro, eres un llorica!!!  :DDD :DDD :DDD

¿¿En serio tú habías predicho lo de la inestabilidad a partir de los días 5 y 6??  :o  evil 

Que sí, pesao, que te habíamos leído  :P... yo por lo menos unas 500 veces, cansino  ::)  ;D
Orihuela (Alicante)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #54 en: Septiembre 07, 2006, 04:00:31 am »
Vigorro, eres un llorica!!!  :DDD :DDD :DDD

¿¿En serio tú habías predicho lo de la inestabilidad a partir de los días 5 y 6??  :o  evil 

Que sí, pesao, que te habíamos leído  :P... yo por lo menos unas 500 veces, cansino  ::)  ;D

 :-X :-X
 :-\ :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #55 en: Septiembre 07, 2006, 07:17:56 am »
Creo que voy a dejar de ver modelos a largo plazo... :-X :-X :-X

He estado un par de dias en Barcelona, en el concierto de Pet Shop boys, asi que ahora mismo acabo de leerme el seguimiento y el topic de modelos, y parece que nadie haya leido ninguno de mis post en el topic de modelos de Agosto sobre las previsiones para primeros de Septiembre... :-\ :-\

A partir del dia 5 la inestabilidad seria patente, pero repito, leyendo el seguimiento he visto que la frase mas repetida es "no me esperaba esto"... :-\ :-\

¿Para que escribe uno y se tira minutos y minutos haciendo mapas y explicando cosas?... si a todo el mundo le pilla de sorpresa lo de los dias 5 y 6 solo puede significar dos cosas: o no me lee nadie o quien me lee no se cree nada... :-\ :-\

Hombre, ni soy meteorologo ni quiero palmaditas en la espalda, pero parece que cayera en saco roto lo que uno dice... :-\ :-\ :-\

Yo si te habia leido...y seguía tus comentarios con interes.....y por cierto, como tu decias, se intuia que iba a cambiar la tonica de los primeros dias de Agosto.
De momento los próximos dias se presentan nestables en la península.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #56 en: Septiembre 07, 2006, 08:25:28 am »
Yo tambien te lei, y con mucha atención me pareció muy interesante el trabajo que realizaste...
Ahora esta salida me gusta menos, pero seguro que cambiará a mejor, o al menos eso creo ::)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #57 en: Septiembre 07, 2006, 09:57:48 am »
Vigorrin Vigorrin, yo lei por algun topic que por estos dias iva a cambiar la cosa y si pusiste algo de eso po seria lo tuyo supongo     ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.014
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #58 en: Septiembre 07, 2006, 10:49:31 am »
Yo tb te leo majete, pero no me creo nada de los pronósticos a largo plazo, aunque sean del mismisimo Vigorro.  ;D

Por cierto, a ver cuánta agua trae esa casi segura perturbación de mediados de mes. :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #59 en: Septiembre 07, 2006, 10:53:22 am »
Ya mismo porra para el agua     ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador