Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)  (Leído 22908 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #60 en: Septiembre 07, 2006, 11:09:33 am »
Creeis que para la semana que viene en el norte y Francia puedo ver algo interesante (supongo que si)    ???  Que el domingo o antes me voy de paseo con el camion     8)   Seguro que me voy y aqui en Ronda hay tormenta y por hay veo poca cosa, como la ultima vez     :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #61 en: Septiembre 07, 2006, 11:57:19 am »
Por esta zona seguramente empezará a llover ya esta tarde con las primeras tormentas. Ojalá no llueva demasiado ahora que vienen las fiestas de muchos pueblos de España  :</O
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #62 en: Septiembre 07, 2006, 12:12:27 pm »
Los días 30 y 31 de Agosto, en el post de Seguimiento, Vigorro insistía sobre la posibilidad de la "división" de este peculiar anticiclón (azoriano en su base, africano en altura) que nos ha ocupado. Pues bién, en este momento, ya se están cumpliendo sus previsiones.
Nos anunciaba la "gota fría" argelina (bien fria, por cierto, a 12.500 metros del altura), y volvía a acertar porque ya la tenemos incordiando de momento en "tono menor".
En aquellas fechas, nos anticipaba la tendencia de los modelos a partir del 11 de Septiembre hacia la caída termica y las precipitaciones, tendencia que día a dia se va confirmando por lo que la sigue clavando.
Lo que es lástima que el esfuerzo y el tiempo de nuestros colegas, en este caso Vigorro, tenga que suplir la ausencia de un auténtico "multimodelo" que agrupe, sintetice, y "promedie"  las cuatro o cinco salidas numéricas mas habituales ded la meteo mundial.
Y para redondear su acertada predicción, aparece ahora el anuncio del bloqueo anticiclónico escandinavo (técnicamente el Scand+), que junto a la acción del vigoroso vórtice polar en pleno atlántico,  nos puede dar muchas alegrías a mediados de mes.
Saludos y que sigan los aciertos.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #63 en: Septiembre 07, 2006, 12:44:34 pm »
Yo tb te leo majete, pero no me creo nada de los pronósticos a largo plazo, aunque sean del mismisimo Vigorro.  ;D

 :DDD :DDD Ahi estamos, con dos eggs... ;D ;D

Tampoco me hagais mucho caso, se ve que anoche llegue medio trastocao del viaje y no sabia ni que escribir... :-X supongo que todos leemos lo de todos y ademas con atencion, nadie es mas que nadie... ;)

anetus, lo que dices seria genial... algo, una herramienta del modelo o un programita que coja los datos de las ultimas X salidas y se pudieran hacer promedios y tal... :D

Lo unico parecido es el ensemble del GFS, pero no es eso exactamente... el ensemble, si no me equivoco, saca, para una hora determinada, por ejemplo las 00, todas las posibilidades que el modelo ve a esa hora (mapas de spaguetis) y hace una media (mapas normales), pero lo que apuntas y yo creo que seria fantastico, seria poder examinar en conjunto, por un lado, las ultimas salidas del ensemble, y por otro, las ultimas salidas de cada hora de salida... seria genial, sin duda... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #64 en: Septiembre 07, 2006, 12:51:45 pm »
 ;) Vigorro yo te apoyo en tus predicciones, ya sabes yo soy del grupo de los optimistas enhorabuena por lo que te toca  ::)
Por lo pronto el dia  12 tenemos vaguada por Portugal (c)INM

Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #65 en: Septiembre 07, 2006, 13:33:54 pm »
Madre mia con el GFS, es sencillamente brutal!!! :o :o :-X :-X mancha morada a 120 horas...  :-X

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #66 en: Septiembre 07, 2006, 13:55:52 pm »
Madre mia con el GFS, es sencillamente brutal!!! :o :o :-X :-X mancha morada a 120 horas...  :-X

Efectivi, la salida del GFS es ANTOLOGICA, de las que quitan el hipo... las cosas van como tenian que ir... :-X

La configuracion sinoptica que plantean los modelos entre los dias 10 y 20 es acojonante... un anticiclon superpotente en Escandinavia hara de bloqueo a una fuerte vaguada que aparecera por el Atlantico... normalmente afectaria solo a la mitad norte peninsular, pero el hecho de que el anticiclon de Azores este tan al oeste hace que la vaguada pueda descender de latitud mucho mas de lo habitual, de manera que el sur y el tercio oriental se verian tambien afectados de manera importante... lo mas seguro es que esa vaguada "suelte" una buena DANA en la zona del Golfo de Cadiz...

Estan disponibles por unas horas los modelos de precipitacion del europeo hasta 240 horas, son clavados a las previsiones del GFS... evil
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #67 en: Septiembre 07, 2006, 13:57:36 pm »
Madre mia con el GFS, es sencillamente brutal!!! :o :o :-X :-X mancha morada a 120 horas...  :-X

Efectivi, la salida del GFS es ANTOLOGICA, de las que quitan el hipo... las cosas van como tenian que ir... :-X

La configuracion sinoptica que plantean los modelos entre los dias 10 y 20 es acojonante... un anticiclon superpotente en Escandinavia hara de bloqueo a una fuerte vaguada que aparecera por el Atlantico... normalmente afectaria solo a la mitad norte peninsular, pero el hecho de que el anticiclon de Azores este tan al oeste hace que la vaguada pueda descender de latitud mucho mas de lo habitual, de manera que el sur y el tercio oriental se verian tambien afectados de manera importante... lo mas seguro es que esa vaguada "suelte" una buena DANA en la zona del Golfo de Cadiz...

Estan disponibles por unas horas los modelos de precipitacion del europeo hasta 240 horas, son clavados a las previsiones del GFS... evil

Donde se pueden ver??? los del Europeo, pon la pagina please! :D

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #68 en: Septiembre 07, 2006, 13:59:27 pm »
 >:(  Mira que sois marikitas menos hablar y mas poner los modelos para que flipemos todos  8)

(c)Wethercentrale



Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #69 en: Septiembre 07, 2006, 13:59:48 pm »
Modelos pesimos... cada vez peor... no tenemos remedio, otro Septiembre seco :-X


Cuando lei este mensaje  storm2002  me empezaba a frotar las manos por que le pudiera venir ,
cuando te pones tan pesimista  , es tan buena señal ..........................  ;D ;D ;D ;D



storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #70 en: Septiembre 07, 2006, 14:01:40 pm »
Modelos pesimos... cada vez peor... no tenemos remedio, otro Septiembre seco :-X


Cuando lei este mensaje  storm2002  me empezaba a frotar las manos por que le pudiera venir ,
cuando te pones tan pesimista  , es tan buena señal ..........................  ;D ;D ;D ;D




Aun no cantes victoria! :P

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #71 en: Septiembre 07, 2006, 14:22:43 pm »
Vigorro, yo tambien te leo con mucha atencion, si que llegaste neura de Catalunya, jajajajajaja
De hecho mañana me desplazo para tierras de tarragona, a ver si tengo suerte de ver algun fenomeno mejor que por aca (lease manga) o similares...
Aunque lo fuerte parece que al final sera a partir del martes

España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #72 en: Septiembre 07, 2006, 14:30:46 pm »
Madre mia con el GFS, es sencillamente brutal!!! :o :o :-X :-X mancha morada a 120 horas...  :-X

Efectivi, la salida del GFS es ANTOLOGICA, de las que quitan el hipo... las cosas van como tenian que ir... :-X

La configuracion sinoptica que plantean los modelos entre los dias 10 y 20 es acojonante... un anticiclon superpotente en Escandinavia hara de bloqueo a una fuerte vaguada que aparecera por el Atlantico... normalmente afectaria solo a la mitad norte peninsular, pero el hecho de que el anticiclon de Azores este tan al oeste hace que la vaguada pueda descender de latitud mucho mas de lo habitual, de manera que el sur y el tercio oriental se verian tambien afectados de manera importante... lo mas seguro es que esa vaguada "suelte" una buena DANA en la zona del Golfo de Cadiz...

Estan disponibles por unas horas los modelos de precipitacion del europeo hasta 240 horas, son clavados a las previsiones del GFS... evil

Donde se pueden ver??? los del Europeo, pon la pagina please! :D

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #73 en: Septiembre 07, 2006, 14:49:57 pm »
Los meteogramas de Almeria cada vez son mejores... evil evil
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #74 en: Septiembre 07, 2006, 14:53:32 pm »
La mancha morada creo que no la vere    :-\    el domingo me voy de viaje, como siempre cuando me voy pasa algo.

Bueno, pero hoy haber que pasa, ahora se ha nublado bastante   ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador