Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)  (Leído 23321 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #195 en: Septiembre 13, 2006, 21:38:17 pm »
Más que levante el SSO que va a entrar con el frente, este viento es muy llovedor porque el perfil de la costa y la orientación de las sierras hace de disparador en la zona entre Manilva a Estepona, Marbella a Fuengirola, Fuengirola a Málaga... Apunta a una muy buena situación, ojalá esta vez el riego sea más generalizado en toda el Sur de la Península que falta hace.

Tienes razon jota, con el levante me referia a Almeria, alli de hecho se reactivara el frente por el viento de suroeste... ;)

Yo mejor me callo.............. ¿O no? Porque cada vez que digo que no veo nada, cae la de Dios....... Así que ;D

 :DDD :DDD :DDD Ultimamente no estas fino... ;D

¿Ya furula la ADSL?... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #196 en: Septiembre 13, 2006, 21:44:02 pm »
Más que levante el SSO que va a entrar con el frente, este viento es muy llovedor porque el perfil de la costa y la orientación de las sierras hace de disparador en la zona entre Manilva a Estepona, Marbella a Fuengirola, Fuengirola a Málaga... Apunta a una muy buena situación, ojalá esta vez el riego sea más generalizado en toda el Sur de la Península que falta hace.

Tienes razon jota, con el levante me referia a Almeria, alli de hecho se reactivara el frente por el viento de suroeste... ;)


Ah ok  ;D. Siempre piensa uno que está hablando de su provincia. Esta vez parece que la lluvia será más o menos generalizada, el INM da los máximos valores en el NE de la Andalucía hablando de la zona Sur, pero Grazalema-Los Reales-Genal no le andarán a la zaga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #197 en: Septiembre 13, 2006, 21:45:51 pm »
Más que levante el SSO que va a entrar con el frente, este viento es muy llovedor porque el perfil de la costa y la orientación de las sierras hace de disparador en la zona entre Manilva a Estepona, Marbella a Fuengirola, Fuengirola a Málaga... Apunta a una muy buena situación, ojalá esta vez el riego sea más generalizado en toda el Sur de la Península que falta hace.

Tienes razon jota, con el levante me referia a Almeria, alli de hecho se reactivara el frente por el viento de suroeste... ;)

Yo mejor me callo.............. ¿O no? Porque cada vez que digo que no veo nada, cae la de Dios....... Así que ;D

 :DDD :DDD :DDD Ultimamente no estas fino... ;D

¿Ya furula la ADSL?... ::)

En la rama de la predicción meteorológica no suelo andar fino nunca, jejeje. Qué le vamos a hacer. Debería mirarme más y mejor los modelos, pero no tengo tiempo :-\ A partir de ahora, me mantendré callado y leeré.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #198 en: Septiembre 13, 2006, 22:17:03 pm »
Bueno, la noticia es que por aqui sigue el levante, creo que esto hará reactivar el frente y podria caer mas agua de lo previsto... lo veis como yo???

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #199 en: Septiembre 13, 2006, 22:18:25 pm »
Por cierto que Winguru prevee unos 17 mm durante la madrugada, me conformo casi que con la mitad  :DDD

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #200 en: Septiembre 13, 2006, 23:08:12 pm »
Po zi. ;D ;D
Pero te confirmo que toda la tarde ha estado soplando SSO en Ronda y han entrado nubes altas. Es dificil que se mantenga el levante por mucho tiempo más ¿no?.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #201 en: Septiembre 13, 2006, 23:09:35 pm »
Po zi. ;D ;D
Pero te confirmo que toda la tarde ha estado soplando SSO en Ronda y han entrado nubes altas. Es dificil que se mantenga el levante por mucho tiempo más ¿no?.

Pues si, pero si se mantuviera alguna pequeña baja relativa en el norte de Africa hasta la llegada del frente si que podriamos mantenernos con el levante, en cualquier caso un viento de SSW tampoco es tan malo...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #202 en: Septiembre 13, 2006, 23:11:56 pm »
Po zi. ;D ;D
Pero te confirmo que toda la tarde ha estado soplando SSO en Ronda y han entrado nubes altas. Es dificil que se mantenga el levante por mucho tiempo más ¿no?.

Pues si, pero si se mantuviera alguna pequeña baja relativa en el norte de Africa hasta la llegada del frente si que podriamos mantenernos con el levante, en cualquier caso un viento de SSW tampoco es tan malo...

Aqui suroeste es el mejor...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #203 en: Septiembre 14, 2006, 01:03:34 am »
El frente ya se esta reactivando, la clave esta en el aire frio que lleva en altura... aunque dinamicamente la situacion no es ideal, el calor del Mediterraneo y los vientos humedos en superficie unidos a ese aire frio en altura haran de resorte...

El GFS de las 18 horas confirma el maximo de preci en Malaga y sur de Granada durante esta madrugada, y luego en Almeria al amanecer...

 :<<O :<<O :<<O :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #204 en: Septiembre 14, 2006, 01:23:57 am »
Aquí ha empezado a soplar sur-suroeste con cierta alegría hace un cuarto de hora más o menos....

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #205 en: Septiembre 14, 2006, 01:39:42 am »
Aquí ha empezado a soplar sur-suroeste con cierta alegría hace un cuarto de hora más o menos....

Esa es la clave, el cambio de viento a maritimo... el aporte de humedad unido a la inestabilidad producida por la vaguada que nos ronda y que es patente a todos los niveles, junto al aire frio en altura es un buen coctel...

Son casi -20 ºC lo que se nos acerca, que no es moco de pavo... ::) ::)

La reactivacion del frente es un hecho... evil
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #206 en: Septiembre 14, 2006, 05:18:15 am »
Aquí ha empezado a soplar sur-suroeste con cierta alegría hace un cuarto de hora más o menos....

Esa es la clave, el cambio de viento a maritimo... el aporte de humedad unido a la inestabilidad producida por la vaguada que nos ronda y que es patente a todos los niveles, junto al aire frio en altura es un buen coctel...

Son casi -20 ºC lo que se nos acerca, que no es moco de pavo... ::) ::)

La reactivacion del frente es un hecho... evil

Pues aqui poco que se ha notado...  :P

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #207 en: Septiembre 14, 2006, 09:26:17 am »
Vaya con el frente, no ha estado tan mal pese a que los pluvios no se llenaron mucho por el Sur.
Al menos el campo ha recibido un rieguecito mas suave.  :P
Las aceitunas gordas, gordas como siga así la cosa  :DDD
Por cierto, la dana que se forma de nuevo cerca de Cataluña tiende a bajar un poco, pero lo malo es que por la posición del anticiclón de las Azores tenemos poniente para rato.  :-[
Así que nos olvidaremos por aquí durante  unos días de los episodios tormentosos que disfrutamos en las últimas jornadas. :-\
En fin, a ver si este poniente nos trae pronto otra vaguada generosa en 7-8 días. ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #208 en: Septiembre 14, 2006, 13:52:41 pm »
Aquí ha empezado a soplar sur-suroeste con cierta alegría hace un cuarto de hora más o menos....

Esa es la clave, el cambio de viento a maritimo... el aporte de humedad unido a la inestabilidad producida por la vaguada que nos ronda y que es patente a todos los niveles, junto al aire frio en altura es un buen coctel...

Son casi -20 ºC lo que se nos acerca, que no es moco de pavo... ::) ::)

La reactivacion del frente es un hecho... evil

Pues aqui poco que se ha notado...  :P

Contaba la orografia tambien, y en ese aspecto Malaga capital, cero patatero, al igual que Almeria... :-X

Por cierto, el segundo pico de preci era para el sur de Granada, no para Almeria, no se como mire el mapa... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #209 en: Septiembre 14, 2006, 13:58:23 pm »
 :( Bueno pues parece que septiembre ya ha dado todo de sí, no se espera nada destacable por el sur en lo que queda de mes.
Menos da una piedra, no quiero ni recordar esos septiembres veraniegos sin una gota de agua que personalmente me desesperan.
Octubre, te espero con ganas, mmmmmm, quien fuera octubre  ;D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador