Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007  (Leído 7548 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #75 en: Junio 26, 2007, 19:45:15 pm »
Ahora se nos hechará el manto pesado del A reforzado de Azores, bastante "cabreado" con el coladero del NW.
Por tanto, lo normal sería que entrase el VERANO incluso para el norte peninsular.
  8)


 ::) ::) ::)

Nop, la vaguada que afectara sobre todo al noreste peninsular el fin de semana que viene traera un descenso de tempeaturas en capas medias relativamente importante, por lo menos para dejarlas por debajo de lo normal...

Despues ya se aprecia como a partir del dia 5 la zona de Azores empieza de nuevo a "flaquear", de manera que nos veremos afectados, de nuevo, por una vaguada... ::)

 evil
El descenso de temperaturas será el Domingo y afectará a todo el norte a partir del Lunes porque el Sábado nos tocará sudar y enchufar los aires al máximo... Y siendo verano el fresco dura poco y las temperaturas se recuperan en menos que canta un gallo :o> el día 3 altas temperaturas de nuevo...

Y del día 5 no hace falta ni hablar beer

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #76 en: Junio 26, 2007, 20:50:25 pm »
¿Sufrir el sabado?... ::) me parece que no... dificilmente se superaran los 31 ºC en Zaragoza... ::)

Y el lunes dia 2, por ejemplo, no pasareis de 27... ::)

Y si, los refrescones veraniegos duran poco, pero este verano resulta que todavia no ha habido calentones salvo dias puntuales, asi que tambien los calores estan siendo puntuales... ::)

Ademas, tampoco os podeis quejar mucho, solo llevais, en los ultimos 30 dias, 5 dias de autentico calor...

dia 8 de junio: 35'2...
dia 9: 34...
dia 13: 34'1...
dia 19: 33'7...
dia 24: 34...

El resto nada insufrible, solo 6 dias por encima de 30 pero por debajo de 31, salvo el dia 12, con 31'6... ::)

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08160&ndays=30&ano=2007&mes=06&day=26&hora=18&ord=REV&enviar=Ver
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #77 en: Junio 26, 2007, 23:50:54 pm »
¿Sufrir el sabado?... ::) me parece que no... dificilmente se superaran los 31 ºC en Zaragoza... ::)

Y el lunes dia 2, por ejemplo, no pasareis de 27... ::)

Y si, los refrescones veraniegos duran poco, pero este verano resulta que todavia no ha habido calentones salvo dias puntuales, asi que tambien los calores estan siendo puntuales... ::)

Ademas, tampoco os podeis quejar mucho, solo llevais, en los ultimos 30 dias, 5 dias de autentico calor...

dia 8 de junio: 35'2...
dia 9: 34...
dia 13: 34'1...
dia 19: 33'7...
dia 24: 34...

El resto nada insufrible, solo 6 dias por encima de 30 pero por debajo de 31, salvo el dia 12, con 31'6... ::)

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08160&ndays=30&ano=2007&mes=06&day=26&hora=18&ord=REV&enviar=Ver
¿Seguro?, yo creo que no, fácilmente se superarán los 35ºC hasta llegar a los 37ºC, si se acierta antes de la llegada de la vaguada la temperatura a 850hPa estará a 25º el sábado.
Por otra parte no te preocupes, no estoy diciendo que este verano este siendo "insufrible". También en Almería lo estas llevando muy bien últimamente.

P.D: Gracias por la página esta bastante bien beer

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #78 en: Junio 27, 2007, 00:12:07 am »
¿Seguro?, yo creo que no, fácilmente se superarán los 35ºC hasta llegar a los 37ºC, si se acierta antes de la llegada de la vaguada la temperatura a 850hPa estará a 25º el sábado.

Pero espera, ojo con esto... el que la temperatura a 850 hpa (unos 1.500 msnm) este a 25 ºC, por ejemplo, NO IMPLICA que en superficie la temperatura sea mayor... es decir, que la temperatura no es lineal de arriba a abajo, puede haber inversiones y otros fenomenos...

Mira este sondeo que posteo Rain el otro dia sobre la vertical de Murcia...

PRES      HGHT   TEMP   
    hPa          m         C         
--------------------------------
1009.0        62     22.0
1000.0      136     21.6
  925.0       808     18.2
  912.0       929     17.6
  887.0      1166     16.4
  875.0      1282     15.5
  865.0      1380     14.8
  859.0      1439     15.4
  850.0      1528     16.2
  841.0      1619     17.2
  829.0      1741     17.5
  820.0      1835     17.8
  818.0      1856     18.1
  817.0      1866     18.2
  809.0      1950     18.0
  788.0      2175     18.6
  784.0      2219     18.8
  779.0      2274     19.0
  762.0      2462     18.3
  755.0      2541     18.0

  700.0      3180     12.0

Mira la temperatura a 850 hpa (1.528 msnm), 16'2 ºC, sin embargo, conforme descendiamos de altitud la temperatura ¡¡bajaba!!... de hecho entre los 755 hpa (2.541 msnm) y los 841 hpa (1.619 msnm), la temperatura se mantenia entre 17 y 19 ºC, mientras que entre los 850 (1.528 msnm) y los 925 hpa (808 msnm) la temperatura estaba entre 16 y 18 ºC...

Asi que ojo con extrapolar las temperaturas a partir del valor de los 850 hpa... aparte, en verano, los vientos locales influyen muchisimo en la temperatura en superficie, mucho mas que en invierno, cuando temperaturas bajas a 850 y 500 hpa si que se traducen facilmente en temperaturas bajas en superficie...

Saludos... ;)

pd: en Almeria llevamos bastantes semanas (la mayoria de dias) con temperaturas a 850 hpa superiores a la media, y por bastante, pero en superficie no estamos teniendo calor en absoluto, solo hemos superado los 30 ºC tres veces creo en lo que va de año...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #79 en: Junio 27, 2007, 00:25:33 am »
En la última salida el GFS ha reforzado bastante el frente que pasaría por la mitad norte entre los días 1 y 2 de Julio. Además a extendido su zona de precipitación pasando la parte débil del frente por la Meseta Sur. El paso del Frente conllevaría a una bajada de las temperaturas en toda la mitad norte

Las precipitaciones más importante se darían: en toda la fachada Cantábrica, en la Meseta Norte y algunas en el NE.

Haber como evoluciona el asunto en sus últimas asalidas el GFS lo ha ido reforzando :O*

Saludos¡¡

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #80 en: Junio 27, 2007, 13:18:17 pm »
Me resulta extraño ver, a estas alturas del año, el chorro polar tan bajo de latitud... Mal aguero para esta zona, que promete seguir movida en cuanto a temporales de poniente...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #81 en: Junio 27, 2007, 13:24:46 pm »
¿Seguro?, yo creo que no, fácilmente se superarán los 35ºC hasta llegar a los 37ºC, si se acierta antes de la llegada de la vaguada la temperatura a 850hPa estará a 25º el sábado.

Pero espera, ojo con esto... el que la temperatura a 850 hpa (unos 1.500 msnm) este a 25 ºC, por ejemplo, NO IMPLICA que en superficie la temperatura sea mayor... es decir, que la temperatura no es lineal de arriba a abajo, puede haber inversiones y otros fenomenos...

Mira este sondeo que posteo Rain el otro dia sobre la vertical de Murcia...
Ahá, pero de todos modos las previsiones indican temperaturas alrededor de 35ºC, y como tendremos vientos en calma pues... Si es que a mi me encantaría equivocarme porque sabes lo que me encanta el calor O) pero me temo que no nos quedaremos en los bonitos 31ºC

Y por lo demás GFS está cada vez peor, a 180 horas, 4 de Julio que todavía esta bastante lejos nos meten la primera entrada de calor del sáhara asi que los ponientes y nortes se paran. Y al contrario de lo que ha comentado Aeb debilitan mucho al frente en esta última actualización, 4 gotas por los mismo sitios de siempre.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #82 en: Junio 27, 2007, 13:30:29 pm »
¿Seguro?, yo creo que no, fácilmente se superarán los 35ºC hasta llegar a los 37ºC, si se acierta antes de la llegada de la vaguada la temperatura a 850hPa estará a 25º el sábado.

Pero espera, ojo con esto... el que la temperatura a 850 hpa (unos 1.500 msnm) este a 25 ºC, por ejemplo, NO IMPLICA que en superficie la temperatura sea mayor... es decir, que la temperatura no es lineal de arriba a abajo, puede haber inversiones y otros fenomenos...

Mira este sondeo que posteo Rain el otro dia sobre la vertical de Murcia...
Ahá, pero de todos modos las previsiones indican temperaturas alrededor de 35ºC, y como tendremos vientos en calma pues... Si es que a mi me encantaría equivocarme porque sabes lo que me encanta el calor O) pero me temo que no nos quedaremos en los bonitos 31ºC

Y por lo demás GFS está cada vez peor, a 180 horas, 4 de Julio que todavía esta bastante lejos nos meten la primera entrada de calor del sáhara asi que los ponientes y nortes se paran. Y al contrario de lo que ha comentado Aeb debilitan mucho al frente en esta última actualización, 4 gotas por los mismo sitios de siempre.

Si, lo acabo de ver. Una pena. Al paso del Frente llegará el calor de verdad a la mayor parte de la península 8)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #83 en: Junio 27, 2007, 20:17:42 pm »
Pues yo sigo diciendo que no... ::)

Esta es la prevision del europeo para Zaragoza, no exacta logicamente, pero basante aproximada...

Miércoles 27 Jueves 28 Viernes 29 Sáb 30 Dom 01 Lun 02 Mar 03

25    30    31    32    32    25    26

Y las del GFS (aproximaciones) son del estilo...

24'5   27'4   31'9   32'6   31'8   26'7   30'3   31'6


Obviamente la situacion puede ir cambiando, pero yo no veo calores exagerados ni mucho menos, maximas por debajo de 35 siempre, lo cual, en julio, es una bendicion... y veremos a partir del paso de la vaguada de este fin de semana, por que parece que los calores que entraran seran, de nuevo, efimeros... todo indica que entre los dias 5 y 10 la situacion sera de desaparicion de las altas presiones de Azores y aparicion de una vaguada, y fuerte... logicamente conforme se acerque nos enviara suroestes calidos, ya que seran ventos africanos, pero cuando se nos eche encima, nuevo bajon de temperaturas...

Todo lo que no sea 40 dias rondando los 35 ºC es una bendicion... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #84 en: Junio 27, 2007, 20:34:21 pm »
Totalmente de acuerdo,
no se aprecia un establecimiento de los calores, desde labrador-groenlandia  van apareciendo vaguadas que pasarán por el norte, con alta probabilidad de que nos afecten, o por lo menos que no dejen establecerse al anticiclón sobre la península, refrescandola en gran parte, la major parte de los modelos ponen al anticiclon al oeste de las azores, con idas y venidas, pero al oeste.

¡que vivan los ponientes2! (que se cometea muy bien, hay menos medusas y se duerme bien)   beer
Alter Mater

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #85 en: Junio 27, 2007, 21:47:48 pm »
Yo veo una posible ola de calor el 3-4-5... julio bastante brutal en el sur y suroeste de la peninsula
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #86 en: Junio 27, 2007, 22:37:22 pm »

¡que vivan los ponientes2! (que se cometea muy bien, hay menos medusas y se duerme bien)   beer

Deja, deja............ ::) Yo estoy hasta las narices del poniente... Además, esta mañana he pasado por Playa Granada, y aún tiene menos playa con la última ponentada :-X :-X

Lo que está claro que otro episodio más de poniente por aquí, no nos lo quita ni Dios ::)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #87 en: Junio 27, 2007, 22:49:52 pm »
Aun queda 1 semana, pero ya se huelen algo    :O*





-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #88 en: Junio 27, 2007, 23:34:28 pm »
Los ponientes pueden ser un lujazo para las temperaturas, pero para los pluvios... Aunque haya que tragarse calor prefiero que haya tormentas en abundancia por toda España. Y es lo característico que le está faltando a este verano. A ver cuando los modelos nos dan esa alegría :O*

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - JUNIO 2007
« Respuesta #89 en: Junio 28, 2007, 00:00:28 am »
Si, pero lo agustito que se está en la playa, vacias por el vendaval, las olas golpeando con fuerza y salpicando,
eso también se agradece en esta época,

ya llegarán las tormentas de Agosto, ya llegarán, hay que esperar que se vaya recociendo el ambiente.

En lo de las playas tiene razón Gale, pero no creo que el poniente sea el problema, siempre ha habido y habrá temporales, y las playas están ahí, probablemente el problema sea el represamiento de las aguas, la falta de aporte, ..., algo habrá que hacer, malecones, arrefices artificiales, o algo, digo yo ¿?
(por que lo de echar camiones de tierra como que no funciona)
Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador