Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007  (Leído 5234 veces)

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #45 en: Septiembre 08, 2007, 11:30:47 am »
En Málaga capital el INM sigue apostando por el miércoles 12 como día más proclive a las lluvias.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #46 en: Septiembre 08, 2007, 11:52:32 am »
Mmmmm, en esta nueva pasada del GFS, muestra unos modelos más rácanos, bueno, veremos a ver como termina esto  ???
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #47 en: Septiembre 08, 2007, 16:54:34 pm »
Tengo que ir comprando un artilugio llamado paraguas, no sabía que existía ese objeto :DDD :DDD





Saludos y a ver si encajan de una vez las piezas del puzzle atmosférico ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2007, 17:50:43 pm »
CON ESOS mapas, al menos el lunes prácticamente no lloverá...  :( :(

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2007, 19:05:34 pm »
Por las costas del Sol y Tropical en la última actualización ponen algunos chubascos el Lunes tarde y el Martes, a ver si puede caer algo.

Por lo demás, no hay demasiados cambios significativos respecto a la actualización anterior, la cosa se podría animar el jueves por toda la península, y el viernes la inestabilidad se trasladará al tercio norte.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2007, 19:11:26 pm »
Parece que por Almería pillaremos bastante agua, vamos a ver que pasa, porque como ocurra lo mismo que con la anterior DANA...  ::)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2007, 19:40:03 pm »
La cosa para la costa mediterranea andaluza es bastante racana..de momento la posicion de la DANA no es favorece...

Favorece al SW peninsular, aunque bueno ya veremos por que los mapas de lluvias no son nada del otro mundo, al reves...hasta aqui son racanos.

 ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #52 en: Septiembre 08, 2007, 20:45:20 pm »
Hmmmmmm parece que la semana que viene puede llover por el sur y en algunas zonas puede haber premio ! a ver si es verdad y nos llevamos por fin un refrescon !!!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2007, 21:06:21 pm »
Bueno, opino lo siguiente... ::)

Creo que la situacion es bastante parecida a la que tuvimos a final de Agosto, con la diferencia de que no se ve una dorsal tan acusada entrando hacia el sureste peninsular, lo que en principio es bueno para que precipite por aqui... ::)

La DANA que va a afectar a Hispania es bastante ridicula, no bajando los 500 hpa de 5.750 msnm en su centro, y con un nucleo frio de -15 ºC que es muy pequeñito... :P

Esto hara que sean pocas las regiones que vean llover en condiciones, y ademas es dificil de saber cuales seran, por que con una DANA tan pequeña no vemos en los modelos ni areas de divergencia en altura claras ni nada... asi que mejor comentar a solo dos dias vista para no pillarnos los dedos... ;D

Ademas, parece que a la DANA le costara situarse en el Estrecho, donde seria mas efectiva para el sureste, quedandose en el Golfo de Cadiz mas bien, por lo que a priori Andalucia occidental y el sur de Portugal tienen mas papeletas para ver algo decente, aunque yo creo que nada parecido a lo que cayo a finales de Agosto... no, no...

Eso si, hay que señalar que algunos modelos mesoescalares insisten en la lluvia para Almeria y este de Granada durante el lunes...

En concreto BOLAM, SKYRON, THEYR y MOMAC pronostican unos 10 mm el lunes en el interior de Almeria... el primero durante la tarde, el segundo durante la mañana, el tercero a lo largo de todo el dia, y el cuarto durante la mañana principalmente... 8)



La disparidad en cuando lloveria indica la dificultad de la situacion por ser la DANA tan pequeña, por lo que no habra grandes areas afectadas por la lluvia... por lo menos indican la lluvia, que ya es una buena señal... :D

Incluso algunos modelos globales ven algo de precipitacion por aqui para las mismas horas, otra señal de que quizas por fin veamos caer algo del cielo... ::) GFS por la tarde y UKMO durante la madrugada/mañana...



pd: mañana por la tarde si que habra chubasquillos por el interior oriental andaluz...
« Última modificación: Septiembre 08, 2007, 21:27:08 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #54 en: Septiembre 08, 2007, 21:19:01 pm »
Buen análisis Vigorro  ;)

Al final otra vez la misma situación de hace dos semanas, nos dejan con la miel en los labios a los suresteños, pero al menos puede regar otras zonas del sur....
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #55 en: Septiembre 08, 2007, 21:48:54 pm »
Vaya, otra decepción más, al menos parece que caerán 4 gotas, uno ya se conforma con lo que sea  ::) :(
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #56 en: Septiembre 08, 2007, 22:05:57 pm »
Estoy con lo que dice Vigorro, las DANAS tan pequeñas no son nada previsibles, cada actualización es diferente a la anterior no completamente entre el mismo día, pero si entre días distintos. Ahora llueve en el Cantábrico, y luego no y lo mismo en cualquier lugar. Aquí hasta el jueves no se espera nada, por lo que, hasta ese día mejor no aseguro nada, aunque espero ver algo de lluvia.

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #57 en: Septiembre 09, 2007, 02:10:54 am »
Pues yo creo todo lo contrario..al final esta danita va a dar que hablar..

Creo que el anterior embolsamiento del 25 de agosto, tampoco tuvo unas condiciones optimas para desarrollar todo lo que ocasiono...asi se ven en mapas del gfs y otros modelos. El embolsamiento y su nucleo tampoco tuvieron una temperatura a 500hpa demasiado baja, por lo tanto se sobrentiende que en la capa de 700hpa habia bastante vertical y habia una buena humedad.

Con esta DANA incluso a 500hpa, la DANA es mejor...y despues a 700hpa la cosa no anda tan mala, aunque no es para tirar cohetes.
Y la humedad ha sido bastante alta en la anterior ocasion y esta no le faltara de nada.

Quizas la posicion tan diferente que va cogiendo impida la formacion de buenos nucleos por el SW, pero estoy convencido de que aunque la mayoria de los modelos apenas marquen precipitaciones importantes...creo que podremos disfrutar de varios dias de buena inestabilidad.

Ahi queda..a ver si mañana podemos poner mapas de modelos mas " nacionales " y optimos para este seguimiento.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #58 en: Septiembre 09, 2007, 08:34:11 am »
Bueno puede haber algo de movimiento haber en que queda todo ya se vera  ;) ah y no olvidarse que lo unico fiable es lo que pase  :P
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #59 en: Septiembre 09, 2007, 15:12:39 pm »
En la última actualización ha empeorado todo, GFS no reparte tanto las lluvias, no son nada notables el jueves, y el viernes aún se puede ver inestabilidad, a ver que pasa en la siguiente actualización.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador