Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.  (Leído 18154 veces)

Desconectado infinito0

• Tornado F1
  • *
  • Valtocado 306 msnm!! (entre Mijas y Alhaurín).
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #315 en: Diciembre 23, 2006, 14:56:24 pm »
Buenas!!!

Pues en la sierra de mijas si que ha caido algo de nieve, a partir de 800 msnm ya habia algo, van unas fotos de la zona del repetidor, por la bola seguramente habria más
2+2=4, hasta el momento!!!!

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #316 en: Diciembre 23, 2006, 14:57:15 pm »
Bueno el cielo ahora esta por aqui nuboso aparecen nubes desde el oeste mi estacion marca 13.9º pero se ha levantado viento y yo creo que la sensacion termica andara por 9 0 10 grados frio para las horas que son por estos lares la humedad ha bajado bastante ahora es del 46% hoy lllevamos por aqui 2 litros haber como sigue el tema un saludo  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

storm2002

• Visitante
« Respuesta #317 en: Diciembre 23, 2006, 15:14:03 pm »
Buenas!!!

Pues en la sierra de mijas si que ha caido algo de nieve, a partir de 800 msnm ya habia algo, van unas fotos de la zona del repetidor, por la bola seguramente habria más

Buena caza infinito ;D ligera nevadita...
Por cierto, ahora está saliendo el Sol, esperemos que esto cambie... pues la alerta es hasta las 00.00

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #318 en: Diciembre 23, 2006, 15:18:08 pm »
Muchas gracias por las fotos infinito, desde aqui parece que en el radar hay algo más. Ahora esta cubierta toda la sierra, a ver si sirve para que no le de mucho sol a la nieve  ;D

storm2002

• Visitante
« Respuesta #319 en: Diciembre 23, 2006, 15:26:37 pm »
Bueno, yo me voy a casa de mi novia que no tiene internet por problemas en su ordeandor, te dejo mi movil por privado Davis por si hay algo.... ;)

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #320 en: Diciembre 23, 2006, 15:44:32 pm »
Ya se despejan los cielos  :-\...ahora ya habrá "mal tiempo" hasta que empiece Enero, han caido 4 copos a las 4 de la noche pero no he estado despierto para verlo. Adiós a la entrada fría y lluvias desde Aragón.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #321 en: Diciembre 23, 2006, 15:46:27 pm »
Jojojojo... Estoy emocionado con la mañana que hemos tenido: lluvia a saco, tormenta con truenos, un frío 'soriano', y la nieve que se ha quedado relativamente cerca de Salobreña de nuevo. La sierra de los Guájares y aledaños han sido visitados por tercer año consecutivo por el blanco meteoro. Y ahora que me venga alguien a decir que esto es normal :DDD :DDD :DDD Llevo vinculado a esta tierra desde el año 89 y nunca en ese periodo he visto la nieve tan cerca como en estos últimos 3 años ;D En resumen, la nieve en estas sierras litorales habrá caído por encima de los 800/900 m. y cuajado por encima de los 1.000 m., hablando de las sierras litorales, no de Sierra Nevada ni Lújar.

Y casi 39 litrazos O0 O0 O0 O0

http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESAND

En Salobreña nos hemos llevado el gato al agua que te cagas :DDD IMPRESIONANTE.

La temperatura ha bajado a 6,9ºC a las 11:30 horas, dando la mínima del día por efecto desplome. Ahora vamos camino de los 9 y la nieve se va retirando de las cotas tan bajas que han encontrado por la mañana. A ver si vienen más de estas 8)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #322 en: Diciembre 23, 2006, 16:19:08 pm »
Pues sigue lloviendo, aunque débilmente, y un gran chubasco acompañado de profundos truenos, está discurriendo sobre el mar, al S de aquí. Las nubes siguen tapando las nevadas cimas de todas las sierras litorales a nuestro alrededor, con viento flojo del N 8) Esto es Navidad, señores ;D

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #323 en: Diciembre 23, 2006, 16:22:25 pm »
9º y se esta nublando bastante. haber si ahora nos toca a nosotros que nos hemos quedado sin nada
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #324 en: Diciembre 23, 2006, 16:44:11 pm »
Ais... :'( :'( :'(

Potente chubasco ayer por la tarde en Almeria que dejo 2'4 mm segun Hidrosur sobre las 19 horas... 8)

Desde la madrugada precipita en buena parte de la provincia, habiendose recogido estas cantidades segun tambien Hidrosur hasta las 16 horas... en concreto a media mañana jarreaba que daba gusto en la capi... :o en Abrucena todo el dia lloviendo y la nieve al lado del pueblo, todos los montes que lo rodean nevados...

57 BAYARCAL  3.5
58 EMBALSE DE BENINAR 10.1
68 PUERTO DE LA RAGUA  4.2
71 CASTALA  9.5
75 SIERRA ALHAMILLA  0.1
76 SIERRA DE GADOR  1.8
77 FELIX  3.7
78 PUNTA SABINAR  3.9
79 CANAL BENINAR-AGUADULCE  8.9
81 ORIA  0.3
82 TAHAL  1.0
83 SIERRA ALMAGRO  3.4
84 EMBALSE CUEVAS DEL ALMANZORA  3.8
85 CANTORIA  4.3
86 SERON  1.6
87 ALBOX  3.3
88 EL SALTADOR  1.7
89 ALMERIA  2.6
90 TERQUE  6.1
91 OHANES  8.1
92 FIÑANA  3.3
93 TABERNAS  0.4
94 GERGAL  0.9
95 VELEFIQUE  0.3
96 SORBAS  2.7
97 NIJAR  1.8

En la zona alta del valle del Rio Nacimiento la cota esta entre 1050 y 1100 metros, por que se ha quedado al ladito de Abrucena (960-1034)... >:( >:( no falla, en Guadiz trapea y aqui se nos queda al lado, grrr, y estamos mas altos que ellos y a solo 20 kilometros, pero se nota que alli la influencia del mar no llega y las masas de aire se mantienen un poquitin mas frias, ya que mi zona esta totalmente abierto hacia el sureste y el Mediterraneo de deja notar... :(

Cortada por nieve desde las 13 horas la carretera que sube de Bayarcal al Puerto de la Ragua, en la cara sur de Sierra Nevada... en nivel amarillo tambien por nieve una carretera en Seron desde las 11 horas, que supongo que sera la que sube a Las Menas, en la cara norte de Filabres... señalar tambien que esta cortada tambien la carretera que sube al Puerto de la Ragua desde Laroles (cara sur de Sierra Nevada), en la provincia de Granada, desde el mediodia... en Sierra de Casulas (termino de Durcal, tambien Granada) se necesitan cadenas para pasar desde las 14 horas...

Es importante señalar que a primeras horas de la mañana estuvo cerrado el Puerto de la Mora, en plena autovia A-92, no se podia circular ni con cadenas... :o :o se abrio a media mañana y ahora esta abierto... tambien estuvo cerrado el Puerto de la Ragua...
« Última modificación: Diciembre 23, 2006, 21:33:28 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #325 en: Diciembre 23, 2006, 20:13:14 pm »
nass hace un ratillo ha caido un pequeño chubasquin mi pluvio a recogido 0.5 mm para un total hoy de 2.5 mm menos da una piedra ahora mismo 11.2º  60% humedad los cielos siguen nublados un saludo  :)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #326 en: Diciembre 23, 2006, 20:20:43 pm »
Que parado esta ahora este topic   :o

Aqui 5º, lloviendo desde las 17:45 aprox. aunque ahora acaba de parar y solo chispea muy flojo. Vuelven las esperanza de una nevadita   ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #327 en: Diciembre 23, 2006, 21:03:37 pm »
en loja, poniente granadino, tenemos ahora 5.6ºC, se ha mantenido la temperatura e incluso ha subido un grado. Ha estado lloviznando toda la tarde....esperamos la nevada.....
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado miji

• Tornado F1
  • *
  • Mijas pueblo (malaga)
« Respuesta #328 en: Diciembre 23, 2006, 21:07:35 pm »
Por aqui llevamos unos 15 minutos lloviendo.

15 litrillos  ;) por ahora que no esta nada mal

7,4º c

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #329 en: Diciembre 23, 2006, 21:13:28 pm »
Viene lluvia hacia Malaga, desde el SO, como no :P

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador