Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 04 - Feb/Mar 2018: Siberiana-regada atlántica-nieve por choque de masas  (Leído 199533 veces)

Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Buenas

Por estos lares lloviendo moderado y el viento zumbando..

Saludos
Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Racha de 153 km/h en A Gándara, Vimianzo. Se pone serio el tema.
Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
¡Buenas noches! Episodio de 10 en Granada. Llevamos 120 l/m2 recogidos en la Vega de Granada, desde 2013 no teníamos un mes tan lluvioso.

Hoy tras el frente nos han afectado de refilón algunos chubascos, os dejo algunas fotos.

Un fuerte abrazo.









Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 10, 2018, 22:51:39 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado FRANTRAX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Brutal la que nos acaba de pasar por encima han sido 20 minutos pero intensos. Calma chicha con algunos truenos de fondo y súbitamente rachas fuertisimas de viento, lluvia torrencial, granizo y rayacos por todos lados. A ver que sale en el Time-Lapse con la Gopro que he dejado haciendo.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Racha de 153 km/h en A Gándara, Vimianzo. Se pone serio el tema.

Si que se pone seria la cosa, los avisos naranja y rojo por el Cantábrico no eran por capricho

¡Buenas noches! Episodio de 10 en Granada. Llevamos 120 l/m2 recogidos en la Vega de Granada, desde 2013 no teníamos un mes tan lluvioso.

Hoy tras el frente nos han afectado de refilón algunos chubascos, os dejo algunas fotos.

Un fuerte abrazo.


Geniales las fotos, Samu, vaya días que lleváis también por Granada.

A disfrutarlo.

Muchas gracias por compartir las imágenes.
Málaga

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Brutal la que nos acaba de pasar por encima han sido 20 minutos pero intensos. Calma chicha con algunos truenos de fondo y súbitamente rachas fuertisimas de viento, lluvia torrencial, granizo y rayacos por todos lados. A ver que sale en el Time-Lapse con la Gopro que he dejado haciendo.
Enhorabuena!! Menuda suerte, la he visto de lejos y era bastante activa, por aquí no se que ocurre ultimamente con las tormentas, se disuelven a no muchos kilómetros en el mar antes de llegara a mi zona, y vengo observando que se repite la misma circunstancia casi siempre de pasar la tormenta principal al norte de Cabo Roche y otro nucleo menos extenso por el sur de Cabo Trafalgar y yo en medio sin catarlas. Por aquí fuertes rachas de viento y ni diez minutos de lluvia moderada, aver la madrugada que tal seporta, y que siga la lluvia

Desconectado FRANTRAX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Brutal la que nos acaba de pasar por encima han sido 20 minutos pero intensos. Calma chicha con algunos truenos de fondo y súbitamente rachas fuertisimas de viento, lluvia torrencial, granizo y rayacos por todos lados. A ver que sale en el Time-Lapse con la Gopro que he dejado haciendo.
Enhorabuena!! Menuda suerte, la he visto de lejos y era bastante activa, por aquí no se que ocurre ultimamente con las tormentas, se disuelven a no muchos kilómetros en el mar antes de llegara a mi zona, y vengo observando que se repite la misma circunstancia casi siempre de pasar la tormenta principal al norte de Cabo Roche y otro nucleo menos extenso por el sur de Cabo Trafalgar y yo en medio sin catarlas. Por aquí fuertes rachas de viento y ni diez minutos de lluvia moderada, aver la madrugada que tal seporta, y que siga la lluvia

Gracias. jeje y espero que cambie la suerte o las circustancias que comentas y puedas pillar algo bueno antes de que acabe el episodio.

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Brutal la que nos acaba de pasar por encima han sido 20 minutos pero intensos. Calma chicha con algunos truenos de fondo y súbitamente rachas fuertisimas de viento, lluvia torrencial, granizo y rayacos por todos lados. A ver que sale en el Time-Lapse con la Gopro que he dejado haciendo.
Enhorabuena!! Menuda suerte, la he visto de lejos y era bastante activa, por aquí no se que ocurre ultimamente con las tormentas, se disuelven a no muchos kilómetros en el mar antes de llegara a mi zona, y vengo observando que se repite la misma circunstancia casi siempre de pasar la tormenta principal al norte de Cabo Roche y otro nucleo menos extenso por el sur de Cabo Trafalgar y yo en medio sin catarlas. Por aquí fuertes rachas de viento y ni diez minutos de lluvia moderada, aver la madrugada que tal seporta, y que siga la lluvia

Gracias. jeje y espero que cambie la suerte o las circustancias que comentas y puedas pillar algo bueno antes de que acabe el episodio.
Bueno lo importante es que en el tema lluvias vamos todos del carajo!!, el tema tormentoso es ya más complicado y caprichoso y el tema vientos, disposición geográfica...etc todo influye, a disfrutar de lo que venga que parece que tenemos frentes para rato

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Buenas noches, llega la banda y la lluvia por aquí pero nada de truenos de momento, ojalá llegue alguno
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado sappy

  • Malaga Capital, 40msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 286
Buenas noches
Efectivamente llego, acabo de ver el primer relampago en el mar
When the storm arrives would you be seen with me

Desconectado Servirn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
¡Buenas noches! Episodio de 10 en Granada. Llevamos 120 l/m2 recogidos en la Vega de Granada, desde 2013 no teníamos un mes tan lluvioso.

Hoy tras el frente nos han afectado de refilón algunos chubascos, os dejo algunas fotos.

Un fuerte abrazo.



Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Que buenas fotos, imagino que son de esta tarde cuando nos afecto un buen chaparron.

Por la zona norte de la capital ya casi rozamos los 150/m2, no esta nada mal, y con el de hoy 14 dias consecutivos con lluvia, y lo que queda...

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Lluvia moderada a fuerte en estos momentos por Vélez-Málaga sin rayos de momento.

12,8 mm acumulados en la.jornada de ayer.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en El Toyo (Almería) casi despejado, viento oeste a 42 km/h, presión 1009.5 hPa, humedad 81% y 13.6ºC. Hasta ahora en mi estación una mínima de 13.3ºC a las 3:32 horas.

Ayer nubes y claros con algunas gotas, viento fuerte de poniente, máxima 20.8ºC y mínima 15.2ºC.

La madrugada muy ventosa con lluvia hacia las tres de la madrugada, dejó 0.8 mm en el centro de la capital (Hidrosur) y 0.4 mm en el aeropuerto (Aemet). En mis estaciones 1.2 mm en La Cañada y 0.2 mm en El Toyo, aunque a ojo creo que aquí ha sido mayor ya que se produjo en el momento de máxima velocidad del viento y caía prácticamente horizontal. La Racha máxima ha sido de 87 km/h en El Toyo y 84 km/h en el aeropuerto.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Buenos días

58 mm en las últimas 24 horas por estos lares. Madrugada de temporal con mucho viento, tormentas y lluvia fuerte. Ahora no llueve pero no tardará en hacerlo.

Rachas de 155 km/h en Lardeira (Valdeorras), esa zona es increíble.

Saludos
Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.453
    • Meteohospi
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,4ºC con 92% de humedad, viento del W a 2 km/h y 998,9 Hpa con 104 W/m2.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador