Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial BFA con inestabilidad casi generalizada: mayo 23 al... ¿29?  (Leído 6226 veces)

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
nass por aqui esta mañana ha caido un chubasco entre las diez y diez media con 1 mm , ahora tenemos nubes y claros con las nubes pegadas a la sierra y viento moderado de poniente, temperatura 20.9º 33% humedad, segun la red de hidrosur en la provincia de malaga destacan entre otras ronda con 10.5 mm , cuevas del becerro 8.1 mm  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Afortunadamente, al final ha caído algún chaparrón :O* aunque las estructuras han pasado por el oeste mayoritariamente, por eso no llovía al principio. Un chaparrón ha sido fuerte y todo. Pero la actividad eléctrica no es de destacar durante esta temporada. Se han escuchado un par de truenos y se ha visto un relámpago desde el centro. Se espera algún otro chubasco. Ha bajado la temperatura 15ºC, SE flojo, cielos cubiertos.

Una buena noticia, ya hemos doblado la media, este mes vamos por los 76 mm :D a ver si es posible que llueva más por toda España.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Me gusta mucho el pequeño frente que se acaba de formar desde el norte de África hasta la mitad de Alborán. Los modelos no ven nada, pero está bastante cerca y se ha formado en muy poco tiempo. Parece que quiere subir, de mantenerse nos afectaría de lleno.
Una buena noticia, ya hemos doblado la media, este mes vamos por los 76 mm  a ver si es posible que llueva más por toda España.
Una grandísima noticia sin duda alguna.  :D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado juliett

• Tornado F1
  • *
Buenas tardes desde Inca, Baleares ...

hace 10 minutos empezó de llover ... ya va a por menos. Ví unos relampagos y oí unos truenos desde la Sierra Tramuntana y parece que algo se acerca.  Como puedo ver bien " a los 4 vientos", las nubes no son espectaculares, parecen más a una noche de lluvias de barro. Pero bueno, con lo que nos promete Estofex ... A LA ESPERA!

:O*
« Última modificación: Mayo 25, 2008, 20:58:11 pm por juliett »

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Buenas tardes desde Inca, Baleares ...

hace 10 minutos empezó de llover ... ya va a por menos. Ví unos relampagos y oí unos truenos desde la Sierra Tramuntana y parece que algo se acerca.  Como puedo ver bien " a los 4 vientos", las nubes no son espectaculares, parecen más a una noche de lluvias de barro. Pero bueno, con lo que nos promete Estofex ... A LA ESPERA!

Atento pues, buen mes de mayo llevais por Baleares, a disfrutar. Por aqui tenemos cielos con nubes desde el oeste, alguna cortina al norte y 18º.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado juliett

• Tornado F1
  • *
;-) ... si, no nos podemos quejar. Aqui se va animando la cosa y el cielo sobre la Tramuntana se ha dibujado de "fuego" con la bajada del sol detras de las nubes y los cumbres. Ahora parece que la tormenta se forma alrededor de nosotros ... es precioso! 

Vuelve la lluvia, debil pero prometedor y los truenos vienen y van como olas. De viento casi no hay ni soplo ...

WOW! Un relampago impressionante sobre la Sierra! Parece que estamos para un buen "show"!

... y parece que ya cubre buen parte de la isla ...

LEPA 251900Z 28004KT 9999 -TSRA VCSH FEW012 SCT050CB BKN090 17/13 Q1008 NOSIG
US
« Última modificación: Mayo 25, 2008, 21:14:48 pm por juliett »

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Buenas desde Palma de Mallorca

acaba de pasarme una tormenta con mucho aparato electrico y no demasiada lluvia, de todas formas hoy llevo 7 mm, más los 8 de ayer sumo 15, y 232 en lo que va de mes, o sea que me quedan 18 para llegar  los 250, no es imposible porque aún nos va a llover al menos dos días más.
eso si, mucho barro ayer y hoy, y mañana aún puede ser peor, y riesgo elevado de rissagas en el puerto de Ciutadella, y más con las tormentas que ahora se dirigen alli, que provacan subidas y bajadas bruscas de presión que es un ingrediente importante para que se produzcan rissagas

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Buenas desde Palma de Mallorca

acaba de pasarme una tormenta con mucho aparato electrico y no demasiada lluvia, de todas formas hoy llevo 7 mm, más los 8 de ayer sumo 15, y 232 en lo que va de mes, o sea que me quedan 18 para llegar  los 250, no es imposible porque aún nos va a llover al menos dos días más.
eso si, mucho barro ayer y hoy, y mañana aún puede ser peor, y riesgo elevado de rissagas en el puerto de Ciutadella, y más con las tormentas que ahora se dirigen alli, que provacan subidas y bajadas bruscas de presión que es un ingrediente importante para que se produzcan rissagas

Un poco de envidia si dais  evil  a disfrutarrrr de esas tormentas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas.

Comienza a oscurecer en Almería con cielo amarillo.El día en general nuboso con viento moderado de poniente con algunas rachas fuertes durante la tarde.

Máxima en mi estación 21.2ºC y mínima 16.2ºC.

Ahora con cielo nuboso,viento suroeste 14.3 km/h,presión 1004.7 hPa y humedad 61% marco 18.9ºC.

Hoy 25 de mayo se celebra la festividad de San Urbano,por lo tanto fiestas en mi barrio como cada último domingo de mayo.
Cuentan los mayores que a principios de la década de los 50, el día que se celebraba la fiesta,durante la noche un enorme remolino la asoló no dejando ni una sola de las casetas de los turroneros,apareciendo los  restos de  muchas de ellas a varios kilómetros de distancia.Viendo que en el antiguo observatorio de Almería el récord de mayo esta en 90 km/h en 1970,debió ser un hecho muy local,quién sabe si un tornado  ???.
Yo,mirando los archivos la situación más inestable que veo para un último domingo de mayo a principios de los 50 es el 25 de mayo de 1952,aunque no se si daría para tanto.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Menudo atardecer mas bonito hemos tenidoo!!  (:O*) (:O*)
Que lástima no tener un buena camara si no.... Espero que algun Almeriense haya hecho fotos!  :D
Aqui dejo alguna de mala calidad pero para que os agais un idea  ::)

Saludos!

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
ULTIMA HORA

acaba de haber una importante rissaga en el Puerto de Sóller en Malloca, parece ser que ha tumbado barcas, ha roto parte del  Muelle y se han caido personas al agua

si tengo más noticias las pondre

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Por cierto bonito frente de retroceso (creo...) que se a formado!
Yo no le veo mucho futuro por ahora pero no habra que quitarle ojo  ::)

Desconectado juliett

• Tornado F1
  • *
 ... mala noticia, uetam ... esperamos que no cobra vidas! Lo que veo desde aqui es que ahora los relampagos se concentran más en el Nordeste de la isla.

Desconectado juliett

• Tornado F1
  • *
... miento! Sigue tambien sobre la tramuntana ...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Buenas fotos Guille.  :D :D No me dí cuenta de ese atardecer y no he podido sacar fotos.
Por lo demás nada que destacar, el pequeño frente que se ha formado y nos puede afectar ahí está con sus opciones. Los modelos no preveen agua así que no le doy mucho futuro yo tampoco.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador