Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial BFA con inestabilidad casi generalizada: mayo 23 al... ¿29?  (Leído 6216 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Hola!!!

Atención porque se están formando tormentas al sud de la isla, y ya empiezo a ver muchos relámpagos por allí!!! Menudo mes de mayo que llevamos en Mallorca, casi no hay puntos que estén por debajo de los 150 l/m2 este mes, ver para creer. 

Menudos ecos se ven en vuestro radar recien estrenado  :<<O   a disfrutar de las tormentas que se os vienen encima.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
en loja,poniente granadino, hubo niebla durante la mañana y luego han ido desarrollandose masas nubosas importantes, que se pusieron negras sobre las cuatro, pero al final, se fueron deshaciendo y no ha caido nada.
Ayer con la tormenta de la tarde cayeron 9 litros en prao mohino...en total.....13 litros y en loja, con la tormenta que duro unos cuarenta minutos, cayeron 14 litros,pense que se habria desplazado hacia el salar, pero por lo visto fue perdiendo fuelle, aunque me comentaron que casi llego hasta lachar.

Esperamos que llueva mas, que da pena el estado en q se encuentra el pantano de iznajar, que lo estuve viendo y tiene poquisima agua, porque no soñar un poco y tener esperanza, que mira lo q esta pasando en el norte, que los pantanos se van recuperando aunque luego se lo gasten en regar campos de golf.

Buah, 14 litrazos en Loja. Buena tormenta anoche  :o :o ¡¡¡ Al final me han comentado que se recogieron de 7-8 litros en Salar, pero allí sin tormenta y con un agua muy buena, genial para los olivos del pueblo ¡¡¡

Aquí en la capital, se mantiene el cielo algo nuboso, y la temperatura es de 17'6ºC. Confio en que mañana podemos ver buenas tormentas por Granada... A ver si hay suerte  :<<O

Tremendo lo que se ha liado en Baleares , vaya mes de Mayo que llevan por allí, enhorabuena y a disfrutarlo ¡¡
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Ya acaba el dia, amanecio muy nublado,  tirado asi grans parte del dia, ha soplado el viento pero con intensidad floja, ya van 18 dias como die andhis de poniente, como siempre, los chicos comentan algo de precis, yo lo unico que se es que de todo este episodio hemos tenido mas que nublos, en fin espero que esa ultima vez que medistes las decimas (Andhis) no fuere la ultima, de los proximos dias?? solo se que no se nada, saludos
lucky dude...

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
Hola -Llevant- ...

ya los veo ... parece que vamos a por otra buena. Acaba de empezar de llover aqui en Inca, gotas grandes, pero todavía va con moderación. Se ve mucha electricidad en el Sur y los truenos ya llegan hasta aqui.

Si, este Mayo nos regala mucha agua y unas cazas buenas ;-)

update ;-) : otra vez como ayer parece que ahora se esta formando algo por casi toda nuestra parte de la isla con más intensidad llegando desde Palma ... lo que es unusual es que cuando se acerca, parece que la lluvia se va y tenemos casi ni brisa aqui en Inca.

Hola Juliett!! que bien encontrar a más gente de la isla :)

Bueno por aquí ya ha pasado todo. Solo 4 gotas, pero un festival de rayos muy bonito. Ojo a Ibiza que podría pillar mucha agua esta noche!!

Hola!!!

Atención porque se están formando tormentas al sud de la isla, y ya empiezo a ver muchos relámpagos por allí!!! Menudo mes de mayo que llevamos en Mallorca, casi no hay puntos que estén por debajo de los 150 l/m2 este mes, ver para creer. 

Menudos ecos se ven en vuestro radar recien estrenado  :<<O   a disfrutar de las tormentas que se os vienen encima.

No ha llovido demasiado intensamente, creo que los altos ecos se deben al oplvo en suspensión, pero tampoco estoy muy seguro.
Tormentas como forma de vida

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Un día raro para un 26 de mayo. Nubarras a la tarde y sobre todo un ambiente algo fresco, con mínima de 15,1 ºC que junto al viento del SO daba la sensación de estar a inicios de abril más que a finales de mayo.

A esta hora siguen pasando los Sc de Oeste a Este con el viento del SO F 2-3. 20,5 ºC y 55 %. Parece que mañana las posibilidades de lluvia se extienden hasta la costa y se dan por seguras en todo el interior. Veremos que da de sí el próximo riego.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Holaaaaaaaaaaaa

¿ lo digo? ¿ no lo digo? (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)

vaya tormenton que acaba de caer sobre Palma, lastima que parece que lo más gordo pasara un poco al oeste de la isla,

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Hola -Llevant- ...

ya los veo ... parece que vamos a por otra buena. Acaba de empezar de llover aqui en Inca, gotas grandes, pero todavía va con moderación. Se ve mucha electricidad en el Sur y los truenos ya llegan hasta aqui.

Si, este Mayo nos regala mucha agua y unas cazas buenas ;-)

update ;-) : otra vez como ayer parece que ahora se esta formando algo por casi toda nuestra parte de la isla con más intensidad llegando desde Palma ... lo que es unusual es que cuando se acerca, parece que la lluvia se va y tenemos casi ni brisa aqui en Inca.

Hola Juliett!! que bien encontrar a más gente de la isla :)

Bueno por aquí ya ha pasado todo. Solo 4 gotas, pero un festival de rayos muy bonito. Ojo a Ibiza que podría pillar mucha agua esta noche!!

Hola!!!

No ha llovido demasiado intensamente, creo que los altos ecos se deben al oplvo en suspensión, pero tampoco estoy muy seguro.

Llevant, un apunte que creo que no me has leído aún: de mi visita al CMT de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla me traje una valiosa información para la interpretación de las imágenes de radar 'modernizadas': los radares ahora son más sensibles, y hay que quitar de 5 a 10 dBZ a los ecos que veamos en las imágenes. Es algo que ya sospechábamos todos, pero que me confirmaron a mi visita al GPV :) ;)

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
OKs gracias por la información gale!  ;)

Desde aqui se sigue viendo un autentico festival de rayos hacia el oeste (como minimo 1 relámpago cada 5-10 segundos)
Tormentas como forma de vida

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima

Desde aqui se sigue viendo un autentico festival de rayos hacia el oeste (como minimo 1 relámpago cada 5-10 segundos)

REchinar de dientes  (:B)   que envidia !  jeje, a disfrutar y cazar !  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.

y lloviendo con fuerza en el oeste de la isla

en Palma lo hace de forma moderada

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Desde luego en vuestro radar se ve una línea de turbonada casi de libro rozando la isla, si no fuera porque las células que conforman tal línea están algo separadas entre sí, al menos las más destacables del conjunto. Es una lástima que ya no tengamos la biblioteca TempoWEB para consultar y comparar con los modelos conceptuales que contenían... ¿Alguien tuvo tiempo de guardar aquél interesante documento?

Desconectado NIJAREÑO

• Tornado F1
  • *
buenas por aqui en Nijar tenemos 16ºC con bastante fresco para la epoca del año :</O, cielo muy nuboso, haber si mañana nos cae algo que quiero seguir sumando este mes (´:()

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Menudo lineón de turbonon como dice Gale (:B) se ve con mayor gozo desde la nueva perspectiva con el radar de Mallorca abierto al público. Y la verdad, acojona :</O y desde el radar Valenciano también.

Esta previsto como se ve en el satélite que se vaya desplazando hacia el norte, y luego hacia el noroeste, afectando mañana por la mañana con intensidad al cuadrante nororiental, especialmente a los pirineos, donde diversos embalses hoy han tenido que desembalsar estando a más 95%. Desde luego, agua que viene como agua de Mayo... menudo mesecico :O*

Ambiente muy agradable, 17ºC con vientos en calma, ya entran las primeras nubes medias y altas compactas. Cielo nuboso.

P.D: A ver si luego este otoño-invierno llueve algo :</O temo tener una NAO++++ tres o cuatro años seguidos.

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Buenas noches, 15ºc en Motril en ests momentos, noche fresca para estar casi en junio, :</Opero yo encantado, cuanto más se retrase el calor, mejor. En mi opinión creo que estamos teniendo un un  mes de Mayo de lujo, lluvias, fresco, algo de nieve en las montañas , (:O*)maravilloso.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador