Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!  (Leído 16119 veces)

Desconectado miji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Mijas pueblo (malaga)
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #600 en: Marzo 23, 2008, 09:59:58 am »
Buenos dias a todo y ti cristobita, yo he registrado una racha maxima de 57 kph  a las 6:18. y la temperatura minima ha sido de 5,8º a las 7:35.

Ahora tengo 8,5º y no hace tanto viento como me esperaba, eso si las nubes pasan por la sierra como una bala  :DDD

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #601 en: Marzo 23, 2008, 10:09:02 am »
Saludos Fran, es verdad que no ha hecho tanto viento como se esperaba, pero como siempre en tu zona y cuando sopla el terral eres el  :D1    en la temperatura minima tambien has marcado menos, y la verdad es que es una gozada ver como las nubes se desplaza con gran rapidez por los picos de la sierra.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #602 en: Marzo 23, 2008, 10:17:21 am »
precioso dia  para  la  fotografia ,cielos  limpios y  un  fresquito  muy  bueno .al  medio dia tendremos  rachas  mas  fuertes  de  viento .

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #603 en: Marzo 23, 2008, 10:29:20 am »
Me esperaba más viento durante la madrugada, pero excepto las primeras rachas al principio de comenzar a llover (poco antes de las 00:00) no se han registrado rachas tan fuertes como esas.
Con respecto a la lluvia, poca ha caido, tengo que mirar el pluvio pero no creo que se supere el litro o litro y medio.
Pocas nubes ya a esta hora, sigue el viento moderado a fuerte Buena visibilidad y como decis no se ve nieve por ningun lado, una pena pues la prevision de cota a 800 msnm parecia prometedora.
« Última modificación: Marzo 23, 2008, 18:36:25 pm por chaparron »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #604 en: Marzo 23, 2008, 10:33:46 am »
Que cosa mas burra de viento toda la noche en pleno casco urbano, buf... segun los synops, hasta las 06 horas, no se han superado los 94'5 km/h de ayer, pero ha sido la caña... me desperte a las 05 horas del ruido tan tremendo que habia, y mira que eso es dificil... :-X

Hasta -9'4 ha bajado la temperatura en Calar, ahora -8'3 por alli arriba, con viento del NNO... esta noche tampoco se han superado los 98 km/h de ayer...

Cielo mas azul que el culo de un pitufo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado spainman

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #605 en: Marzo 23, 2008, 10:48:55 am »
buenos dias,despues de una noche loca de agua y nieve,nos ponen para mañana alerta roja por vientos superiores a 100 km buf esperemos q no haga daño como sienpre por aqui.desde inca(mallorca)un saludo a todos los foreros.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #606 en: Marzo 23, 2008, 10:54:29 am »
Buenos días. La mañana del domingo se presenta fresca y soleada. Solo diviso algunos fractocumulos en el mar, muy al Sur, con visibilidad excelente.

Sopla N F 3-4. A esta hora registro 15,2 ºC con 33 %. Finalmente cerré el episodio con 2,5 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #607 en: Marzo 23, 2008, 11:09:44 am »
Vaya nochecica, no he podido dormir  :<<O :<<O jaja
El viento por la noche cambio a Norte, y menuda fuerza cojio... Toda la noche escuchando las rachas huracanadas como se escuchaban, escuchando mas que golpes de cosas que se caian, como macetas... Al estar de noche se escuchaba mejor el viento y parecia mas fuerte...
Como dice vigorro cielos despejados... las unicas nubes se vieron a noche y no fueron nada destacables...ni si quiera cubrio el cielos.
La temp ha pegado un bajon, y encima con el viento del Norte la sensacón de frio es mucho mas fresca.
Saludos!

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #608 en: Marzo 23, 2008, 11:10:24 am »
de momento decepcion total en soria y es que no ha caido nada desde la tarde de ayer y toda la madrugada, pese que me ilusione ayer cuando me iba a la cama a eso de las 2 al ver algunos relampagos por el norte y la zona del moncayo pensando que vendrian para aca pero al final nada de nadad, al final las precipitaciones han quedado muy restringidas al extremo norte peninsular. Ahora mismo nubes claros aunque muy nuboso por el norte de la provincia. 1ºC y un 53% de humedad en estos momentos.
Soria/Madrid

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #609 en: Marzo 23, 2008, 11:15:43 am »
bueno , aquí seguimos con mucho viento , aunque menos que en la capital  cielos despejados y nieve en sierra filabres
y como muestra un botón












                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #610 en: Marzo 23, 2008, 11:34:54 am »
Aqui el viento empieza a aflojar poco a poco... La alerta amarilla nos la quitan a las 12, asi que ya mucho viento no podemos esperar... Eso si...menudo el que ha hecho... Saludos!

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #611 en: Marzo 23, 2008, 11:53:45 am »
Empiezan abrirse algunos claros, con el solecito podran generarse tormentas


7 grados en Palma a casi a las 12 del mediodia, y la carretera de Sóller a LLuc cortada por la nieve

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #612 en: Marzo 23, 2008, 12:34:34 pm »
Buenos días, cielos despejados en Campanillas, con alguna nube perdida, aunque más abundantes en zonas serranas, la temperatura en torno a los 11º, el viento sigue soplando.

La Sierra de las Nieves, aparece en su cara sur, nevada en la cima, por encima de los 1800 calculo, toda la cresta aparece blanqueada, aunque no durará mucho alli.

Gracias Hipatia por esa foto de Filabres, por cierto el Calar Alto está precioso, temperaturas en ligero ascenso, ahora mismo -7,6º, con una sensación térmica gracias al viento que estará en torno a los -15º, lo que viene a ser algo muy agradable para darse un paseo, incluso he podido divisar por la webcam un C15 desafiando las leyes de la física y la ingeniería automovilistica al circular por la carretera del Calar con total parsimonia.  ;D
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #613 en: Marzo 23, 2008, 12:56:27 pm »
Fria la mañana de hoy, tenemos ahora 13º y presion subiendo, se ven desplomes al norte por la zona de las pedrizas, anoche llovio un poco y medi 1 litro, para nada me esperaba esa lluvia del frente viniendo de poniente noroeste..
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento ESPECIAL BFA y posterior NORTADA, del 19 de marzo a ... !!!
« Respuesta #614 en: Marzo 23, 2008, 13:03:43 pm »
Perdón por el off-topic
he podido divisar por la webcam un C15 desafiando las leyes de la física y la ingeniería automovilistica al circular por la carretera del Calar con total parsimonia.  ;D

Hay que tener ganas de estar de aquí para allá con el día que hace (-7,5º) ;D
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador