Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 71088 veces)

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #435 en: Octubre 14, 2007, 23:00:28 pm »
Muy buenas!
Soy nuevo en el foro  ::) Soy de Almería de la capital :D intentare serviros de ayuda jeje
Bueno ya que estoy...
Hoy dia poco nuboso por la mañana,por la tarde se ha nublado han caido alguna gotas pero poca cosa.Al final se despejo.Ahora 20º y 67%

P.D: Aver si pillamos algo este semana  :O*



Bienvenido al foro, storm127.  beer

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #436 en: Octubre 14, 2007, 23:02:06 pm »
Dónde está el agua, Vigorrooooooooooooooooooooooooo :DDD :DDD :DDD


 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Vosotros reiros que ya os dare yo palpelo, y a los dos juntos... y me faltan tios... :o>


LLovera a partir de esta noche, de hecho las alertas del INM para Andalucia empezaban esta tarde a las 18 horas, y son hasta las 00 del martes, y ojo, porque se van a ampliar al martes por la mañana... ¡¡so mandrias!!... :DDD :DDD :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #437 en: Octubre 14, 2007, 23:02:49 pm »
Muy buenas!
Soy nuevo en el foro  ::) Soy de Almería de la capital :D intentare serviros de ayuda jeje
Bueno ya que estoy...
Hoy dia poco nuboso por la mañana,por la tarde se ha nublado han caido alguna gotas pero poca cosa.Al final se despejo.Ahora 20º y 67%

P.D: Aver si pillamos algo este semana  :O*


Jelou apañero... :o>

A ver, ¿porque zona vives?... es para tenerte situado... O0
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #438 en: Octubre 14, 2007, 23:04:45 pm »
Muy buenas!
Soy nuevo en el foro  ::) Soy de Almería de la capital :D intentare serviros de ayuda jeje
Bueno ya que estoy...
Hoy dia poco nuboso por la mañana,por la tarde se ha nublado han caido alguna gotas pero poca cosa.Al final se despejo.Ahora 20º y 67%

P.D: Aver si pillamos algo este semana  :O*


Hola paisano, bienvenido. Aquí no te aburrirás...  :DDD O) Yo soy de Roquetas, así que estamos cerquita.  evil
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #439 en: Octubre 14, 2007, 23:06:15 pm »
Muy buenas!
Soy nuevo en el foro  ::) Soy de Almería de la capital :D intentare serviros de ayuda jeje
Bueno ya que estoy...
Hoy dia poco nuboso por la mañana,por la tarde se ha nublado han caido alguna gotas pero poca cosa.Al final se despejo.Ahora 20º y 67%

P.D: Aver si pillamos algo este semana  :O*



Bienvenido al foro Storm127  :D


Como sabreis el radar del INM de Málaga esta "ciego" hay algun otro radar que pueda servir?  ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #440 en: Octubre 14, 2007, 23:07:05 pm »
Dónde está el agua, Vigorrooooooooooooooooooooooooo :DDD :DDD :DDD


 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Vosotros reiros que ya os dare yo palpelo, y a los dos juntos... y me faltan tios... :o>


LLovera a partir de esta noche, de hecho las alertas del INM para Andalucia empezaban esta tarde a las 18 horas, y son hasta las 00 del martes, y ojo, porque se van a ampliar al martes por la mañana... ¡¡so mandrias!!... :DDD :DDD :D1

Ya veremos......... Me estoy prepartando unos smileys de medio metro de diámetro, por si no cae una gota, que es de lo que tiene pinta......... :DDD

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #441 en: Octubre 14, 2007, 23:08:14 pm »
Dónde está el agua, Vigorrooooooooooooooooooooooooo :DDD :DDD :DDD


 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Vosotros reiros que ya os dare yo palpelo, y a los dos juntos... y me faltan tios... :o>


LLovera a partir de esta noche, de hecho las alertas del INM para Andalucia empezaban esta tarde a las 18 horas, y son hasta las 00 del martes, y ojo, porque se van a ampliar al martes por la mañana... ¡¡so mandrias!!... :DDD :DDD :D1

Si estás tan positivo imagino que será por algo. Anda que como no llueva... ahí tienes a ese par de 2 esperando...  evil :DDD :DDD
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #442 en: Octubre 14, 2007, 23:12:11 pm »
Bienvenido storm127

Vigorro Vs Gale
¿Quién ganará esta vez? La respuesta la tendremos mañana :DDD :DDD :DDD

En Segovia cielos despejados Viento en calma, 13.4Cº, 56% de humedad y 1014.04 hpa

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #443 en: Octubre 14, 2007, 23:19:00 pm »
Dónde está el agua, Vigorrooooooooooooooooooooooooo :DDD :DDD :DDD


 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Vosotros reiros que ya os dare yo palpelo, y a los dos juntos... y me faltan tios... :o>


LLovera a partir de esta noche, de hecho las alertas del INM para Andalucia empezaban esta tarde a las 18 horas, y son hasta las 00 del martes, y ojo, porque se van a ampliar al martes por la mañana... ¡¡so mandrias!!... :DDD :DDD :D1

Si estás tan positivo imagino que será por algo. Anda que como no llueva... ahí tienes a ese par de 2 esperando...  evil :DDD :DDD

Coño, y si yp estoy tan negativo también será por algo también ¿o no? ;D

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #444 en: Octubre 14, 2007, 23:23:38 pm »
Dónde está el agua, Vigorrooooooooooooooooooooooooo :DDD :DDD :DDD


 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Vosotros reiros que ya os dare yo palpelo, y a los dos juntos... y me faltan tios... :o>


LLovera a partir de esta noche, de hecho las alertas del INM para Andalucia empezaban esta tarde a las 18 horas, y son hasta las 00 del martes, y ojo, porque se van a ampliar al martes por la mañana... ¡¡so mandrias!!... :DDD :DDD :D1

Si estás tan positivo imagino que será por algo. Anda que como no llueva... ahí tienes a ese par de 2 esperando... evil :DDD :DDD

Coño, y si yp estoy tan negativo también será por algo también ¿o no? ;D

También, también... Gale y Vigorro, 2 caras completamente opuestas.  :DDD :DDD :DDD :DDD
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #445 en: Octubre 14, 2007, 23:31:31 pm »
Si alguien lo pudiera traducir se lo agradecería...  ???

DISCUSSION

... southwestern Mediterranean Sea ...

It seems that steep mid-level lapse rates and rather strong low-level moisture will be present southeast of Spain, so that weak to moderate CAPE should persist/develop. Forcing for upward motion appears to be strongest late in the day/night, so that significant convection may not develop before evening. 15 to 20 m/s DLS will be in place, so that some of the storms may become organized, possibly congealing into several smaller MCSs. Main threats should be severe wind gusts and large hail, though a brief/isolated tornado cannot be ruled out, either.

Es la previsión de ESTOFEX...  :</O
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #446 en: Octubre 14, 2007, 23:32:01 pm »
Coño, y si yp estoy tan negativo también será por algo también ¿o no? ;D
Exacto, porque la ley de Murphy asoma siempre, da igual lo que sea evil Gale eres igual que yo ;D  Negativo por si las moscas :o>

Pues hace nada ha sonado la traca final de fiestas :'( despidiéndolas con una noche fresquilla, 15ºC y bajando con cielos despejados, y una suavecilla brisa del sureste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #447 en: Octubre 14, 2007, 23:37:36 pm »
Si alguien lo pudiera traducir se lo agradecería...  ???

DISCUSSION

... southwestern Mediterranean Sea ...

It seems that steep mid-level lapse rates and rather strong low-level moisture will be present southeast of Spain, so that weak to moderate CAPE should persist/develop. Forcing for upward motion appears to be strongest late in the day/night, so that significant convection may not develop before evening. 15 to 20 m/s DLS will be in place, so that some of the storms may become organized, possibly congealing into several smaller MCSs. Main threats should be severe wind gusts and large hail, though a brief/isolated tornado cannot be ruled out, either.

Es la previsión de ESTOFEX...  :</O

DEBATE

... Suroeste Mar Mediterráneo ...

Parece que empinadas de nivel medio transcurrido más fuerte y las tasas de bajo nivel de humedad se presente al sureste de España, a fin de que débiles a moderadas que persisten CABO / desarrollarse. Forzamiento para el movimiento al alza parece ser más fuerte al final del día / noche, de modo que la convección importantes pueden no desarrollar antes de la noche. 15 a 20 m / s DLS será en el lugar, por lo que algunas de las tormentas pueden llegar a ser organizado, posiblemente congealing conexiones en varios más pequeños. Principales amenazas deben ser severas ráfagas de viento y granizo grande, aunque una breve / aislados del tornado no puede descartarse, en cualquier caso.

Traducción by google... :o>
« Última modificación: Octubre 14, 2007, 23:39:09 pm por aeb »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #448 en: Octubre 14, 2007, 23:57:48 pm »
Bien, seguramente visteis que esta tarde postee en el otro topic una bonita mancha de precipitacion para el martes por la mañana sobre la provincia de Almeria... el GFS acaba de mostrarla de nuevo, mas "potente", de lleno sobre nosotros para la madrugada del martes, es decir, a solo unas 30/35 horas...

A partir de mañana por la tarde/noche puede ir formandose una especie de frente de retroceso sobre toda la fachada mediterranea española, tanto GFS como UKMO estan insistiendo en ello con las limitaciones que tienen para esta clase de situaciones... en algun punto parece querer formarse un buen SCM, veremos a menos horas donde pone el huevo la DANA...

Asi que ojo, que conforme la DANA vaya reintegrandose en la circulacion del oeste, va a dar que hablar... aparte de que cada vez mas parece que va a mostrar una gran zona divergente que va a coincidir con la vertical de las costas orientales hispanicas, viene acompañada de bastante frio, al estilo de la ultima que afecto al levante: unos -20 ºC en su nucleo, con una isoterma de -15 muy grande...



« Última modificación: Octubre 15, 2007, 00:02:47 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #449 en: Octubre 15, 2007, 06:59:00 am »
Eeyy! buenas!
Gracias a todos  ;)
Cada vez me creo mas lo que dice Vigorro porque cada vez lo modelos nos ponen mas y mas agua el INM ya nos a dado la alerta:

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN ALMERÍA
06:40 HORA OFICIAL DEL 15/10/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
Almería.
20:00 del 15/10/2007 a 00:00 del 16/10/2007 hora oficial.

Se supone que la alerta subiria cuando la "tuvireramos encima" jeje

Ademas al meteogreama de le ha ido la pinza y en el panel del GFS para mañana nos meten un manchurron  ::)



Ese SCM como dice vigorro podría llegar desde mitad de la mañana hasta ultima hora del dia...bueno esa es mi opinión
Aver si esta nos toca Almerienses   ::)

P.D: Vigorro yo vivo por la zona del Quemadero ,¿sabes donde queda?...me voy a clases  :'(

Saludos!
« Última modificación: Octubre 15, 2007, 07:02:37 am por storm127 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador