Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 71087 veces)

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #525 en: Octubre 15, 2007, 21:10:04 pm »
Ya para terminar de rematar este mapaa!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Os dejo la pagina porque el imageshack  no me va :-[

http://www.spainsevereweather.com/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Lo siento yo al mediodia tenia una corazonada, ya no espero ni que se moje el suelo espero equivocarme pero vamos...S.O.S vigorro di algo xD tu eres el que sabes  :'(


Ese mapa tiene la misma fiabilidad que yo, osea, 0 PATATERO.  :o>

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #526 en: Octubre 15, 2007, 21:12:40 pm »
Ese mapa es para mañana por la tarde. A ver comando Almería, no os desilusioneis, tenemos toda la noche por delante. Estoy tan seguro que va a llover que me voy a quedar la noche en vela (a pesar de tener cole mañana). Hay que esperar, ESTOFEX nos tiene en nivel 1, será por algo. Paciencia...  :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #527 en: Octubre 15, 2007, 21:16:42 pm »
Ese mapa es para mañana por la tarde. A ver comando Almería, no os desilusioneis, tenemos toda la noche por delante. Estoy tan seguro que va a llover que me voy a quedar la noche en vela (a pesar de tener cole mañana). Hay que esperar, ESTOFEX nos tiene en nivel 1, será por algo. Paciencia...  :O*

Jony me encanta tu esperanza  evil claro que yo no la tengo xD cada vez quitan mas y mas y mas hasta que no queda nada por ejemplo el GFS...
Porque siempre me hago ilusiones!!  :-\ :'( :(
 

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #528 en: Octubre 15, 2007, 21:24:32 pm »
ohhh lagrimitas, ohhhh ajajaj no va a llover y ya esta  ;D , no hay que darle mas vueltas, con el levante de demonios que esta soplando...?veo imposibile que caiga gota,  8) que estamos tristes pues si, pero es ley de vida aqui, no llueve pues nada, se para el mundo?? a que no?? ya vendran las lluvias, jonny si quieres ver llover curratelo ahora y estudia a saco y cuando vayas a la uni te cojes una beca pa inglaterra y alli veras llover, seguro, y si no a la costa oocidental de Canada.
Sorry por el off topic, me he salido del hilo.
lucky dude...

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #529 en: Octubre 15, 2007, 21:31:11 pm »
Para estos duros momentos, os aconsejo visitar el siguiente enlace...    :O* :O* :O*


http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=4776.0

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #530 en: Octubre 15, 2007, 21:34:09 pm »
Hola amigos

de nuevo aqui, ib3  ya ha informado de algunas de las cantidades de esta tarde en Mallorca, 30 mm en Puigpunyent o 22 en Port de Valldemossa, aunque en sitios sin pluvio seguro que habra habido alguna de más importante.

ahora se ha calmado, a la espera de las intensas lluvias que nos caerán a partir de mañana, y ojito hacia el fin de semana, que podriamos que tener que sacar a toda prisa los abrigos, bufandaas o estufas  :</O :</O :</O :</O

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #531 en: Octubre 15, 2007, 21:39:05 pm »
Jelou a tutto el world... :o>

Bien, vamos a dar caña... evil

Ermu y Deily, lo de SSW tiene la fiabilidad que le queramos dar, pero un apunte: ese mapa lo elabora vigilant, y si hay ciertos foreros por ahi que tienen un especial "don" para interpretar modelos y situaciones sinopticas ese es vigilant... ;)

biroloman y compañia... no desesperemos... la situacion NO es de lluvias generalizadas, asi que igual nos toca o igual no... he estado mirando mapas de vientos en altura (500, 300 y 200 hpa) que son los que rigen la formacion y direccion de buenas tormentas, y a priori son buenos para nuestra zona y todo el arco mediterraneo, pero claro, luego estan las sorpresas que depara la atmosfera... ::)

Sigo pensando que esta madrugada y mañana por la mañana nos llovera y nos llovera bien... :O*

Ermu, como digo, la situacion en altura es muy complicada, con varias bolsitas de aire frio esparcidas por la peninsula y su entorno mas proximo, lo que da lugar a multitud de vortices, zonas de divergencia, de convergencia... muy complicado saber si Cataluña se vera afectada... en principio yo creo que no, o como mucho, poco, pero esperemos a ver...

Gale, prepara tu cabezota que te debo un cubo de agua...

Estoy en La India, una cafeteria con ciber, asi que voy a pedir una birra... :o>

pd: despues mirare las imagenes de satelite de vapor de agua, que es lo mejor en estos casos para ver que puede pasar... ¡¡picha, una birra!!... :o> beer
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #532 en: Octubre 15, 2007, 21:40:43 pm »
Se me olvidaba... esta tarde buen chaparron sobre las 18 horas en la zona de La Juaida, donde sigo sacando tierra y piedras arrastrados al cortijo de mi tio por las lluvias del dia 21... :o>

Imanol, te veo mas aburrido que una ostra... ;D

uetam, comprate una barca, lo tuyo es un nno parar... :o>
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #533 en: Octubre 15, 2007, 21:43:31 pm »

Ermu y Deily, lo de SSW tiene la fiabilidad que le queramos dar, pero un apunte: ese mapa lo elabora vigilant, y si hay ciertos foreros por ahi que tienen un especial "don" para interpretar modelos y situaciones sinopticas ese es vigilant... ;)


Cuando lo elabora Vigilant, si que tiene una alta probabilidad de acierto, pero cuando lo elaboran otros....  ::) ::) ::)

Un apunte, prefiero tus pronósticos, antes que los de cualquier otro.  :o>

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #534 en: Octubre 15, 2007, 21:52:48 pm »

Ermu y Deily, lo de SSW tiene la fiabilidad que le queramos dar, pero un apunte: ese mapa lo elabora vigilant, y si hay ciertos foreros por ahi que tienen un especial "don" para interpretar modelos y situaciones sinopticas ese es vigilant... ;)


Cuando lo elabora Vigilant, si que tiene una alta probabilidad de acierto, pero cuando lo elaboran otros....  ::) ::) ::)

Un apunte, prefiero tus pronósticos, antes que los de cualquier otro.  :o>

Eso si, yo soy The Boss, o The King, es idem... :o> :D1


Buf, en las imagenes de vapor aprecio que el vortice de la DANA aun sigue vivo... ??? no se, no se, en principio veo la cosa bien, la banda seca asociada a dicho vortice deberia pasarnos esta madrugada o mañana por la mañana cerca, y ahi se formaran buenas tormentas, pero esta lo cosa complicada de pronosticar, buf...

Creo que de aqui a poco nos va a llover, eso si... :o>
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #535 en: Octubre 15, 2007, 21:57:32 pm »
Las tormentas que hay al norte de Marruecos... tengo muchas esperanza en ellas, además queda toda la noche por delante. Yo soy partidario de que sí que lloverá...  :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #536 en: Octubre 15, 2007, 21:57:45 pm »
Buenas noches. Otro día más a la cuenta en estabilidad. Por las mañanas amanecemos con los cielos cubiertos, debido a las nieblas bastante altas, y donde curiosamente se puede incluso distinguir las nubes. Al calentar el sol a media mañana se suelen disipar por desgracia para dar paso a unos cielos repetitivamente azules, proceso que se esta repitiendo durante varios días.

A esta hora tenemos 17ºC, cielos despejados, vientos en calma, 65% HR, 1019hPa.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #537 en: Octubre 15, 2007, 22:00:04 pm »
lluvia ligera en Ronda. Incluso se ve las gotas del suelo reflejadas con la luz de las farolas      ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #538 en: Octubre 15, 2007, 22:18:20 pm »
Vigorro... ¿Pa la zona centro poca esperanza de que veamos alguna gota en lo que queda de mes no? ¿ O al menos entre hoy y mañana?

Cielos despejados en Segovia, Vientos en Calma, 14.2Cº, 61% de humedad y 1014.04 hpa..

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #539 en: Octubre 15, 2007, 22:26:21 pm »
aeb, yo lo veo dificil estos dias... antes de que termine el mes parece que un borrascon atlantico llegaria por el norte, aunque eso, que es a muy largo plazo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador