Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 71128 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #780 en: Octubre 16, 2007, 21:36:32 pm »
eyy!

Jony no te pongas asi...es cuestion de asimilarlo ya lo asimile  :DDD y bueno asi es Almeria algun dia nos tocara ... vamos digo yo xD Venga animo jeje
Biroloman tienes una huerta  ::) que guay aver cuando me envias algo xD
Bueno aqui por lo que veo cielos practicamente depejados,temperatura agradable  8)

P.D: Vigorro como haces esos conjuros  ??? ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #781 en: Octubre 16, 2007, 21:39:11 pm »
Lo de S NAevda tenia na estructura redondita y un overshooting tremendo. lo he fotografiado con una camara de las de toda la vida ue me ha prestado una amiga. Desde Grnada capital se veia preciosa.

Yo lo he grabado durante 10 minutos con la cámara de vídeo. A ver si hago un lapse-time y lo cuelgo en el Youtube. Tenía una estructura muy bonita y una potente convección :D

Impresionante el tormentón mediterráneo. Vamos, el SCM, que sube para las Baleares... Veremos a ver con qué resultados...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #782 en: Octubre 16, 2007, 21:44:21 pm »
Cuando parecía que algo iba a florecer en el cielo, se deshizieron las nubes como si na y a Segovia no dejaron na :'( :'(

Viento en calma, 14Cº, 57% de humedad, 1016.04 hpa en alza, k rollete

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #783 en: Octubre 16, 2007, 21:50:24 pm »
Lo de S NAevda tenia na estructura redondita y un overshooting tremendo. lo he fotografiado con una camara de las de toda la vida ue me ha prestado una amiga. Desde Grnada capital se veia preciosa.

Yo lo he grabado durante 10 minutos con la cámara de vídeo. A ver si hago un lapse-time y lo cuelgo en el Youtube. Tenía una estructura muy bonita y una potente convección :D

Impresionante el tormentón mediterráneo. Vamos, el SCM, que sube para las Baleares... Veremos a ver con qué resultados...


Por el moento poca por Mallorca, se ven pocos relampagos para ser una tormenta importante

Eso si, en Formentera ya superan los 30 mm

Bueno, ahora empieza a llover con algo de ganas

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #784 en: Octubre 16, 2007, 22:34:02 pm »
Tenemos tormenta y lluvia intensa desde hace 15 minutos por Chilches. He visto llegar Cu congestus desde el SE y se han hecho con el cielo en pocos minutos. En un rato cielo cubierto y han comenzando las descargas en el mar, espaciadas, y después a roto a llover. Al inicio de forma torrencial y ahora ya débilmente. 2 mm acumulo en este rato.

El día ha dejado ver bonitos desarrollos vespertinos que han acabado en tormenta en más de un caso, como el de Arriate (dejo la información que viene en SUR)

Una fuerte tromba de agua inunda varias casas y locales en Arriate
La intensa lluvia ha durado unos 30 minutos, que han sido suficientes para provocar una riada de lodo

Una fuerte tromba de agua ha provocado diversos daños y ha inundado varias casas y locales comerciales en la localidad malagueña de Arriate, ubicada a unos siete kilómetros de Ronda.
La intensa lluvia ha durado unos 30 minutos, que han sido suficientes para provocar una riada de lodo que ha afectado a las calles del centro y la zona baja del municipio, donde ha entrado agua en numerosas casas, aunque han sido cuatro las que han sufrido mayores daños, según explicó a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Arriate.
La riada ha dejado un manto de barro en numerosas calles del municipio, donde trabajan los servicios operativos del Ayuntamiento de Arriate y dos dotaciones del Consorcio Comarcal de Bomberos de la Serranía de Ronda, que también se están encargando de limpiar las numerosas rejillas de saneamientos que han quedado atascadas.
"Yo nunca había visto algo parecido en la edad que tengo", comentaba una de las empleadas del supermercado 'Terroba', que también ha resultado afectado por la riada, mientras una de sus clientas ratificaba esta afirmación, "en la edad que tengo es la primera vez que veo algo parecido".


Ahora leeré con atención el relato de los hechos del día de hoy. La tormenta de la madrugada dejó buenos ratos de lluvia, muy intermitentes, casi amaneciendo por zonas de la costa. Por mi zona hasta ese momento la precipitación era inapreciable. Veremos con cuanto cierro la noche.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #785 en: Octubre 16, 2007, 22:41:33 pm »
Tenemos tormenta y lluvia intensa desde hace 15 minutos por Chilches. He visto llegar Cu congestus desde el SE y se han hecho con el cielo en pocos minutos. En un rato cielo cubierto y han comenzando las descargas en el mar, espaciadas, y después a roto a llover. Al inicio de forma torrencial y ahora ya débilmente. 2 mm acumulo en este rato.

El día ha dejado ver bonitos desarrollos vespertinos que han acabado en tormenta en más de un caso, como el de Arriate (dejo la información que viene en SUR)

Una fuerte tromba de agua inunda varias casas y locales en Arriate
La intensa lluvia ha durado unos 30 minutos, que han sido suficientes para provocar una riada de lodo

Una fuerte tromba de agua ha provocado diversos daños y ha inundado varias casas y locales comerciales en la localidad malagueña de Arriate, ubicada a unos siete kilómetros de Ronda.
La intensa lluvia ha durado unos 30 minutos, que han sido suficientes para provocar una riada de lodo que ha afectado a las calles del centro y la zona baja del municipio, donde ha entrado agua en numerosas casas, aunque han sido cuatro las que han sufrido mayores daños, según explicó a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Arriate.
La riada ha dejado un manto de barro en numerosas calles del municipio, donde trabajan los servicios operativos del Ayuntamiento de Arriate y dos dotaciones del Consorcio Comarcal de Bomberos de la Serranía de Ronda, que también se están encargando de limpiar las numerosas rejillas de saneamientos que han quedado atascadas.
"Yo nunca había visto algo parecido en la edad que tengo", comentaba una de las empleadas del supermercado 'Terroba', que también ha resultado afectado por la riada, mientras una de sus clientas ratificaba esta afirmación, "en la edad que tengo es la primera vez que veo algo parecido".


Ahora leeré con atención el relato de los hechos del día de hoy. La tormenta de la madrugada dejó buenos ratos de lluvia, muy intermitentes, casi amaneciendo por zonas de la costa. Por mi zona hasta ese momento la precipitación era inapreciable. Veremos con cuanto cierro la noche.


Aqui ha caido unos 3-4 minutos de granizo como garbanzos y depues unos 5-10 min. de agua que ha dejado 2,5 mm.

Antes de eso (1 hora mas o menos) vi como empezaba a caer una gran cortina hacia el norte mas o menos, que no me extraña qeu haya sido lo que ha inundado Arriate.



Pon el enlace plis      :o>
« Última modificación: Octubre 16, 2007, 22:44:25 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #786 en: Octubre 16, 2007, 22:43:16 pm »
Vaya sorpresa jose !! se ve ncapotado hacia Málaga, no me lo esperaba ! :o
Aqui hoy 3.5 litros, ojala la noche se estire y deje algo de lluvia  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #787 en: Octubre 16, 2007, 22:48:30 pm »
Vuelve a arreciar, en un rato hemos pasado a 80 mm/hora. Registro ya 5 mm. He visto otra descarga al Este.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #788 en: Octubre 16, 2007, 22:48:56 pm »
Buenas noches

he tenido problemas para entrar en el foro

decir que hace cerca de una hora esta lloviendo de forma moderada en Palma, pero la actividad electrica es escasa, la tormenta ( la parte más activa) se esta quedando hacia el sur de la isla ( sobre el mar)  y parece que quiere entrar esta parte por la zona del levante mallorquin

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #789 en: Octubre 16, 2007, 22:53:59 pm »
Aquí nos ha afectado este mediodía el SCM famoso del mesovórtice  :P Con una lluvia entre moderada y fuerte a ratos y sobretodo con unos rayos nube-tierra que han asustado a más de uno, parecían auténticas bombas y es que han impactado en varios edificios e incluso en algún parque, con los consiguientes estruendos.

La lluvia nos ha dejado 15 mm más, lo que hace que ya pasemos de 100 este mes, es decir, ha llovido en unos días casi la mitad de lo que llueve en todo el año
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #790 en: Octubre 16, 2007, 22:58:30 pm »
Aquí tenemos 14ºC a la baja de forma leve, con predominio de nubes. Vientos en calma. 70% HR y 1021hPa. Es probable que tengamos nieblas ya de madrugada aunque se quedarán lo más seguro en neblinas. No se espera nada de lluvia pese a las previsiones optimistas.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #791 en: Octubre 16, 2007, 23:21:05 pm »
Esta lloviendo intermitentemente en el centro-oeste de Málaga.
Esto no me lo esperaba  ;D
« Última modificación: Octubre 16, 2007, 23:26:09 pm por Davis »

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #792 en: Octubre 16, 2007, 23:22:40 pm »
Parece que por el norte de la ciudad llueve continuo, creo que la precipitación se forma sobre mi zona

Desconectado SERVETRU

  • Malaga (Teatinos)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #793 en: Octubre 16, 2007, 23:24:59 pm »
llueve a lo bestia en la zona del carlos haya!!
incleible no me lo esperaba!!!!


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #794 en: Octubre 16, 2007, 23:30:52 pm »
Bonita sorpresa de chaparrón tras los 29.8ºC que he medido de máxima este mediodía en el centro.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador