Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 71101 veces)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #840 en: Octubre 17, 2007, 17:07:32 pm »
Bueno Juliett

ahora esta la cosa más calmada, pero los torrentes van muy crecidos, de todas formas las nubes vuelven a coger fuerza y con el giro ciclonico de la borrasca no tardara mucho en volver a llover  ( ahora lo hace por la zona de Arta),

ojo que los proximos dias entraremos en una de estas situaciones que solo nos llueve a nosotros

por cierto, tienes un privado

algunas cantidades ya rozan los 100 mm o en Palma en 15 minutos han caido 27, pero solo ha sido una parte de la tormenta


Desconectado Junior_FR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #842 en: Octubre 17, 2007, 19:01:17 pm »
He escuchado que el Torrente Sa Riera ( Palma de Mallorca ) sa desbordado..Y en Establimients en menos de una hora han caido 67 litros por metro cuadrado..

Saludos

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #843 en: Octubre 17, 2007, 19:17:58 pm »
¿Quien adivina el cielete que hay por aquí? :D ...

Otro día más calcado al de ayer, vientecicos en calma, asi que hace un día agradable por lo menos. A esta hora cielos despejados con algunas nubes medias insignificantes, 20ºC.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #844 en: Octubre 17, 2007, 20:39:14 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN ALMERÍA
20:30 HORA OFICIAL DEL 17/10/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de
Tabernas, Poniente y Almería Capital).
12:00 del 18/10/2007 a 00:00 del 19/10/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Almería (Levante almeriense).
18:00 del 18/10/2007 a 00:00 del 19/10/2007 hora oficial.

Fenómeno(3) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de
Tabernas, Poniente y Almería Capital).
18:00 del 18/10/2007 a 00:00 del 19/10/2007 hora oficial
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #845 en: Octubre 17, 2007, 20:49:08 pm »
Durante la pasada madrugada, hubieron dos tormentillas por aquí.  beer

Hoy hemos recogido:  18.8 mm.  http://www.tempsgranollers.com/

Desconectado juliett

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #846 en: Octubre 17, 2007, 20:58:00 pm »
Que desastre lo de Sa Riera ...

Puedo confirmar que se ve muchissima policia por la isla desde esta tarde y aún siguen con mucha presencia en las carreteras.

Nosotros esta tarde nos hemos ido al norte de la isla. Pasando desde Pollença hacia Can Picafort nos hemos parado en Playas de Muro y se veia como se accumulaban las nubes y empezaban los relampagos de relucir en ellas. Un panorama fantastico con las playas sin gente. Bueno, parece coger fuerza en el norte y acercandose muy poco a poco. Estoy en las afueras de Inca y puedo ver bien lejos desde nuestra finca. Las tormentas del norte llevan mucha intensidad electrica y se vé reluciendo los relampagos casi sin pausa.
Todavia no se vé muy bien a donde se dirige  .... os avisaré ;-)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #847 en: Octubre 17, 2007, 21:00:40 pm »
habeis visto las alertas de mañana del inm?? jajaj es para reirse seguro que luego no cae gota, pero ni gota...jonny tus imploros surgen efecto, a que si?? no espereis gota de agua, eso si han dado 60mm acumulado, eso es mucho y no me lo creo, no me lo creo, sencillamente.
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #848 en: Octubre 17, 2007, 21:41:11 pm »
Me poneis negro con la poca fe que teneis... se os podia haber pegado otra cosa de Gale... :-X

¡¡LLovera!!... >:(


Por cierto, no se si lo habeis comentado, pero ha muerto una mujer arrastrada por un torrente en Mallorca... se han salvado su marido y su hija... :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #849 en: Octubre 17, 2007, 21:43:12 pm »
Alerta amarilla?...lluvias fuertes?...60mm? El INM esta bien? xD yo opino agual que biro no me creo nada  :DDD hombre si cae muchisimos mejor pero esto tengo que verlo para creerlo

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #850 en: Octubre 17, 2007, 21:44:57 pm »
Me poneis negro con la poca fe que teneis... se os podia haber pegado otra cosa de Gale... :-X

¡¡LLovera!!... >:(


Por cierto, no se si lo habeis comentado, pero ha muerto una mujer arrastrada por un torrente en Mallorca... se han salvado su marido y su hija... :-\

NO es que no tenga fe solo que despues de el palo de esta semana me cuestra creerlo...veremos dentro de 2 semanas aver si tengo fe  :DDD

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #851 en: Octubre 17, 2007, 21:59:37 pm »
El problema ni es del INM (salvo contadisimas ocasiones) ni es de los modelos, es vuestra por no saber interpretar dichos modelos, las alertas del INm, etc., etc., etc... poquisimas veces me vereis quejarme a mi, ya que una cosa es cuando una situacion sinoptica es de lluvias generalizadas y otra cuando hablamos de chubascos... no tienen nada que ver y hay que esperar cosas distintas de cada una...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #852 en: Octubre 17, 2007, 22:01:36 pm »
Me poneis negro con la poca fe que teneis... se os podia haber pegado otra cosa de Gale... :-X

¡¡LLovera!!... >:(


Por cierto, no se si lo habeis comentado, pero ha muerto una mujer arrastrada por un torrente en Mallorca... se han salvado su marido y su hija... :-\

NO es que no tenga fe solo que despues de el palo de esta semana me cuestra creerlo...veremos dentro de 2 semanas aver si tengo fe :DDD

Bueno... te tendrás que acostumbrar a muchos palos más, a mi me cuesta, pero al final se termina pensando que estas en Almería. Hay que ser positivos, no se puede estar pensando que nunca lloverá, así uno mismo se pone peor de lo que está. Yo sí que me llevé un palo muy grande los otros días, pero ya ves, estoy de nuevo con las ilusiones renovadas y creo que esta sí que debe de llover, es la tercera ya...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #853 en: Octubre 17, 2007, 22:07:10 pm »
Atencion al comando Almeria.... Os habeis fijado en el sistema de tormentas que se ha generado en el norte de Marruecos?, si os fijais en este y lo comparais con la posicion en el que se formo el que actualmente descarga en el mediterraneo, este esta generandose mas al oeste y segun la trayectoria de los yunques, toma la direccion de nuestra provincia. Habra que estar atento al desarrollo de estas tormentas cuando toquen el mar de alboran, pues creo que la alerta de mañana puede provenir de ese sistema nuboso.

¿Que opinais? la fotografia en la que me baso es la del radar italiano.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #854 en: Octubre 17, 2007, 22:08:28 pm »
El problema ni es del INM (salvo contadisimas ocasiones) ni es de los modelos, es vuestra por no saber interpretar dichos modelos, las alertas del INm, etc., etc., etc... poquisimas veces me vereis quejarme a mi, ya que una cosa es cuando una situacion sinoptica es de lluvias generalizadas y otra cuando hablamos de chubascos... no tienen nada que ver y hay que esperar cosas distintas de cada una...

¡Exactamente! Estamos hablando de chubaascos, no lluvias generalizadas como dice Vigorro. Si los chunasscos fueran generalizados y constantes, creedeme que no os gustaría a nadie...  ::) Todos estos episodios anteriores han sido la posibilidad de chubascos fuertes o muy fuertes. Entonces ya nos creemos (me incluyo yo) que va a llover aquí. Lo que estamos esperando son tormentas, que se pueden formar o no, o llevar otras direcciones de donde estamos nosotros o deshacerse cuando vienen o coger fuerza, como pasó en el 21-S; en esos momentos fuimos agraciados por esa DANA (no hay que olvidar que son una lotería). Y ya por eso no hay que ser un Gale.  :DDD Pero ojo, yo también me desesperé en su momento...  ;)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador