Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo abril - mayo 2012: temporal lluvias  (Leído 20814 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Lo de las cifras de Los Reales merece comentario, va ya por 12,2 de nieve, ¿no créeis que hay algo raro en esa estación?, es que a veces el comportamiento de la estación me hace dudar, quizá me esté equivocando.
¿Cómo dice Tian Shan, se da la situación para qué nieve a 1450 m.? es que frente a la inmensidad del suavizador Mediterráneo me resulta más que extraño, por más que según datos de Hidrosur la temperatura lleve oscilando desde el atardecer de ayer entre 1º y 3º, y actualmente 2º

Eso si, el Torrecilla debe estar para pegarse una pateada desde Coronas con crampones y polainas.


Da gusto estar trabajando viendo llover de esta manera tan continua y moderada... Desde noviembre no vivíamos una situación similar.

Se hace agradable ponerse a trabajar en una tarde de domingo con la compañia de una buena taza de café y de una gran ventana que permite ver como llueve.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Vaya oscuridad Franjavi !!  vais a disfrutar.

Llevo por Alhaurin ya 33 litros, menuda litrada para ser finales de abril.

Por Twitter reportan un tornado en Albacete ayer, sabeis algo? mirad la foto.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Pues siguen pasando tormentas al norte. Tremenda la oscuridad que hay hacia ese lado y ahora tengo el cielo completamente cubierto por nubes altas de dichas tormentas. Parece que no se quiere acercar ninguna hacia la capital. Me parece que esto tiene pinta de desastre total :'( :'( :'(

Edito: Por fin he visto un rayo nube-nube :D Algo es algo ;D
Edito2: Otro rayo mas y este he podido escuchar el trueno :D Vamos avanzando ;D
« Última modificación: Abril 29, 2012, 16:49:34 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.525
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Lo de las cifras de Los Reales merece comentario, va ya por 12,2 de nieve, ¿no créeis que hay algo raro en esa estación?, es que a veces el comportamiento de la estación me hace dudar, quizá me esté equivocando.
¿Cómo dice Tian Shan, se da la situación para qué nieve a 1450 m.? es que frente a la inmensidad del suavizador Mediterráneo me resulta más que extraño, por más que según datos de Hidrosur la temperatura lleve oscilando desde el atardecer de ayer entre 1º y 3º, y actualmente 2º

Eso si, el Torrecilla debe estar para pegarse una pateada desde Coronas con crampones y polainas.


Cuidado con los datos de nieve que marcan los nivómetros de Hidrosur porque no siempre es nieve, sino que creo que marcan nieve o no en relación con la temperatura exterior. Yo he visto muchas veces marcar nieve en Sierra Alhamilla, y mirar cuando despeja hacia el Colativí donde está el observatorio y no ver ni rastro de nieve.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Me acaba de caer una minigranizada  ;D ;D  :D1. He podido grabar un video aunque ha durado a penas un minuto, ahora lo subo  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Dani, ese tornado no es de hoy, esa foto corresponde al famoso tornado de categoría F2 en Higueruela (Albacete) de hace ya bastantes años, no me acuerdo exactamente cuál...

Por Archidona ya ha parado de llover, en total llevamos hoy 6.5 mm, y de episodio 17.1 mm... Los cielos siguen tapados pero con algunos claros. A ver si detrás de este mini-frente se forma alguna tormentilla, yo con escuchar un sólo trueno me conformo... ¿Me has oído, Thor? XD

Saludos!
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Dani, ese tornado no es de hoy, esa foto corresponde al famoso tornado de categoría F2 en Higueruela (Albacete) de hace ya bastantes años, no me acuerdo exactamente cuál...

Por Archidona ya ha parado de llover, en total llevamos hoy 6.5 mm, y de episodio 17.1 mm... Los cielos siguen tapados pero con algunos claros. A ver si detrás de este mini-frente se forma alguna tormentilla, yo con escuchar un sólo trueno me conformo... ¿Me has oído, Thor? XD

Saludos!

Por eso preguntaba, me sonaba de haberlo visto antes...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado calentura

  • Calentura de Algarrobo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • ¡Nunca llueve eternamente!
Buenas tardes,

Foto de ahora mismo de La Maroma nevada. Se abren claros, después de llover toda la mañana.

Saludos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Vaya nevazo para ser finales de abril !!  impresionante !!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com


Aqui os dejo el video de esa minigranizada, se aprecia en la imagen como caen los granizos que se derretian rapidamente al tocar el suelo. Menos mal que eran pequeños porque tenia mi mitsu aparcado en frente jeje.  :D1 :D1

Enviado desde mi GT-I9100
« Última modificación: Abril 29, 2012, 17:13:28 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Bueno jornada apoteosica por Marbella despues de un invierno crudo   :</O

44,9 mm de momento ayer y hoy      ;D ;D
 
 sispeo

Dia de frio y jornada invernal 

11,8ºc

(Los Reales. 1.450 mts con 1,9ºc  / Sierra Mijas. 920 mts con 6,4ºc  )  (:B)

 ;D

 
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

antoni-sev

  • Visitante
 comienza a llover de nuevo aquí, con fuerza además,algún que otro granizo de ve  en el suelo :).

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Aunque la tormenta nos ha pasado unos km al norte, he podido disfrutar de un buen espectaculo de rayos nube-tierra en la mayoria con sus correspondientes truenos. Y mira por donde, dicha tormenta nos esta rozando y esta lloviendo debilmente :D1 :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Dani, ese tornado no es de hoy, esa foto corresponde al famoso tornado de categoría F2 en Higueruela (Albacete) de hace ya bastantes años, no me acuerdo exactamente cuál...

Por Archidona ya ha parado de llover, en total llevamos hoy 6.5 mm, y de episodio 17.1 mm... Los cielos siguen tapados pero con algunos claros. A ver si detrás de este mini-frente se forma alguna tormentilla, yo con escuchar un sólo trueno me conformo... ¿Me has oído, Thor? XD

Saludos!

Por eso preguntaba, me sonaba de haberlo visto antes...

Creo lo mismo, que es una imagen del pasado....

Buenas tardes,

Foto de ahora mismo de La Maroma nevada. Se abren claros, después de llover toda la mañana.

Saludos

¡Preciosa! Si es que la temperatura a mediodía rondaba los 12 ºC, jornada invernal....



Aqui os dejo el video de esa minigranizada, se aprecia en la imagen como caen los granizos que se derretian rapidamente al tocar el suelo. Menos mal que eran pequeños porque tenia mi mitsu aparcado en frente jeje.  :D1 :D1

Enviado desde mi GT-I9100

Otro ejemplo del carácter tan frío de esta borrasca casi en mayo.

-------------

Por Málaga arranca otra vez a llover. El radar marca otro mini-frente de lluvias que quizás podría ser el último de la jornada. ¡Bendito día de agua!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

antoni-sev

  • Visitante
 pues  viene el chubasco  con algunos truenos, ahora mismo se acaba de escuchar uno  más cercano. :D1,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador