Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo mayo 2012: advección cálida africana subtropical  (Leído 8366 veces)

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Desde luego es una pasada de ola de calor...  8)
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
La temperatura ha bajado como 8ºC en 10 minutos y ha subido la humedad un 30%, a que se debe?
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Porque te habra entrado la brisa seguro, Juanjo ;) Esta previsto que lo haga, aunque de momento, aqui en Huelva seguimos con el terral, viento del N-NNO :-X :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Porque te habra entrado la brisa seguro, Juanjo ;) Esta previsto que lo haga, aunque de momento, aqui en Huelva seguimos con el terral, viento del N-NNO :-X :-X
Será porque ha bajado de 37.9ºC a 30.4ºC y baja de manera muy bruta!
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Porque te habra entrado la brisa seguro, Juanjo ;) Esta previsto que lo haga, aunque de momento, aqui en Huelva seguimos con el terral, viento del N-NNO :-X :-X
Será porque ha bajado de 37.9ºC a 30.4ºC y baja de manera muy bruta!

Ademas, tu sello de Meteoclimatic lo deja claro. Viento del SW, viento maritimo. Mas fresco pero cargado de mas humedad ;)

Aqui en Huelva, seuimos con el terral a tope. La actualizacion de las 17 horas, da una maxima de 38,4ºC :-X :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Pues al final, la maxima se ha quedado en esos impresionantes 38,4ºC :o :o Ahora ya comienza a bajar pero sigue el terral con nosotros. 37,7ºC

Por cierto, me he preguntado que temperatura marcaria el termometro que tengo en el balcon al sol. Lo puse y ha llegado a marcar 50,8ºC ;D :DDD
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
En Sevilla empieza soplar un viento interesante, aunque sigue siendo aterralado... a ver si cambia a SW y nos reflrescamos un poco.

Por cierto ya he subido el reportaje de mi porquería de caza de ayer... lo he metido en el de franjavi para que se vea el mismo evento desde 2 posiciones distintas, así que si ya lo habéis visto... hay otra galería de imágenes nuevas desde la cola de la tormenta, desde el Aljarafe sevillano:

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/tormenta-sorpresa-tarde-130512/
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
La AEMET a activado esta tarde el nivel amarillo por temperaturas de hasta 38ºC en las costas de Huelva y Cádiz :o



Menuda humedad debe de haber allí, para morirse de calor :P

Mientras por Salobreña, Costa Tropical granadina, cielos despejados con fresquete. solano

El viento sopla del SSW y SW, flojo.

22,0ºC / 65% HR / 1014 hPa

26,1ºC

19,3ºC

Datos ampliados y detallados en: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND1800000018680C

 :D1 :DDD

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
En Sevilla empieza soplar un viento interesante, aunque sigue siendo aterralado... a ver si cambia a SW y nos reflrescamos un poco.

Me da a mi que hoy nos quedamos igual que ayer, pues se ha cortado el flujo de SO desde el Asperillo y de Huelva hacia Ayamonte ni siquiera ha entrado el SO. Lo tenemos complicado, otro día como el de ayer, con tarde-noche insoportable.

Menuda humedad debe de haber allí, para morirse de calor :P
26,1ºC

Precisamente humedad es lo que escaseaba allí, pues el viento es muy cálido del NO pero muy seco.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Menuda humedad debe de haber allí, para morirse de calor :P
26,1ºC

Precisamente humedad es lo que escaseaba allí, pues el viento es muy cálido del NO pero muy seco.
[/quote]

No sabía que había terral o NW, me creía que soplaba del SSW, por eso lo he dicho, jejeje ;)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Sigue sin entrar el SO y como siga el terral vamos a pasar una noche malisima. Vamos a llegar a las 21h y tenemos 36ºC :o :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En Salobreña - Playa, el Mediterráneo nos mantiene fresquitos con la brisa del WSW y SW... Pero aun con todo, la combinación de este ambiente, el sol que pica como en agosto, y la humedad, hace que por primera vez se note un ambiente bochornoso... Dentro de casa, puro calor, con los 25,5ºC y 58% que tengo.

20,9ºC - 74% HR - 1013,7 hPa estable

23,7ºC
17,7ºC

Datos ampliados.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Ahora mismo acaba de salir en el Telediario de La 1 el record histórico y absoluto de aquí de Huelva, conectando en directo. Record absoluto, desde que se empezaron a medir la temperatura, haya por 1902 :-X
Sigue el terral, no se sabe nada del tan esperado viento del SO. Son casi las 22 de la noche y tenemos 34ºC (:P)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas noches. Por Campillos hoy hemos llegado a los 34.1ºC, y gracias a que el viento de terral soplaba demasiado fuerte como para hacer subir la temperatura más.
Ahora tenemos 29.2ºC, 24% HR y 1014 hPa

Impresionantes esas temperaturas que comentáis por Huelva y cádiz :-X :-X :-X
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

antoni-sev

  • Visitante
 BUENAS NOCHES: aquí se a llegado hoy a los 35.1ºC.ambiente bochornoso, parece que  ésta calor, tiene las horas contadas,  :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador