Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo mayo 2012: advección cálida africana subtropical  (Leído 8342 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
La maxima al final se ha quedado en 39,1º por aqui, brutal. Ahora tenemos 38º, 11% hr, 1012 hpa y viento en calma.
Si hubieras mirado las alertas por temperaturas máximas no te hubiera soprendido... ah no, que hoy tampoco las han puesto...  ;D


Llevais un par de día metiendole caña a la AEMET que no veas...no creo que sea asi. No lo veo justo. A ver si cuando acierten les mandais flores y bombones  ::)  Ustedes no se, pero yo no se porque no han puesto la alerta. Quien sabe igual son 4 gatos que estan hasta el cuello de trabajo y no dan mas de si  ;)



PD: Perdon por el off-topic, pero me da rabia leer las cosas que llevo leyendo desde ayer sin saber lo que hay detras de todo  ;)
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 21:10:01 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Buenas noches.

Maxima de 22,4ºc
Minima de 16,2ºc

 solano

Viento de levante moderado durante la mañana y mediodia. A partir de la tarde desapareció.  ;D

19,5ºc
Viento en calma
83% HR.

 :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Buenas noches,

El atardecer en Málaga transcurre sin nubes y una leve brisa del SE.

20º
73%
1015mb

Respecto a la mini-galerna que hemos tenido esta mañana, a mí me ha pillado en la calle, un descenso bastante significativo de la temperatura en esta zona W de hasta 5º y llenando el barrio de polvo de unas obras cercanas debido a las fuertes rachas de viento.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Buenas noches.

Máxima calurosa, aunque bastante llevadera: 28.2ºC

Actualmente      solano
22.3ºC     23%hr     1019.7hpa      viento en calma.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Al final, ese deseado viento del SO lleva con nosotros desde esta tarde, y a refrescado el ambiente un poco, aunque no mucho.
A esta hora tenemos 28ºC, que saben a gloria comparando la temperatura que teniamos ayer a esta hora :-X :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Al final, ese deseado viento del SO lleva con nosotros desde esta tarde, y a refrescado el ambiente un poco, aunque no mucho.
A esta hora tenemos 28ºC, que saben a gloria comparando la temperatura que teniamos ayer a esta hora :-X :-X

Una pasada y poco normal lo de Huelva para estas fechas...
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
18,7ºc
Viento en calma

 :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Buenas noches desde Jaén

28,2º
13% hr
1015,5 hPa
3 SSW
NOCHEDESPEJADA
 :)
Jaén 520 msnm

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Pues nada, en Mairena tenemos ahora (23:41) 29,5ºC. Cuando llegué a casa a eso de las 22h teníamos 32ºC.

Y la cama es un hornoooo! ¡Cuándo se va a acabr esto, xD!
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La maxima al final se ha quedado en 39,1º por aqui, brutal. Ahora tenemos 38º, 11% hr, 1012 hpa y viento en calma.
Si hubieras mirado las alertas por temperaturas máximas no te hubiera soprendido... ah no, que hoy tampoco las han puesto...  ;D


Llevais un par de día metiendole caña a la AEMET que no veas...no creo que sea asi. No lo veo justo. A ver si cuando acierten les mandais flores y bombones  ::)  Ustedes no se, pero yo no se porque no han puesto la alerta. Quien sabe igual son 4 gatos que estan hasta el cuello de trabajo y no dan mas de si  ;)



PD: Perdon por el off-topic, pero me da rabia leer las cosas que llevo leyendo desde ayer sin saber lo que hay detras de todo  ;)

+1 Vivimos tiempos duros y quiero recordar que recientemente se han producido una serie de recortes y reestructuraciones en los servicios.

Ya comenté en octubre, que en marzo de este año las previsiones y alertas del sector Sur se harían desde Valencia. No puedo confirmar al 100 % que esto ya es así, pero me temo que es lo que ocurre.

Por no rescatar nuevamente el topic: http://ccooenaemet.files.wordpress.com/2011/04/borrador_reorganizacion_prediccion_produccion_v1-0.pdf
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Y para que quede más claro, la noticia que redactamos para La Opinión:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/06/03/centro-aemet-malaga-dejara-predecir-tiempo/427234.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Buenas noches, por decir algo, aqui tenemos 27° actulmente con una humedad del 25%, 1017 hpa y viento flojo de componente S.

Enviado desde mi GT-I9100
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Buenos dias

Minima de 16,6ºc

 nubestelas

Algun nubes bajas en el litoral

17,4ºc
Viento en calma

 :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Buenos días.

Día soleado en Málaga capital, sopla brisa del NW.

20°
73%
1018mb


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Otro día de mínima asfixiante con 22,8º... Ahora tenemos 29 y viento del E-NE flojo. Esperamos al SO para que nos salve de otro día de 38º. Por Huelva ya tienen S, a ver si nos entra algo esta tarde.

Llevais un par de día metiendole caña a la AEMET que no veas...no creo que sea asi. No lo veo justo. A ver si cuando acierten les mandais flores y bombones  ::)  Ustedes no se, pero yo no se porque no han puesto la alerta. Quien sabe igual son 4 gatos que estan hasta el cuello de trabajo y no dan mas de si  ;)
PD: Perdon por el off-topic, pero me da rabia leer las cosas que llevo leyendo desde ayer sin saber lo que hay detras de todo  ;)
Lo lógico es que hagan su trabajo bien, así que no por ello hay que agradecerlo. Activar la alerta no es demasiado trabajo, es simplemente comprobar los datos en tiempo real de las estaciones y activarla, no creo que sea mucho pedir. Se han batido récords por temperaturas extremas en Huelva y Cádiz, ¿no te parece suficiente para activar una alerta? ¿es excusable que no hayan actuado adecuadamente cuando ha habido personas afectadas por esta ola de calor cuando ni siquiera la población ha sido avisada? Activar la alerta no es un capricho, ya que cuando ésto se produce, periódicos locales, así como la radio, la tv y otros medios locales y no locales se hacen eco de las alertas y la población es avisada y prevenida, cosa que no ha pasado estos días con una ola de calor que es en estas zonas inusual, y menos a mediados de Mayo. Los que aquí nos hemos quejado lo hemos hecho argumentándolo, no es quejarse por quejarse. Y sobre el tema de los recortes, no es la primera vez que sucede algo similar con las alertas.
Un saludo.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador