Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL enero 2014:bloqueo anticiclónico; sucesión de borrascas  (Leído 31480 veces)

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Vaya madrugada de lluvia hemos tenido en toda la provincia granadina, sobre todo en su mitad sur. Aquí en la capital han caído 9.5mm aunque en el aeropuerto se han llegado hasta los 16mm. La temperatura ha rondado los 6º por lo que la cota de nieve ha estado alrededor de los 1300-1400 metros. Durante esta tarde bajará y a ver donde se queda mañana.
Saludos.

Muy irregulares los chubascos de ésta noche por lo que veo.
En la capital 9 mm, en el aeropuerto 16 y a mitad de camino, en Purchil solo 7,8 mm  ???
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Vaya madrugada de lluvia hemos tenido en toda la provincia granadina, sobre todo en su mitad sur. Aquí en la capital han caído 9.5mm aunque en el aeropuerto se han llegado hasta los 16mm. La temperatura ha rondado los 6º por lo que la cota de nieve ha estado alrededor de los 1300-1400 metros. Durante esta tarde bajará y a ver donde se queda mañana.
Saludos.

Muy irregulares los chubascos de ésta noche por lo que veo.
En la capital 9 mm, en el aeropuerto 16 y a mitad de camino, en Purchil solo 7,8 mm  ???

Si la verdad es que es bastante curioso que haya tanta diferencia entre el aeropuerto y mi zona que están a excasos 15km... Aunque si te metes en la página de meteoclimatic también verás diferencia de 5mm de zonas que están situadas más al norte de la capital y las que están en la propia capital. Lo importante es que hemos sumado más litros y que todavía lo mejor está por llegar!!

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenos días. Cuando es que no es que no está claro. Vaya racha desde mayo de 2013...
0.6 mm esta noche y 1.8 mm en lo que llevamos de episodio  :-X :-X  >:( >:(
Ahora tenemos cielos poco nubosos, 7.2ºC, 94% HR y 1000.4 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Hola buenos días;

3.9 litros recojo yo aquí en Cenes y la verdad es que me ha decepcionado levantarme y ver que no llueve.Siempre pasa en este tipo de situaciones que esperas lluvias más presistentes y generalizadas y acaba en decepción.
La mínima ha sido de 5.6ºC y ahora tenemos 7.7ºC,80% de hr y 1001.9 hpa de pr.Viento del ONO a 14 km/h.

Saludos.

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
26.3 mm ultimas 48 horas

 ;)
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Ojito con la ciclogénesis y borrasca resultante para mañana en Andalucía. ... el proceso está arrancando....

El HIRLAM ha pasado de mostrar una baja de 984 ayer a hacer desaparecer la borrasca y desplazarla directamente al Mediterráneo. Menudo caos modelístico, los modelos no hacen más que dar bandazos a tan solo un día vista incluido el GFS... 

En Palma he recogido 10 mm de la tormenta de esta noche y algunas lluvias débiles despues.  Ahora ha remitido la lluvia, sopla viento de SW moderado  (:O*)

A ver si los modelos se ponen ya de acuerdo que estan creando una confusión increible

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Buenos días

En Marbella superamos los 26.4 mm en las ultimas 48 horas   :D

 tapado

Chispea a ratos ahora

11.0º

 :D

En algunos puntos como Grazalema (Cádiz) se superan los 60 mm o en el embalse de Almodóvar (Córdoba) los 50 mm

En la provincia de Málaga a destacar;

Torrox 70.6 mm
Depuradora Trapiche-Vélez Málaga 50 mm
Santónpitar 35 mm
Málaga-Malagueta 20.5 mm

(Se ve bien de nieve la sierra de las nieves, la cota mas o menos en torno a los 1.600 mts)  :)
 :D
« Última modificación: Enero 18, 2014, 10:15:51 am por Costa del Sol »
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
En la alpujarra granadina por encima de los 1400 metros ya están empezando a acumular nieve. En Capileira llevan casi 14mm en forma de nieve. La verdad es que los acumulados de nieve durantes estos dos días en las sierras granadinas pueden ser bastantes grandes, sobre todo, en la vertiente sur como es el caso de toda la alpujarra.
Saludos.

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.468
    • Meteohospi
Finalmente 18,4 mm en varias tandas ahora apenas caen gotas, se ha adelantado bastante la lluvia respecto a lo que marcaban otros modelos.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
En Motril continúa la lluvia de forma moderada, después del intenso chubasco tormentoso de la pasada madrugada. El granizo también hizo acto de presencia aquí. En la sierra de Lújar debe haber nevado pero ahora mismo no se ve por las nubes

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
En Palma  he recogido también  10 mm esta noche y 4 ayer. Sumo 17 mm este 2014 por lo que empezamos a poner hilo a la aguja para ir sumando porque con tanto poniente era dificil que lloviera en condiciones. Ahora tenemos una tregua y veremos al final que pasa mañana por la noche que en Palma celebran verbenas por multitud de plazas

Desconectado shepard

  • Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
Muy buenas desde Cuevas del Becerro donde estamos teniendo chubascos a lo largo de lamañana

Como podemos ver en el radar, se suceden los chubascos por el interior malagueño.


Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Muy buenas desde Cuevas del Becerro donde estamos teniendo chubascos a lo largo de lamañana

Como podemos ver en el radar, se suceden los chubascos por el interior malagueño.

Pues si, son chubascos convectivos, pero irán a menos conforme vaya avanzando la tarde. Veo el cielo uniforme hacia alla

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.012
Buenos días desde Sevilla, cielos que se han ido cubriendo a lo largo de la mañana, durante la madrugada se han sucedido chubascos donde se han recogido 7,3mm de momento; temperatura de 12º y 998hPa.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
¡Buenos días!
Al parecer sí que hay un caos modelísitco, como bien decís no han dado palo al agua los modelos, al menos para esta noche en Palma...
A eso de las 3 de la mañana se ha formado una tormenta justo encima de la costa palmesana, dejando en mi casa unos 12 mm.
Ahora sin precipitaciones. El viento sopla a rachas moderadas de dirección sur.
Veremos qué nos depara en las próximas horas...radar y observación!!

Un saludo a todos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador