Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante  (Leído 13729 veces)

Desconectado Vibrao

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #330 en: Agosto 29, 2013, 01:59:43 am »
El estofex pone: Actividad convectiva continuará en toda España en la gama del centro de la depresión de nivel medio. En su flanco oriental, vientos del este bajo nivel se asociarán con pendiente ascendente advección de flujo y de la humedad del mar Mediterráneo. Además, cizalladura vertical del viento bastante fuerte será en lugar dado sur-oeste vientos de nivel medio. Tormentas tienden a organizarse y se pronostican supercélulas. Granizo grande y excesiva precipitación parecen ser la principal amenaza, pero un tornado o evento severo viento no está descartado. Las tormentas se debilitarán en horas de la tarde cuando se debilita el flujo pendiente ascendente.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #331 en: Agosto 29, 2013, 02:02:40 am »
Buenas, viendo el HIRLAM, por Sevilla capital no veremos lluvia hasta mañana, sí que rondará la provincia a lo largo de la madrugada pero será de forma débil, adjunto el mapa previsto para las 5 de esta próxima madrugada.



Y el de las 8 de la mañana.



Y este a nivel nacional.



El radar de aemet de Sevilla está así.



Tras una breve subida, la temperatura empieza a bajar poco a poco estando en 24,5º, los cielos están encapotados con nubes medias y seguimos con pas de espera. Mi cámara tiene batería a tope por si los rayos y la lluvia.

Se me olvidaba, Extofex.



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #332 en: Agosto 29, 2013, 02:18:52 am »
Se anima la cosa por el oriente malagueño, zona Montes de Málaga y sobre todo Axarquía, al igual que Costa Tropical y Almijara granadina.

Última hora según HIDROSUR:
Embalse de la Viñuela:      6,3mm
Depuradora del Trapiche:  4,8mm
Cerro Cañuelo:                 7,5mm
La Cabra Montés:              4,5mm
Río Verde:                        4mm  (7,5mm en 2 horas)


También, según el radar, se observan varios núcleos de precipitación creciendo en el interior de la provincia de Sevilla.
Málaga

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #333 en: Agosto 29, 2013, 02:30:48 am »
Por Campanillas ha llovido algo, aunque no ha visto nada el radar. Incluso he llegado a escuchar algún que otro trueno.
Entre la costa de Granada a Málaga empiezan a verse buenos pixeles entrando desde el Este...movimiento totalmete diferente a las tormentas del interior de esta tarde-noche...
Sí, su dirección es de sur a norte.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #334 en: Agosto 29, 2013, 02:43:16 am »
Buenas, si no hay novedades de las que esperamos pues hasta que me entre sueño actualizaré cada media hora o 3/4 de hora, a lo dicho; en Sevilla cielos cubiertos, en el sur de la capital según el radar se está formando algo, así que en breves podría caer algo por aquí, seguiremos pendientes.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado beaes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #335 en: Agosto 29, 2013, 02:44:46 am »
Buenas, si no hay novedades de las que esperamos pues hasta que me entre sueño actualizaré cada media hora o 3/4 de hora, a lo dicho; en Sevilla cielos cubiertos, en el sur de la capital según el radar se está formando algo, así que en breves podría caer algo por aquí, seguiremos pendientes.



Acaba de empezar a llover por mi zona, justo venía a decirlo, a ver si se anima la cosa y tenemos un día entretenido  ;)
Desde el Cerro del Águila (Sevilla)              

http://www.flickr.com/photos/beaes/
http://www.recapblog.com/

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #336 en: Agosto 29, 2013, 02:49:04 am »
Por fin, aleluya. Lluvia fuerte en estos momentos, increíble cómo cae para ser un chubasco aislado. Qué alegría de lluvia :)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #337 en: Agosto 29, 2013, 02:52:17 am »
Por fin, aleluya. Lluvia fuerte en estos momentos, increíble cómo cae para ser un chubasco aislado. Qué alegría de lluvia :)

Jo, aquí en Pino Montano nanai, y el cielo es cuanto menos curioso, porque se ve por el Sur muy cubierto, y por mi zona medio despejado, a ver si cae aquí algo y me lava el coche, por fin se ve lluvia que ya se echaba de menos.
¿Veis reámpagos por la zona?
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Olivar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #338 en: Agosto 29, 2013, 02:55:07 am »
Desde mi posición, en Dos Hermanas, el chubasco me ha sorprendido cuando estaba en el patio, puesto que hasta ese momento el radar no detectaba nada. He llegado a escuchar un trueno lejano no se si vosotros también. Ahora mismo ya no llueve y vuelve a estar todo en calma.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #339 en: Agosto 29, 2013, 02:56:06 am »
Ni un relámpago, al menos de momento. Llueve moderado y en ocasiones fuerte. Parece un chubasco muy estático. Lo mismo si sigue desarrollándose puede acabar en tormenta, a saber.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #340 en: Agosto 29, 2013, 02:59:44 am »
Desde mi posición, en Dos Hermanas, el chubasco me ha sorprendido cuando estaba en el patio, puesto que hasta ese momento el radar no detectaba nada. He llegado a escuchar un trueno lejano no se si vosotros también. Ahora mismo ya no llueve y vuelve a estar todo en calma.

Según el radar alguna descarga eléctrica hay, yo con los cascos no oigo nada, y por mi zona sigue la lluvia sin venir, como dice Giraldillo, es un chubasco aislado, pero esto no ha hecho más que empezar, la noche es larga y podremos disfrutar.

Ni un relámpago, al menos de momento. Llueve moderado y en ocasiones fuerte. Parece un chubasco muy estático. Lo mismo si sigue desarrollándose puede acabar en tormenta, a saber.

A ver como evoluciona, quizá tengamos alguna tormentilla si sigue desarrollándose.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #341 en: Agosto 29, 2013, 03:01:54 am »
Buenas madrugadas. Espectacular tormenta acaba de caer durante hora y media sobre Ciudad Real capital. Cualquiera duerme con la cantidad enorme de relámpagos y truenos que han azotado por aquí. Llovía fuerte por momentos.

El radar muy interesante en el centro de la provincia actualmente y creciendo por el E de Badajoz en dirección idónea.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #342 en: Agosto 29, 2013, 03:02:18 am »
Bastante actividad eléctrica se ve desde la capital hacia la costa oriental. La tormenta esta en el límite entre Málaga y Granada y metida en Sierra Tejeda.
Lleva casi 2 horas estática desde que se formó en la misma zona.

Por Twitter comentan que se ha ido la luz en gran parte de Velez-Malaga.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #343 en: Agosto 29, 2013, 03:09:48 am »
BELLISIMA tormenta la que estoy viendo hacia el este de Archidona. Se ve la parte alta del cumulonimbo, con unos borbotones impresionantes. Loja va a ser la afortunada en comersela...

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #344 en: Agosto 29, 2013, 03:22:34 am »
Buenas, en mi zona chispea por fin después de haber regado gran parte de Sevilla capital y sus aledañas localidades con un buen chubasco, me dice un colega que ha visto relampago y trueno pero solo una descarga; el radar muestra ahora un píxel amarillo por el oeste de la capital.



Seguiremos informando.
Edito: cayendo el diluvio por mi zona ahora mismo y adjunto un video donde se oye llover y el vibrador del movil al mandar mi colega un wasap.



Un saludo.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 04:09:28 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador