Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante  (Leído 13741 veces)

Desconectado victor.a

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #375 en: Agosto 29, 2013, 10:15:19 am »
Los acumulados en la localidad de Iznalloz(muy cerca de la capital granadina) son una barbaridad porque esos 141mm se acumularon en poco más de dos horas a si que la intensidad de la precipitación tuvo que ser espectacular. Aquí en la capital no estamos corriendo la misma suerte y llevamos sin sumar nada desde el lunes. Tengo la esperanza que todo lo que está cayendo en Córdoba y Jaén baje hacia abajo y nos llegue afectar durante esta tarde. La última salida del hilamn me ha gustado y mete buenos acumulados por aquí. Por cierto en Fuente Palmera(municipio de Córdoba) han caído 88mm en total y de esos, 51mm en una hora a si que debe de haber graves inundaciones por esa zona.
De donde sacas esos registros de Fuente Palmera porque en el SAIH GUADALQUIVIR solo dan 34 l m/m.
Es mas yo vivo en Palma del Rio y aqui solo han sido 23 y estamos a 17 km.

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 2


Desconectado Ton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #376 en: Agosto 29, 2013, 10:27:10 am »
Totalmente de acuerdo con Luis.

Por el movimiento que se aprecia en las imagenes del satelite, tiene mas pinta de una vaguada, que no de una Dana.

No hay circulación ciclonica.

Desconectado Paco34

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #377 en: Agosto 29, 2013, 10:36:56 am »
72 litros van ya por aquí, desde las 4 de la madrugada no para de tronar. Brutal las tormentas aquí en Jaén, y el radar se ve que puede haber para rato

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #378 en: Agosto 29, 2013, 10:37:12 am »
Buenos días desde Alicante, mañana tranquila por ahora pero acabo de llevarme una sorpresa al ver el mapa de alertas de la Aemet, ya que a primera hora de la mañana la alerta era únicamente amarilla y la acaban de subir a naranja para casi toda la provincia. A ver como se desarrolla el día, pero sí es cierto que el sol está picando bastante, así que energía que se va acumulando, ya veremos.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #379 en: Agosto 29, 2013, 10:42:03 am »
Veremos ahora con el sol qué se nos forma. Lo que es raro es la dirección de las nubes, igual que ayer, bajas del SE y altas del NO... La cosa por aquí se parece a la madrugada, cuando creció ese fuerte aguacero de la nada por aquí. A ver si se repite, que es un gustazo cómo de bien huele la ciudad y lo limpio que se ha quedado todo (y regado).

Ojalá la DANA se hubiera posicionado más al oeste, así se regaría toda la comunidad (la parte occidental es la más necesitada actualmente). De todas formas, aunque no nos caiga lo gordo, queda mucho día por delante, y mucho calorcito que tiene que ir acumulándose...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #380 en: Agosto 29, 2013, 10:44:03 am »
Los acumulados en la localidad de Iznalloz(muy cerca de la capital granadina) son una barbaridad porque esos 141mm se acumularon en poco más de dos horas a si que la intensidad de la precipitación tuvo que ser espectacular. Aquí en la capital no estamos corriendo la misma suerte y llevamos sin sumar nada desde el lunes. Tengo la esperanza que todo lo que está cayendo en Córdoba y Jaén baje hacia abajo y nos llegue afectar durante esta tarde. La última salida del hilamn me ha gustado y mete buenos acumulados por aquí. Por cierto en Fuente Palmera(municipio de Córdoba) han caído 88mm en total y de esos, 51mm en una hora a si que debe de haber graves inundaciones por esa zona.
De donde sacas esos registros de Fuente Palmera porque en el SAIH GUADALQUIVIR solo dan 34 l m/m.
Es mas yo vivo en Palma del Rio y aqui solo han sido 23 y estamos a 17 km.

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 2

De aemet

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #381 en: Agosto 29, 2013, 10:45:28 am »
Desde Rochelambert (Barrio Sevillano), esta madrugada sobre las 2 y pico cayó algo de lluvia, no mas que para mojar el suelo,y ensuciar las azoteas.
Ahora desde mi posicion veo nubes altas en los cielos,y algun cumulo por zona aljarafe.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #382 en: Agosto 29, 2013, 10:47:51 am »
Buenos días amigos de la meteo. En Torre  de Benagalbon cuatro goterones sobre las siete y media dd la mañana. Sopla Levante moderado y ahora mismo pocas nubes. Por las imágenes del satélite de momento no veo giro ciclonico , algo esta pasando que los modelos no han visto . Yo no pierdo la esperanza jijiji. J

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #383 en: Agosto 29, 2013, 10:57:15 am »
En portada, gracias a las imágenes y datos de muchos de vosotros ;)

Las próximas 36 horas se presentan muy inestables en el Sudeste de la Península Ibérica

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteo-neo

  • El Palmar ( Murcia ) ** MeteoPalmar **
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #384 en: Agosto 29, 2013, 11:03:56 am »
Buenos dias desde el palmar , murcia , tenemos a estas horas cielos nubosos , 26.0ºC , 68% , viento del este , para hoy se preveen mas lluvias por nuestra zona .... el radar ya indica actividad tormentosa por todo el norte de la region murciana ...
Estacion meteorologica "METEO-PALMAR" Lacrosse WS-1600

Desconectado AGENTE DE VIAJES

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 104
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #385 en: Agosto 29, 2013, 11:05:20 am »
http://www.ideal.es/

Podéis ver los daños causados por la tormenta en Iznallor en la portada de Ideal, incluso hay un desaparecido. Aquí en Almuñecar aun no ha caído ni una gota, seguimos a la espera.
ALMUÑECAR, LA HERRADURA y algunos fines de semana en CANILES

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #386 en: Agosto 29, 2013, 11:07:52 am »
Viendo el radar, ya han crecido unos núcleos aislados por la provincia de Málaga; la mas intensa esta hacia el Chorro.

Desconectado ecijanocofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #387 en: Agosto 29, 2013, 11:11:37 am »
Buenos días por Écija Muchos relámpagos pero muy poca lluvia veremos como escapa el día

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #388 en: Agosto 29, 2013, 11:16:04 am »
Parece que en la provincia de málaga empiezan a crecer algunos núcleos, en la capital muy nublado pero poca lluvia

Desconectado Vibrao

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #389 en: Agosto 29, 2013, 11:19:51 am »
Observad  que oscuridad lleva esta nube que se acerca a mi posición desde el N-NO. Mi "jefa" dice que en Cieza parece que está de noche. Aqui hay brisica del N-NO.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador