Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante  (Leído 13735 veces)

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #660 en: Agosto 30, 2013, 14:03:53 pm »
Buenas!! Por la vega de Granada a amanecido un cielo completamente despejado, pero a estas horas ya se esta cubriendo de nubes altas y algunos desarrollos salpicados... a estas horas tenemos una temperatura de 23 ºC

Hola buenos dias;

La Sierra  "hierve" ahora mismo.

Saludos.

Y por esta parte de la vega por mi zona encima mia se estan desarrollando también grandes cumulos que tapan el sol
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #661 en: Agosto 30, 2013, 14:11:46 pm »
Buenas tormentas se están formando en la alpujarra granadina y la almeriense!!!!!  8)

Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #662 en: Agosto 30, 2013, 14:46:58 pm »
Explicativas fotos Luis, ya llevamos un cuarto de hora con lluvia, débil pero lluvia.

Por lo demas estoy contento después de toda la semana por fin tenemos recompensa

lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #663 en: Agosto 30, 2013, 14:47:48 pm »
Buenas tormentas se están formando en la alpujarra granadina y la almeriense!!!!!  8)



Chispea por momentos en Roquetas y se ve un tormentón de la hostia en Gádor. Se oyen truenos y viniendo de la bici por la sierra estaba lloviendo lo suyo. Esto pinta bien.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #664 en: Agosto 30, 2013, 14:55:58 pm »
Aqui seguimos con tiempo otoñal, cielo cubierto y un breve chubasco que ha mojado el suelo
 
sispeo
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #665 en: Agosto 30, 2013, 14:59:50 pm »
Buenas tormentas se están formando en la alpujarra granadina y la almeriense!!!!!  8)



Chispea por momentos en Roquetas y se ve un tormentón de la hostia en Gádor. Se oyen truenos y viniendo de la bici por la sierra estaba lloviendo lo suyo. Esto pinta bien.

Pues si,ya dije antes que me pillaria los dedos y asi  ha sido,lluvia torrencial en la vertiente sur de S. Gador y proximidades,con salida de ramblas,he grabado un video de 13 min.a ver si tengo tiempo y lo subo.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado blancanieves

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #666 en: Agosto 30, 2013, 15:00:33 pm »
por fin un chaparron en huercal de almeria!

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #667 en: Agosto 30, 2013, 15:03:46 pm »
Buenas tormentas se están formando en la alpujarra granadina y la almeriense!!!!!  8)



Chispea por momentos en Roquetas y se ve un tormentón de la hostia en Gádor. Se oyen truenos y viniendo de la bici por la sierra estaba lloviendo lo suyo. Esto pinta bien.

Pues si,ya dije antes que me pillaria los dedos y asi  ha sido,lluvia torrencial en la vertiente sur de S. Gador y proximidades,con salida de ramblas,he grabado un video de 13 min.a ver si tengo tiempo y lo subo.


Desde mi casa se veía una manta de agua del copón, a ver si subes alguna foto.

Llevo aprox. Unos 2 litros, esta despejando hacia mi E, a ver en queda la cosa
lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #668 en: Agosto 30, 2013, 15:16:09 pm »
Desde hace unos cuántos minutos rompió a llover y se oyen truenos. Habemus tormenta. 8)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #669 en: Agosto 30, 2013, 15:19:29 pm »
Otro vídeo del tormentón en Almuñécar, que don Jesús ha encontrado:


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #670 en: Agosto 30, 2013, 15:22:20 pm »
Como no podría ser de otra manera, en Almería capital (zona W) no cae nada. Tormentas al W, S y E pero encima nuestra SOL. No hemso pasado de 3 o 4 truenos.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #671 en: Agosto 30, 2013, 15:24:57 pm »
Desde Torremolinos así está el cielo hacia el norte y NE.





 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.525
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #672 en: Agosto 30, 2013, 15:29:17 pm »
Como no podría ser de otra manera, en Almería capital (zona W) no cae nada. Tormentas al W, S y E pero encima nuestra SOL. No hemso pasado de 3 o 4 truenos.

Por mi zona 2.2 mm con una intensidad máxima de 41 mm/hr. Atentos a los datos del aeropuerto a ver si hay dato histórico por allí desde 1968 y se han superado los 3.6 mm  :D1. Yo no he superado aquí los 7.6 mm del 23 de agosto de 1995.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #673 en: Agosto 30, 2013, 15:38:31 pm »
Parece ser que se han disipado un poco los chubascos que se han formado en los Montes de Málaga, aunque no me extrañaría nada que se volviesen a reactivar gracias a ese viento de levante.

Por otro lado, en Contraviesa (Granada), 17,8 mm en la última hora según Hidrosur.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Seguimiento ESPECIAL fin agosto 2013: episodio tormentoso mitad sur y levante
« Respuesta #674 en: Agosto 30, 2013, 15:45:34 pm »
Parece ser que se han disipado un poco los chubascos que se han formado en los Montes de Málaga, aunque no me extrañaría nada que se volviesen a reactivar gracias a ese viento de levante.

Por otro lado, en Contraviesa (Granada), 17,8 mm en la última hora según Hidrosur.

Bueno, ha sido un litrillo en la zona más elevada de Montes de Málaga...no está mal para hoy que ya debería de estar decapa caída la DANA...y el sat24 sigue mostrando nubosidad, aunque la más potente está en la zona (de nuevo) en Cabra Montés-Sierra de Contraviesa en Granada :D1 :D1 :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador