Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.  (Leído 55936 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.610
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #285 en: Enero 28, 2006, 10:41:56 am »
Qué alegría de imágenes y datos traemos todos  :D. Nieve, lluvia, buenas previsiones...

Dinki pues yo llevo registrado 33 mm desde las 0 h. Como dice David sigue la lluvia moderada, cosa que no esperaba desde luego a esta hora. El ritmo oscila en 2/3 mm/hora. Con los 10,2 ºC y 92 % tiene que estar cayendo una nevada de impresión en las Sierras de Tejeda y Almijara así como en las cumbres de Sierra Blanca, Alcapairín, Cabrilla, Prieta... A ver solynieve como ve la Sierra de las Nieves cuando despeje.

Lástima que se haya caído la web de datos de pluviometría de la Cuenca Hidrográfica del Sur, en cuanto los tengamos seguro que tenemos muy buenas cantidades en la zona de los pantanos que ya era hora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #286 en: Enero 28, 2006, 10:42:07 am »
David le queda poquísimo ya. Se nos acabó la fiesta de momento!!!

Cuanto tienes en el pluvio?? Escuche en meteored a alguien decir que habían caido en Málaga 75 mm.  ???
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #287 en: Enero 28, 2006, 10:42:34 am »
Pues por Cordoba tenemos un sol esplendoroso, no es que me alegre, pue preferiria que lloviese, pero esta precioso el dia con la sierra nevada, como pueda me voy para alla y saco unas fotos.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #288 en: Enero 28, 2006, 10:43:46 am »
Qué alegría de imágenes y datos traemos todos  :D. Nieve, lluvia, buenas previsiones...

Dinki pues yo llevo registrado 33 mm desde las 0 h. Como dice David sigue la lluvia moderada, cosa que no esperaba desde luego a esta hora. El ritmo oscila en 2/3 mm/hora. Con los 10,2 ºC y 92 % tiene que estar cayendo una nevada de impresión en las Sierras de Tejeda y Almijara así como en las cumbres de Sierra Blanca, Alcapairín, Cabrilla, Prieta... A ver solynieve como ve la Sierra de las Nieves cuando despeje.

Lástima que se haya caído la web de datos de pluviometría de la Cuenca Hidrográfica del Sur, en cuanto los tengamos seguro que tenemos muy buenas cantidades en la zona de los pantanos que ya era hora.


Si Jose.... ademas buena noticia... la camara parece que me va bien!!!! :o :o

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #289 en: Enero 28, 2006, 10:48:40 am »

Año de nieves año de bienes....y entre ayer y hoy llevo 33mm del ala. ;D ;D ;D ;D ;D

Nada más  ??? ??? ???

El Aeropuerto ha cogido ayer 43 mm  ??? ???
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #290 en: Enero 28, 2006, 10:50:07 am »
Buenos dias Jota , he tenido la mala suerte de que el pluvio , perdiera la señal sobre las 2,30 de la madrugada , se me quedo en 15 mm y sin señal , lo revise todo desmonte incluso con lluvia , ya va bien en una hora ya me ha marcado 1mm creo que esto de la oregon con lluvias fuerte tira poco , despues ire ha ver el pluvio de plastico ,.
Aqui pongo las lluvias octenidas en la provincia desde las 0 horas . auque supongo que las tendreis .

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/estacionesAgroclimaticas/ListadoEstaciones.jsp?CODPROVINCIA=29

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #291 en: Enero 28, 2006, 10:50:25 am »
En Cervera sigue nevando aunque de manera muy débil ahora.

TEmperatura muy baja, a -3'5º ahora. 12 cm de nieve polvo y poco cohesionada en las calles. He colgado unas fotos en el subforo de reportajes ...

botón de muestra

Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.610
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #292 en: Enero 28, 2006, 10:55:21 am »
Buenos dias Jota , he tenido la mala suerte de que el pluvio , perdiera la señal sobre las 2,30 de la madrugada , se me quedo en 15 mm y sin señal , lo revise todo desmonte incluso con lluvia , ya va bien en una hora ya me ha marcado 1mm creo que esto de la oregon con lluvias fuerte tira poco , despues ire ha ver el pluvio de plastico ,.
Aqui pongo las lluvias octenidas en la provincia desde las 0 horas . auque supongo que las tendreis .

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/estacionesAgroclimaticas/ListadoEstaciones.jsp?CODPROVINCIA=29

Sí Dinki, he mirado esos datos, son de ayer, pero bueno son muy orientativos para ver que la lluvia ha sido repartida, la otra web tiene estaciones en más puntos. A ver qué datos dan de esta madrugada. Mientras a seguir sumando litros. Por cierto el windguru ha clavado la precipitación  ;D

Qué chulada las fotos de vuestros pueblos nevados que estáis poniendo, a ver si mañana podemos poner alguna desde Málaga  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #293 en: Enero 28, 2006, 10:55:43 am »
David le queda poquísimo ya. Se nos acabó la fiesta de momento!!!

Cuanto tienes en el pluvio?? Escuche en meteored a alguien decir que habían caido en Málaga 75 mm.  ???

34 mm tengo aunque hay que tener en cuanta el viento. Por cierto... el rayo que os hablé anoche seguramente cayó a 50 m... hay un muro partido! :-X

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #294 en: Enero 28, 2006, 10:59:20 am »
La tormenta guapisima menudo espectáculo de rayos  :P me hubiese gustado que le hubiera continuado otra pero ya por pedir ejeje.

Buenas cantidades, a ver si sucede como el invierno del 96 donde se enmendó la sequía del 94 y 95 y pasa con este año también.


Bueno a esperar ya a la noche a ver la precipitación nueva que nos entra. Lo que no tengo claro es el viento que va a dominar como sople NW como  me meto no cae ná de ná, paquetón en la sierra claramente pero en la capi no veríamos  nada.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #295 en: Enero 28, 2006, 11:02:39 am »
Si Jota , normalmente con los vientos el windguru , lo da muy bien y con la lluvia regular , pero esta vez ha clavado la previsiones .

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #296 en: Enero 28, 2006, 11:03:37 am »
35 litros de esta noche, 20 de ellos entre las 12:30 y la 1 y algo, juassssssssss con el tormenton !!!!!

La sierra de las nieves tiene un buen paqueton, a ver si se deja hacer alguna foto, aqui ha estado lloviendo hasta hace poco con 3.5º ........en la sierra creo que habra nevao  :-X

Pues eso, wapisimo el episodio, vaya tormenta anocheeeeeeeeeeeeeeeeeee weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rimen

  • Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.009
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #297 en: Enero 28, 2006, 11:05:32 am »
Hola a todos.

En primer lugar, he estado varios días sin conectarme porque he tenido que formatear y se me ha borrado el historial >:(

Y lo segundo, que hemos recogido 24 mm, y esto sigue que sigue :D En total llevamos ya en Enereo 105,3 mm más del triple de la media :o :o :o :o

A lo mejor incluso nieva, jeje ;D

Saludos :)
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #298 en: Enero 28, 2006, 11:09:12 am »
Buenos dias Jota , he tenido la mala suerte de que el pluvio , perdiera la señal sobre las 2,30 de la madrugada , se me quedo en 15 mm y sin señal , lo revise todo desmonte incluso con lluvia , ya va bien en una hora ya me ha marcado 1mm creo que esto de la oregon con lluvias fuerte tira poco , despues ire ha ver el pluvio de plastico ,.
Aqui pongo las lluvias octenidas en la provincia desde las 0 horas . auque supongo que las tendreis .

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/estacionesAgroclimaticas/ListadoEstaciones.jsp?CODPROVINCIA=29

Sí Dinki, he mirado esos datos, son de ayer, pero bueno son muy orientativos para ver que la lluvia ha sido repartida, la otra web tiene estaciones en más puntos. A ver qué datos dan de esta madrugada. Mientras a seguir sumando litros. Por cierto el windguru ha clavado la precipitación  ;D

Qué chulada las fotos de vuestros pueblos nevados que estáis poniendo, a ver si mañana podemos poner alguna desde Málaga  8)
Jota  esta es la que tu usas del windguru, situacion Chilches.

http://www.windguru.cz/int/index.php?sc=48797

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #299 en: Enero 28, 2006, 11:11:41 am »
35 litros de esta noche, 20 de ellos entre las 12:30 y la 1 y algo, juassssssssss con el tormenton !!!!!

La sierra de las nieves tiene un buen paqueton, a ver si se deja hacer alguna foto, aqui ha estado lloviendo hasta hace poco con 3.5º ........en la sierra creo que habra nevao  :-X

Pues eso, wapisimo el episodio, vaya tormenta anocheeeeeeeeeeeeeeeeeee weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 8)

Buaffff paqueton en Sierra de las nieves... que vas hacer Dani.... le tiramos ahora o esperamos a mañana :D=???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador