Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.  (Leído 55675 veces)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #885 en: Enero 30, 2006, 13:19:54 pm »
Tengo que ser practico y optimista y por lo que he leido la lluvia de anoche biene muy bien para los pantanos de la zona occidental, que son la mayoria en la provincia de Málaga y si ha caido más en las montañas que en la capital pues solo me queda alegrarme  :D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #886 en: Enero 30, 2006, 13:23:18 pm »
tendre que constrastarlo pero yo creo que aproximazdamente entre 80 o 100 litros han caido aqui en marbella en este episodio y las sierras nevadas mas agua todavia jejeej que alegria hacia mucha falta y que siga lo mas pronto posible 8)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #887 en: Enero 30, 2006, 13:43:38 pm »
no debe ya llegar la gran masa que entraba por Menorca, ya que se ha oscurecido y la lluvia se ha intensiificado, aunque sin ser nada del otro mundo por ahora, pero asi podremos estar hasta mediodia de mañana por lo que las acumulaiones de lluvia seran espectaculares, con este mes ya casi habremos salvado medio año

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #888 en: Enero 30, 2006, 13:48:23 pm »
Los Reales de Sierra Bermeja y su monzonito por algo hay Pinsapos en esta sierra (Agua para la zona de rio Genal y sus castaños de P.M.)
(C)INM
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #889 en: Enero 30, 2006, 13:59:11 pm »
Aqui esta madrugada creo que ni un litro.. luego mirare :-X

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #890 en: Enero 30, 2006, 14:30:34 pm »
vuelve al llover intensamente sobre Palma de Mallorca, se ha cumplido la previsión de temporal del NE ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #891 en: Enero 30, 2006, 14:49:53 pm »
Los Reales de Sierra Bermeja y su monzonito por algo hay Pinsapos en esta sierra (Agua para la zona de rio Genal y sus castaños de P.M.)
(C)INM

Pues si... buena cantidad para esa zona.. parece que los pantanos van a recibir buen aporte! ;) ;D :D


Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #893 en: Enero 30, 2006, 16:01:15 pm »
Por cierto, ¿cuántos litros van caídos en Estepona este mes? ¿Y desde Septiembre?  :-X :-X :-X
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #894 en: Enero 30, 2006, 16:02:51 pm »
MADRID, 30 enero (EUROPA PRESS)

El INM explicó hoy que las inusuales nevadas registradas en las últimas horas en Andalucía Occidental y sur de Extremadura -que en Portugal han dejado la primera nevada en Lisboa desde hace 54 años- corresponden a una borrasca con aire frío situada hoy lunes en el Estrecho de Gibraltar, y que se aleja en dirección al Norte de Africa.

 :o "No es habitual. Esto ha sido una entrada fría que se ha acusado precisamente produciendo precipitaciones en forma de nieve en zonas donde normalmente no se recogía nieve", dijo hoy a E.P. Ignacio Peiró, jefe de turno de Predicción del INM.

En cuanto a las precipitaciones recogidas, desde Meteorología se valora, más que su intensidad, su extensión, ya que han afectado a casi toda la España peninsular y Baleares, debido también a la acción de una segunda perturbación con aire más cálido y húmedo en las últimas horas que se ha centrado en la vertiente mediterránea.
La máxima en forma de lluvia han sido 42 litros en Estepona (Málaga) y en nieve han destacado los 50 centímetros de Sort (Lleida).
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #895 en: Enero 30, 2006, 16:05:01 pm »
Por cierto, ¿cuántos litros van caídos en Estepona este mes? ¿Y desde Septiembre?  :-X :-X :-X

Pues habria que preguntarse a LA RADA o alguien de alli... pero llevan bastante eh!!! Y es que aquella zona es de alta pluviosidad... Sierra Bermeja es uno de los puntos de mas lluvia de toda la provincia de Málaga

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #896 en: Enero 30, 2006, 16:09:10 pm »
Importantes lluvias por la zona occidental y la costa aunque la zona de mayor pluviosidad de la provincia tengo entendido  que es la zona de Alpandeire.
Superficie en kilómetros cuadrados: 31`30 km². Altitud sobre el nivel del mar: 695 metros.
Precipitación media anual: 1.181 l/m². Temperatura media anual: 13`9 ° C. Habitantes censo 1994: 317.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #897 en: Enero 30, 2006, 16:56:30 pm »
Pues llega la calma despues de unos dias bastante moviditos , por aqui ayer unos 35 mm mas que vienen a hacer un total de 80 desde el miercoles ,esa cantidad de ayer la mayor parte en dos horas practicamente , tambien me han comentado que los arroyos de las afueras iban llenos y que alguna laguna que hace pocos dias estaba totalmente seca ahora es todo lo contrario y que estan de agua como suele ser habitual verlas

he hablado con gentes que tienen campos por los alrededores en direcccion a chipiona otro mas para la parte de sanlucar de barrameda otro direcccion puerto de santa maria y las cantidades suelen ser muy parecidas entre unos sitios y otros , asi que podemos decir que la zona ha sido MUY BIEN REGADA EN GENERAL ;D

y seguro que los pantanos con lluvia y la nieve caida en la sierra de grazalema  tambien  se veran muy beneficiados

saludos!!


P.D  a ver si pronto nos vemos en otra igual  ;D o mejor...

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #898 en: Enero 30, 2006, 17:12:41 pm »
solo comentaros que hoy sobre las 10.30 de la mañana he visto una tuba desde mi trabajo por la zona de guadalmar ,he avisado a storm  a jota y dely ,storm no me cojio el telefono ,deyly edstaba en ronda y jota bajo a la playa pero no la veia ,era mucho mayor que la pasada tuba que se vio en malaga ,esta estaba  junto a un arcus ,he intentado que me dejaran una camara en el trabajo pero la burocrasia va lenta  :'(por lo menos la tengo grabada en mi mente era preciosa pero no tocaba el agua

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento ESPECIAL LLUVIAS y NEVADAS 27 - 30 de enero.
« Respuesta #899 en: Enero 30, 2006, 17:32:17 pm »
 ;D Te hace falta una camara digital Terral aunque sea de las Baratas  ;D
Llueve en Majadahonda (Madrid) la cota de nieve está más alta en fin haber que pasa......  ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador