Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL Marzo 2014: bloqueo anticiclonico alta latitud -> borrascas  (Leído 8143 veces)

Desconectado surfercop

  • Isla Cristina 0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 85
Citar
Vía Twitter: Jose Escobar ‏@Jose_lalala 42 min
El mar empieza a comerse las casas en Urbasur, Isla Cristina (Huelva).


Eso es en mi pueblo jejejeje, siempre que hay temporales gordos se come las playas por esa zona... por urbasur... ;)
De momento ha caído varios chubascos pero ya os digo, a la espera de lo gordo que supongo que empezará a entrar por la madrugada.... Me toca currar desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde así que me voy a comer todo.... ;)

Desconectado Blanch

  • Carchuna (Motril) www.meteocarchuna.com.es
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • Creador de CazaMaps www.tecnoblanch.es
Datos estación de Carchuna (Motril)



Mas datos en www.meteocarchuna.es

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenas noches, cielos cubiertos a la espera del frente que se aproxima poco a poco, y que se puede ver que trae actividad eléctrica, 14,5º, vientos del Sur débiles, 1009hPa y 75%HR.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Abundantes nubes de tipo medio y alto en el arranque del día. Las lluvias llegarán a la noche al sector occidental malagueño y mañana se generalizarán en la provincia.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días.

Nuboso en Torremolinos.

temperatura muy agradable 18,2ºC

1012 hPa



A la espera de las lluvias que han de llegar por esta zona en la madrugada.

 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenos días,
Ha llovido algo esta noche, sobre los 3 mm. Ayer fueron otros seis.
El viento del S-SW deja las temperaturas en unos agradables 12,5º en Ourense. Cielos totalmente cubiertos.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Qué de tiempo hace que no escribo... A ver ahora que me animo sí cae bien, que parece que a esta borrasca le está costando acercarse. Las lluvias se adentrarán poco a poco por lo que parece, pero aún tardarán en penetrar más al interior de Andalucía. No estoy en Sevilla, pero veo que en mi zona se han superado los 40 mm en el episodio. Ayer en La Cartuja se rozaron los 30 mm, principalmente caídos de madrugada. Lo gordo parece que llegará por la tarde y sobre todo por la noche-madrugada.



Hoy solo aviso para la provincia de Huelva, eso sí, naranja.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Citar
Vía Twitter: Jose Escobar ‏@Jose_lalala 42 min
El mar empieza a comerse las casas en Urbasur, Isla Cristina (Huelva).


Eso es en mi pueblo jejejeje, siempre que hay temporales gordos se come las playas por esa zona... por urbasur... ;)
De momento ha caído varios chubascos pero ya os digo, a la espera de lo gordo que supongo que empezará a entrar por la madrugada.... Me toca currar desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde así que me voy a comer todo.... ;)

No sé cómo a estas alturas todavía no han eliminado el Neptuno, es un clásico sí, pero es que hasta los días de mareas vivas en verano esa parte se queda sin playa por culpa del chiringuito. Supongo que en La Antilla ya estará el agua llegando a las casas, ¿no?. Lo digo porque con viento del Sur las mareas son más grandes en esa zona y las olas entran bien...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Buenas tardes.

Hoy, al contrario que ayer, empezamos el dia con intervalos nubosos, incluso el sol queriendose asomar entre las nubes. Pero es solo un espejismo, porque el frente que esta descargando en Portugal esta tarde llegara a esta zona, para dejar precipitaciones cuantiosas, o eso se espera, ya que no se mueve practicamente del pais luso ;)

De momento, intervalos nubosos como he dicho, 17,1ºC y viento flojo del SSE.

PD: hay que estar atento a esta estacion en las proximas horas que por alli esta lo mas intenso del frente ahora mismo: http://www.meteoclimatic.com/perfil/PTSUR0900000008400A
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenas tardes.

Hoy, al contrario que ayer, empezamos el dia con intervalos nubosos, incluso el sol queriendose asomar entre las nubes. Pero es solo un espejismo, porque el frente que esta descargando en Portugal esta tarde llegara a esta zona, para dejar precipitaciones cuantiosas, o eso se espera, ya que no se mueve practicamente del pais luso ;)

De momento, intervalos nubosos como he dicho, 17,1ºC y viento flojo del SSE.

PD: hay que estar atento a esta estacion en las proximas horas que por alli esta lo mas intenso del frente ahora mismo: http://www.meteoclimatic.com/perfil/PTSUR0900000008400A

Ese enlace de Meteoclimatic marca que han recogido 52mm hasta el momento, el frente avanza muy lento pero sobre todo avanza de Sur a Norte parece, y la borrasca se ha desplazado un pelín más al Norte he podido apreciar en el satélite, como bien decís, lo gordo se lo está comiendo el país luso.



Y esta fotillo es de hace casi una hora, así estaba el cielo por el Oeste, ahora tenemos nubes medias y altas pero nada más y agradables temperaturas, eso sí, las rachas de vienrto vienen prometiendo y hemos llegado a 55km/h de rachas; la Sierra Norte se encuentra en alerta amarilla por ello.


No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Día de intervalos nubosos en Motril. Nubes altas.  A ver si mañana las lluvias hacen aparición por aquí y no queda todo en agua de borrajas. No me fío de esta situación.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk


Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Buenas tardes.

Seguimos con lluvias, que aún que por aquí son débiles, estoy rodeado de 2 bandas de precipitación bastante más activas, veremos si me acaban afectando.

Actualmente, llueve de forma débil, tenemos de temperatura unos 10,4 ºC y de humedad, 94 %. Acumulo hasta el momento 10 l/m2, aún que seguramente esa cantidad vaya subiendo.

Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576


Fotografías tomadas el domingo por la mañana en Calar Alto. Algo de nieve que cayó el sábado y mucha cencellada sobre los pinos y superficies metálicas. 1 grado de temperatura en esos momentos

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk


Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576


Unas fotos que me mandaron unas amigas desde la sierra de Las Nieves, desde el Torrecilla concretamente. Así estaba la cosa por allí el domingo.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas tardes.

Por Almería hoy aumento de la nubosidad por la mañana hasta quedar cubierto de nubes medias y altas. Viento flojo de levante.

Ahora en Almería (Cañada) , nuboso tapado, viento este a 8 km/h, presión 1006.6 hPa, humedad 40% y 21.3ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 21.3ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 21.9ºC a las 18:13 horas.
  Mínima: 12.7ºC a las 7:15 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 23.0ºC.
  Mínima:  13.0ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador