Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares  (Leído 76372 veces)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #435 en: Diciembre 25, 2013, 14:13:51 pm »
Acabo de mirar el radar y me he fijado en lo que hay formado en las Islas Baleares.



Aquí en mi zona de momento ha cesado la lluvia, pero sigue el viento, a ver si cae algo más que será bienvenido :)

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #436 en: Diciembre 25, 2013, 14:26:22 pm »
Después de los truenos ha caído lluvia muy intensa y de nuevo a vuelto el viento parando todo

Buenas desde Salar.

Esa tormenta ha pasado al Norte de mi Posición, hacia Huetor Tajar, llevaba un Arcus muy vistoso con tonos verdosos, menos mal que iba muy rápido porque tenía pinta de ser peligrosa esa tormenta.

Ahora se suceden los chubascos, fuertes en ocasiones y llegamos ya a los 40 litros desde anoche.

Que buen día de Navidad!!!!
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #437 en: Diciembre 25, 2013, 14:28:07 pm »
Chubasco moderado en la capital malagueña. Se ven buenas cortinas de precipitación hacia el PN de Los Montes de Málaga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #438 en: Diciembre 25, 2013, 14:39:20 pm »
Pues me he equivocado con mi último mensaje, dije que se iba a acabar, pero no.Estoy en Churriana y chispea, he visto cortinas en el interior de la provincia, y también en Campanillas.

Segun el radar de Málaga hay tormenta en el norte.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #439 en: Diciembre 25, 2013, 14:50:21 pm »
Acabo de mirar el radar y me he fijado en lo que hay formado en las Islas Baleares.



Aquí en mi zona de momento ha cesado la lluvia, pero sigue el viento, a ver si cae algo más que será bienvenido :)

Un saludo.


Llueve sin parar,  hace unos minutos llevaba 15 mm y a partir de  esta tarde con la llegada de aire más frio esperamos nucleos tormentosos, ahora mismo cae una buena manta, en un dia muy cerrado y oscuro



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #440 en: Diciembre 25, 2013, 14:56:24 pm »
Se suceden los clásicos chubascos post-frontales por la Península Ibérica. En la provincia de Málaga tenemos varios cruzando. Buen chaparrón el que ha caído. Ahora lluvia débil.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #441 en: Diciembre 25, 2013, 15:06:12 pm »
Acabo de mirar el radar y me he fijado en lo que hay formado en las Islas Baleares.



Aquí en mi zona de momento ha cesado la lluvia, pero sigue el viento, a ver si cae algo más que será bienvenido :)

Un saludo.


Llueve sin parar,  hace unos minutos llevaba 15 mm y a partir de  esta tarde con la llegada de aire más frio esperamos nucleos tormentosos, ahora mismo cae una buena manta, en un dia muy cerrado y oscuro

Sí, pero lo más gordo está cayendo en el mar parece, aunque nunca vienen de más esas precipitaciones jeje, aquí está lloviendo débilmente aun y esta tarde caerá algo más, pero poca cosa ya.
Os dejo con permiso de un colega mío, unas imágenes de Alcalá de Guadaira donde el temporal ha dejado su rastro.





No hay que lamentar daños personales por suerte aunque los daños materiales han sido cuantiosos según mi colega.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #442 en: Diciembre 25, 2013, 15:06:50 pm »
Tremendo... :o y anda que no habra pasado tormentas, pues fue construido hace casi 1.000 años... :-X



http://www.elmundo.es/espana/2013/12/25/52babbf4268e3e88648b458d.html

Un rayo destruye un emblemático santuario en Muxía

    La caída de un rayo provocó un incendio sobre las 6.45 horas
    El alcalde del municipio coruñés señala que el interior del edificio 'ha desaparecido'

Un incendio se ha declarado a primera hora de esta mañana en el emblemático santuario de A Virxe da Barca, en el municipio coruñés de Muxía. Los equipos de extinción continúan en el lugar y los daños son tan importantes que sólo se ven en pie torres y paredes.

En el lugar trabajan los bomberos de Cee y grupos de intervención municipal y protección civil de Vimianzo, Muxía, Carballo y Cee.

El alcalde de Muxía, Félix Porto, ha considerado "irrecuperable" la situación del santuario pues el edificio está "completamente destrozado" y el fuego aún continúa en la zona de la cúpula, de ladrillo y madera, por lo que se vendrá abajo, auguró el regidor.

El alcalde apuntó que, a la espera de la información técnica, el fuego se originó sobre las 06.45 horas como consecuencia de la caída de un rayo.

"Nadie se podía imaginar que el santuario quedase reducido a la nada en apenas dos horas. El interior ha desaparecido", agregó el regidor, que insistió en que este incendio será "un auténtico desastre" y, con él, "se va una parte de uno. Es un día negro para la comarca", concluyó.

En el lugar continúan en la lucha contra el incendio bomberos, grupos de intervención municipal y protección civil de todos los municipios de la comarca.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #443 en: Diciembre 25, 2013, 15:17:23 pm »
Estan siendo unas navidades movidas en muchas partes de Europa :o

En Palma continua el temporal de viento y oleaje, la navegacion es inviable. Ya esta activo el aviso naranja por fenomenos costeros. El viento del SW sopla moderado.

Presion de 998mb en este momento!
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #444 en: Diciembre 25, 2013, 15:22:45 pm »
Marbella 45.2 mm

Cubierto y viento fuerte con rachas de 50-60 km/h

 :D

Algunos datos hasta las 15:15 horas;   ;D ;D ;D  :P :P

Grazalema (Cadiz) 219 mm
Embalse de Almodovar (Cordoba) 94 mm
Embalse Tranco de Beas (Jaén-Sierra de Segura) 103.5 mm
Vadillo Castril-Cazorla (Jaén-Sierra de Cazorla) 84.5 mm
Embalse de Aguascebas (Jaén-Sierra de las Villas) 98 mm
Embalse de Hurones (Cadiz) 95.5 mm
Embalse del Quiebrajano (Jaén-Sierra Sur) 100.2 mm
El Colmenar-Las Buitreras-Gaucin (Málaga) 80 mm
Moron de la Frontera (Sevilla) 81 mm

Y de la provincia de Málaga;

Los Reales 60 mm
Sierra Mijas 31 mm
Pujerra 63 mm
Ojén 47 mm
Cuevas del Becerro 51 mm
El Torcal 48 mm
Málaga-La Malagueta 32 mm
Santonpitar 39 mm
Cañete la Real 60.5 mm
Ronda 64 mm
Laguna Fuente de Piedra 46.5 mm
Alcaucin 40 mm
Casarabonela 40 mm
Colmenar 38 mm
Alfarnatejo 54.5 mm
Torrox 34 mm
Rio Guadalhorce-Archidona 41 mm

 ;D
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 15:26:12 pm por Costa del Sol »
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado rinconero_malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 148
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #445 en: Diciembre 25, 2013, 15:40:03 pm »
Generoso el chaparrón que está cayendo en este momento en Rincón de la Victoria, además acompañado de fuertes rachas de viento

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #446 en: Diciembre 25, 2013, 15:52:53 pm »
Buen temporal aqui tambien,con 27.2 mm caidos en la capital almeriense y 45.4 mm en Felix (hidrosur),actualmente hay y 88% de humedad en la ciudad,mar muy picado tambien por esta zona,en el poniente tambien ha llovido abundantemente,mañana dare datos de mi zona,ya que hoy me encuentro en Almeria capital.

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 15:54:28 pm por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #447 en: Diciembre 25, 2013, 15:57:25 pm »
Madre mía, el Santuario hecho cenizas, un santuario con 1000 años a sus espaldas y que ha visto tormentas y temporales... el rayo es demasiado letal.
Aquí en Sevilla destacar que se atendieron unas 200 incidencias provocadas por el tiempo, destacar caída de árboles y pequeñas inundaciones en la Ronda Urbana Norte, allí las farolas de uno de los carriles estaban apagadas y mi barrio debido a las lluvias estaba medio a oscuras, aunque solo el alumbrado público.
En estos momentos se suceden los chubascos intermitentes y el viento ha amainado un poco, a ver la tarde que nos depara.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado shepard

  • Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #448 en: Diciembre 25, 2013, 16:02:04 pm »
Por Cuevas del Becerro no paran de sucederse los chubascos, algunos bastante intensos. Tras el paso del frente, la provincia malagueña no está escapando nada mal.

A destacar el descenso de temperatura que se etá produciendo. Hace apenas hora y media alcanzábamos los 12ºC, ahora mismo el termómetro marca 8.7ºC

Si sigue bajando a buen ritmo y se mantienen las precipitaciones, la Sierra de las Nieves puede llegar a pillar alguna nevada, almenos desde el puerto de los pilones hacia arriba.

Un saludo.

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL Navidades 2013, sucesion frentes frios advecciones polares
« Respuesta #449 en: Diciembre 25, 2013, 16:03:11 pm »
Los chubascos que se forman en el interior de Málaga, pierden fuelle cuando se acercan a la costa. Con suerte cae algún chubasco moderado.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador